Sunteți pe pagina 1din 5

Ficha de Datos de Seguridad

Segn Directiva 91/155/EEC y Norma ISO 11014-1

Fecha de impresin: 16/ 12/ 2009 Revisin: 16/ 12/ 2009 * 1. Identificacin del producto y de la empresa Identificacin del producto: Nombre comercial Cdigo SikaRepair 224 1265 Informacin del fabricante/distribuidor Fabricante/distribuidor: Sika Colombia S.A. Direccin: Vereda Canavita Km 20.5 Autopista Norte Ciudad: Tocancip. Pas: Colombia PBX: 571 8786333 FAX: 571 8786660 Informacin general: Pas: 01 8000-917452 Telfono de urgencias: CISPROQUIM Bogot: 2886012 / 2886355 Resto del pas: 01 8000 916012 * 2. Composicin/informacin de los componentes Descripcin qumica Mezcla de cementos, ridos y aditivos Componentes peligrosos Designacin segn Directiva 67/548/EEC Nmero CAS Concentracin Smb. peligro Nmero EC Cemento 65997-15-1 12 - 50 % Xi 266-043-4 * 3. Identificacin de peligros Identificacin de peligros Xi Irritante Informacin sobre peligros para el hombre y el medio ambiente 37/38 Irrita las vas respiratorias y la piel. 41 Riesgo de lesiones oculares graves. * 4. Primeros auxilios Instrucciones generales Facilitar siempre al mdico la hoja de datos de seguridad.

Pgina 1/7

Frases R

41,37/38

En caso de inhalacin Si, al respirar el polvo, se presentan irritaciones, exponer al afectado al aire fresco. Si se sienten molestias, acudir al mdico.

Nombre comercial: SikaRepair 224 Fecha de impresin: 16/ 12/ 2009 Revisin: 16/ 12/ 2009 * 4. Primeros auxilios (continuacin) En caso de contacto con la piel Lavar la zona afectada inmediatamente con agua y jabn. Si persisten los sntomas de irritacin, acudir al mdico.

Pgina 2/5

En caso de contacto con los ojos Lavar los ojos afectados inmediatamente con agua abundante durante 15 minutos. Acudir inmediatamente al mdico. En caso de ingestin No provocar el vmito. Requerir inmediatamente ayuda mdica. * 5. Medidas de lucha contra incendios Medios de extincin adecuados: Agua Espuma Polvo extintor Medios de extincin que no deben utilizarse por razones de seguridad: No aplicable. Riesgos especficos que resultan de la exposicin a la sustancia, sus productos de combustin y gases producidos No aplicable Equipo de proteccin para el personal de lucha contra incendios Usar equipo respiratorio autnomo. Indicaciones adicionales El producto no arde por si mismo Elegir los medios de extincin segn el incendio rodeante. Los restos del incendio as como el agua de extincin contaminada, deben eliminarse segn las normas locales en vigor. * 6. Medidas a tomar en caso de vertido accidental Precauciones individuales Evitar la formacin de polvo. En caso de exposicin a vapores/polvo/aerosol, usar proteccin respiratoria, filtro para polvos. Llevar ropa de proteccin personal. Medidas de proteccin del medio ambiente: En caso de penetracin en cursos de agua, el suelo o los desages, avisar a las autoridades competentes. Mtodos de limpieza Recoger con medios mecnicos. Tratar el material recogido segn se indica en el apartado "eliminacin de residuos".

Nombre comercial: SikaRepair 224 Fecha de impresin: 16/ 12/ 2009 Revisin: 16/ 12/ 2009 * 7. Manipulacin y almacenamiento Manipulacin: Indicaciones para manipulacin sin peligro Ver captulo 8 / Equipo de proteccin personal Evitar la formacin de polvo. Usar solamente en reas bien ventiladas. Indicaciones para la proteccin contra incendio y explosin No aplicable

Pgina 3/5

Almacenamiento: Exigencias tcnicas para almacenes y recipientes Mantener secos y hermticamente cerrados los sacos y guardarlos en un sitio protegido de las inclemencias atmosfricas. Indicaciones para el almacenamiento conjunto Mantener alejado de alimentos, bebidas y comida para animales. Informacin adicional relativa al almacenamiento Proteger del agua y de la humedad del aire. * 8. Lmites de exposicin y medidas de proteccin personal Proteccin personal: Medidas generales de proteccin e higiene No respirar el polvo. Prever una ventilacin suficiente o escape de gases en el rea de trabajo No fumar, ni comer o beber durante el trabajo. Lavarse las manos antes de los descansos y despus del trabajo. Proteccin preventiva de la piel con pomada protectora. Proteccin respiratoria Mscara de proteccin para polvos Proteccin de las manos Guantes de goma de nitrilo Proteccin de los ojos Gafas protectoras/careta protectora Proteccin corporal Ropa de trabajo * 9. Propiedades fsicas y qumicas Aspecto: Estado fsico: Color: Olor:

polvo y grnulos gris casi inodoro

Nombre comercial: SikaRepair 224 Fecha de impresin: 16/ 12/ 2009 Revisin: 16/ 12/ 2009 * 9. Propiedades fsicas y qumicas (continuacin) Datos signif. p. la seguridad Punto de inflamacin: Lmite explosin inferior Lmite explosin superior Presin de vapor a 20C Densidad aparente sin compactar Mtodo no aplicable no aplicable no aplicable no aplicable ND

Pgina 4/5

Solubilidad en agua a 20C El producto es parcialmente soluble. pH a 20C (10g/100ml agua) Viscosidad a 20C * 10. Estabilidad y reactividad Materias que deben evitarse / Reacciones peligrosas Posibles reacciones peligrosas con: cidos Descomposicin trmica y productos de descomposicin peligrosos Utilizando el producto adecuadamente, no se descompone. * 11. Informaciones toxicolgicas Sensibilizacin: Por contacto con la piel: Es posible la sensibilizacin/reaccin alrgica Experiencia sobre personas Contacto con la piel: Puede causar irritacin Contacto con los ojos: Irritacin Puede causar lesiones oculares irreversibles Inhalacin: Irritacin Ingestin: Una pequea cantidad puede causar perturbaciones considerables en la salud. * 12. Informaciones ecolgicas Indicaciones adicionales Debido al alto pH puede poner en peligro los organismos acuticos No permitir el paso al alcantarillado, cursos de agua o terrenos. No se conocen efectos negativos sobre el medio ambiente una vez curado el producto. > 11

no aplicable

Nombre comercial: SikaRepair 224 Fecha de impresin: 16/ 12/ 2009 Revisin: 16/ 12/ 2009 * 13. Eliminacin de residuos Disponer como escombro. Enterrar o hidratar con agua. * 14. Informacin relativa al transporte ADR/RID Informacin complementaria Mercanca no peligrosa IMO/IMDG Contamin. marino: no Informacin complementaria Mercanca no peligrosa IATA/ICAO Informacin complementaria Mercanca no peligrosa * 15. Disposiciones de carcter legal

Pgina 5/5

Etiquetado de acuerdo con la Directiva CEE El producto est clasificado y etiquetado segn Directivas CE y la legislacin nacional correspondiente. Smb. peligro Xi Frases R 37/38 41 Frases S 26 39 * 16. Otras informaciones El asterisco (*) en el margen izquierdo es una modificacin de la versin previa. Uso recomendado: Producto qumico para la construccin e industria Frases R de los componentes listados en el captulo 2. 37/38 Irrita las vas respiratorias y la piel. 41 Riesgo de lesiones oculares graves. La informacin contenida en esta Ficha de Datos de Seguridad corresponde a nuestro nivel de conocimiento en el momento de su publicacin. Quedan excluidas todas las garantas. Se aplicarn nuestras Condiciones Generales de Venta en vigor. Por favor consultar la Hoja Tcnica del producto antes de su utilizacin.

Irritante

Irrita las vas respiratorias y la piel. Riesgo de lesiones oculares graves.

En caso de contacto con los ojos, lvense inmediata y abundantemente con agua y acdase a un mdico. sese proteccin para los ojos/la cara.

S-ar putea să vă placă și