Sunteți pe pagina 1din 6

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA DE INGENIERA DE SISTEMAS

SISTEMA DE INFORMACIN PARA EL CONTROL DE VENTAS DE EQUIPOS DE CMPUTO Y ACCESORIOS DE LA EMPRESA CYBERCOM CENTER DE SMP LIMA.

CYBER-AD-02 Anlisis de Requerimientos Tcnicos


CYBERCOM CENTER, 2008

Versin 1.0 Octubre del 2013

CYBER-AD-02 Anlisis de Requerimientos Tcnicos

INDICE 1. 2. 3. HISTORIAL DEL DOCUMENTO......................................................................................... 3 INTRODUCCION .................................................................................................................... 4 REQUERIMIENTOS DE INTERFACE ................................................................................ 4 3.1 3.2 Formulario de Login Sistema ............................................................................................. 4 Formulario Men Principal................................................................................................. 4

4. REQUERIMIENTOS DE CARGA INICIAL DE DATOS Y/O MIGRACIN DE DATOS .............................................................................................................................................. 4 4.1 4.2 5. 5.1 5.2 6. 7. 6.1 7.1 7.2 Carga Inicial de Datos ........................................................................................................ 4 Configuracin del Servidor................................................................................................. 5 Requerimientos de Software ............................................................................................... 5 Requerimientos de Hardware ............................................................................................. 6 Poltica de Clave de Usuario............................................................................................... 6 Facilidad de Uso ................................................................................................................. 6 Reuso intensivo................................................................................................................... 6

REQUERIMIENTOS DE INFRAESTRUCTURA ............................................................... 5

REQUERIMIENTOS DE SEGURIDAD ............................................................................... 6 REQUERIMIENTOS ADICIONALES Y/O ESPECIALES DEL PRODUCTO ............... 6

Fecha de Actualizacin: 22/11/2013 Preparado por: Michael Respicio

Versin: 1.0 Pgina : 2 de 6

CYBER-AD-02 Anlisis de Requerimientos Tcnicos

1. HISTORIAL DEL DOCUMENTO


NOMBRE Elaboracin Revisin Aprobacin CARGO FECHA FIRMA

Michael Respicio Gerente de Proyecto 30 Octubre 2013

EDICION 1

REVISION 0

FECHA

DESCRPCION Primera Versin de la Gua

AUTOR Michael Respicio

30 de Octubre

Fecha de Actualizacin: 22/11/2013 Preparado por: Michael Respicio

Versin: 1.0 Pgina : 3 de 6

CYBER-AD-02 Anlisis de Requerimientos Tcnicos

2. INTRODUCCION
En el presente documento se analizan los diferentes requerimientos de ndole tcnicos para llevar a cabo el desarrollo e implementacin del nuevo sistema de ventas para la empresa CYBERCOM CENTER.

3. REQUERIMIENTOS DE INTERFACE 3.1 Formulario de Login Sistema


Este formulario ser el encargado de otorgarle el acceso al sistema al Administrador ingresando su contrasea correcta. El procedimiento que deber seguir el Administrador es el siguiente: Iniciar el sistema dando doble clic en el archivo ejecutable .JAR Ingresar la contrasea que ha sido creada solo para el Administrador y deber dar clic en el botn Ingresar. Esperar un momento mientras se realiza la validacin de la contrasea. Una vez verificado el sistema mostrar un mensaje indicando que no es la contrasea correcta o lo enviar al men principal del sistema.

3.2 Formulario Men Principal


Este formulario es el que muestra al Administrador las distintas funciones programadas en el sistema y que pueden ser accedidos por el Administrador de una manera muy fcil y rpida. A continuacin indicaremos cuales son las funciones a las que se accede mediante este formulario: Formulario Cliente. Formulario Producto. o Registro Producto. o Registro Tipo de Producto. Formulario Venta. o Registro Venta. o Registros de Ventas. Cierre.

4. REQUERIMIENTOS DE CARGA INICIAL DE DATOS Y/O MIGRACIN DE DATOS 4.1 Carga Inicial de Datos
Para el buen funcionamiento del sistema de ventas para la empresa CYBERCOM CENTER se deber tener en cuenta en la carga de las tablas que se encuentran desarrolladas en Microsoft SQL Server 2008 R2 Management Studio; ya que, si no son inicializadas al ejecutarse el programa no podr ser vista la informacin que se encuentran en las tablas perdiendo la conexin

Fecha de Actualizacin: 22/11/2013 Preparado por: Michael Respicio

Versin: 1.0 Pgina : 4 de 6

CYBER-AD-02 Anlisis de Requerimientos Tcnicos

entre el aplicativo y la base de datos. No se menciona la migracin de datos de una base de datos anterior; ya que, est empresa no cuenta con un sistema de ventas antecesor al que se desarrolla actualmente.

4.2 Configuracin del Servidor


Aqu ser necesario tener a una persona con conocimientos en Microsoft SQL Server 2008 R2 Management Studio para la manipulacin y mantenimiento de la base de datos, quien se encargar de mantener la conexin entre el sistema y la informacin almacenada en las tablas de la base de datos. Tambin se le informar y capacitar para realizar la correcta instalacin del programa desarrollador de la base de datos. Se escogi este programa debido a que puede ser utilizado sin tener que adquirir una licencia pagada.

5. REQUERIMIENTOS DE INFRAESTRUCTURA 5.1 Requerimientos de Software


Como fue mencionado anteriormente se utilizar el software Libre que no necesite realizar compra de licencias que son muy costosas, pensando as en la inversin que tendra que realizar la empresa CYBERCOM CENTER en su futura expansin. El sistema libre es Microsoft SQL Server 2008 R Management Studio. Otros del software que sern utilizados es Net Beans, que ser necesario ser instalado en la computadora principal para realizar alguna modificacin en el cdigo del aplicativo. Este tambin es libre y puede ser descargado desde su propia pgina web https://netbeans.org/.

Fecha de Actualizacin: 22/11/2013 Preparado por: Michael Respicio

Versin: 1.0 Pgina : 5 de 6

CYBER-AD-02 Anlisis de Requerimientos Tcnicos

5.2 Requerimientos de Hardware


No es necesario contar con un equipo con especificaciones muy elevadas para que soporten el funcionamiento del software. Podemos tener en cuenta las siguientes especificaciones para la adquisicin del equipo donde se realizar la instalacin del sistema y la base de datos. La especificacin es la siguiente:

Memoria RAM: 256 MB mnimo (512 MB es lo recomendado). Memoria virtual: el doble de la RAM. Capacidad del Procesador: 200MHz (mnimo). Adaptador de video: 256 colores. Fuente VTB de 550W con PFC Procesador Athlon II 240 Placa Base ASUS M4A78-EM Case micro-ATX Disco Duro SEAGATE 250 GB (Espacio libre en el disco duro: 1,6GB; ya que, el instalador pesa alrededor de los 600 MB). Kit de WATERCOOLING.

6. REQUERIMIENTOS DE SEGURIDAD 6.1 Poltica de Clave de Usuario


La clave del usuario no deber encontrarse ente el cdigo utilizado para el desarrollo del sistema. Se requiere de una base de datos que almacene a los usuarios y contraseas configuradas para poder acceder al sistema.

7. REQUERIMIENTOS PRODUCTO 7.1 Facilidad de Uso

ADICIONALES

Y/O

ESPECIALES

DEL

El sistema contar con una interfaz grfica sencilla y amigable para el usuario, que de manera intuitiva podr hacer el uso del mismo sin necesidad de ser capacitado por el personal desarrollador del sistema.

7.2 Reuso intensivo


Se manifiesta que podr realizarse un reuso intensivo de la codificacin realizada en el sistema para la implementacin de nuevos requerimientos funcionales, los cuales aparecern mientras el cliente se va familiarizando con el sistema.
Fecha de Actualizacin: 22/11/2013 Preparado por: Michael Respicio Versin: 1.0 Pgina : 6 de 6

S-ar putea să vă placă și