Sunteți pe pagina 1din 4

ACTIVIDAD FISICA Y SALUD : DEFINICIN La actividad fsica es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo ms fuerte de lo normal.

Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad fsica depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se est tratando de bajar de peso y que tan sano se est en el momento. La actividad fsica puede ayudar a: uemar caloras y reducir la grasa corporal !educir el apetito "antener y controlar el peso

ACTIVIDAD FSICA SALUDABLE

CONCEPTO La actividad fsica es cualquier movimiento corporal intencional, reali#ado con los m$sculos esquelticos que resulta de un gasto de energa y de una e%periencia personal y nos permite relacionarnos con los seres y ambiente que nos rodea. &ncluye prcticas cotidianas como andar, otras ms organi#adas, planificadas, repetitivas que reciben el nombre de ejercicio fsico y las competitivas, reglamentadas e institucionali#adas que reciben el nombre de deporte. 'l ejercicio siempre debera ir acompa(ado de una mejora de los hbitos alimentarios y la intensidad del ejercicio debe de adaptarse a la edad y a la forma fsica del individuo. 's evidente que la actividad fsica, para que pueda mantenerse durante toda la vida, tiene que ser gratificante para la persona que la practica ya sean ni(os, adolescentes o adultos. )ormalmente las actividades reali#adas al aire libre con la familia o amigos suelen ser mucho ms agradables. *uando no e%iste ninguna afici+n por el deporte, andar se convierte en el ejercicio ms fcil

de reali#ar.

Qu es el deporte?
El concepto deporte dice relacin con una actividad fsica, ya sea como un juego o competicin subordinada a un conjunto de reglas. El deporte adems se define como una demostracin de destreza fsica y mental; para muchos adems es un tiempo de recreacin, placer y diversin. El deporte es considerado una necesidad en el hombre, de esta afirmacin se entiende que en casi todos los pueblos de la humanidad han practicado con alg n fin estas disciplinas, desde las ms sencillas a las ms complejas. Que es la recreacin?
El concepto recreacin surge como una necesidad debido a que la complejidad creciente de la vida moderna e!ige que recreacin y trabajo se complementen, a fin de que el individuo pueda rendir una fructfera jornada de trabajo sin que tenga que agotarse fsica y moralmente. "omo su nombre indica, esta diversin re#crea energas del m sculo y del cerebro, mediante el oportuno descanso proporcionado por una actividad que ser tanto ms beneficiosa cuanto ms se aparte de la obligacin diaria.

http://www.psicopedagogia.com/definicion/recreacion Que es el juego El juego es una actividad fundamental durante toda la vida, aunque es en la infancia cuando se nos permite hacerlo con mayor libertad. $os ni%os se desarrollan a trav&s del movimiento y el juego los libera de tensiones emocionales, por ello los padres debemos estar conscientes del significado que tienen los juegos para el sano desarrollo de sus hijos.
El juego es una actividad que se utiliza para la diversin y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. $os juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciacin demasiado clara.

Que es la educacin la educacin fsica, como lo dice su nombre, tiene que ver con el aprendizaje. El conocer la importancia que tiene el deporte en la vida del ser humano. 'or medio de ella, podemos entender lo relevante que es practicar alg n ejercicio, para la prevencin de diversas enfermedades, que son causadas por el sedentarismo. (na de las principales y, que se ha degenerado en una pandemia, como la obesidad. )simismo, los problemas cardacos, ventriculares y otras funciones vitales. *ambi&n atrasar la natural accin degenerativa que vivir nuestro cuerpo. )simismo, lo relevante que es el deporte, para mantenernos saludables en el aspecto psquico. "omo fuente de vitalidad, nimo y contenedor del estr&s. $a educacin fsica, tambi&n nos demuestra lo importante que es el trabajo en equipo. +a que al practicar deportes de compa%a, conocemos el valor de coordinar esfuerzos, para lograr una meta. ,uncin vital en el mundo laboral, de hoy en da. 'or otra parte, nos hace pensar, reaccionar rpidamente, delegar y confiar en otros, diversas decisiones que nos afectan directamente.
-.ue es educacin fsica/ 0 $a educacin fsica es una disciplina pedaggica que basa su intervencin en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar despu&s. -.ue es el deporte/ 1 El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un requerimiento fsico, estar institucionalizado 2federaciones, clubes3, requerir competicin con uno mismo o con los dems y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas -"ual es la diferencia entre deporte y educacin fsica/ 4 la educacin fsica como disciplina pedaggica. E deporte es uno de los recursos ms importantes que emplea la Educacin ,isica para lograr sus propsitos. -.ue es juego/ 5 El juego es una actividad que se utiliza para la diversin y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa.

E6(")"789 ,7:7") 'romueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un n mero variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las ms convenientes para su desarrollo y recreacin personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relacin a los dems. 6E'8;*E es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un requerimiento fsico, estar institucionalizado, requerir competicin con uno mismo o con los dems y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. "omo t&rmino solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad fsica, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado 2ganar o perder3; por lo tanto, tambi&n se usa para incluir actividades donde otras capacidades e!ternas o no directamente ligadas al fsico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. 67,E;E9"7) E9*;E 6E'8;*E + E6(")"789 ,7:7") $a educacin fsica promueve a la persona a ver qu& capacidades tiene a nivel personal. En cambio el deporte sirve para comparar las habilidades con las de otros competidores. <(E=8 El juego es una actividad que se utiliza para la diversin y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa.

S-ar putea să vă placă și