Sunteți pe pagina 1din 5

Programa Intel Educar Curso Esencial

+Plantilla del plan de unidad


Haga clic sobre la descripcin del texto, luego digite su propio texto.

Autor de la unidad Nombre y apellido Nombre de la institucin educativa Ubicacin de la institucin educativa "tros datos de la institucin educativa Descripcin de la unidad Ttulo de la unidad
Las ecuaciones fantsticas

Harmodio Archibold Instituto Rubiano Panam , !an miguelito #s una institucin $ue acept la trans%ormacin curricular.

Resumen de la unidad
Una ecuacin de primer grado con una incgnita, consiste en encontrar el valor de la incgnita x, que al sustituirla en la ecuacin satisface a ambos miembros de la igualdad. El estudiante aprender la transposicin de trminos de un lado de la igualdad al otro lado cambindole el signo (si es positivo el signo cambia a negativo o viceversa). ambin reducir trminos seme!antes a ambos lados de la igualdad, luego se divide entre el coeficiente que aparece a lado de la incgnita x, a si se encuentra el valor de la incgnita x.

Espacio/s curricular/es o asignatura/s


La asignatura" #atemtica $ontenido" Ecuacin de primer grado con una incgnita. %b!etivo" &esolver ecuaciones de primer con una incgnita. El estudiante tendr conocimientos de transposicin de trminos de un lado dela igualdad al otro lado.

Ao y ni el
'cimo grado, nivel media de educacin.

Tiempo necesario apro!imado


( periodos de clase de )* minutos,+ semanas

"undamentos de la unidad Contenidos


,egue aqu- sus contenidos. Una ve. refinada / reducida esta lista, los contenidos resultantes deben incluir los temas que deben aprender sus estudiantes (no solo tratar superficialmente) / que usted evaluar al final de esta unidad. Conceptual #cuaciones de primer grado con una incgnita. &e%inicin. Procedimental 'lasi%icacin de las ecuaciones de primer grado con una incgnita. !in signos de agrupacin. 'on signos de agrupacin. 'on %raccionarias. Actitudinal (otivar el inter)s en los estudiantes a $uerer resolver ecuaciones de primer grado con una incgnita. #xplicar la importancia de las ecuaciones de primer grado en nuestra vida, para $ue nos sirve.

#$%eti os del aprendi&a%e

* +,,- 'orporacin Intel. .odos los derechos reservados.

P gina

1 de 5

Programa Intel Educar Curso Esencial

0nali.a los procesos matemticos necesarios para resolver problemas de ecuaciones de primer grado con una incgnita.

Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial


1$mo interpreta la palabra democracia2

Preguntas de unidad

1,ara qu nos sirve la igualdad en el mundo2 13u es reduccin de trminos seme!antes2 13u significa ecuacin de primer grado con una incgnita2 1$ules son los procedimientos para encontrar la incgnita x, en una ecuacin de primer grado entera2

Preguntas de contenido

* +,,- 'orporacin Intel. .odos los derechos reservados.

P gina

2 de 5

Programa Intel Educar Curso Esencial

Plan de e aluacin

Cronograma de evaluaciones
Antes de empe&ar el tra$a%o del proyecto Durante el desarrollo del proyecto 'na e& completado el proyecto

Preguntas y respuesta entre los estudiantes sobre expresiones algebraica. /luvia de ideas comen0ando con los t)rminos seme1antes de una expresin

'iferenciar los tipos de ecuaciones de primer grado que 4a/. 'eterminar las ecuaciones de primer grado con una incgnita enteras, con signos de agrupacin / fraccionaria. aller en grupo de tres estudiantes de die. problemas propuesto.

&ublica escrita

Resumen de e aluaciones

Los estudiantes aprendern varios conocimientos que le va servir para resolver problemas de su vida cotidiana. 'e igual manera lo va a utili.ar en cursos superiores, /a que este tema es primordial para desarrollar otros en el transcurso de las diferentes carreras que puedan seguir los estudiantes.

Detalles de la unidad (a$ilidades pre ias !aber las operaciones b sicas de matem ticos. Habilidades b sicas en el uso de las computadoras. 'onocimiento sobre lo $ue es una expresin algebraica. &estre0as en la reducir t)rminos seme1antes. Procedimientos
0ctividad 5" ,resentar el t-tulo de la unidad, Ecuacin de primer con una incgnita .El estudiante responder preguntas exploratoria de conocimientos de conceptos previos. El ob!etivo de aprendi.a!e en el tablero. ,resentar un sitio en internet que explicar la definicin de ecuacin de primer con una incgnita. 4ttp"66777.profesorenlinea.cl6matematica6Ecuaciones8primer8grado. html Los estudiantes escogen un grupo de palabras desconocidos (5*) para luego investiga en casa. 0ctividad +" El estudiante distinguir de una listas de ecuaciones de primer grado con una incgnita, ecuaciones enteras / ecuaciones con signos de agrupacin. Luego con los procedimientos que conoce previamente resolver varias ecuaciones de los diferentes tipos.
* +,,- 'orporacin Intel. .odos los derechos reservados. P gina

3 de 5

Programa Intel Educar Curso Esencial

4ttp"66777./outube.com67atc42v9:u;03sxve<0 0ctividad =" El estudiante 4ar un taller de una lista de < problemas de ecuacin de primer grado con una incgnita, tres ecuaciones enteras, tres ecuaciones con signos de agrupacin / tres ecuaciones con fracciones.

taller.docx

0ctividad >" En esta actividad resolveremos todos los problemas del taller de la actividad =, de las ecuaciones de primer grado con una incgnita en el tablero voluntariamente, con la supervisin del profesor / las correcciones correspondiente a los errores que comete los estudiantes en el tablero. 0ctividad (" Los estudiantes reali.arn una prueba sumativa referente a las ecuaciones de primer grado con una incgnita, dado seis problemas de los diferentes tipos.

Prueba.docx

Adaptaciones curricularesi Estudiante con necesidades especiales )o *ispano+ parlantes


En el caso de adolescentes embara.adas, se confeccionarn un mdulo del pro/ecto 4aciendo las adecuaciones que se a!usten a las condiciones de la estudiante. En cuanto a los estudiantes de necesidades especiales, el contenido del pro/ecto se entrega al educador(a) especialista /a centro cuenta con el mismo. ?l efect@a las adaptaciones con el material que se le entrega. Ao tenemos estudiantes 4ispanoparlantes en nuestros salones de clase.

Estudiante talentoso

#n cuanto a los estudiantes con habilidades sirve de apoyo a sus compa2eros cuando se designa talleres, pr cticas y tareas. .ambi)n son los $ue nos representa en las olimpiadas de matem ticas, para ello se le adec3a seg3n los conceptos de cada nivel. Adiestrarlos para participar en otros concursos nacionales o internacionales.

,ateriales y recursos necesarios para la unidad Tecnologa - (ard.are 4e$uipo necesario5 ' mara 'omputadora4s5 ' mara digital Reproductor de &6& 'onexin a Internet Tecnologa - /o0t.are 4necesario5 &isco l ser Impresora !istema de proyeccin #sc ner .elevisor 6'R ' mara de v7deo #$uipo de v7deo con%erencia "tro

* +,,- 'orporacin Intel. .odos los derechos reservados.

P gina

4 de 5

Programa Intel Educar Curso Esencial

8ase de datos9Ho1a de c lculo &iagramador de publicaciones Programa de correo electrnico #nciclopedia en '&:R"(
,ateriales impresos /uministros

#ditor de im genes 8uscador ;eb (ultimedia

&esarrollo de p ginas <eb Procesador de texto "tro

Libros de texto, gu-as, libros de cuentos, manuales de laboratorio, materiales de referencia, etc. Libro de texto / referencia. alleres / practicas impresos. $omputadoras de los estudiantes

Recursos de Internet

'irecciones" para resolver ecuaciones de primer grado.B 4ttp"66777.profesorenlinea.cl6matematica6Ecuaciones8primer8grado. html 4ttp"66777./outube.com67atc42v9:u;03sxve<0 Cisitas de campo, experimentos, oradores invitados, mentores, otros estudiantes6clases, miembros de la comunidad, padres, etc.

#tros Recursos

/os programas de Intel= #ducacin son %inanciados por la >undacin Intel y la 'orporacin Intel. &erechos reservados *+,,-, 'orporacin Intel. .odos los derechos reservados. Intel, el logo de Intel, la iniciativa de Intel #ducacin y el Programa Intel #ducar son marcas registradas de Intel 'orporation o de sus subsidiarias en los #stados Unidos y otros pa7ses. ?"tros nombres y marcas pueden ser reclamadas como la propiedad de terceras partes.

* +,,- 'orporacin Intel. .odos los derechos reservados.

P gina

5 de 5

S-ar putea să vă placă și