Sunteți pe pagina 1din 2

Actividad 4. Foro. La importancia de la estadstica Hola que tal compaer@s, bienvenidos a este primer foro de la primera unidad.

Los invito a dejar sus aportaciones en el siguiente espacio, participa respondiendo las siguientes preguntas: Qu importancia tiene el uso de la estadstica? Quin usa la estadstica y para qu la usa? Qu utilidad le encuentras a esta asignatura?

Recuerda, debes revisar las aportaciones de tus compaeros(as) y comentarlas. Debes hacer al menos un comentario a tres de tus compaeros. Cada que entres a plataforma, no te olvides de revisar tus participaciones en el foro ya que puedes tener algn comentario el cual debes de retroalimentar. No dejes de Consultar la rbrica del foro para conocer cmo se evaluar tu participacin y el contenido que debe de tener esta. En cada foro de este curso, busca la rbrica en los contenidos de cada unidad. Este es un espacio donde sacamos a flote nuestras ideas y opiniones, mismas que enriquecern nuestro conocimiento, no escatimen en propuestas y saquen lo mejor de s. Recuerda que debes conducirte de una manera respetuosa y cordial, pero sin dejar de proponer un mejor anlisis del tema. Te invito a que inicies con una pequea presentacin, nombre y lugar de origen.

Hola buen da mi nombre es Jos Luis Bustamante Hernndez vivo en Ecatepec de Morelos siendo este el municipio nmero 33 del Estado de Mxico y forma parte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Mxico. En cuanto a la actividad:

Qu importancia tiene el uso de la estadstica?

La estadstica juega un papel importante al ser una herramienta fundamental que permite recolectar, analizar e interpretar los datos de una muestra. Hacindose indispensable en un mundo cada vez ms competitivo

Quin usa la estadstica y para qu la usa?

La estadstica es utilizada casi en todas las reas del conocimiento ya que permite obtener datos, prevencin de acontecimientos y fenmenos que pasan o pasaran. Ejemplos:

En meteorologa permite tener un pronstico del clima antes de que este se suscit En medicina permite detectar el ritmo de propagacin de una enfermedad en especifico para tomar las acciones pertinentes En educacin permite detectar los niveles de desercin en los nios, etc. Qu utilidad le encuentras a esta asignatura?

Estimular el inters hacia la investigacin para la toma de decisiones, la solucin de problemas y el anlisis de situaciones y eventos relacionados con el entorno profesional, personal, social y acadmico. Adems de adquirir la capacidad de lectura e interpretacin de tablas y grficos estadsticos.

S-ar putea să vă placă și