Sunteți pe pagina 1din 1

Qu son las imgenes PET/CT?

PET significa Tomografa por emisin de positrones (Positron Emission Tomography, por sus siglas en ingls) y PET/CT es la combinacin de dos pruebas de imgenes en UN solo examen exploracin PET y una exploracin CT (Tomografa computarizada). La exploracin PET proporciona informacin sobre su cuerpo a nivel celular, mientras que la exploracin CT examina ms de cerca su cuerpo a nivel anatmico.

Cmo funciona el PET/CT?


Se le inyecta al paciente una cantidad muy pequea de un indicador radiactivo agregado a glucosa (azcar). Aunque todas las clulas necesitan glucosa, las clulas cancerosas necesitan ms glucosa a medida que crecen. Las exploraciones de PET/CT muestran las reas de metabolismo anormal.

Qu sucede si sufro de claustrofobia?


La sala de PET/CT est ubicada en un cuarto grande con varias ventanas. El explorador (o escner) GE Discovery ST tiene una apertura grande y es muy tranquilo. Si siente que puede experimentar ansiedad, hable con su mdico sobre algn medicamento.

Qu suceder cuando llegue a hacerme la exploracin?


Al llegar a su cita, llenar unos cuantos formularios. Un tecnlogo lo escoltar a la sala de PET/CT donde se le explicar en qu consiste el examen. Se le revisar su azcar en sangre. Le aplicarn una inyeccin de azcar radiactivo y usted descansar tranquilamente en un cuarto privado sobre un silln reclinable durante 45 minutos. Lo colocarn en la cama de exploracin para realizar el examen.

Hay efectos secundarios o algn riesgo con la exploracin de PET/CT?


PET/CT es seguro y no causa efectos secundarios. Un estudio con PET/CT tiene aproximadamente la misma cantidad de radiacin que usted recibe con otras pruebas diagnsticas. El azcar radiactivo que se utiliza en la exploracin con PET/CT no permanecer mucho tiempo en su sistema, as que no hay ninguna razn para evitar a otras personas una vez que se marche. Para mayor seguridad, espere unas horas antes de acercarse mucho a mujeres embarazadas o madres que estn amamantando.

Por qu ordenara mi mdico el examen PET/CT?


El PET/CT es una modalidad de formacin de imgenes que inspecciona todos los sistemas orgnicos del cuerpo para buscar cncer en UN solo examen. El PET/CT puede determinar si un tumor es maligno o benigno; localiza la enfermedad recurrente o metasttica; ayuda a determinar la eleccin del tratamiento y monitorea su eficacia.

Cunto dura la prueba?


Depende del tipo de exploracin PET/CT que ordene su doctor, pero generalmente la exploracin toma 30 minutos.

Mi seguro mdico cubre la exploracin con PET/CT?


Muchas aseguradoras, incluyendo Medicare y Medicaid, reembolsan los exmenes con PET/CT. Consulte a su mdico y a su personal en cuanto a los detalles.

Puedo traer conmigo a mi familia o amigos?


A las personas que no son pacientes les pedimos que permanezcan en el rea de espera durante el perodo de descanso y tiempo de exploracin. No traiga nios, por favor. No podemos cuidar a los nios que se quedan sin vigilancia. .

Back

Print

Exit

S-ar putea să vă placă și