Sunteți pe pagina 1din 11

INTRODUCCION El presente proyecto de empresa, con base en lo aprendido durante el curso contiene la planeacin estratgica para Soccer 7, un consorcio

deportivo enfocado al futbol 7 y futbol soccer. Actualmente en la regin laguna se vive un momento de crecimiento significativo, por un lado la creacin de nuevos fraccionamientos en la regin provoca que los traslados se lleven ms tiempo, por otro lado, el futbol en la comarca lagunera es la principal actividad tanto deportiva como de entretenimiento para chicos y grandes; adicional a que la ciudad tiene a uno de los mejores equipos a nivel nacional, el Club Santos Laguna. Igualmente la regin lagunera es una ciudad con mayor consumo de alcohol, situacin que sin ser el objetivo nmero uno hace altamente rentable el proyecto. Como se acaba de mencionar, la alta posibilidad de rentabilidad, el conocimiento del mercado, as como nuestro gusto por el futbol fueron los principales motivos para seleccionar Soccer 7 como la alternativa de proyecto.

OBJETIVOS Se tienen definidos objetivos a corto, mediano y largo plazo: Despus de haber realizado un estudio de mercado y confirmando la factibilidad en la zona para nuevas infraestructuras, a corto plazo se pretende abrir una sede ms en la ciudad de Gmez Palacio, Durango. A mediano plazo se pretende crecer ms abarcando las ciudades de Francisco I. Madero y Matamoros Coahuila ya que en estas zonas no hay competidores, paulatinamente en la sede principal se realizarn modificaciones en la infraestructura y mediante convenios con algn club deportivo establecer una escuela de futbol para el desarrollo de nuevos talentos. A largo plazo se pretende lograr un crecimiento de hasta 7 sedes en la regin lagunera para la prctica de futbol y convertir la sede principal en un centro de alto rendimiento para el desarrollo de futbolistas a nivel profesional.

ANTECEDENTES Soccer 7 Torren fundado en marzo del 2013, situado en la carretera Torren-San Pedro, colonia Senderos en Torren Coahuila y teniendo las mejores instalaciones de ftbol 7 y futbol soccer de en la laguna, contamos con ms de 15 categoras y un sistema de competencia de alto rendimiento. Con 2 canchas de futbol 7 y 2 canchas de futbol soccer hoy en da nos hemos transformado en uno de los lderes de la regin, brindado la mejor opcin para la prctica del futbol siete y futbol soccer afiliados a la federacin nacional de futbol rpido.

Actualmente nuestro principal competidor es Planet Gol que cuenta con cuatro sedes en Torren y Gmez Palacio, sin embargo ya se tienen los preparativos para abrir la nueva sede de Soccer 7 en esta ciudad vecina; nuestra ventaja sobre ellos son los complejos deportivos que incluyen futbol soccer y futbol 7 a diferencia de ellos que solo cubren la categora de futbol rpido.

DESARROLLO DEL PROYECTO Visin Mantener los estndares de calidad para ser la mejor opcin en la prctica del futbol soccer y futbol siete para lograr expandirnos a las zonas de la comarca lagunera que demandan un servicio de alta calidad deportiva. Misin Desarrollar torneos con alto nivel de competencia, promocin de la prctica del ftbol soccer y ftbol siete con una ptima calidad, con un trato y servicio excelente, para mantener nuestro liderazgo en el ramo deportivo. Adems de crear espacios que promuevan futbolistas de alto rendimiento mediante convenios con instituciones de prestigio. Valores Responsabilidad, Honestidad, Salud, Esparcimiento, Compromiso, Honradez, Trabajo en Equipo, Convivencia Familiar, Disciplina, Formacin y Organizacin. Propuesta de Valor Desarrollar un consorcio deportivo que abarque mercados no penetrados hasta ahora. Incluir ligas infantiles, femeniles y familiares en la planeacin

NUESTROS SERVICIOS A empresas: Las empresas podrn inscribir a sus equipos en los torneos internos que organiza Soccer 7, tambin podemos organizar torneos internos o intersucursales como estrategia de recursos humanos. Contamos con asadores, palapas, gradera, pantallas y juegos infantiles para sus eventos. Eventos Infantiles: Organiza una fiesta llena de futbol!! Te proporcionamos mesas, sillas y un rea para que prepares tus alimentos, podrs hacer uso de las palapas, la cancha de futbol y los juegos infantiles. Para los que el futbol es solo un pretexto: Contamos con rea de Bar con pantallas, msica, bebidas y botana en un ambiente familiar.

VENTAJAS Ubicacin: Ubicado en el rea de mayor desarrollo de la comarca lagunera, a tres kilometros del TSM. Existen varias rutas de acceso, ya sea en automvil o mediante transporte pblico. Precio: La organizacin cuenta con precios competitivos en cuotas de inscripcin y arbitraje. Pregunta por nuestros planes de pago.

Establecimiento de Objetivos Estratgicos: El primer objetivo de la apertura del complejo deportivo esta cumplido, actualmente se cumplir un ao desde la apertura en el mes de marzo del actual de Soccer 7; en unos meses nos hemos consolidado como uno de los lderes de la zona, nuestras ventajas competitivas son las modalidades de futbol 7 y futbol soccer a diferencia de nuestros competidores que solo manejan una u otra modalidad. Objetivo dos, ser una opcin de esparcimiento y convivencia familiar, promover el deporte en la comarca lagunera, abarcar el entorno empresarial y social por medio de convenios con las asociaciones comerciales locales, los medios de comunicacin y el sector gubernamental. Objetivo nmero tres, expandirnos para lograr ser los numero 1 de la zona, abarcar las ciudades de Torren, Gmez Palacio, Lerdo, Francisco I. Madero y Matamoros Coahuila Cuarto Objetivo, crecer como un centro de rendimiento para futbolistas a nivel profesional, se desarrollar a futbolistas para prepararlos a niveles de primera divisin.

Establecimiento de Metas La principal meta es cubrir las convocatorias para los torneos en sus diferentes categoras: 100% de convocatoria. Asistencia total de equipos durante los torneos. El volumen de ventas mensual. Se ha mantenido sobre la meta durante los ltimos 3 meses. Torneos externos por mes, actualmente solo se cuenta con una empresa que organiza torneos externos, meta, 4 torneos por mes.

Desarrollo de Estrategias Soccer 7 cuenta con un rea comercial que se encarga de la publicidad as como los contactos y convenios comerciales. En este ao se han incorporado 7 instituciones educativas de alto prestigio, 4 empresas hacen uso de las instalaciones para sus eventos de recursos humanos, y actualmente hay 28 equipos en las ligas de empresas. Nos hemos afilado a la Federacin Nacional de Futbol Rpido.

Se ha hecho promocin por medio de los diarios, radio y televisin local para los torneos femeniles e infantiles. Se promueven eventos privados como fiestas infantiles con inflables y uso de la cancha de futbol, en el ltimo mes se llevaron a cabo 6 eventos. Se transmiten eventos deportivos que no pasan por televisin abierta como estrategia comercial. Se agregarn dos socios para la apertura de la nueva sede en abril del siguiente ao en una zona estratgica de Gmez Palacio Durango abarcando gran parte de la poblacin de Ciudad Lerdo. Est en proceso de afiliacin con un club deportivo importante a nivel nacional para establecer una escuela de futbol y desarrollar profesionales en el ramo; se espera que la fase final quede lista para Marzo del 2014. Se estn realizando convenios con el club Santos Laguna buscando promociones para eventos especiales e igualmente tener visores del club para el caso de encontrar talentos que por este medio funja como trampoln de carrera profesional.

Evaluacin Final

Fortalezas
Futbol 7 y Futbol Soccer Excelente Ubicacin

Debilidades
Saturacin en fines de semana Falta de convenios

Oportunidades
Regin en Crecimiento Regin Futbolera

Amenazas
Competencia regional Deluncuencia Organizada

Indicadores de Desempeo Los indicadores de desempeo, para evitar mencionar cantidades econmicas se concluy calcular porcentajes. Convocatorias: Meta: 100% Octubre: 75% Asistencia de los equipos: Meta: 100% Octubre: 95% Volumen de Ventas: Meta: 100% Octubre: 108% Torneos Externos por mes: Meta: 4 Octubre: 1 Los logros alcanzados a nivel personal dado el resultado positivo en campaas de publicidad y el logro de convenios con instituciones educativas me promovi como gerente de la sede de Gmez Palacio que abrir el prximo ao.

CONCLUSIONES La correcta administracin de la empresa, las estrategias comerciales de innovacin, el aprovechamiento del mercado local y las relaciones publicas con proveedores y clientes potenciales han permitido el xito de Soccer 7 en la regin al cabo de un ao, pero todo esto no puede ser posible sin la planeacin estratgica previamente establecida.

REFLEXION FINAL Con el trabajo realizado aprend que la planeacin estratgica es fundamental en la elaboracin y seguimiento de un proyecto. El definir estrategias durante todo el desarrollo del proyecto ayuda para dar saltos exponenciales en el cumplimiento de metas internas, redefinir el curso de las estrategias actuales despus de realizar una constante evaluacin de los resultados permite garantizar la vida de nuestro proyecto. Lo que hubiera hecho diferente en el trabajo es apoyos visuales en el desarrollo de estrategias, imgenes de la publicidad planteada, fotografas de los eventos, etc. La planeacin estratgica es todo un mundo de acciones necesarias para el xito de un proyecto, sin embargo no se puede disear un manual para el desarrollo de la misma, dependiendo del giro de la empresa, hay diferentes indicadores, metas objetivos a alcanzar, s se cuenta con una estructura con una base, pero en general e enfoque debe ser de un profesional. Este tipo de contactos son los que pueden dar la garanta de que nuestra planeacin estratgica ser adecuada y nuestro proyecto todo un xito. Califico el trabajo como bueno ya que para una adecuada planeacin estratgica s es necesaria una mejor inversin en la investigacin de todos los elementos que la conforman.

FUENTES DE INFORMACION http://www.futbolrapido.org/ http://www.guioteca.com/futbol-internacional/cancha-de-futbol-medidas-y-dimensionesoficiales-de-la-fifa/ http://planetgol-laguna.com/index.html http://www.olimpus7.com.mx/

S-ar putea să vă placă și