Sunteți pe pagina 1din 2

Las caractersticas ms importantes de las lomas costeras son las siguientes: La fuerte variacin estacional en la disponibilidad de humedad.

. La marcada diferencia de temperaturas, en verano es clido (encima de 25 C) y en invierno templado (13 C). La marcada sucesin en el desarrollo de la vegetacin. La adaptacin de la flora a la variacin estacional, especialmente para sobrevivir la poca seca. La adaptacin de la fauna a la variacin estacional. La red trfica est conformada por los siguientes elementos: 1. Productores: Algas, arbustos, hierbas, rboles, cactos, musgos y lquenes. 2. Herbvoros: Mamferos: ratones (Phyllotis spp.), vizcacha (Lagidium peruanum). Aves: perdiz de las lomas (Nothoprocta pentlandi), palomas (Zenaida auriculata), loritos (Bolborhynchus aurifrons). Invertebrados: insectos (mariposas, palitos vivientes), caracoles. 3. Carnvoros:

Mamferos: zorro (Pseudalopex spp.), zorrino (Conepatus chinga) Aves: Cerncalo (Falco sparverius), Lechuza de los arenales (Athene cunicularia), Aguilucho grande (Geranoaetus fuscescens). Reptiles: jergn de costa (Bothropspictus), lagartija (Tropidurus spp.).

LOMAS DE CARABAYLLO

AGIDELCA

Las lomas costeras son formaciones vegetales endmicas de las costas peruana y chilena, entre los 8 y 30 grados LS. En condiciones normales, la vegetacin de las lomas de la costa central alcanza su ptimo en los meses de agosto y setiembre como consecuencia de la humedad generada por la condensacin de las nieblas invernales.

Las lomas de Carabayllo estn situadas al norte de la provincia de Lima, en su mayor parte comprendidas en la jurisdiccin del distrito de Carabayllo, a la altura de los kilmetros 30 de la carretera Panamericana Norte. Las mayores altitudes de ests lomas estn entre los 800 y 1 000 msnm. Las lomas de Carabayllo (114724 LS y 770353 LW), presentan suelos arenosos en la parte baja y arenosoarcillosos en las partes intermedias y altas, con abundantes zonas pedregosas y afloramientos rocosos. Presentan una pendiente pronunciada, entre 30-40, lo que permite un rpido ascenso a las primeras estribaciones andinas de la vertiente occidental, notndose una marcada influencia florstica de esta regin en la vegetacin de lomas.

Recorrido 1. Ovalo Nuevo Jerusaln 2. Vivero plantas forneas 3. Puquial 4. Zona de arbustos 5. Zona de herbceas 6. Zona de cactceas 7. Mirador Recomendaciones Ropa deportiva (buzo) Zapatillas Mochila con agua, frutas, libreta de notas y lpiz..

S-ar putea să vă placă și