Sunteți pe pagina 1din 6

2013

AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL. SISTEMA UNIVERSITARIO BASADO EN LA EXPERIENCIA (SUBE)

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO - EMPRESA


CONSERVERA DE LAS AMRICAS S.A

TRABAJO.

CURSO:PLANEAMIENTO ESTRATEGICO. AUTOR:LIC. OSCAR MENDIETA PARTICIPANTES:


NAVARRO MAZA RAL ALARCON.

CICLO:V

TRABAJO INDIVIDUAL.

2013

I1.1

ETAPA FILOSOFICA LA VISION Y LA MISION:

"Ser reconocidos como la empresa pesquera lder en la elaboracin de productos alimenticios de alta calidad.

"Satisfacer las necesidades y expectativasde nuestros clientes con productos de alta calidad sobre la base de un equipo humano comprometido con la sostenibilidad de los recursos pesqueros a travs de una operacin eficiente, ambiental ysocialmente responsable, en uncontexto de creacin devalor e innovacin

1.2 NUESTROS VALORES:

1-Trabajo en Equipo 2-Responsabilidad 3-Integridad 4-Compromiso

TRABAJO INDIVIDUAL.

2013

II- ETAPA ANALITICA: MATRIZ FODA: MATRIZ EFE MATRIZ EFI

TRABAJO INDIVIDUAL.

2013

III LAS 05 FUERZAS DE PORTER. 3.1- AMENAZAS DE NUEVOS PARTICIPANTES. Posibles Barreras de Entrada. . Economas de Escala: Conservera de las Amricas en cuanto a su produccin y venta de Harina y aceite de pescado, sus costos ventas estn sobre cual rival. . Diferenciacin del producto: La empresa cuenta con publicidad en internet, prensa, revistas y peridicos, exposicin de los productos en los eventos organiza la municipalidad y estado, promocionando la nutricin sana incentivando el consumo de conservas y promociones en sus productos por compras. . Requerimiento de Capital: La empresa cuenta con capital financiero para fabricar sus productos y est dentro de la bolsa de valores. . Costos de Cambio: La empresa cuenta con presupuesto asignado para las capacitaciones y va de la mano con los nuevos cambios tecnologa, lo cual no se ve afectado en sus costos de capacitacin. . Acceso a Canales de distribucin: La empresa cuenta con buenos canales de distribucin y tiene espacios reservados en grandes supermercados. . Desventajas de costos independientes de la escala: La empresa tiene gran volumen de mercado, por sus buenos productos exportados. . Poltica gubernamental: En este caso la empresa cumple con el dictamen del gobierno, ejm: las cuotas de pesca que dicta el ministerio de pesquera, as como las vedas de pesca. 3.2- RIVALIDADES ENTRE EMPRESAS EXISTENTES. . Nmero de competidores: La empresa que est en el rubro pesquero, tiene muchos rivales en el mercado.

. Tasa de crecimiento de la industria:


TRABAJO INDIVIDUAL. 4

2013

No para este caso. . Caractersticas del producto o servicios: Nuestros productos se caracterizan por su calidad, presentacin lo cual lo hace diferente a otros. . Monto de los costos fijos: . Capacidad: . Altura de las Barreras de Salida: . Diversidad de los rivales:

3.3- AMENAZA DE PRODUCTOS O SERVICIOS SUSTITUTOS: 3.4- PODER DE NEGOCIACION DE LOS COMPRADORES: 3.5- PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES:

TRABAJO INDIVIDUAL.

2013

TRABAJO INDIVIDUAL.

S-ar putea să vă placă și