Sunteți pe pagina 1din 7

Contrato de compraventa CONTRATO DE COMPRAVENTA QUE CELEBRAN LOS SEORES MARIO HERNANDEZ MEZA, FERNANDO RUIZ MARTINEZ, A QUIENES

EN LO SUCESIVO SE LES DENOMINARA COMO "LA PARTE VENDEDORA" Y DE OTRA PARTE MARA GUADALUPE HERNNDEZ GARCA, MARA DE LOS NGELES MARTNEZ CRUZ, A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LES DENOMINARA COMO "LA PARTE COMPRADORA", MISMO CONTRATO QUE SUJETAN A LO CONTENIDO EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS. DECLARACIONES

I.- Declara "LA PARTE VENDEDORA" decir verdad:

bajo protesta de

a).- Ser legtimos propietarios del inmueble que se localiza en: Rio Nilo, Mz 23, Lt 3, Jardines de Morelos, Estado de Mxico lo cual acreditan con el primer testimonio de la escritura pblica nmero 93 otorgada ante la f del seor licenciado Jos Luis Hernndez Lpez Notario Pblico nmero 163 de la localidad de Sancristobal Centro, Estado de Mxico. Mismo inmueble que cuenta con la siguiente superficie y medidas: Superficie: 180 m2 Medidas: 12metros de largo y 15 metros de ancho

b).- Encontrarse debidamente capacitados para la celebracin del presente contrato, manifestando bajo protesta de decir verdad que su estado civil es el siguiente:

El seor Mario Hernndez Meza, casado bajo el rgimen matrimonial de bienes separados con la seora Martha Lpez Meza.

El seor, Fernando Ruiz Martnez, soltero, y que adquiri los derechos que le corresponden sobre el inmueble materia del presente contrato bajo este estado civil. c).- Que es condicin indispensable para la realizacin de la presente venta que se establezca una limitacin para "LA PARTE COMPRADORA" en caso de que ellos quisieren enajenar con posterioridad el inmueble que por medio del presente instrumento adquieren, ya que si bien es su deseo enajenar, lo hacen por circunstancias que as lo propiciaron, manifestando su deseo de readquirir el inmueble llegado el momento en que este se vuelva a enajenar. II.- Declara "LA PARTE COMPRADORA: a).- Contar con la capacidad suficiente para la realizacin del acto jurdico consignado en el presente documento, y conocer el inmueble materia del presente contrato. b).- Conocer las condiciones propias de la presente operacin, que establece una obligacin a su cargo en caso de que quisieren enajenar el inmueble que adquieren, por lo que manifiestan su conformidad con el otorgamiento del presente contrato Expuesto lo anterior las partes otorgan lo que se contiene en las siguientes: CLAUSULAS

PRIMERA.- "LA PARTE VENDEDORA" vende a "LA PARTE COMPRADORA" con la limitacin que ms adelante se consigna, quien adquiere para si el inmueble que ha quedado descrito en la declaracin primera inciso a) del presente instrumento el cual se tiene aqu por reproducido para todos los efectos legales a que haya lugar.

SEGUNDA.- Sin que se considere un pacto de retroventa "LA PARTE COMPRADORA" se obliga en caso de que quisiere enajenar el inmueble que por medio del presente

instrumento adquiere a notificar a "LA PARTE VENDEDORA", quien en trminos de Ley gozar de tres das para ejercer su derecho de preferencia sobre la venta, quedando obligada a dar respuesta en ese trmino para la adquisicin del inmueble, pasado ese trmino "LA PARTE COMPRADORA", podr llevar a cabo la venta en favor de cualquier persona sin responsabilidad de su parte. Las notificaciones que ambas partes deben hacerse.

TERCERA.- El precio establecido por el inmueble materia del presente contrato y que debe pagar "LA PARTE COMPRADORA" a "LA PARTE VENDEDORA" es de pesos moneda nacional, mismo que se cubrir de la siguiente manera:

1.- Al momento de firma del presente contrato de compraventa la cantidad 500 000 de pesos moneda nacional.

2.- El da 16 de Noviembre de 2013 500 000 pesos moneda nacional.

la cantidad de

3.- Al momento de la firma de la escritura pblica se deber cubrir el saldo del precio de la operacin, mediante cheque certificado a nombre de "LA PARTE VENDEDORA", momento en que esta deber entregar la propiedad del inmueble.

CUARTA.- "LA PARTE VENDEDORA" entregar la posesin del inmueble materia del presente contrato a la parte compradora al momento de .

QUINTA.- para el caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente instrumento las partes podrn optar por la rescisin del contrato, con independencia de hacer efectiva la pena convencional

plasmada que se menciona ms adelante, en cuyo caso, se estar dispuesto a lo siguiente:

En caso de que la parte que diere lugar a la rescisin fuera "LA PARTE VENDEDORA", "LA PARTE COMPRADORA" podr optar por la rescisin del presente contrato y solicitar el pago de la pena convencional pactada, adems de tener derecho a que se le reintegren las cantidades que ha entregado como anticipo del precio, ms los intereses generados desde que hayan sido entregados los anticipos hasta la fecha de devolucin de los mismos.

En caso de que la parte que diere lugar a la rescisin del presente contrato fuera "LA PARTE COMPRADORA:, "LA PARTE VENDEDORA" podr retener de los anticipos recibidos la pena convencional pactada, devolviendo a "LA PARTE COMPRADORA" el remanente, si es que lo hubiere, junto con la parte correspondiente de intereses generados a partir de haber recibido el anticipo.

SEXTA.- Para los efectos de lo sealado en la clusula que precede las partes fijan como pena convencional la cantidad de 80 000 pesos moneda nacional.

SEPTIMA.- Las partes estn de acuerdo en que el presente contrato privado se formalice ante la f del notario pblico que elija "LA PARTE COMPRADORA", corriendo por su exclusiva cuenta todos los gastos, derechos, impuestos y honorarios que genere dicha transmisin de propiedad, excluyendo el impuesto sobre la renta que corresponde en caso de generarse a "LA PARTE VENDEDORA", obligndose esta ltima a entregar toda la documentacin que le solicite el fedatario pblico correspondiente.

OCTAVA.- Las partes manifiestan que en la celebracin del presente contrato no existe dolo, error, lesin, mala f, coaccin, o la existencia de algn vicio en el consentimiento que en este acto otorgan que pudiese invalidar el presente contrato.

NOVENA.- Sern causas de rescisin del presente contrato, cualquier acto que realicen las partes en contravencin a lo establecido en las clusulas que preceden, as como los casos que seala la legislacin civil en la materia.

DECIMA.- Para todo lo relacionado con la interpretacin y cumplimiento del presente contrato las partes desean que se sujete a las leyes y tribunales de la ciudad de Naucalpan. .

DECIMA PRIMERA.- Para todos los efectos legales a que haya lugar las partes sealan los domicilios que a continuacin se mencionan:

PARTE VENDEDORA : Bosques de Cuauhtmoc Mz 221 Lt 10 en Jardines de Morelos Estado de Mxico

PARTE COMPRADORA

Ambas partes estando conformes con el contenido y clausulado del presente contrato lo firman en unin de los testigos que se sealan el da 15 de Noviembre de 2013 al margen en cada una de sus hojas y al final en esta ltima para todos los efectos legales a que haya lugar.

_________________

__________________

_________________

___________________

PARTE COMPRADORA

PARTE VENDEDORA

__________________

____________________

__________________

___________________

TESTIGO

TESTIGO

Universidad Nacional Autnoma de Mxico Facultad de Estudios Superiores Fes Zacatln

Materia: Derecho Mercantil 1

Profesor: Eric Garzn

Alumno: Luna Lpez Francisco

S-ar putea să vă placă și