Sunteți pe pagina 1din 4

AT & T Center Gestin de Proyectos de Excelencia

PMI Caso de Estudio Referencia: http://www.pmi.org Lder de Comunicaciones promueve el liderazgo de Gestin de Proyectos. Como lder mundial en tecnologa de las comunicaciones, AT & T conecta a las personas de todo el mundo. Uno de los principales resultados dio origen al correcto uso de tcnicas especficas de gestin de proyectos, el proyecto PMCOE se logr dentro del presupuesto y antes de lo previsto. Antecedentes En un esfuerzo por establecer normas comunes, fomentar una cultura de gestin de proyectos y mejorar las competencias individuales y organizacionales, AT & T cre un Centro de Gestin de Proyectos de Excelencia (PMCOE). El PMCOE dirigidos a ms de 10.000 directores de proyectos, directores de programas y sus supervisores, as como los titulares de la Project Management Professional (PMP ) de credenciales dentro de la empresa, con la misin de ser reconocido internamente como el recurso para la gestin de proyectos de consultora, asesora, capacitacin , procesos, herramientas y tcnicas. Otros objetivos de la PMCOE incluyen: Unidad de AT & T de la cultura para promover, apoyar y sostener la gestin de proyectos profesionales. Evaluar y mejorar la competencia de AT & T profesionales de gestin de proyectos en todos los niveles: individual, de equipo y de organizacin. Asegrese de que el derecho de los servicios de los procesos y las herramientas estn en su lugar y vinculado a apoyar el xito profesional de gestin de proyectos. Asegurar que la informacin pertinente se comunicar a la Comunidad de la en la manera ms eficaz posible. Visibles actos de liderazgo para apoyar las iniciativas PMCOE. Facilitar la creacin de una comunidad de gestin de proyectos para promover el intercambio de informacin para mejorar las prcticas de gestin de proyectos.

Promover, facilitar y apoyar la educacin continua y desarrollo del equipo PMCOE El proyecto fue dirigido por 11 reproductores porttiles de msica con un presupuesto de gastos que cubra el costo de desarrollo profesional del equipo y los costos asociados con la anual de AT & T Simposio de Gestin de Proyectos, una iniciativa PMCOE significativa. Retos Fusin a dos organizaciones de gestin y enfoque diferente. Apoyo a ms de 10,000 empleados. Desarrollo de una comunicacin efectiva. Comunicacin efectiva y apoyo gerencial.

Mostrar carencias en la implementacin.

Soluciones Para combatir y evitar problemas durante el desarrollo del centro, el PMCOE aplic una metodologa de gestin de proyecto que estaba en la alineacin completa con la Gua para el Project Management Body of Knowledge (PMBOK Guide). La fusin de las prcticas tiene una ejecucin sin problemas. Involucrar en el proceso de Iniciacin la previsin de recursos y beneficios financieros. En el proceso de planificacin se identificaron los productos del proyecto ms importantes de gestin y servicios bajo la nueva visin. Se entrego el proyecto a tiempo gracias al correcto proceso de ejecucin. Se llevaron a cabo encuestas anuales de satisfaccin del cliente y posteriormente todos estos comentarios fueron analizados e incorporados, previamente definidos en el proceso de monitoreo y control. En el proceso de cierre, se identificaron las lecciones aprendidas para retroalimentar la planificacin futura.

La comunicacin con los lderes de las empresas ha sido tambin un factor crtico de xito para el PMCOE. AT & T. Resultados Mediante el uso de tcnicas especficas de gestin de proyectos, el proyecto PMCOE se logr dentro del presupuesto y antes de lo previsto. El AT & T de la comunidad de gestin de proyectos es ms fuerte que nunca, ya que el xito PMCOE reuni a los jefes de proyecto, los directores de programas, OGP y supervisores de los PM a travs de muchas reas funcionales y regiones del mundo. Adems, a travs de la gestin de costos, es posible comparar las estimaciones a datos reales.

Principales logros La ms reciente Encuesta de Satisfaccin del Cliente PMCOE revel un 72 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo / muy de acuerdo en los recursos de formacin y desarrollo de las ofertas PMCOE ha mejorado su capacidad para gestionar proyectos.

NASA ROTORCRAFT AUTNOMIA DEL PROYECTO


PMI Caso de Estudio Referencia: http://www.pmi.org Parte de la misin de la NASA es el desarrollo constante de tecnologas innovadoras de vuelo para ayudar a avanzar. El objetivo del proyecto era desarrollar un helicptero no tripulado que operan con la habilidad de toma de decisiones de un avin pilotado. Frente a la complejidad tecnolgica, los problemas de gestin y la coordinacin de mltiples organizaciones, la NASA utiliza las competencias de gestin de proyectos para cumplir con sus objetivos durante su estancia en el tiempo y presupuesto. Como principales logros La NASA expres un alto nivel de satisfaccin con el proyecto terminado y con el apoyo a la candidatura del equipo de ARP para 2005 de PMI Proyecto del Ao. Antecedentes La ARP plantea varios desafos. El equipo del proyecto contrat a un jefe de proyecto que se encarga de: El desarrollo de programas, presupuesto y los informes de avance del proyecto; Comunicarse con los interesados y la alta direccin de la NASA para su aprobacin en todas las tareas; Supervisin de hardware y desarrollo de software; Elaboracin de los documentos de anlisis de riesgos, y La produccin de datos y evaluaciones.

En concreto, el equipo sera capaz de crear un laboratorio volante que consiste en los controles de vuelo avanzado, un planificador de reaccin, un sistema de cmara digital con el seguimiento y los sistemas en tiempo real, as como gestin de la salud del sistema. Al completar las tareas antes mencionadas, el equipo de ARP espera desarrollar un helicptero que podra: Maniobrar alrededor de obstculos sin supervisin humana, Lograr las metas de alto nivel de la misin, Llevar a cabo actividades de gestin de la salud del vehculo (es decir, Diagnosticar y solucionar problemas en el helicptero de forma automtica), y Volver a planear la misin si las circunstancias imprevistas se producen.

Soluciones Para mantener a los miembros del equipo informados y garantizar las expectativas de las partes interesadas se reunieron, el gerente de ARP utiliza la gestin de proyectos para definir el alcance del proyecto.

Posteriormente, el equipo present este alcance del proyecto a los interesados, que a continuacin, discutieron y negociaron todos los puntos con los miembros del equipo. Los miembros del equipo podran incorporar los cambios y estar de acuerdo en las responsabilidades. Esto les permiti llevar a cabo sus tareas de manera ms eficiente con una visin ms clara del resultado final. El equipo de uso combinado de tcnicas de gestin de proyectos para establecer herramientas de motivacin y los plazos de atencin a corto plazo para asegurar el xito. El proyecto ARP tambin ayud a servir de escaln para el ao fiscal 2005 y futuros proyectos de la NASA. Sin el jefe de proyecto muy disciplinado en el equipo de ARP, el proyecto no hubiera dado la NASA el conocimiento que buscarse en el mbito autonmico. Principales logros El ARP cumpli todos los factores de xito de la NASA, incluidos los que cumplen o superan las necesidades del cliente, y la reunin o la mejora en el presupuesto. El ARP se reunieron todos los objetivos de la programacin, completando cada fase sin demoras de programacin. La NASA expres un alto nivel de satisfaccin con el proyecto terminado y con el apoyo a la candidatura del equipo de ARP para 2005 de PMI Proyecto del Ao.

Por: Ing. Luis Ornelas Cano. Lder de Proyecto Evoryt Administradores de Proyectos

S-ar putea să vă placă și