Sunteți pe pagina 1din 4

Planificacin de actividades semanales. Semana del 22 al 29 de noviembre de 2013.

__________________________________________________________________________________________________________________

Octavo Bsico B.
(Materia de Primero medio)

Tema: El Colonialismo europeo. Habilidades: caracterizan, analizan, observan, infieren, comparan, desarrollan, 25-11 27-11 Fotografa oficial del curso. 2013. Anlisis de noticia 10`. Los alumnos definen y caracterizan al socialismo. 10`. Desarrollan actividad de pg. 21 Cmo voy? Luego leen atentamente sus respuestas. 30`. Junto al atlas y texto de Primero Medio los alumnos observan detenidamente que pases fueron colonias de los imperios del siglo XIX. A continuacin analizan e infieren el porqu de estas ocupaciones, y presentan sus conclusiones al curso.15`. Desarrollan actividad de trabajemos pg. 24. A continuacin se leen sus respuestas. 10`. Observan y analizan mapa de las colonias en frica y responden a sus preguntas. 10`. Observan mapa de pg. 26 Asia y responden a sus preguntas. Luego comparan ambas situaciones. 10`. Anlisis de noticia 10`. Introduccin por parte del profesor a la Primera Guerra Mundial. 10`. Observan detenidamente el mapa del mundo (atlas) e infieren por qu se le denomino la Gran Guerra. Comentan sus apreciaciones al curso. 10`. Los alumnos desarrollan en su cuaderno y con ayuda de texto de Primero Medio Causas de la primera guerra Mundial. 15`.

28-11

Primero Medio A.
(Materia de Segundo medio) Tema: Pueblos prehispnicos Chilenos. Habilidades: completan, destacan, crean, presentan, analizan, escriben, perfeccionan, utilizan, desarrollan. 25-11 Anlisis de noticia. 10`. Introduccin de la materia por parte del profesor. 15`. Las alumnas desarrollan actividad de antes de empezar, luego analizan actividad frente al curso. 30`. En cuadro comparativo las alumnas completan informacin de los pueblos prehispnicos Chilenos, destacando en ello, sus caractersticas; culturales, polticas, ubicacin geogrfica, econmicas y religiosas. En la actividad las alumnas utilizan material Virtual (internet), texto de historia de 2 Medio, diccionarios y atlas. (I parte)
Anlisis de noticias 10`.

27-11

Conclusin de actividad de cuadro comparativo de los pueblos prehispnicos. 35`.


Anlisis de noticias. 10`.

28-11

Crean simbologa de los pueblos prehispnicos segn ubicacin y escriben dos caractersticas de cada uno en un mapa mudo de Chile prehispnico. 35`. Anlisis de noticia 10`. Las alumnas presentan sus cuadros comparativos frente al curso (tres de ellas elegidas al azar) y junto al curso se perfeccionan los cuadros y/o completan la informacin. 30`. Las alumnas leen detenidamente texto en torno a la conquista del territorio, en donde cada una de ellas escribe cuatro caractersticas de la primera etapa de los espaoles en Chile y cuatro consecuencias de esta ocupacin para los indgenas del territorio de Chile. 25`. En la pizarra las alumnas confeccionan un mapa conceptual de la condicin jurdica y laboral de los indgenas en tiempos de los espaoles. Luego se lee el mapa y analizan las implicancias de este sistema jurdico y la situacin laboral de los indgenas, comparndola con la situacin laboral del campesinado chileno de la actualidad. 25`.

29-11

Segundo Medio B
(Introduccin a materia de Tercero Medio)

Tema: Crisis de los sistemas liberal y parlamentario. Habilidades: leen, observan, desarrollan, escriben, infieren, analizan, responden, comparan, establecen, caracterizan, indagan. Anlisis de noticias 15`. Los alumnos leen texto en torno al sistema parlamentario en Chile y luego comentan sus apreciaciones referentes al tema junto al curso. 15`. Observan detenidamente figuras de los presidentes en el parlamentarismo e infieren situaciones, como condicin social, relacin entre pares etc.y finalmente la comparan con la situacin presidencial en Chile en los ltimos 25 aos (similitudes y diferencias) 15`. Desarrollan actividad de trabajemos en pgina 277. 15`. En la pizarra confeccionan mapa conceptual de los partidos polticos de la poca en la que deben incluir al menos dos caractersticas por cada uno de ellos. Finalmente analizan similitudes y diferencias con los partidos polticos del Chile del 2013. 25`. Desarrollan actividad de trabajemos pag. 278. Luego se leen atentamente las respuestas junto al curso. 15`. Escriben en su cuaderno principales causas que llevaron al fin del Parlamentarismo en Chile. En la actividad los alumnos analizan verbalmente junto al curso la situacin final del parlamentarismo e indagan en por qu este sistema no funciono ms en nuestro pas. 15`. Anlisis de noticias 15`. Repaso general de contenidos para control escrito. En la actividad los alumnos: a. Responden a preguntas del profesor. b. Analizan situacin de los obreros en Chile en el Chile finisecular. c. Describen principales caractersticas de la crisis del liberalismo. d. Comparan situacin poltica de Chile de fines del siglo XIX y XX, con la situacin poltica del Chile actual. e. Establecen, analizan y comentan principales similitudes y diferencias entre el sistema Presidencial y Parlamentario que se ha utilizado en Chile. f. Infieren porque funcionan o no funcionan los sistemas polticos en nuestro pas. g. Caracterizan el origen de los movimientos sindicales de nuestro pas u comentan sus proyecciones en el futuro (desde el siglo XIX a nuestros das) Tiempo de la actividad: 75`. Prueba N 8 Tema: los movimientos sociales en Chile. Habilidades: encierran, completan, analizan, contestan, infieren. Tiempo de trabajo; 80 minutos.

26-11

28-11

28-11

Electivo de Geografa.
Tema: la geopoltica en Americalatina. Habilidades: confeccionan, escriben, describen, analizan, critican, valoran. Actividad Coeficiente 1. En la actividad los alumnos : a. Confeccionan una lista de los pases de Latinoamrica. b. Escriben los nombres de los principales bloque econmicos y polticos del sector, analizando uno de ellos. c. Escriben los principales conflictos blicos y econmicos en Americalatina los ltimos 50 aos. En la actividad los alumnos adems analizan la situacin de conflictos en el continente e infieren que consecuencias ha trado para el continente de habla hispana. d. Describen situacin poltica de Chile en los ltimos 60 aos con los pases de Americalatina. En la actividad deben incluir, situaciones de carcter, econmico, poltico, religioso y fronterizo. e. Analizan la situacin poltica actual de los siguientes pases: Per, argentina, Venezuela y Cuba. f. Critican o valoran la situacin poltica de Chile con sus pases vecinos ms cercanos como lo son: Bolivia, Per y Argentina desde el punto de vista poltico y econmico. g. Opinin personal; ante el fallo eventual del Tribunal de la Haya, Qu opinas en referencia a que Chile pueda ceder parte de su territorio martimo a Per y en una eventualidad territorio martimo y soberana a Bolivia por una salida al mar? Escribe tu respuesta con cuatro argumentos. Aspectos a medir: 1. Redaccin. 2. Ortografa. 3. Orden y presentacin. 4. Claridad en la informacin. 5. Utilizacin de material (textos y/o virtual)

25-11

S-ar putea să vă placă și