Sunteți pe pagina 1din 2

ESTO ES LO MAS IMPORTANTE QUE PUDE BUSCAR, HAY VAS ESCOGIENDO LO QUE TU CONSIDERES ES LO MEJOR !!

PUEDES DECIR UNA DE LAS 2 LA QUE TE PARESCA MEJOR O COMBINARLAS 1. Active Directory ( AD ) es un servicio de directorio implementado por Microsoft para el dominio de Windows redes. Esta herramienta apareci por primera vez en Windows 2000 Server Utiliza distintos protocolos (principalmente LDAP, DNS, DHCP, Kerberos...).

2. Active Directory de Microsoft es un servicio de directorio que permite a los administradores reducir el costo y el esfuerzo de la administracin de una red de dominio basado en Windows. AD facilita la centralizacin de los recursos y de gestin, as como la autenticacin y autorizacin de usuarios. Puedes utilizar un entorno de Active Directory para redes grandes y pequeas
Active Directory Domain Services inici como un servicio de directorio para las versiones de Microsoft Exchange Server desde la 4.0 hasta la 5.5. Active Directory est basado en el estndar X.500 de servicios de directorio.

Los autores Steve Clines y Marcia Loughry


Qu hace el Directorio Activo? Almacena informacin sobre objetos de la red, implementa los servicios que permiten que dicha informacin est disponible y pueda ser utilizada por los usuarios, mquinas y aplicaciones.

Estructura est basado en una serie de estndares llamados (X.500), Funcionamiento Su funcionamiento es similar a otras estructuras de LDAP (Lightweight Directory Access Protocol), ya que este protocolo viene implementado de forma similar a una base de datos, la cual almacena en forma centralizada toda la informacin relativa a un dominio de autenticacin. La ventaja que presenta esto es la sincronizacin presente entre los distintos servidores de autenticacin de todo el dominio.

Requisitos de instalacin

Tener cualquier versin Server de Windows 2000, 2003 (Server, Advanced Server o Datacenter Server) o Windows 2008, en el caso de 2003 server, tener instalado el service pack 1 en la mquina. Protocolo TCP/IP instalado y configurado manualmente, es decir, sin contar con una direccin asignada por DHCP, Tener un servidor de nombre de DNS, para resolver la direccin de los distintos recursos fsicos presentes en la red Poseer ms de 250 MB en una unidad de disco formateada en NTFS.DE WINDOWS

VENTAJAS:

permite crear estructuras jerrquicas de dominios y subdominios,

Es un sistema parejo al arbol de netware que sirve para compartir recursos en un conjunto de dominios. una replica parcial de todos los objetos de directorio de cada dominio del bosque. Sistemas de autenticacin y autorizacin flexibles y seguros. Los servicios de autenticacin y autorizacin, flexibles y seguros, proporcionan proteccin para los datos al mismo tiempo que reducen las barreras existentes para hacer negocios a travs de Internet. facilitan la configuracin y administracin de las aplicaciones y otros componentes de red habilitados para el uso de directorios. Escalabilidad sin complejidad Active Directory puede escalarse hasta llegar a tener millones de objetos por cada dominio Uso de los estndares de Internet Active Directory proporciona acceso mediante LDAP y utiliza un espacio de nombres basado en el Sistema de nombres de dominio (DNS). Un entorno de desarrollo eficaz mediante las Interfaces de servicio de Active Directory (ADSI), que le proporciona una interfaz orientada a objetos. Mayor seguridad Los usuarios pueden obtener un acceso seguro a los recursos de otros bosques Mejoras en el rendimiento y la confiabilidad Windows Server 2003 administra con ms eficacia la replicacin y sincronizacin de la informacin
Una Infraestructura Segura. 2 Fcil de Implementar, Administrar y Usar. 3 Fiabilidad, Disponibilidad, Escalabilidad y Desempeo de clase empresarial. 4 Reducir TCO a travs de Consolidacin y lo ltimo en Tecnologa. 5 Fcil Creacin de Sitios Web Dinmicos de Intranet e Internet. 6 Desarrollo Rpido con un Servidor Integrado de Aplicaciones 7 Fcil de Encontrar, Compartir y Reutilizar Servicios Web XML 8 Herramientas Administrativas Robustas 9 Reducir los Costes de Servicio de Soporte 10 Profesionalismo de una Red Mundial de Socios y Profesionales Certificados." 1.5 Plataformas similares. DESVENTAJAS:

Directorio Activo Desventajas Tiene las desventajas como: Complejidad Caro no es software libre...

S-ar putea să vă placă și