Sunteți pe pagina 1din 7

Facultad de Ciencia, Tecnologa y Ambiente. Ingeniera en Sistemas y Tecnologas de la Informacin Concentracin Redes y Comunicaciones. Asignatura: Transmisin y Conmutacin de Seales.

Armado del Kit de Antenas


Integrantes: Marcos Gabriel Aguirre Cordonero Raquel de los Angeles Barrantes Roa Karen Isabel Daz Francy Massiel Castillo Lanuza Norma Celeste Castillo Moraga

Ing. Noel Gutirrez Docente. Managua, Nicaragua 18 de Octubre 2013

Objetivo de la prctica:
Armar los componentes del kit de tecnologa de Antenas, a travs de los conocimientos previamente obtenidos.

Introduccin
El kit de tecnologa de Antenas tiene tres secciones la seccin de Control, la seccin de Transmisin y la seccin de Recepcin. La seccin de Control est formada por 8 tipos de componentes; por la PC con su software, la interfaz UniTrain-I, el experimentador UniTrain-I, el transformador de 120V, la tarjeta XBand-Interface Selective 9.5GHz, el cable de datos y el cable de energa. Debido a que el kit contiene un dispositivo de medicin, ste debe incluirse en la seccin de control. El dispositivo de medicin es la plataforma giratoria con su cable de conexin a la tarjeta XBand- Interface. La seccin de Transmisin podemos agruparla por 6 tipos de componentes; las 3 varillas de soporte, el anillo de fijacin para el transmisor, el transmisor con conector N y tiene un led etiquetado ON AIR, el cable del transmisor a la tarjeta, el adaptador SMA-N, la antena transmisora que para este laboratorio usaremos la antena Yagi de 3 elementos. La seccin de Recepcin se encuentra formada por 6 tipos de componentes; una varilla de soporte con tornillo phillips, el anillo de fijacin con varilla para el receptor, la placa base rectangular, el receptor con conector N, la antena microstrip con conector N y el cable (SMA) del receptor a la tarjeta. Adems, el kit contiene una antena receptora para las mediciones, once antenas transmisoras y dos adaptadores. La prctica de laboratorio#2 tiene como propsito implementar el conocimiento que en sesiones anteriores nos fueron impartidas, en este caso es poner en prctica el armado y desarmado del Kit de Tecnologas de Antenas, logrando interconectar correctamente los diferentes componentes.

Materiales y medios para la aplicacin de este Laboratorio: Interfaz UniTrain-I Experimentador UniTrain-I Maletn con el Kit de Tecnologas de Antenas con todos los componentes de hardware y software. Informacin web del kit de tecnologas de Antenas. MS Word

Pasos realizados para el armado.


1. Como paso inicial se tomaron las diferentes piezas del maletn que contena cada parte de la Antena.

2. Paso siguiente se tomaron del maletn las 3 varillas de soporte de la antena junto con el anillo de fijacin.

3. Luego de haber unido las varillas con el anillo de fijacin, se insertaron las varillas en los pequeos orificios que no tienen rosca en ellos los cuales se encuentran en la parte inferior del soporte de la antena en el disco giratorio. As ya tenemos el soporte para ubicar la antena.

4. En el caso del soporte para el receptor de la seal SO4100-8E, se tomaron el soporte junto al anillo de fijacin donde se desenrosco el tornillo ubicado al final del anillo de fijacin, unindolos por medio del mismo tornillo.

5. En el caso del DRO de banda X se conect con el cable de color Negro hacia la tarjeta X-Band-Interface Selective

6. En el caso del LNC de banda X se conect el cable ms Delgado color Negro al puerto IF Input from X-Band LNC sobre la tarjeta X-Band-Interface Selective.

7. Se conect el puerto macho con cable de color Gris de la plataforma giratoria a la tarjeta X-Band-Interface Selective en el puerto hembrilla Antenna positioner que se encuentra sobre la misma.

8. Paso siguiente se ubic la antena en el anillo correspondiente, pero antes se le coloc el adaptador SMA-N, para conectar las antenas al DRO de banda X.

9. As mismo se coloc la antena microstrip la cual recepciona la seal. Adems hay que mencionar que dependiendo la forma en que es colocada esta depender la polarizacin de la seal, ya se horizontal o vertical.

10. Una vez terminadas estas conexiones se instalaron los diferentes DRO en los anillos de fijacin, en el caso de la antena se ubic en el anillo que se encuentra sobre la plataforma giratoria, es as que la antena receptora se coloc en el anillo restante.

*Se debe aclarar que antes de colocar los cables de las diferentes conexiones se tiene que ubicar Los cilindros dentro de los anillos para evitar quebrar los cables, adems que se evitan incomodidades durante el armado. 11. Como paso final se colocan a la misma altura ambas antenas y aunque durante la prctica no se realiz el ltimo paso sera energizar todo el Kit y comenzar con las pruebas.

S-ar putea să vă placă și