Sunteți pe pagina 1din 6

1. Cmo definira usted la tica?

Trata de decir como debemos actuar las personas, es un saber que orienta del bien o el mal, no es ms que la reflexin critica sobre los actos humanos.

2. La tica de que se preocupa? De que se preocupa? Que estudia? Se preocupa de la realizacin de la persona mediante valores. Estudia los actos de las personas si son correctos o incorrectos, es decir estudia el comportamiento del hombre ante la sociedad.

3. Quin considera si los actos son buenos o malos? La tica o la Moral? La tica ya que estudia lo bueno y lo malo y en base a estas son utilizadas en la sociedad para crear las normas morales para formar a una persona con tica.

4. En que se distingue la tica de la Moral? La moral son las normas que establece la sociedad, la cual influye en la conducta de los individuos, en cambio la tica es la conducta del individuo que se genero como resultado de su reflexin interna, de su conciencia, de su voluntad.

5. Por qu debo obedecer normas morales? Debemos obedecer las normas morales porque son las bases para construir nuestros principios, nuestros valores ante la vida y la sociedad.

6. Cul sera su criterio para escoger una norma u otra contraria? El criterio de tomar una norma u otra depende de cada individuo, de sus convicciones de lo que cree, ya que mientras para una persona hay cosas que son buenas para otras son malas.

7. Cree usted que la tica no puede hacerle concesiones a las circunstancias? No debera, pero, muchas veces se presentan situaciones que nos llevaran a hacer lo contrario a lo que dice nuestra tica como personas. 8. Si usted se encontrara en una situacin extrema se dara el lujo de hacerle concesiones a las circunstancias? En este caso y como mencionaba en la pregunta anterior siempre en la vida se presentan circunstancias extremas donde amerita hacerlo por ejemplo salvar la vida de alguna persona ya que ante todo somos seres humanos.

9. El hombre es Moral, Inmoral o Amoral? Por qu?


Es amoral porque carece de moral.

10. En Venezuela los principios morales y ticos han perdido vigencia? Explique Sin duda alguna en Venezuela han perdido vigencia los principios ya que vivimos en una sociedad donde se ha perdido la sensibilidad del alma, ya que lo que ms importa para esta sociedad son las cosas materiales y no importa de qu manera las consigan no les importa si le hacen dao a los dems con tal de obtener su beneficio propio.

11. Est claro para usted lo que es bueno o malo? Explique. Para mi si est claro lo que es bueno y malo ya que como un ser pensante se las consecuencias que traeran mis actos bien sea buenos o malos y como afectara mi vida al hacerlo.

12. Todo lo No Racional es por definicin Irracional? No lo es, ya que son dos conceptos distintos, lo no racional es aplicable para personas, y por su parte lo irracional se aplica a los animales, tendemos a confundir estos dos trminos debido a que cuando realizamos actos no racionales las personas dicen que actuamos de manera irracional.

13. Seale a travs de ejemplificaciones, casos donde lo normal se convierte en extraordinario. Si un anciano lleva bolsas y va a cruzar la calle ayudarlo para que se le facilite llegar a su destino sin problemas. Decir buenas tardes o buenos das y que te contesten de igual forma. Pedir disculpas si hiciste algo indebido. Que un jovencito seda su puesto a una dama. Se te cay algo en el suelo y te ayuden a recogerlo. Se te extravi el equipo celular o monedero y te lo devuelvan exactamente como lo consiguieron. Vas en tu carro y que alguien te de paso para que sigas tu ruta.

14. Cuando el hombre tiene razones poderosas o simplemente claras y contundentes para hacer algo, no tiene porque asumir ninguna responsabilidad moral es cierto o falso. Explique Es cierto, ya que si el acto que realiz como tal fue bueno para el y esta entre sus normas de moral no debe asumir ninguna responsabilidad.

15. Cundo el hombre infringe la moral, como se siente? Y si la acata u observa? Todo va en la conducta de cada ser humano, en mi persona si quebranto mis normas sobre la moral me sentira defraudado porque no seria el comportamiento adecuado al que estaba llevando siempre.

16. La prctica forzada de la virtud, carece de signo moral? Explique.

Todas aquellas acciones que se hacen por obligacin, pierde importancia y valor, ya que aquellas cosas que hacemos por iniciativa propia son aquellas que valoramos ms, le damos importancia y nos deja una enseanza.

17. Qu hara usted para evitar defender causas injustas? Es difcil evitar defender causas injustas sobre todo en el mundo que habitamos, para ello en principal debemos verificar y reflexionar si el acto que realiz la persona amerita su defensa, que sean razones justas.

18. El hombre es bueno o malo? Explique El hombre desde su nacimiento es bueno, solo que a medida que va creciendo va desarrollando conductas inapropiadas que hacen que esa nobleza con la que nace vaya desapareciendo, podra decirse que la sociedad donde vivimos convierte al hombre bueno en malo, pero siempre tendr un lado bueno. As que para m el hombre es bueno.

19. Cul es el fin ltimo y el destino del hombre? Como dicen por ah el ser humano Crece, se desarrolla y el fin ltimo es morir, tus eres tu destino es todo aquello que te propusiste realizar durante tu trayectoria por la vida.

20. Qu es lo ms importante para el hombre? En estos momentos lo ms importante para el ser humano es tener riqueza para darse todos los gustos y placeres, vivir cmodamente.

21. Existen normas de lo que esta bien y lo que esta mal... Estas normas se aplican siempre a todas las personas y cualquier circunstancia? No, y esto sucede ya que existen muchas maneras de pensar, hay mucha diversidad en la sociedad, lo que es bueno para una persona para otras simplemente es malo o viceversa.

22. Tiene algn sentido la vida? Si la vida tiene sentido, sobre todo si haces lo que te gusta con amor y dedicacin para realizarte como persona.

23. Explique de forma realista. Cmo es la vida en un mundo imperfecto? Para mi la vida en un mundo imperfecto es donde no existen valores, ni amor, ni respeto de los unos con los otros, donde reina las injusticias, el hambre, la desigualdad, las mentiras, la corrupcin 24. La vida no parece tener sentido Es cierto o falso? Aunque suene contradictorio es falso porque por ms problemas que existan, por alguna razn vinimos a este mundo, para hacer las cosas bien o hacerlas mal, estas aqu para realizar tus propsitos, luchar por ellos y sentirte bien.

25. Explique algunos modos de existencia y con cual se identifica usted.

26. Antes de Morir que debemos hacer? Luchar por todo aquello que queremos, realizar las metas propuestas, formar una familia, tener un hogar y ser feliz con tus seres queridos.

27. Quin soy? Quin eres?

28. Antes que termine el da que debemos hacer? Pienso que antes que termine el da debemos decirle a las personas que ms queremos cuanto las amamos ya que hoy estamos vivos ya maana no sabemos si estaremos aqu entonces ya ser tarde para expresar tus sentimientos.

29. Se puede estar en el mundo sin pensar en nada?

No, somos seres que pensamos en muchas cosas, bien sea buenas, malas, o estpidas, pero lo hacemos.

30. Cmo ser el ser humano en el futuro? Igual que ahora, pienso q la humanidad va a seguir siendo igual, bueno un poco ms dependiente de las mquinas y la tecnologa.

31. Que es preferible: Ser Amado o Temido? Ser amado y respetado.

S-ar putea să vă placă și