Sunteți pe pagina 1din 2

Mxico Puebla apoyar desarrollo de comunidades

Rafael Moreno Valle (derecha) comprometi apoyos en salud. Foto: El Sol de Puebla Organizacin Editorial Mexicana 18 de junio de 2013

Aldo Miguel / El Sol de Puebla TLATLAUQUITEPEC, Pue. (OEM-Informex).- El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dio inicio a la construccin de un hospital en este municipio y a la modernizacin del camino Xalcamunco-San Andrs Tepexoxuca, respectivamente, localidades en las que se comprometi a trabajar para que la transformacin de Puebla llegue hasta las ms lejanas y pequeas comunidades del estado. Acompaado por el edil de Tlatlauquitepec, Porfirio Loaeza, y de los diputados Vctor Emanuel Daz y Benedicto Corts, el mandatario estatal afirm que la salud es un derecho de todos, no privilegio de unos cuantos. Ante ms de tres mil habitantes de la regin, Moreno Valle indic que el nuevo inmueble, totalmente equipado con lo ltimo en tecnologa, entrar en operacin en un ao y dar servicio a los habitantes de municipios aledaos como Cuyoaco, Zaragoza y Teteles de vila Castillo. Durante el discurso que ofreci, seal que el actual hospital -el cual tiene casi medio siglo de antigedad- ya estaba rebasado adems de que careca de certificacin y acreditacin. El Ejecutivo local mencion que el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec don el predio que est al pie de carretera y cuenta con una ubicacin estratgica para la construccin de este nuevo nosocomio que estar ubicado en la comunidad de Tochimpan, municipio de Tlatlauquitepec. Por su parte, el edil Porfirio Loaeza Aguilar manifest que la edificacin de este inmueble resolver la problemtica que tenan los habitantes desde hace muchos aos en materia de salud. Durante la gira de trabajo que realiz el da de ayer, tambin puso en marcha las obras de modernizacin y ampliacin del camino Xalcamunco - San Andrs Tepexoxuca, en Ixtacamaxtitln, en donde destac el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para la realizacin de obras de gran impacto social.

Al refrendar su compromiso por trabajar a favor de la transformacin del estado no solo con obras en la capital del estado y cabeceras municipales sino en las juntas auxiliares, Moreno Valle reconoci la labor del alcalde Erik Osvaldo Gorozpe Trevio y del presidente auxiliar de Tepexoxuca, Miguel Jurez Hernndez, para gestionar recursos para obras que beneficien a Ixtacamaxtitln. Garantiz que estos trabajos fortalecern la conectividad carretera del municipio y de la sierra norte del estado. Moreno Valle aprovech la ocasin para anunciar que se rehabilitarn tres centros de salud en este municipio, bajo el programa Peso a Peso. En tanto, el edil agradeci que la tercera visita del gobernador Moreno Valle haya sido para arrancar las obras de modernizacin, pues dijo que con ellas se acercar a los habitantes con el municipio de Cuyoaco y el estado de Veracruz.

S-ar putea să vă placă și