Sunteți pe pagina 1din 11

MATRIZ MACRO AMBIENTE

CONTEXTO DIMENSIONES (D) 1.-ECONOMA


Impuestos Creacin de impuestos Aumento continuo de El gobierno a travs precios. del SRI.

COMPORTAMIENTO

IMPACTO

INVOLUCRADOS OPORTU AME NIDAD NAZA

Inflacin

Alza de precios de los Adquisicin de Empresas que equipos de ultrasonido y equipos con construyen los equipos termografa industrial en el dificultad de precios. y el gobierno. mercado mundial. Obtencin de un crdito en alguna entidad financiera que nos brinde la mejor oferta de inters a pagar. El inters a cancelar con un promedio del 14% en una Entidades financieras. identidad.

Inters

Mercados

Desconocimientos de las No existe mayor Entidades pblicas y empresas de las nuevas acogida del servicio. privadas. tcnicas de servicio de mantenimiento predictivo. Mala aceptacin del Baja demanda. servicio y competidores ms experimentados. Clientes, empresa. Competidores.

X X

Produccin

2.-POLTICO LEGAL
Marco Legal existente para el cumplimiento de los Programas del Medio Ambiente y Estudios de impacto Ambiental. Posibilidad de Municipio trabajar en la Esmeraldas. ciudad teniendo conocimiento de las leyes que rigen en la ciudad. de

Leyes

Normas

Sistemas de control Reducir la Ministerio ambiental(normas OSHAS) contaminacin del ambiente. medio ambiente.

del

3.- TECNOLGICO
Proceso Productivo Difundir la lnea del Ms confianza en la Tcnicos servicio para satisfacer calidad del empresa. las necesidades de los producto. clientes. de la

Herramienta, Maquinaria, Equipo

Obtener cierta herramienta que ser difcil de adquirir como los equipos de vibraciones, cmara termografca, equipo para toma de muestras de lubricante, baroscopio.

Comparacin y Contrato de empresas estudio de profesionales. maquinaria a nivel nacional e internacional.

Infraestructura

La mayora de las Falta de comodidad Trabajador, cliente. empresas no cuentan con para trabajar. Empresa espacio suficiente. Desarrollo tecnolgico por Disminucin del Competencia parte de la competencia. servicio por aumento (Quito-Guayaquil) de la competencia.

Innovaciones

4.- MEDIO AMBIENTAL


Informacin Determinacin de La inversin que se Profesional requisitos medio va a realizar en el capacitado, ambientales para la acto del contrato. Institucin pblica apertura y operacin de la donde se obtiene el empresa. permiso. Contrato de la asesora medioambiental necesaria Disminucin de la Trabajadores contaminacin en la prestacin del Tcnicos servicio.

Guas y Manuales Aplicar los argumentos de los manuales de gestin del medio ambiente en industrias.

5.-COMPETITIVA
Desarrollo No existen muchas Mayor aceptabilidad Consumidores. empresas destinadas a la del producto. prestacin del servicio a nivel nacional.

6.-SOCIO CULTURAL
Nivel La produccin de Que no existe una Personal tcnico empleados calificados en gama amplia de capacitado. las universidades y profesionales que se politcnicas. involucren en el tema a tratar. y

MATRIZ MICRO-AMBIENTE

CONTEXO/ COMPORTAMIENTO IMPACTO INVOLUCRADOS FORTALEZA DEBILIDAD CONTACTOS 1.- BENEFICIARIOS


Consumidores En la cuidad de Esmeraldas no existen empresas que brinden servicios de Empresas mantenimiento y Esmeraldeas de capacitacin de Aumento y grande produccin mantenimiento predictivo. mejora de que utilizan equipos consumo y maquinaria Obtener los ms indispensables en sus adecuados sistemas de procesos. distribucin que beneficie a todos los involucrados en este proceso.

2.- PROVEEDORES
Materia Prima Determinar el mejor proceso para auto proveerse de materia prima (anlisis termo grfico y ultrasonido industrial) para la prestacin del servicio. Menores costos materia prima. Empresas de donde de adquirimos herramientas y materiales.

Insumos

Aumento de los precios Abuso de los materiales o precios. insumos.

de Consumidores Intermediarios Competidores

Financieros

Prstamo intereses.

con

bajos Accesibilidad Entidades bancarias. a grandes crditos. Empresas que requieren los servicios que prestar la empresa.

Asesoras

Brindar asesoramiento Mejor para Implementar los eficiencia de equipos adecuados. los equipos que utilicen las empresas.

3.- REGULADORES
Poderes Pblicos

4.- COMPETIDORES
Pblicas Privadas Mixtas Competidores a nacional experimentados. nivel ms Consumidores

Competencia con amplia Anlisis de Competidores trayectoria en algunos de competencia los servicios que brindar la empresa.

MATRIZ AMBIENTE INTERNO

CONTEXTOS FUNCIONES/ AREAS (F)

COMPORTAMIENTO

IMPACTOS

INVOLUCRADOS

FORTALE ZA

DEBILIDAD

1.-MARKETING
Investigacin de mercados Poco conocimiento de Decremento de las empresas que van consumidores. apoyar y contratar los servicios. Buena atencin. Ambientes cmodos y bien distribuidos Clientes, trabajadores.

X
Clientes, trabajadores

Servicio al cliente

Distribucin

Localizacin de la Mayor acogida empresa cercana a la y conocimiento zona industrial de de las esmeraldas. empresas. Fcil prestacin servicio. del Crecimiento de la demanda y mercado.

Clientes, trabajadores Profesionales marketing. Trabajadores rea marketing. Empresa

en

X X

Publicidad

del del

Mercados

Poca aceptabilidad del Falta de servicio. posicionamient o en el mercado

2.- PRODUCCIN
Tecnologa de punta Equipos con la tcnica de eficientes ultrasonido y confiables. termografa industrial. Desacelerada ejecucin del servicio. Empresa y Trabajadores

Materia Prima

Productos en Proceso

Los equipos para iniciar las operaciones son muy costosos.

Proveedores Empresa

Productos Terminados

Aceptacin servicio.

del Servicio con alta confiabilidad.

Proveedores Empresa

3.- RECURSOS HUMANOS


Compensaciones Investigaciones y Los empleados mejoras en el servicio bien motivados producirn ms y tendrn una ayuda por parte de la empresa. Talento humano leal, Buenas capaz y motivado. relaciones laborales entre trabajadores. La empresa brindara Confianza y seguridad e higiene en seguridad en el sus instalaciones de trabajo. servicio. Los empleados no Que tengan tienen prctica en las habilidad en su actividades que se les puesto de ha encomendado. trabajo, responsabilida d. Trabajadores Empresa

Relaciones laborales

Empresa Personal de talento humano.

Higiene, medicina y seguro Adiestra y capacita

Trabajadores Empresa

X
Socios Trabajadores.

4.- FINANZAS
Contabilidad Pago de elevado. inters Dependencia Entidades inicial financieras financiera de Empresarios un inversionista trabajadores

5.- ADMINISTRACION
Supervisin Mejora de la calidad del servicio de anlisis termogrfico y ultrasonido. Inspeccionar que todo salga correcto y en orden. Tcnicos

6.-EJECUTIVA/ GERENCIAL
Toma de decisiones Capacitaciones continas del personal para mejorar los servicios y capacitar a los trabajadores de cada empresa. Mayor rendimiento Mayor rendimiento en la aplicacin del servicio. Trabajadores Tcnicos

Motivacin

Salarios competitivos de acuerdo al trabajo que realice el trabajador.

Trabajador Empresa

MATRIZ FODA ANLISIS INTERNO

ANALISIS INTERNO

FORTALEZAS

1. Se cuenta con personal capacitado y preparado para brindar los servicios a los que se dedicar la empresa. 2. Sistemas adecuados de capacitacin y mantenimiento proactivo. 3. La Materia prima provee la misma empresa (conocimiento y el anlisis por termografa industrial y ultrasonido). 4. Facilidad para realizar prstamos con bajos intereses de pago. 5. Asesoramiento para mantener a los equipos en ptimas condiciones de funcionamiento. 6. Capacitaciones continas del personal para mejorar los servicios prestados. 7. Buena atencin al cliente, con ambientes cmodos y bien distribuidos. 8. Facilidad de prestacin del servicio de mantenimiento proactivo a las empresas que lo requieran. 9. Tecnologa de punta con los equipos de ultrasonido y cmara termografica. 10. Relaciones laborales adecuadas y necesarias para la ejecucin de cada trabajo. 11. Seguridad e higiene en las instalaciones y procedimientos a desarrollarse dentro del mantenimiento en las empresas. 12. Salarios competitivos de acuerdo al trabajo que se vaya a ejecutar.

DEBILIDADES

1. Aumento de los precios de los materiales o insumos. 2. Competidores a nivel nacional ms experimentados. 3. Desconocimiento de las empresas que nos prestaran el servicio de mantenimiento pro-activo, por lo cual existir poca aceptabilidad. 4. Equipos muy costosos en el mercado. 5. Poca experiencia de los trabajadores en lo que se refiere a las tcnicas del mantenimiento pro-activo.

ANLISIS EXTERNO

ANALISIS EXTERNO

OPORTUNIDADES

1) Obtencin de un crdito por alguna institucin o entidad financiera que me brinde la mejor tasa de inters a pagar. 2) En la provincia de Esmeraldas no hay el conocimiento de las tcnicas de mantenimiento pro-activo por parte de las empresas, por lo que contratan a personal de otras ciudades como son de Quito y Guayaquil. 3) Conocimiento de las leyes (cdigo de la productividad) y normas medio ambientales (normas Oshas) que se rigen en la ciudad de Esmeraldas. 4) Obtener informacin del mercado y difundir la lnea del servicio para diferentes fines. 5) Espacios insuficientes para realizar el mantenimiento por parte de las empresas. 6) Conocimiento de manuales y guas sobre la gestin del medio ambiente en industrias y disminuir la contaminacin ambiental. 7) Poca existencia de empresas que presten el servicio de mantenimiento pro-activo a nivel nacional.

AMENAZAS

1) Aumento de impuestos arancelarios, lo que conlleva al alza de precio de equipos predictivos. 2) Mala aceptacin del servicio debido al desconocimiento del mismo. 3) Competidores a nivel nacional ms experimentados y competencia con amplia trayectoria en algunos de los servicios que brindar la empresa. 4) Determinar la adquisicin de las herramientas y equipos para la empresa con las que se brindara este servicio. 5) Desarrollo de nuevos mtodos tecnolgicos por parte de la competencia que preste el mismo servicio (localizadas en Quito y Guayaquil). 6) Poca demanda de estudiantes que se especialicen en la rama del mantenimiento predictivo por lo cual existe una falta de personal especializado para laborar en el rea de mantenimiento pro-activo.

ARBOL DE PROBLEMAS

Perdidas econmicas

Mal aceptacin del mercado y del consumidor

Trabajos insatisfechos

Disminucin de ingresos econmicos

Falta de Servicios de Mantenimiento pro-activo en las industrias de la provincia de Esmeraldas

Alta demanda de servicios de mantenimiento.

Falta de investigacin del mercado y del consumidor.

Falta de plan estratgico de marketing en el posicionamient o de los servicios en el mercado.

Falta de anlisis y evaluacin financiera en la viabilidad de la empresa.

ARBOL DE OBJETIVOS

Identificacin de la infraestructura y maquinaria necesarias

Requerimientos de la empresa y costos

Impacto en funcin del bienestar en forma local y nacional

Identificacin del cliente actual y potencial

Procesos de elaboracin del servicio

Requerimiento de personal y constitucin de la empresa

Anlisis para identificar los impactos en el medio ambiente

Servicio de mantenimiento pro-activo en las industrias de la provincia de esmeraldas

Realizar el estudio de mercado

Elaboracin de la Ingeniera del proyecto

Analizar estudio administrativo

Investigar los Impactos ambientales

Analizar el estudio tcnico

Elaborar un estudio financiero

Evaluacin social

S-ar putea să vă placă și