Sunteți pe pagina 1din 8

1

MANTRAS

(Palabras mgicas) El uso cientfico del sonido para afectar la conciencia se llama MATRA Yoga. Junto a la respiraci n! el uso del Mantra es el aspecto ms importante de la prctica de "undalini Yoga. MAN, significa mente! TRA, significa sintoni#arse a la $ibraci n (tal como uno afina las cuerdas de una guitarra). MATRA es una corriente de sonido %ue sintoni#a & controla la $ibraci n mental. Es la psi%uis directi$a! una palabra o palabras! combinaciones de slabas! las cuales a&udan a focali#ar la mente. Tales palabras tienen un poder enorme. Qu significa dominar un MANTRA ? Cuando lo has repetido tanto y tan a menudo y tan bien ue lo escuchas dentro de ti mismo! y ya es familiar para ti especialmente en el momento de la muerte! entonces has dominado un MANTRA" #$ogui %ha&an' Puede parecer milagroso! pero los MA'TRA( son en realidad f rmulas %ue funcionan siguiendo le&es fsicas & metafsicas. Repetir un MA'TRA en $o# alta! reestructura los patrones en la mente %ue permiten la e)periencia. El silencio te *ace consciente de muc*as e)periencias en la mente. +i$imos en un oc,ano de energa. -a energa $ibra. Todo en la creaci n manifiesta esta $ibraci n. .ncluso lo aparentemente s lido! los ob/etos inanimados estn constantemente $ibrando. (implemente estn $ibrando a una frecuencia ms ba/a o ms lenta %ue los ob/etos

2 inanimados. Algunas $ibraciones son audibles! son sonidos %ue podemos escuc*ar con nuestros odos. -os pensamientos son sonidos silenciosos! $ibraciones electromagn,ticas. Mientras ms alta la frecuencia! menos densa & ms et,rica la calidad de las $ibraciones & *ablamos! ms se ele$ar nuestra propia frecuencia $ibracional. Ele$ar nuestra $ibraci n! nos acerca a e)perimentar & unimos con la ms alta $ibraci n de todas! 0.1(! la causa original de la creati$idad del uni$erso. 'uestro uni$erso entero fue *ec*o de sonido! de $ibraci n. 0iciendo po,ticamente2 0ios *abl ! & la palabra lleg a ser! o ms precisamente! 0ios $ibr & todos los uni$ersos & mundos! sistemas solares! oc,anos! tierras! cielo! & los infinitos seres %ue los *abitan aparecieron. E)iste una frecuencia $ibratoria %ue corresponde a todo el uni$erso. Al $ibrar una combinaci n particular de sonidos! te sintoni#as a $arios ni$eles de inteligencia! o de conciencia. -as situaciones! las personas & los e$entos responden a las se3ales %ue t4 en$as. -a frecuencia $ibratoria de un MA'TRA! se dirige a ti dependiendo en %ue frecuencia est,s $ibrando. Eres como un magneto %ue atrae $ibraciones. 5antar MA'TRA(! &a sea en silencio o en $o# alta! es un m,todo consciente de controlar & dirigir tu mente. -a felicidad o la pena! la alegra o el dolor son frecuencias $ibratorias en la mente. Podemos llamarlas actitudes! o creencias! pero fundamentalmente son frecuencias $ibratorias u ondas de pensamientos. Ellas determinan el tipo de programa %ue nuestra mente 6use7. El escenario %ue escogemos para %uedarnos! se con$ierte en nuestra $ibraci n! define como sentimos & pro&ectamos a otros. Podemos e/ercer nuestro derec*o de escoger en cual%uier momento. 5uando cantamos un MA'TRA! estamos escogiendo in$ocar el poder positi$o contenido en slabas particulares. Ya sea para la prosperidad! la pa# mental! aumentar la intuici n! o cual%uiera de los m4ltiples

3 beneficios posibles in*erentes a los MA'TRA(! simplemente al cantarlos estamos poniendo $ibraciones en mo$imiento %ue tendrn un efecto. Realmente no importa si entendemos el significado de los sonidos o no. Estamos creando con cada palabra %ue *ablamos! incluso con cada palabra %ue pensamos -as palabras son como bumerangs! cada $ibraci n %ue mandemos! nos rebotar tarde o temprano. Recibimos lo %ue sintoni#amos. (a con)ersaci*n de la mente con el alma es la esencia del MANTRA+ MANTRA significa proyectar y proteger la mente+ (e da direcci*n a la mente,+Cuando el lengua&e y el ritmo se me-clan para inculcar un pensamiento en el ni)el m.s profundo es un MANTRA poderoso+ /s un lengua&e sagrado+ /s el uso especial del lengua&e" #$ogui %ha&an'+ El cantar un MA'TRA es una meditaci n. 5ual%uier acti$idad *ec*a en el estado de mente correcto es un tipo de meditaci n. Pero a%u se refiere a la meditaci n en silencio. Es en ese punto en el (A08A'A! donde te ba/as a la total profundidad de tu ser! sin ning4n estmulo e)terior para mantenerte. Esta es la prueba de %ue tan despierto est tu ser interior para poder mantenerte. 0espu,s de cada canto! toma unos minutos para sentarte totalmente %uieto! sin ning4n mo$imiento! & tratar de escuc*ar el eco c smico de los sonidos acabados de *acer. Estn todos alrededor de ti! $ibrando en el ,ter. (i puedes escuc*ar el sonido sutil! te lle$ar sin esfuer#o ms all de la conciencia de tu cuerpo *acia los reinos sublimes del ser & del ,)tasis.

LA CIENCIA DEL NAAD


NAAD significa armona! un proceso de armona a tra$,s del cual el 6A(07! el infinito puede ser e)perimentado. 'AA0 es el sonido bsico para todos los lengua/es a tra$,s de todas las ,pocas. Este sonido $iene de una fuente com4n llamada la corriente de sonido. Es el c digo uni$ersal tras el lengua/e & por ende! tras la comunicaci n *umana. -a ciencia del 'AA0 funciona entre el mo$imiento de la lengua en la boca! a tra$,s del lengua/e & los %umicos del cerebro. 'o e)isten ner$ios %ue conecten el sistema de una secci n del cerebro a otro. 'o e)isten cables. (in embargo! e)iste una soluci n el fluido de neuro9 transmisi n. 0istintos l%uidos %umicos son secretados por distintas partes del cerebro. -os mensa/es se transmiten mu& rpido de cada parte del cerebro a tra$,s de fluidos %ue se llaman NAAD NAMODAM RASAA. 'AA0 significa comunicaci n! 'AM10AM significa dirigir & RA(AA significa /ugo. Adems de las $ibraciones puestas en mo$imiento! algo ms sucede al cantar! & es realmente importante. E)isten :; puntos meridianos o puntos de presi n en la ra# de la boca. 5ada $e# %ue *ablas los estimulas con la lengua. Al estimular estos puntos de presi n en el paladar superior en una secuencia particular! usando el c digo de acceso correcto! aumentas la secreci n de la glndula del *ipotlamo! & $erdaderamente produces un cambio en la permutaci n & combinaci n de tus c,lulas cerebrales. Afectas la %umica del cerebro. -a lengua estimula estos puntos meridianos! a su $e#! estimulan el *ipotlamo %ue *ace irradiar la pineal! la %ue crea un impulso en la glndula pituitaria. 5uando la glndula pituitaria da impulsos! el sistema glandular completo secreta & el ser *umano obtiene el ,)tasis. Esta es la

5 ciencia (Yogui <*a/an). Es como si tu$ieras un sistema de seguridad electr nico &

computari#ado en tu boca. ( lo debes poner el c digo correcto en el paladar superior & ganars la entrada al cerebro & a tus cmaras internas de conciencia superior. Al cantar! tambi,n usamos PRANA! la fuer#a de $ida del uni$erso (energa at mica) para crear una corriente de sonido! por esto cantar es tan poderoso.

MANTRAS.
1. WAHE GURU
WAHE9,)tasis= GURU9sabidura! GU9oscuridad! RU9lu#. E)presa el ,)tasis de 0ios. 0ici,ndolo en $o# alta acti$a tu mente negati)a+ Escuc*ndolo acti$a la mente positi)a. Percibi,ndolo acti$a la mente neutral+

2. WA HE GURU
WA-infinutud= HE9identidad= GURU9ser. Permite %ue tu ego se rinda a la $oluntad di$ina. 0ecir 6>A7 con la nar#! 68E7 con la garganta! escuc*ndolo & decir 6?@R@7 con el cora# n.

3. SAT NAM

SAT9$erdad= NAM9nombre! identidad. E)presa el propio origen de 0ios. -a forma correcta de decirlo en 'AA0 es 6(AT'AA@MA7! *a& un cambio sutil de la lengua sobre el paladar superior! & se sentir e)tra3o al principio. A)tasis no es lo %ue se siente fsicamente! ,)tasis es lo %ue se $ierte en tu interior.

4. WAHE GURU JI KA KHALSA, WAHE GURU JI KI FATEH


6-os puros pertenecen a 0ios. Bue la $ictoria est, con 0ios7.

5. GO INDE!, MUKHANDE!, UDARE!, APARE!, HARIANG, KARIANG, NIRMANE, AKAME

7 6(ustentador -iberador .nfinito 0estructor 5reador (in nombre (in deseo7 Este mantra se llama 6?uru ?aitri7. Tiene oc*o palabras %ue *acen $ibrar los oc*o c*aCras (siete ms el aura! la lnea del arco! el ser completo). A%uel %ue obtiene maestra sobre ,ste! se con$ierte en un 6(idd*a7! un maestro de maestros. 5onocer a 0ios! entender el uni$erso! tendr capacidad de sanar! ser un santo.

". WAHE GURU WAHE GURU, WAHE GURU WAHE JEEO


Este mantra crea el e%uilibrio perfecto entre el 6PRA'A7 (la energa $ital) & el 6APA'A7 (la energa de eliminaci n). Te traer felicidad. 6Jeeo7 se pronuncia mu& bre$emente.

#. RA MA DA SA SA SE SO HUNG
6(ol! luna! tierra! infinito! totalidad! &o so& tu7.

$. SA TA NA MA
6Purificaci n del aura! de la mente & emociones7.

%. WAHE GURU, WAHE GURU, WAHE GURU, WAHE LLIO


6D1* 0iosE! D1* 0iosE! D1* 0iosE! D0ios moE7.

1&.

GURU GURU WAHE GURU, GURU RAM DAS GURU

6Re#o a 0uru Ram 1as para protecci n! curaci n & milagros7.

S-ar putea să vă placă și