Sunteți pe pagina 1din 13

ADMINISTRACIN DE ALMACENES

MATERIA: Administracin de operaciones I

TEMA: Administracin de almacenes

Docente: Ing. Leysi Gonzlez Morales

PRESENTAN: Moiss Aguilar Arellano Ana Cecilia Torres Cerino Julio Cesar Torres Osorio ngel Mario

CARRERA: Ingeniera industrial 5to. Semestre grupo A

NACAJUCA TABASCO A 19 DE NOVIEMBRE DEL 2013

ADMINISTRACIN DE OPERACIONES I

ADMINISTRACIN DE ALMACENES

NDICE

INTRODUCCIN......1 OBJETIVO.2 INVESTIGACIN.....2 RECEPCIN DE LA MERCANCA SEGN SU PROCEDENCIA...3 ENCUESTA...5 CONCLUSIN..7 ANEXOS....8

ADMINISTRACIN DE OPERACIONES I

ADMINISTRACIN DE ALMACENES

INTRODUCCIN

Hoy en da las empresas para poder resguardar su materia prima o productos terminados tienen que hacer uso de los almacenes que son los espacios o edificaciones que tienen la finalidad de recibir los productos de los distintos proveedores, manipular productos al momento de la recepcin, conservar los productos, protegerlos as como tambin de expedirlos a los diferentes sucursales a las que estn vinculadas, los almacenes son de gran importancia en la cadena de suministro desde dos puntos esenciales el primero de ellos en logstica , para cumplir con la demanda de los productos o materia prima requerida, el segundo en lo econmico, cumplir con la disponibilidad y no incurrir en gastos excedentes, es por ello que para conocer ms acerca de las funciones de los almacenes dentro de las empresas nos dimos a la tarea de realizar una investigacin en el supermercado soriana y conocer que funciones desempea su almacn.

ADMINISTRACIN DE OPERACIONES I

ADMINISTRACIN DE ALMACENES

OBJETIVO
Identificar las funciones, localizacin, mobiliario y sistemas de almacenes.

INVESTIGACIN
Nombre de la empresa: soriana Ubicacin: Jalpa de Mndez Tabasco, frente al campestre Reporte: El almacn que se ubica dentro de esta empresa tiene como funcin el abastecer a las reas de venta, dentro de este almacn solo se manejan dos tipos de productos: abarrotes y perecederos, este almacn se puede clasificar en 5 reas tales como son: rea de distribucin de mercanca, rea de transicin, devolucin a

rea de temporada, rea sin capacidad de exhibicin total, rea de

proveedores y un aula de alto costo donde se resguardan los productos que representan el 70% de los ingresos de la empresa tales como: electrnicos, vinos y licores, los equipos empleados para el manejo de artculos en el almacn son dos tipos las planas y los patines hidrulicos, los costos que se pueden llegar a generar son los del rea sin capacidad de exhibicin total ya que en ellos se incluyen los productos per cederos o que contienen caducidad, este almacn cuente con 2 tipos de inventarios anuales el primero de ellos es para llevar el control de los productos ms mermados (daados) que representan las perdidas el segundo en funcin a la compra de ms artculos, para tener un correcto funcionamiento dentro del rea de trabajo se capacita el personal respecto a manejo de mercancas, descarga con patines hidrulicos y recepcin de proveedores, para finalizar este almacn no retiene por mucho tiempo los artculos si no que los distribuye conforme vayan llegando.

ADMINISTRACIN DE OPERACIONES I

ADMINISTRACIN DE ALMACENES

RECEPCIN DE LA MERCANCA SEGN SU PROCEDENCIA


Local y consumos internos Favor de presentar la(s) factura(s) en mesa se control. Deber recibir copia de su factura y un gaffette de proveedor. Espere su turno de recibo. Para agilizar el trmite separa su mercanca por factura y en tarima. Procure estibar su mercanca sin amarres. Pase su mercanca a recibo en el carril asignado. Muestre al recibidor la mercanca a recibir. Asegrese de validar correctamente las cantidades entregadas y firme de conformidad. Deber de recibir de mesa de control su acuse de recibo. Entregue su gaffette de proveedor a mesa de control.

Mercanca perecedera tiene prioridad Cedis Entregue su gua de embarque en mesa de control. Usted deber recibir aviso de recibo y gaffette. Espere su turno de recibo. Presencie la verificacin marchamos. Inicie la descarga de tarimas maestras. Descargue las tarimas maestras hacia el rea de descarga general.
ADMINISTRACIN DE OPERACIONES I

ADMINISTRACIN DE ALMACENES

Espera recibir de mesa de control un documento de recibo. Asegrese de validar correctamente las cantidades entregadas y firme de conformidad. Indique a mesa de control si puede entregar a otra sucursal. Reciba de mesa de control nueva gua. Entregue su gaffette a mesa de control. mercanca perecedera tiene prioridad

Paquetera Entregue su taln. Usted deber su taln y gaffette de mesa de control. Espere su turno de recibo. Entregue su taln i gua as como sus bultos al encargado de recibo. Pase a mesa de control para que sea sellado si gua o taln Entregue su gaffette a mesa de control.

ADMINISTRACIN DE OPERACIONES I

ADMINISTRACIN DE ALMACENES

ENCUESTA

1.- qu funcin desempea el almacn dentro de la empresa? Abastecer a las reas de venta del supermercado.

2.- con que equipo se cuente para el manejo de los materiales? Planas y patines hidrulicos

3.- Qu tipos de materiales se manejan en el almacn? Dos tipos: abarrotes y per cederos

3- Cmo clasifican el almacn? En 6 reas que son: rea de distribucin de mercanca, rea de transicin, rea de temporada, rea de sin capacidad de exhibicin total, rea de devolucin a proveedores y aula de alto costo.

ADMINISTRACIN DE OPERACIONES I

ADMINISTRACIN DE ALMACENES

4.- genera un costo el mantener por mucho tiempo los productos en almacn? La nica rea de las 5 que genera un costo es la de rea sin capacidad de exhibicin total abarca todo los productos con fecha de caducidad, el mal estiba miento material frgil.

5.- qu sistemas se utilizan para llevar un control de los productos que ingresan al almacn? Se generan inventarios rotativo generados por cdigo se manejan 2 inventarios Mercanca mermada (daada) y gerencial compra de materiales.

6.- se capacita al personal que labora en el almacn? Si respecto a manejo de material, distribucin, descarga de material con patines hidrulicos y recibir a los proveedores.

ADMINISTRACIN DE OPERACIONES I

ADMINISTRACIN DE ALMACENES

CONCLUSIN

Con la realizacin de este estudio nos pudimos dar cuenta de que los almacenes son de gran importancia para las empresas, ya que resguardan un sin nmero de artculos que son distribuidos conforme van llegando a las diversas reas de ventas de la empresas, de igual manera los almacenes se pueden clasificar segn los tipos de materiales que se manejen dentro de l y es conveniente que cuente con inventarios para llevar un correcto control de las perdidas por productos daados y hacer pedidos para los productos que hagan falta para abastecer la sucursal.

ADMINISTRACIN DE OPERACIONES I

ADMINISTRACIN DE ALMACENES

ANEXOS

ADMINISTRACIN DE OPERACIONES I

ADMINISTRACIN DE ALMACENES

ADMINISTRACIN DE OPERACIONES I

ADMINISTRACIN DE ALMACENES

ADMINISTRACIN DE OPERACIONES I

10

ADMINISTRACIN DE ALMACENES

ADMINISTRACIN DE OPERACIONES I

11

S-ar putea să vă placă și