Sunteți pe pagina 1din 6

Levantamiento de informacin y recoleccin de Datos.

Asignatura: Laboratorio de Programacin. Profesor: Ing. Hctor Bracho . SAIA Seccin: B Integrantes Equipo 1: Valentino Raffaele Crocetta Yanuario. Leonardo Jose Colmenarez Sanchez. Jose Manuel Melendez Carrillo. Alexander Jose Escalona Valles. Noviembre de 2013.

El presente informe, se va a elaborar con la finalidad de realizar un levantamiento de informacin aplicado a la empresa Repuestos Valentino, C.A. para el diseo de un sistema de Informacin, requerido por esta empresa, para el control de empleados y manejo de nminas de manera rpida y eficiente, a travs de la implementacin de tecnologa de Informacin aplicada a esta empresa. El Problema: La empresa desempea sus actividades de facturacin y nmina de una manera manual y obsoleta, generando as, problemas de prdida de tiempo, errores en los clculos de las comisiones de los empleados, problemas de exactitud en los clculos de los impuestos tributarios y registros contables, etc. Objetivo General: Contribuir con el mejoramiento del proceso de control de empleados y nmina de la empresa Repuestos Valentino, C.A. Objetivos Especficos: 1.- Detectar e identificar las fallas que presenta el sistema actual a travs de los mtodos de recoleccin de datos y aplicacin estratgica de los instrumentos de obtencin y medicin de datos requeridos para la elaboracin e implementacin del nuevo sistema. 2.- Familiarizarse con todo el personal, transmitirle confianza de manera que nos vean como la solucin de sus problemas, mas no como unos intrusos que andan averiguando e investigando a los empleados de la empresa. 3.- Hacer un seguimiento y elaborar un flujo de informacin del actual sistema, de manera de entender cmo funciona y as saber cmo debemos implementar el nuevo sistema de manera que se logre una mejora estratgicamente eficaz. 4.- Seleccionar el mtodo de recoleccin de datos apropiado para el respectivo anlisis, comprobar y validar todos los datos e informacin obtenida. 5.- Hacer un anlisis de costo y factibilidad del sistema actualizado y modelar el nuevo sistema. 6.- Hacer una simulacin de cmo funcionara el sistema actualizado, de manera que se puedan detectar las posibles falla o detalles preliminares.

Alcances: El sistema obsoleto trabaj normalmente mientras exista un solo empleado, ahora que la empresa necesita ms empleados entonces comienzan los problemas cuando se requiere calcular las comisiones de los empleados; Mientras que el nuevo sistema resuelve todos los problemas de manera automatizada y adems con opcin de ampliar y mejorar el sistema informtico con la llegada de nuevas tecnologas que permitan resolver los problemas cada vez con mayor velocidad, rendimiento y eficacia. Limitaciones: En el sistema antiguo, se observan limitaciones por falta de tecnologa de automatizacin de sistema de facturacin y control de nminas de empleados; Adems de la prdida de tiempo valioso a la hora de hacer los clculos pertinentes a las obligaciones del comercio y registros contables del mismo. En el sistema propuesto, en realidad, las limitaciones sern muy pocas comparadas con la solucin de todos los problemas que requiere la empresa que a la larga constituye un ahorro tanto administrativo como operativo y funcional, ya que el sistema ser completamente automatizado. Levantamiento de Informacin de la Empresa

Repuestos Valentino, C.A.

Tcnicas de recoleccin de Datos: En primer lugar, nos dedicamos a implementar el mtodo de la Observacin, de manera de percibir directamente cuales son las fallas y cules son los errores que se cometen por falta de tecnologa de control de nminas. Posteriormente nos entrevistamos con el dueo de la empresa para tratar de obtener toda la informacin requerida, el dueo manifiesta que pierde mucho tiempo calculando las comisiones de los empleados, ya que las ventas se anotan en un cuaderno y se le coloca el nombre del vendedor a cada venta o factura, antes haba un solo vendedor y entonces la comisin era toda para ese vendedor, pero ahora con dos vendedores el control de las comisiones se vuelve ms engorroso, cuando se necesite contratar a ms vendedores el control de la nmina va a ser an ms difcil, por lo que se requiere automatizar el sistema a la mayor brevedad posible. En la revisin de documentos, nos damos cuenta que en la elaboracin de la factura, no aparece el nombre del vendedor ni se cuantifican las ventas que realiza cada vendedor, de manera que, en el nuevo sistema, el vendedor tendr un cdigo de usuario para realizar las facturas, este cdigo permite al sistema, identificar el vendedor que realiza la factura para ir contabilizando los montos que vende este vendedor y automticamente ir calculando el monto total de las comisiones que va devengando dicho vendedor.

Estudio del sistema actual: Para poder pagarles a los empleados, el dueo de la empresa, no cuenta con un control automatizado-computarizado, que le permita controlar y manejar la informacin de todos los pagos y comisiones que devenga cada empleado. Esto genera retrasos, cometidas de errores, los clculos de comisiones se hace ms engorroso, porque se deben hacer manualmente. Adems que a medida que va creciendo la empresa y se requiera de ms empleados, el manejo de la nmina se vuelve ms difcil de controlar, por lo que se necesita automatizar este proceso, de manera que sea resuelto este problema de una manera eficaz.

Este proyecto es Justificable: La investigacin, inversin e implementacin del nuevo sistema automatizado; Si se justifica, debido a la necesidad que tiene esta empresa de controlar y manejar la nmina de empleados que laboran en la misma; De igual manera, a medida que la empresa vaya creciendo, mayor ser de utilidad este sistema automatizado, que adems se puede ir actualizando a medida que la tecnologa vaya avanzando. Completo: Es completo, ya que resuelve el problema en cuestin. Correcto: El nuevo sistema es el ms apropiado porque integra toda la informacin requerida y la pone a disposicin de cualquier requerimiento futuro, tambin se puede mejorar o modificar cuando sea necesario. Realizable: Es posible realizar el sistema ya que no existen limitaciones que comprometan la implementacin del mismo.

Necesario: Es imprescindible para esta empresa implementar el nuevo sistema ya que este traer un mayor rendimiento en la empresa tanto econmico como operativo y administrativo, ahorro de tiempo y dinero; Y todos los beneficios que aporta un sistema automatizado. No ambiguo: El nuevo sistema cuenta con los estndares de calidad, de manera que no existan confusiones ni material que contenga interpretaciones fuera del marco conceptual y operativo de la empresa, por lo tanto no existe ambigedad alguna en la implementacin de ste sistema. Verificable: Si es verificable puesto que se puede cuantificar los resultados para que sean comparados y comprobados.

S-ar putea să vă placă și