Sunteți pe pagina 1din 3

Primer avance de proyecto. Grupo IDEAL agosto 2013 Luis Rodrigo Careaga Sotomayor A01372774 Los (3.

1416)llos 28 de agosto del 2013 Fuente, en formato APA: Verma R, Nelson RL. Prophylactic nasogastric decompression after abdominal surgery. Cochrane Database of Systematic Reviews 2007, Issue 3. Art. No.: CD004929. DOI: 10.1002/14651858.CD004929.pub3.
Evaluacin: En las siguientes columnas, marca con x las caractersticas que describan la fuente. El autor El sitio o la revista El contenido x Tiene ms publicaciones x Es claro y preciso. Es arbitrada. sobre el mismo tema. x Est en ndices x Es vigente y actualizado. Hay informacin sobre l en internacionales. x Incluye citas y referencias. la red. Incluye publicidad. x Incluye bibliografa x Tiene fecha de publicacin o actualizada (ltimos 5 aos). de actualizacin. Incluye: x Nombre x Asociacin, institucin u organizacin a la que pertenece x Direccin de contacto Pertenece a: Entidad gubernamental Universidad x Asociacin sin fines de lucro Empresa No se especifica Pretende: x Informar Convencer Vender

Utilizars este texto en tu investigacin? Por qu? Es posible, ya que es importante saber cmo el invento de Leslie Myint es un mtodo ms rpido y ms seguro que los mtodos actuales de sutura despus de una operacin abdominal, y cmo esta reduce el riesgo de infecciones en rganos como pulmones, adems de la comodidad del paciente. Evitando el uso de tubos nasogstricos.

Fuente, en formato APA: : Oyo-Ita A, Ugare UG, Ikpeme IA. Surgical versus non-surgical management of abdominal injury. Cochrane Database of Systematic Reviews 2012, Issue 11. Art. No.: CD007383. DOI: 10.1002/14651858.CD007383.pub2. Evaluacin: En las siguientes columnas, marca con x las caractersticas que describan la fuente. El autor El sitio o la revista El contenido x Tiene ms publicaciones Es arbitrada. x Es claro y preciso. sobre el mismo tema. x Est en ndices x Es vigente y actualizado. x Hay informacin sobre l en internacionales. x Incluye citas y referencias. la red. Incluye publicidad. x Incluye bibliografa x Tiene fecha de publicacin o actualizada (ltimos 5 aos). de actualizacin.

Incluye: x Nombre x Asociacin, institucin u organizacin a la que pertenece x Direccin de contacto

Pertenece a: Pretende: Entidad gubernamental x Informar Universidad Convencer x Asociacin sin fines de lucro Vender Empresa No se especifica Utilizars este texto en tu investigacin? Por qu? Si, porque aqu hay pruebas de los riesgos de operacin abdominal en casos de dao interno en organos como hgado, riones, intestinos entre otros. Habla tambien el mejor metodo de tratar estas heridas abdomniales. Claramente relacionado con la utilidad del invento investigado reduciendo riesgos post-operatorios.

Las operaciones abdominales hoy en da son un tema del cual debemos estar conscientes y tomar nuestras precauciones para evitar complicaciones en un futuro cercano. Por el momento ya se ponen en prctica algunas prevenciones para reducir el tiempo de recuperacin de una ciruga abdominal, adems de evitar a toda costa una infeccin de algn rgano. Los subtemas que se pueden identificar en estas lecturas son las alternativas que en el presente se usan para proteger al individuo como tubos nasogstricos; cundo es recomendable o no hacerse una ciruga en la regin del abdomen abierta, o cundo es mejor realizar laparoscopias. Tambin se puede observar el alto porcentaje de riesgo que implica una operacin en la regin abdominal, adems de los cuidados y tiempo de recuperacin necesarios. En lo personal, creo que es de suma importancia ir evolucionando en el campo de la medicina y tecnologa estando de la mano; estos artculos acadmicos me sirvieron para darme cuenta del sorprende riesgo que hoy en da son las operaciones y ciertamente creo que el dispositivo FastStitch ayudar en todos los procesos de costura no solamente abdominal sino tambin de otras partes del cuerpo, facilitando para gente inexperta el poder hacerlo. Adems la sanidad es un tema que se trata en ambos artculos, siempre haciendo referencia al uso de artculos sanitarios, para evitar complicaciones e infecciones que en algunos casos han llegado a acabar con problemas respiratorios, renales y hasta la muerte. Como conclusin cabe recalcar que nunca habr demasiados inventos o mejoras a los utensilios mdicos. Un simple artefacto puede salvar miles de vidas.

En estas grficas se puede apreciar el tiempo de recuperacin en meses que toma para que tu pared abdominal retome cierto porcentaje de fuerza tras una operacin en la regin abdominal. El la primer grfica se muestra un crecimiento de x% de fuerza en la pared abdominal en 1 ao llegando en los primeros cuatro meses a un 68% aproximadamente y cerrando el ao en un 74%. En la segunda se intensifica la informacin al solo abarcar desde la semana 0 hasta la decima semana, avanzando de dos en dos, que es en donde tiene una recuperacin mas notoria.

S-ar putea să vă placă și