Sunteți pe pagina 1din 3

I REUNIN CON EL MINISTRO DE EDUCACIN

El da martes 26 de Noviembre del Presente ao, en las instalaciones del Ministerio de Educacin los dirigentes del SUTEP se reunieron con el nuevo ministro de Educacin, el seor Javier Saavedra, reunin en la que se plante lo siguiente: 1.- Qued claro que la mayor preocupacin del SUTEP es la vigencia de la Educacin Pblica Gratuita y de Calidad, preocupacin que tambin debe de ser la del MINEDU, y por lo cual debe de exigir al gobierno implementar verdaderas polticas de estado que garanticen al educando una formacin integral, priorizando la atencin a la primera infancia de 0 a 2 y 3 a 5 aos de edad, avanzar en la universalizacin de la educacin inicial y primaria, brindando un desayuno y almuerzo escolar de calidad, la necesidad de incrementar el presupuesto al sector educacin respetando el acuerdo nacional, el PEN, etc., etc. 2.- As mismo planteamos que debe existir una estrecha relacin y coordinacin con el magisterio para construir verdaderas polticas que conlleven al logro de una educacin pblica gratuita y de calidad, que el magisterio no debe de ser excluido y participar en la construccin de estas polticas.

3.- Que la conversacin entre SUTEP y MINISTRO, no sean slo cuando se realizan cambios en el ministerio (cambio de Ministro) o slo cuando el magisterio realice medidas de lucha, sino que sean de carcter permanente, para as evaluar de conjunto los resultados de las polticas que se estn aplicando y si stas brindan resultados, verificar si es que se estn respetando los derechos del magisterio que requiere tranquilidad emocional para su buen desempeo profesional en el aula. 4.- Es por ello que el SUTEP plante como prioridad que el nuevo ministro en cuanto a los derechos del magisterio resuelva los puntos siguientes: a. Se exigi el cumplimiento de la Ley 29944 en cuanto a luto y sepelio, CTS, pago de encargaturas, asesores de 40 horas. Sobre este punto el Ministro asegur que la prxima semana se debe de publicar el D.S. sobre luto y sepelio. b. Se plante que la Reasignacin docente se dieran antes de contratos y nombramientos. Esto ya se cumpli porque la norma ya fue publicada en el diario el peruano. c. Se ha llevado la propuesta de que a los profesores de 24 horas se les incremente 06 horas para llegar a 30 horas. Sobre este el Ministro comprometi solicitarlo al ejecutivo. d. Sobre el concurso de directores el SUTEP plante primero la evaluacin de desempeo y luego el concurso, convocando primero a encargaturas y despus plazas vacantes. En este tema el seor Ministro dej abierta la posibilidad comprometiendo convocar a la comisin, al SUTEP y los directores para en forma conjunta evaluar la propuesta. e. En el caso de los auxiliares de educacin e interinos, nuestro sindicato propuso su ingreso a la ley 29944. Ante esta propuesta el ministro se comprometi tambin a evaluar la misma y los prximos das publicar una directiva al respecto. f. Exigimos los sueldos de maestros de I nivel para los profesores Contratados. Sobre este tema el ministro mostr tambin su indignacin y se comprometi elevar la propuesta al ejecutivo. g. Deuda Social.

El ministro comprometi elevar su opinin favorable mediante oficio a la comisin Multisectorial. h. Devolucin de descuentos Lima. En este tema que fue acuerdo de suspensin de huelga por la cual se suscribi un acta, se comprometi a revisar legalmente el tema y solucionarlo. Estos fueron los temas iniciales que se han planteado al nuevo Ministro de Educacin, por lo que esperamos cumpla con los compromisos asumidos.

Hamer Villena Ziga Secretario General CEN SUTEP

Isabel Portilla Secretaria de Comunicaciones CEN SUTEP

S-ar putea să vă placă și