Sunteți pe pagina 1din 6

Programa Intel Educar Curso Esencial

Conociendo las palabras.


Haga clic sobre la descripcin del texto, luego digite su propio texto.

Autor de la unidad Nombre y apellido Nombre de la institucin educativa Ubicacin de la institucin educativa Otros datos de la institucin educativa Descripcin de la unidad Ttulo de la unidad
La slaba.

Pedro Pineda Presidente Valds Las Garzas Escuela nmero 1

Resumen de la unidad
TEMAS. Las palabras segn el nmero de slabas se clasifican en monoslabas, bislabas, trislabas. ACTIVIDADES .Preguntas exploratorias. .Lluvias de ideas. .pronuncia diferentes clase de palabras. .Crear una lista de palabras e identifique a que grupo pertenece. BENEFICIOS .Al pronunciar las palabras los estudiantes tratarn de identificar a que grupo pertenece. Se busca el conocimiento silbico de las diferentes palabras que se utilizan en el lenguaje oral y escrito y una mejor redaccin en el contexto hablado , motivando al estudiante a pronunciar ,escribir y reconocer nuestra forma de comunicacin con los dems de manera adecuada.

Espacio/s curricular/es o asignatura/s


Este un es tema de espaol y est relacionado con artstica(dibujo de letras) matemticas(cantidad de letras en cada slaba)

Ao y nivel
Quinto grado.

Tiempo necesario aproximado


Ejemplo: 3 periodos o clase.

Fundamentos de la unidad Contenidos

2008 Corporacin Intel. Todos los derechos reservados.

Pgina 1 de 6

Programa Intel Educar Curso Esencial

CONCEPTUAL La slaba. .Clases de palabras segn el nmero de slabas. .Monoslabas .bislabas .trislabas PROCEDIMENTAL .Clasificacin de las palabras segn el nmero de slabas. ACTITUDINAL. . Seguridad para reconocer las diferentes palabras segn el nmero de slabas.

Objetivos del aprendizaje


. Reconoce la cantidad de slabas en una palabra. . Identifica las diferentes palabras segn el nmero de slabas. .Crear una lista de palabras e identifica cada slaba.

Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial


A qu grupo pertenece tu nombre. ?

Preguntas de unidad

Cuntos sonidos existen?

Preguntas de contenido

Cmo se clasifican las palabras segn el nmero de slabas?

2008 Corporacin Intel. Todos los derechos reservados.

Pgina 2 de 6

Programa Intel Educar Curso Esencial

Plan de evaluacin Cronograma de evaluaciones Antes de empezar el trabajo del proyecto Anote las evaluaciones que Durante el desarrollo del proyecto Anote las evaluaciones que midan las
necesidades de los estudiantes, monitoreen el progreso, verifiquen la comprensin y promuevan la metacognicin, autonoma y colaboracin

Una vez completado el proyecto Anote las evaluaciones que valoren


la comprensin y habilidades, promuevan la metacognicin y midan la necesidad de los estudiante de aprendizajes futuros

ayudarn a determinar las habilidades previas, actitudes y conceptos errneos de los estudiantes

Diagnstico.
---Contestarn preguntas exploratorias sobre las diferentes clases de palabras segn el nmero de slabas. --Presentaran ideas del tema a tratar individualmente.

Formativa -- Contestarn pruebas escritas para medir el grado de conocimiento adquirido acerca de slabas. -- Presentarn lminas en forma grupal para reforzar el conocimiento. .

Sumativa --Desarrollarn pruebas escritas para medir el conocimiento logrado sobre las diferentes palabras segn el nmero de slabas. .--Entrega de lminas.

Resumen de evaluaciones
Describa las evaluaciones que usan usted y sus estudiantes para medir las necesidades, establecer las metas, monitorear el progreso, brindar retroalimentacin , evaluar el pensamiento y los procesos y reflexionar sobre el aprendizaje. stas pueden incluir organizadores grficos, diarios de procesos, notas anecdticas, listas de cotejo, entrevistas , preguntas y matrices de valoracin. Adems describa los resultados concretos del aprendizaje que evala, tales como productos, presentaciones, documentos escritos, o dramatizaciones y las evaluaciones que usa. Describa en la seccin de Procedimientos quin aplica las evaluaciones, cmo se usan y dnde ocurren. Diagnostica. Autoevaluacin Contesta s Sabes Sabes slaba? o no . S NO

Qu es una slaba? Cmo se forma una

Esta evaluacin mide el conocimiento sobre el tema a tratar. Formativa. Investigar. Analizar. Organizar
2008 Corporacin Intel. Todos los derechos reservados. Pgina 3 de 6

Programa Intel Educar Curso Esencial

Cmo est compuesta una slaba? Qu es una slaba?

Sumativa. Reconocer Identificar Dividir.

Detalles de la unidad Habilidades previas


..PRONUNCIAR PALABRAS, RECONOCER LAS SLABAS EN UNA PALABRA,CLASIFICAR LAS PALABRAS SEGN EL NUMERO DE SLABAS.

Procedimientos
Que cada estudiante enumere una lista de palabras y agrupar segn el nmero de slabas. El estudiante crear una lista de palabras tomando en cuenta la cantidad silbica.

Adaptaciones curriculares Estudiante con necesidades especiales


Buscara ayuda profesional con el objetivo de brindar una mejor atencin al estudiante y as poder lograr que el nio pueda adaptarse y desarrollar las actividades a un nivel adecuado.

No hispanoparlantes
En las aulas siempre existen estudiantes que tienen buena caligrafa y ortografa buscara ese estudiante para que sea como una va de apoyo en el proceso de escritura y lectura.

2008 Corporacin Intel. Todos los derechos reservados.

Pgina 4 de 6

Programa Intel Educar Curso Esencial

Estudiante talentoso

Tratara de descubrir las diferentes habilidades y destrezas del estudiante para adaptarlos a la ejecucin independiente de cada estudiante.

Materiales y recursos necesarios para la unidad Tecnologa Hardware (equipo necesario) Cmara Computadora(s) Cmara digital Reproductor de DVD Conexin a Internet Tecnologa Software (necesario) Base de datos/Hoja de clculo Diagramador de publicaciones Programa de correo electrnico Enciclopedia en CD-ROM
Materiales impresos Suministros Recursos de Internet Libros de texto, guas, libros de cuentos ,,revistas y peridico. Videos. Pgina web .-

Disco lser Impresora Sistema de proyeccin Escner Televisor

VCR Cmara de vdeo Equipo de vdeo conferencia lLibros

Editor de imgenes Buscador Web Multimedia

Desarrollo de pginas web Procesador de texto Otro

Otros Recursos

Los programas de Intel Educacin son financiados por la Fundacin Intel y la Corporacin Intel. Derechos reservados 2008, Corporacin Intel. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de Intel, la iniciativa de Intel Educacin y el Programa Intel Educar son marcas registradas de Intel Corporation o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros pases. *Otros nombres y mar cas pueden ser reclamadas como la propiedad de terceras partes.

2008 Corporacin Intel. Todos los derechos reservados.

Pgina 5 de 6

Programa Intel Educar Curso Esencial

RUBRICA DE EVALUACION DEL PROYECTO


Puntuaciones Criterios de Evaluacin El estudiante modula la pronunciacin correcta. El estudiante mantiene la atencin al desarrollo del tema. Explicacin del tema verbalmente. Dominio del tema. Trabajo en equipo. Presentacin escrita. 5 Excelente 4 Bueno 3 Regular 2 Deficiente 1 pobre

2008 Corporacin Intel. Todos los derechos reservados.

Pgina 6 de 6

S-ar putea să vă placă și