Sunteți pe pagina 1din 2

1

SISTEMATIZACIN DE EXPERIENCIAS

IDENTIFICACIN DEL PROYECTO Nombre de la experie !ia

Aprendiendo con el uso del multimedia


I "orma!i# I $%i%&!io al Colegio enclavado en lo alto de la comunidad del Cop, con clima fresco, hmedo. Nombre de la i $%i%&!i# o i $%i%&!io e$ '&e par%i!ipa e la experie !ia I(P(T( El Cope L)der*e$ + de la experie !ia Nombre$ , Apellido$Olga del Carmen Abrego Cubilla .rea de Traba/oTel0"o o$ Correo ele!%r# i!o Educacin Fsica !" #$! olguiabrego%$&gmail.com DESCRIPCIN 'e reali(o con estudiantes de pre media, observaba )ue los estudiantes cuando comen(aban los trimestres se daban las clase tericas ellos se aburran * *o tambin de tantas teoras comenc a buscar informacin * me di cuenta )ue si les presentaban las clases en forma de pelcula se entusiasmaban m+s * les llamaba la atencin, al ver las historias de los deportes en videos, luego se les ense,o a usar el multimedia, para )ue ellos pudieran dar sus charlas o pro*ectos asignados a la clase Tiempo de de$arrollo , e$%ado de la experie !ia 'e est+ implementando actualmente E de$arrollo o "i ali1adaA2o$-nicio de cada trimestre, como apertura de una disciplina.

Me$e$-

Pobla!i# !o la '&e $e lle3a a !abo la experie !ia Estudiantes de pre media E$!riba lo$ or)4e e$ , $i%&a!i# i $%i%&!io al '&e lo mo%i3o a !rear e impleme %ar di!5a experie !ia .o )ue me motivo fue la ubicacin del -./.0 * )ue a los estudiantes no les gusta mucho, la teora en conversatorio sino en demostracin * a la ve( )ue escribir es para ellos de poco inters, priencipalmente a la clase De$!riba !#mo $e reali1# la impleme %a!i# de la experie !ia , la$ a!%i3idade$ de$arrollada$( 1tili(ando el aula de lenguas se les llevo a los estudiantes all para comen(ar la clase con e2plicacin audiovisual. 6C#mo me/oro $& ambie %e de apre di1a/e !o la impleme %a!i# de la experie !ia7 'e noto la diferencia, en cuanto )ue las notas me3oraron * la clase se convirti en m+s din+mica e interesante para el estudiantado.

E$!riba la$ e$%ra%e4ia$ peda4#4i!a$ , did8!%i!a$ '&e impleme %#


1

Formato adaptado de la Ficha Estndar para el registro de Experiencias Significativas Ministerio de Educacin Colombia.

'e utili(o el multimedia, con videos )ue previamente haba ba3ado de *outube.com * en el aula de idiomas se pro*ectaron las teoras de cada disciplina deportiva, en grupos e individual, con asignaciones de traba3o, +lbumes, demostracin pr+ctica * evaluativa De$!riba !#mo "&e el pro!e$o de pla i"i!a!i# del %raba/o El proceso de planificacin fue improvisado en una clase )ue los estudiantes al inicio de a,o se negaron a atender * traba3ar la teora en el aula de clases, solicitaban ir al campo directamente. E/e!&!i# de %raba/o e el a&la- orie %a!i# al apre di1a/e , el %raba/o !olabora%i3o( .a Administracin * el profesor del laboratorio de lengua, me apo*aron siempre, prest+ndome colaborativamente todos los recursos * e)uipos )ue necesitaba. I !l&,e a lo$ re!&r$o$ %e! ol#4i!o$ '&e $e &%ili1aro e la impleme %a!i# ( .a computadora, el multimedia, bocinas entre otros Pre$e %e & a $) %e$i$ de lo$ apor%e$ , la par%i!ipa!i# de lo$ di"ere %e$ e$%ame %o$ , dem8$ a!%ore$ '&e i %er3ie e e el pro!e$o de impleme %a!i# de la experie !ia .a e2periencia me motivo a planificar desde ese momento mis clases mas din+micas, con videos * canciones motivadoras as como tericas De$!riba la$ pri !ipale$ %ra $"orma!io e$ de la impleme %a!i# d&ra %e $& %iempo de reali1a!i# . Cambio totalmente la forma de impartir las clases de educacin fsica, )ue los alumnos no deseaban, al mostrar m+s inters * participacin din+mica en todas las actividades curriculares * e2tra curriculares, en lo personal me cambio la planificacin e hi(o )ue los estudiantes desearan estar en mi clase, m+s )ue con el otro profesor. Expli'&e el apo,o i $%i%&!io al re!ibido para el de$arrollo de la mi$ma( 4esde la atencin a mi solicitud, hasta el uso de los e)uipos suministrados por la administracin * la colaboracin del profesor de idiomas, con3untamente con los estudiantes )ue cambiaron mi metodologa. De$!riba el e$%ado a!%&al de la impleme %a!i# de la experie !ia 'e contina * seguir+ rigiendo para los pr2imos periodos escolares anuales.

S-ar putea să vă placă și