Sunteți pe pagina 1din 2

PRCTICA

OXIDACIN DE LA MANZANA
Ejercita tus doce destrezas para hacer investigacin en ciencia y desarrolla esta actividad en tu casa. Te habrs dado cuenta de lo molesto que resulta cuando uno deja un trozo de manzana por algn tiempo y la fruta se oscurece. El color marrn que presenta la fruta en estas circunstancias, se debe a la reaccin del o !geno del aire con algunas sustancias qu!micas que tiene la manzana. Problema: "#mo evitar que en la casa, los trozos de manzana que dejamos para luego, se o iden$ Hiptesis 1: %a o idacin es menor si evitamos el contacto del aire con la superficie cortada de la manzana. Hiptesis 2: &ay productos qu!micos que previenen o evitan la o idacin. Experiencias para la verificacin de la hiptesis 1: #orta ocho rodajas de una misma manzana. 'eja una de ellas al aire como control y patrn de comparacin. %as dems deben ser aisladas para evitar el contacto directo con el aire. (ara ello cubre una con papel manteca o papel de aluminio. %as restantes sum)rjalas por separado en cada uno de los siguientes materiales* cera, agua, manteca, miel, aceite y frasco que tenga tapa. Escribe tus observaciones y resultados despu)s de una hora de iniciada la e perimentacin. +rdena tus resultados y resume las conclusiones. "#ul es el mejor sistema para aislar los trozos de manzana y as! evitar su o idacin$ Experiencia para verificar la hiptesis 2: (rueba cubrir trozos de manzana con jugo de frutas c!tricas ,limn-, vinagre, canela molida, azcar y solucin de vitamina # ,esta solucin la prepara disolviendo en agua una tableta de vitamina #-. .o olvides dejar al aire un trozo de manzana como control. /erifica y escribe tus resultados cada 01 minutos, durante varias horas. +rdene sus resultados y resume las conclusiones. "2u) sustancia previene mejor la o idacin de la manzana$ A qu conclusin lle aste!

PRCTICA
OXIDACIN DE LA MANZANA
Ejercita tus doce destrezas para hacer investigacin en ciencia y desarrolla esta actividad en tu casa. Te habrs dado cuenta de lo molesto que resulta cuando uno deja un trozo de manzana por algn tiempo y la fruta se oscurece. El color marrn que presenta la fruta en estas circunstancias, se debe a la reaccin del o !geno del aire con algunas sustancias qu!micas que tiene la manzana. Problema: "#mo evitar que en la casa, los trozos de manzana que dejamos para luego, se o iden$ Hiptesis 1: %a o idacin es menor si evitamos el contacto del aire con la superficie cortada de la manzana. Hiptesis 2: &ay productos qu!micos que previenen o evitan la o idacin. Experiencias para la verificacin de la hiptesis 1: #orta ocho rodajas de una misma manzana. 'eja una de ellas al aire como control y patrn de comparacin. %as dems deben ser aisladas para evitar el contacto directo con el aire. (ara ello cubre una con papel manteca o papel de aluminio. %as restantes sum)rjalas por separado en cada uno de los siguientes materiales* cera, agua, manteca, miel, aceite y frasco que tenga tapa.

Escribe tus observaciones y resultados despu)s de una hora de iniciada la e perimentacin. +rdena tus resultados y resume las conclusiones. "#ul es el mejor sistema para aislar los trozos de manzana y as! evitar su o idacin$ Experiencia para verificar la hiptesis 2: (rueba cubrir trozos de manzana con jugo de frutas c!tricas ,limn-, vinagre, canela molida, azcar y solucin de vitamina # ,esta solucin la prepara disolviendo en agua una tableta de vitamina #-. .o olvides dejar al aire un trozo de manzana como control. /erifica y escribe tus resultados cada 01 minutos, durante varias horas. +rdene sus resultados y resume las conclusiones. "2u) sustancia previene mejor la o idacin de la manzana$ A qu conclusin lle aste!

S-ar putea să vă placă și