Sunteți pe pagina 1din 5

Nombre: Acedo Codarlupo Betty.

Docente: Edy Javier Garca Crdova

Curso:

Proyecto Base de Datos.

Carrera: Ing. Sistemas.

Ciclo:

5to

Tema:

Gestores de Base de Datos. 2013-Talara

FileMaker:
FileMaker comenz como un producto basado en DOS llamado Nutshell, desarrollado por Nashoba Systems de Concord, Massachusetts, entre 1982 y 1983.1 Nutshell era distribuido porLeading Edge, una compaa de electrnica que justo empezaba a vender ordenadores y programas compatibles con PC. Con la introduccin de Macintosh, Nashoba combin el motor de la base de datos con un GUI, dando como resultado un programa muy fcil de usar. A Leading Edge no le interesaba el producto, prefera mantenerse como un vendedor de productos DOS y quedarse con el nombre Nutshell. Nahoba encontr a un distribuidor, Forethought Inc., y lo introdujeron al mercado de la Mac como FileMaker. Al debutar la Macintosh Plus, la prxima versin de FileMaker se llam FileMaker Plus para reflejar el nombre de la computadora. La caracterstica que define a FileMaker es que el motor de la base de datos est integrado con las vistas (pantallas, reportes, etc.) que se utilizan para acceder a l. La mayora de las bases de datos separan estos elementos y se concentran primariamente en la organizacin y almacenamiento de datos. FileMaker evolucion de una aplicacin de MS-DOS, que se desarroll primariamente para Apple Macintosh. Desde 1992 est disponible para Microsoft Windows y se puede utilizar como un ambiente heterogneo. FileMaker est disponible para desktop, servidor y configuraciones web.

Open Access:
Se ejecutaba en modo texto bajo entorno MS-DOS. A diferencia de las aplicaciones de lnea de comandos de aquella poca, el acceso a todas las funciones se poda llevar a cabo mediante seleccin de opciones de men, y tambin por reasignacin de teclas de funcin. Aunque en principio no dispona de soporte para ratn, ofreca mens contextuales similares a los de un botn secundario. Adems, todos los mdulos se integraban en un centro de control, compartan una interfaz similar y facilitaban el intercambio de datos entre s. Este diseo compacto y unitario utilizaba de modo ms eficiente los recursos de hardware y superaba las limitaciones del sistema operativo DOS para la multitarea. Compartan el mismo enfoque otros productos rivales de aquella poca (segunda mitad de los aos ochenta), como Framework (de Ashton-Tate), Lotus Symphony y, ms tarde, Microsoft Works. Se englobaban en la categora de los paquetes integrados, que ms tarde seran desplazados por las suites ofimticas. OA inclua cuatro mdulos principales: gestor de bases de datos, hoja de clculo, procesador de textos y entorno de desarrollo, adems de utilidades para el trabajo de oficina en colaboracin, como soporte de comunicaciones, funciones de red, creacin y edicin de macros, generacin de grficos, cliente de correo, presentaciones y agenda.

WindowBase:
era un sistema de gestin de base de datos relacionales (SGBD) desarrollado por Software Products International como el sucesor natural de su famoso gestor para MS-DOSOpen Access. Anunciada en 19911 es presentado en Europa en el CeBIT 19922 siendo inicialmente distribuida por las filiales europeas de SPI. SPI responda as a la competencia creciente de aplicaciones que ya venan explotando las ventajas de la interfaz grfica de usuario (GUI) de Microsoft Windows 3.x, demanda que acabara acaparando el propio Microsoft con Microsoft Access. Costaba 495 dlares (695 $ con el SDK para C)2 . Incorporaba funcionalidades Dynamic Data Exchange (DDE), un software development kit con C y C++ y soporte SQL. En cuanto a la interfaz, adems de personalizacin de mens brindaba al usuario no experto herramientas de ayuda para representar de forma grfica los criterios de sus consultas: botones de seleccin, controles editables, barras de desplazamiento y casillas de verificacin, adems de un sistema en lnea de ayuda sensible al contexto. Tambin se incluan plantillas predefinidas de formularios de pantalla y de informes impresos. Los datos podan exportarse o importarse gracias a conexiones con los principales formatos de archivo: dBase, Btrieve o el propio Open Access-GBD. En monopuesto era compatible conMicrosoft SQL Server.

MySQL:
Es un sistema de gestin de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario con ms de seis millones de instalaciones.1 MySQL ABdesde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y sta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009 desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual. Por un lado se ofrece bajo la GNU GPL para cualquier uso compatible con esta licencia, pero para aquellas empresas que quieran incorporarlo en productos privativos deben comprar a la empresa una licencia especfica que les permita este uso. Est desarrollado en su mayor parte en ANSI C. Al contrario de proyectos como Apache, donde el software es desarrollado por una comunidad pblica y los derechos de autor del cdigo estn en poder del autor individual, MySQL es patrocinado por una empresa privada, que posee el copyright de la mayor parte del cdigo. Esto es lo que posibilita el esquema de licenciamiento anteriormente mencionado. Adems de la venta de licencias privativas, la compaa ofrece soporte y servicios. Para sus operaciones contratan trabajadores alrededor del mundo que colaboran va Internet. MySQL AB fue fundado por David Axmark,Allan Larsson y Michael Widenius.

S-ar putea să vă placă și