Sunteți pe pagina 1din 4

Margaret Bernadine Hall.

Pintora. Procedencia: Wavertree, Liverpool, Inglaterra. Aprendizaje: academia de Auguste Feyen-Perrin y Eduard Krug.

Fantine de Margaret Bernadine Hall

Margaret Bernadine Hall (1863-1910) fue un artista inglesa que pas la mayor parte de su carrera en Pars.

Juventud.
Margaret Bernadine Hall naci en 1863 en Wavertree, Liverpool. Su padre fue Bernard Hall (1813-1890), un comerciante, poltico local y filntropo, elegido alcalde de Liverpool en 1879. Su madre era Margaret Calrow (1827-1902) de Preston, Lancashire, fue la segunda esposa de Bernard Hall. En 1882 la familia se traslad a Londres. Este mismo ao, a la edad de 19 aos, Margaret se traslad a Pars para estudiar arte durante 5 aos en la academia de Auguste FeyenPerrin y Eduard Krug. En estos momentos, en Pars los impresionistas estaban activos y haba pocas mujeres artistas en la ciudad. Entre 1888 y 1894 Hall viaj extensamente por diferentes pases, incluyendo Japn, China, Australia, Amrica del Norte y el norte de frica, regresando a Pars en 1894.

Muerte.
Regres a Inglaterra 1907, donde muri tres aos ms tarde, el 2 de enero de 1910, en la casa del dramaturgo George Caldern en Hampstead Heath, en Londres. Margaret Bernadine Hall fue enterrada en el cementerio de la Iglesia de Todos los Santos de Childwall, Liverpool; hay una placa conmemorativa de bronce en la zona norte del pasillo de la iglesia.

Legado.
Pocos de sus obras han sobrevivido. Destaca de ella Les Abandones, y Le Pre Pauvre, que eran estudios en el realismo social. En 1885 Les Abandones fue exhibido en el Saln de Pars. Al ao siguiente pint Fantine, un ao despus de la muerte de Vctor Hugo; es un retrato basado en personaje de Vctor Hugo en la novela Los Miserables y recibi una mencin de honor de la Socit des Femmes Peintres.

detalle de Fantine

Lo qu pas con la mayora de los cuadros despus de la muerte de Hall no se conoce. En 1910 su hermano Sir Douglas Bernard Hall ofreci Fantine y Les Abandones a la National Gallery de Londres, pero rechazaron el ofrecimiento. Al ao siguiente se los ofreci a la Galera de Arte Walker de Liverpool, que acept Fantine; la obra an sigue expuesta en esta sala. Se conoce otras dos obras de Hall. En el Trinity College de Cambridge es un retrato titulado Sedley Taylor (1834-1920) Music Scholar and Benefactor, que fue pintado en 1898. La otra pintura sali a la luz en 2011, es de propiedad privada y es un retrato de su hermano, Sir Douglas Bernard Hall, con una fecha estimada de 1884. A parte de estas, las nicas otras obras supervivientes conocidas pintadas por Margaret Bernadine Hall son cinco copias de pinturas de Murillo, Rafael, Veronese, y Ribalta encargadas por por las Hermanas de la Capilla de la Transfiguracin en Cincinnati, Ohio, en Estados Unidos.

Sedley Taylor (18341920), Music Scholar and Benefactor

Notas finales.
Fuentes:
Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Margaret_Bernadine_Hall.

Crditos:
Trabajo creado por Auxi Gonzlez para su blog sobre pintura La Gruta de los Lienzos (http://lienzos.blogspot.com/) LICENCIA CREATIVE COMMONS: este trabajo carece de inters comercial y admite copia y distribucin siempre que se haga bajo la misma licencia, sin inters comercial y se mencione al autor.

Cmo mencionar este trabajo?


Margaret Bernadine Hall (PDF) por Auxi Gonzlez para La Gruta de los Lienzos (http://lienzos.blogspot.com/)

S-ar putea să vă placă și