Sunteți pe pagina 1din 4

CONTRATO DE TRABAJO COLECTIVO

En________ a ______de ______________ ao________ entre el empleador _______________________ con domicilio en ____________ calle__________ N______________ y trabajador__________________ de nacionalidad_______________ nacido el______ de _________ Ao___, domicilio en calle _____________________ N _____________ de estado civil______________ y procedente de __________________________________________. Se ha convenido en el siguiente CONTRATO DE TRABAJO, par cuyos efectos las partes convienen denominarse, respectivamente, EMPLEADO Y TRABAJADOR. 1. El trabajador se compromete a ejecutar el trabajo de ____________________________ en el establecimiento ____________________________ denominado________________ y ubicado _________en __________________ calle____________________ N_________. Pudiendo ser trasladado a otro domicilio, o labores similares, dentro de la ciudad, por causa justificada, sin que ello importe menos para el trabajador. 2. La jornada de trabajo ser la siguiente ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ________________________________________________________ 3. El tiempo extraordinario se pagar con el recargo legal y se cancelar conjuntamente con el respectivo sueldo__________. 4. El empleador se compromete a remunerar al trabajador con la suma de $______________ como sueldo fijo por ______________________ Adems se asigna al trabajador una comisin de ______________________________. Las remuneraciones se pagarn ________________ por ______________periodos vencidos, en dinero en efectivo, moneda nacional y del monto de ellas el empleador har las deducciones que establecen las leyes vigentes.

5. El empleador se compromete a suministrar al trabajador los siguientes beneficios que aprecian las partes en la forma que se indica: (casa, luz, alimentacin,combustible,etc.)____________________________________ ____________________________________________________________ _______________________________________________. 6. El presente contrato durar___________________________________________________ Y podr ponerse trmino cuando concurran para ello causas justificadas que, en conformidad a la ley, puedan producir su caducidad, o sea permitido dar al trabajador el aviso de 30 das de anticipacin, a lo menos. 7. Se entienden incorporadas al presente contrato todas las disposiciones legales que se dicten con posterioridad a la fecha de suscripcin y que tenga relacin con l. 8. Se deja constancia que el trabajador ____________________________ingreso al servicio el ___________________ de _________________ Ao__________________.

________________________ Firma de trabajador

_________________________ Firma de empleado

OBJETIVO GENERAL Presentar la manera de como la empresa LIGHT-LIGHT estipula el reglamento de interno de trabajo para sus colaboradores, el contrato colectivo laboral y el

proceso que se lleva a cabo en la negociacin del pliego petitorio para mantener un comn acuerdo para el beneficio de los colaboradores. CONCLUSION Con la realizacin de este trabajo se cumpli el objetivo general de la empresa el cual fue la realizacin de reglamento de trabajo, contrato colectivo de trabajo y pliego petitorio, para mantener y mejorar la eficiencia laboral de cada empleado de la empresa y mantener mayores resultados de calidad. Por ello se analizaron las reas con las que cuenta la empresa para poder disear y aplicar su reglamento interno de trabajo a cada uno de los colaboradores, se realiz el contrato de trabajo con datos y clausulas necesarias que son

indispensables para la empresa, al igual que el pliego petitorio en el cual se estipularon peticiones por parte del sindicato de trabajadores hacia la empresa LIGHT - LIGHT para mejorar el nivel de desarrollo en el trabajo y obtener el beneficio de ambas partes.

S-ar putea să vă placă și