Sunteți pe pagina 1din 9

Nombre del estudiante: Ral Torres Zambrano Cuenta: 110010079

Nombre del trabajo: Planeacin Auditoria de Software

Fecha de entrega: 28/Septiembre/2013

Campus: Quertaro.

Carrera: Gestin de las Tecnologas de la Informacin.

Cuatrimestre: Quinto.

Nombre del maestro: Fernando Segovia Cruz.

Nombre Auditoria: Determinar si existe software malicioso en Sistema operativo y herramientas de oficina, en ICATEQ plantel Corregidora. Objetivo: Determinar e identificar si el software de sistema operativo y herramientas de oficina instalados en los equipo de computo de ICATEQ Corregidora, cuentan con la licencia requerida y la activacin, para descartar que se cuenta software malicioso. Alcance: La auditoria de software tiene como intencin revisar cada uno de los equipos de computo con los que cuenta ICATEQ plantel corregidora en el Laboratorio de computo, saln de usos mltiples y oficinas y as confirmar o corroborar que no cuentan con software malicioso en sistema operativo y herramientas de oficina. Lugar y Fecha: ICATEQ Plantel corregidora, retorno Don Jos lote 14, fraccionamiento industrial Balvanera, Corregidora, Quertaro. 4/Nov/2013 a las 9:00 am, estimando una duracin de 8 horas. La auditoria ser aplicada: Al responsable del laboratorio de computo. (25 equipos Mac) Al responsable del saln de usos mltiples. (23 equipos PC) A cada uno de los usuarios de los equipos responsables en la oficina. (6 equipos PC)

Auditados: Lic. Fermn Saavedra Ortiz. Responsable del laboratorio de computo. CP. Yolanda Vzquez Medina. Responsable del saln de usos mltiples. Lic. Gabriel Uribe Marmolejo. Director del plantel. C. Guadalupe Hernndez Martnez. Jefe de oficina. C. Rogelio Rosales Mendoza. Jefe de vinculacin. CP. Abraham Garca Martnez. Jefe Acadmico. C. Lucia Linares Urrutia. Secretaria de apoyo. C. Petra Lara Daz. Secretaria de apoyo.

Equipo Auditor: LI. Noem Garibay Cervantes. L.I. Rene Gutirrez lvarez. LI. Ral Torres Zambrano.

Por medio de esta auditoria se pretende obtener evidencia documental, que sern las licencias del software, as como la evidencia de verificar en cada uno de lo equipos que se encuentre activado el software auditado.

Planeacin:
NOMBRE: Determinar si existe software malicioso en Sistema operativo y herramientas de oficina, en ICATEQ plantel Corregidora. FORMATO PLAN DE AUDITORIA OBJETIVO: Determinar e identificar si el software de sistema operativo y herramientas de oficina instalados en los equipo de cmputo de ICATEQ Corregidora, cuentan con la licencia requerida y la activacin, para descartar que se cuenta software malicioso. AUDITORIA NO.:01 ALCANCE: La auditora de software tiene como intencin revisar cada uno de los equipos de cmputo con los que cuenta ICATEQ plantel corregidora en el Duracin de la auditoria: Laboratorio de cmputo, saln de usos mltiples y oficinas y as confirmar o corroborar que no cuentan con software malicioso en sistema operativo y 8 horas. herramientas de oficina. RESPONSABLE DEL PROCESO PROCESOS: DOCUMENTOS: AUDITOR: (Nombre y cargo) Certificar la existencia de Lic. Fermn Saavedra Ortiz. licencia legal del sistema Certificado de LI. Ral Torres Responsable del laboratorio de operativo instalado y adquisicin original. Zambrano. cmputo. herramientas de oficina. Certificar la existencia de CP. Yolanda Vzquez Medina. licencia legal del sistema Certificado de L.I. Rene Gutirrez Responsable del saln de usos operativo instalado y adquisicin original. lvarez. mltiples. herramientas de oficina. Certificar la existencia de licencia legal del sistema Certificado de LI. Noem Garibay Lic. Gabriel Uribe Marmolejo. operativo instalado y adquisicin original. Cervantes. Director del plantel. herramientas de oficina. Certificar la existencia de licencia legal del sistema Certificado de LI. Noem Garibay C. Guadalupe Hernndez operativo instalado y adquisicin original. Cervantes. Martnez. Jefe de oficina. herramientas de oficina. Certificar la existencia de licencia legal del sistema Certificado de LI. Noem Garibay C. Rogelio Rosales Mendoza. operativo instalado y adquisicin original. Cervantes. Jefe de vinculacin. herramientas de oficina. Certificar la existencia de licencia legal del sistema Certificado de LI. Noem Garibay CP. Abraham Garca Martnez. operativo instalado y adquisicin original. Cervantes. Jefe Acadmico. herramientas de oficina. Certificar la existencia de licencia legal del sistema Certificado de LI. Noem Garibay C. Lucia Linares Urrutia. operativo instalado y adquisicin original. Cervantes. Secretaria de apoyo. herramientas de oficina. Certificar la existencia de licencia legal del sistema Certificado de LI. Noem Garibay C. Petra Lara Daz. Secretaria operativo instalado y adquisicin original. Cervantes. de apoyo. herramientas de oficina.

Lista de verificacin para PCs: NOMBRE: Determinar si existe software malicioso en Sistema operativo y herramientas de oficina, en ICATEQ plantel Corregidora. FORMATO PLAN DE AUDITORIA OBJETIVO: Determinar e identificar si el software de sistema operativo y herramientas de oficina instalados en los equipo de cmputo de ICATEQ Corregidora, cuentan con la licencia requerida y la activacin, para descartar que se cuenta software malicioso. AUDITORIA NO.:01 Duracin de la auditoria: Fecha: 04/Nov/2013 Auditado: Id. Del equipo: PC01 ALCANCE: La auditora de software tiene como intencin revisar cada uno de los equipos de cmputo con los que cuenta ICATEQ plantel corregidora en el Laboratorio de computo, saln de usos mltiples y oficinas y as confirmar o corroborar que no cuentan con software malicioso en sistema operativo y herramientas de oficina. Auditor: Lugar ubicacin:

8 horas. Hora:

PREGUNSTA/ACTIVIDAD/REGIGISTRO Identifico la ubicacin de las licencias impresas. Cuenta con un registro impreso de las licencias asignadas a cada equipo. Las licencias se encuentran ordenadas y organizadas. Cuanta con licencia impresa del sistema operativo Windows XP. Cuenta con licencia impresa de Office XP, Office 2007. Se encuentran activadas y registradas las licencias de Windows XP o Vista Se encuentran activadas y registradas las licencias de Office XP, Office 2007.

SI

NO

HALLAZGOS DE AUDITORIA

Lista de verificacin para Macs:


NOMBRE: Determinar si existe software malicioso en Sistema operativo y herramientas de oficina, en ICATEQ plantel Corregidora. FORMATO PLAN DE AUDITORIA OBJETIVO: Determinar e identificar si el software de sistema operativo y herramientas de oficina instalados en los equipo de cmputo de ICATEQ Corregidora, cuentan con la licencia requerida y la activacin, para descartar que se cuenta software malicioso. AUDITORIA NO.:01 Duracin de la auditoria: Fecha: ALCANCE: La auditora de software tiene como intencin revisar cada uno de los equipos de cmputo con los que cuenta ICATEQ plantel corregidora en el Laboratorio de computo, saln de usos mltiples y oficinas y as confirmar o corroborar que no cuentan con software malicioso en sistema operativo y herramientas de oficina. Hora: Auditor: Lugar ubicacin: SI NO HALLAZGOS DE AUDITORIA

8 horas.

04/Nov/2013
Auditado: Id. Del equipo: iMac01

PREGUNSTA/ACTIVIDAD/REGIGISTRO Identifico la ubicacin de las licencias impresas. Cuenta con un registro impreso de las licencias asignadas a cada equipo. Las licencias se encuentran ordenadas y organizadas. Cuanta con licencia impresa del sistema operativo iOS 10.7. Cuanta con licencia impresa del sistema operativo Windows 8. Cuenta con licencia impresa de Office 2013. Se encuentran activadas y registradas las licencias de Windows 8. Se encuentran activadas y registradas las licencias de Office 2013.

Distribucin Laboratorio de cmputo:

Distribucin Usos mltiples:

Distribucin Oficina:

S-ar putea să vă placă și