Sunteți pe pagina 1din 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

TRABAJO INDIVIDUAL

ACT.6 TRABAJO COLABORATIVO SOCIOLOGIA

ANGIE LISETH AVILA CHARRY CC. 1.216.964.937 Grupo: 100006_689

TUTOR ANDRES MAURICIO MANCERA

CERES EL BANCO

2013

INTRODUCCION Este trabajo permite conocer a que los estudiantes logren obtener unas mejor capacidad para poderse desenvolver en el campo de la sociologa, implantando nuevas informaciones las cuales parte de una ciencia social, conociendo las diversas culturas, interacciones sociales, que se construyen a partir de las realidades y experiencias vividas en las acciones sociales, que se desarrollan con estrategias de planteamiento econmicos, influenciados en el pensamiento que actan sobre el proceso social y es as, como se puede facilitar ms las relaciones de poder, nuevos paradigmas que se presentan en las distintas luchas en la forma como interpretamos, argumentamos y analizamos el mundo hacia la sociologa. El estudiante por medio de sus habilidades y actitudes que cada momento vive en su entorno, puede construir nuevas formas de conocimientos y teoras basadas en el estudio de una sociedad de principios y valores ticos para destacar las relaciones de vnculos sociales, permitiendo construir nuevas realidades que se desarrollan a travs del intercambio social con el objetivo de poder describir y explicar que parte de nuevas observaciones y hechos muestran a que los socilogos cada ves adquieran ms compromiso de ser siempre constantes y perseverantes en la interdependencia humana y en las acciones sociales que transcurren en la sociologa. La sociologa, tal como su nombre lo indica, es aquella ciencia que se ocupa del estudio de la sociedad. Para efectos del estudio de la sociologa, se considera en sus modelos que la sociedad est constituida por un gran conjunto de estructuras y relaciones, la que pueden ser de orden social, poltico, econmico y cultural. Quien se ocupa de llevar a cabo los estudios concernientes a la sociologa es el socilogo, un profesional que, a travs de esta disciplina, muestra un gran inters por los problemas y conflictos sociales, tanto a nivel nacional como mundial, analizndolos con un espritu crtico en todas sus esferas y contextos.

IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGIA La sociologa es la ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales junto a la lgica de la psicologa, la sociologa es una lgica es decir una ciencia que tiene como finalidad estudiar la realidad de las entidades sociales tal cual son y cmo deberan ser. La sociologa es muy importante ya que se encarga del estudio de la sociedad, se considera en sus modelos que la sociedad est constituida por un gran conjunto de estructuras y relaciones las que pueden ser de orden social, poltico, econmico y cultural. Augusto Comte fue el encargado de dar forma al concepto de sociologa, cuando en 1838 presento su curso de filosofa positiva. La sociologa se consolido como una ciencia autnoma a mediados del siglo XIX, ya avanzado el siglo XX comenzaron a diferenciarse diferentes escuelas y corrientes dominantes. La sociologa generalmente se divide en dos grandes reas: Mtodo de investigacin y teora social de desarrollo profesional e intelectual, estas reas estn ntimamente conectadas y en muchas ocasiones intercambian ideas y mtodos. La sociologa aplica mtodos de investigacin empricos, anlisis de datos, elaboracin de teoras y valoracin lgica de los argumentos. Es una rama de conocimiento que hace de las relaciones humanas su objeto aplicando de modo sistemtico la razn y la observacin e integrando explicacin teora y verificacin emprica. A travs de la sociologa es posible explotar, interpretar y explicar la realidad social. Podra decirse que la sociologa que la sociologa existe desde mucho tiempo antes de que se desarrollara como ciencia o que se delimitara su objeto de estudio en el siglo V antes de cristo. APLICACIN DE LA SOCIOLOGIA EN MI AMBITO PROFESIONAL. La sociologa es muy importante para la sociedad y para la formacin de todos nosotros como profesionales ya que ella hace que seamos conscientes de cada necesidad que tenemos y aportemos un granito de arena al mejoramiento de vida de cada persona con dificultades econmicas y polticas. Tambin es importante porque nos permite tomar conciencia debido a los problemas que tenemos cada da en nuestro entorno, la sociologa es fundamental para nosotros como estudiantes porque nos ayuda a identificar cada concepto aprendido en nuestra vida cotidiana y tambin para que tomemos ejemplos de los problemas que nos afectan en nuestro mbito social. Existen temas de estudio que son abordados por la sociologa y que en la actualidad tiene una gran importancia, sobre todo a nivel institucional que son: El desarrollo social, igualdad de gnero, integracin, integracin social, violencia, pobreza etc.

Como se observa muchos temas son coincidentes con las polticas sociales y el estado de bienestar. Por otra parte, en la actualidad estn surgiendo nuevos campos de trabajo como beneficios para aquellas personas que lo necesitan. Yo creo que la sociologa es muy fundamental para todas las personas e inclusive para nosotros como estudiantes. La sociologa la podemos aplicar abordando cada una de nuestros conocimientos y formando proyectos que nos puedan favorecer en nuestro futuro, nosotros cada da tenemos que construir algo eso ser una meta de lo que nos orgulleceremos algn da, poniendo en prctica nuestros conocimientos como profesionales. La sociologa es una ciencia que nos ayuda y nos ayudara durante toda la carrera y a lo largo de toda la vida para as obtener mejores resultados en nuestros proyectos.

CONCLUSION Con el siguiente trabajo di a conocer un poco ms sobre la sociologa, la importancia de esta, lo que nos aporta en nuestra vida profesional y lo que debemos aplicar en nuestra vida diaria de nosotros como seres humanos ya que la sociologa es una de las ciencias ms importante para nosotros.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS www.misrespuesta.com/que-es-la-sociologia.html

S-ar putea să vă placă și