Sunteți pe pagina 1din 2

Sistema de control de costos Qu es?

El sistema de control de costos cuenta con una serie de submdulos integrados (pedidos, ordenes de compra, inventario de materiales, contratacin, registro de facturas, reformas y actas de obra) que permiten controlar los costos directos de un proyecto a travs de un proceso de integracin. El sistema de costos directos tiene implementado los modelos de costos por salidas de almacn y facturacin. El sistema de control de costos esta enlazado con el sistema administrativo (Contabilidad), permitiendo que el registro de las facturas en las obras alimenten el sistema de contabilidad sin tener que hacer procesos de digitacin y sin que las personas de las obras tengan que conocer de procesos contables. RELACIN CON EL DIAGRAMA PERT Ambos mtodos aportaron los elementos administrativos necesarios para formar el mtodo del camino crtico actual, utilizando el control de los tiempos de ejecucin y los costos de operacin, para buscar que el proyecto total sea ejecutado en el menor tiempo y al menor costo posible. Por qu es importante controlar el costo, el tiempo y la calidad de los proyectos? La primera razn que viene a mi mente para explicar el por qu debemos controlar los costos del proyecto, es ese principio econmico que reza que los recursos son escasos. Cuando decidimos invertir nuestros fondos en el desarrollo de un proyecto, nos encontramos con el hecho de que tenemos una cantidad limitada de dinero para ejecutarlo, contando tanto con los fondos propios como con aquellos que podamos obtener de algn financista.

Esto nos obliga a ser extremadamente cuidadosos con el uso de estos recursos. Ya que de no controlarlos podramos malgastarlos y encontrarnos a mitad del proyecto sin dinero suficiente con el cual continuar con las actividades restantes. La otra razn relacionada con los costos es el tema de la rentabilidad del proyecto. Todo proyecto tanto privado como social debe ser rentable, esto quiere decir que los costos deben ser superados por los beneficios que obtendremos una vez el producto que vamos a generar este en el mercado o siendo utilizado por los beneficiarios. Si no controlamos efectivamente los costos, estos podran aumentar haciendo que nuestro proyecto, que result rentable econmica y financieramente en el estudio de factibilidad, deje de serlo, o en el mejor de los casos nos reporte un menor beneficio del esperado. El control del tiempo El control del tiempo est relacionado a dos cosas, primero al control de los costos, si nos retrasamos en la ejecucin del proyecto seguramente nuestro costo aumentar con las consecuencias sobre la rentabilidad y eficiencia antes mencionadas. Y en segundo lugar hacer seguimiento estricto al cronograma nos permite garantizar la pertinencia del proyecto, es decir que lo que vamos a producir est listo y en manos de sus consumidores finales en el momento justo. El control de la calidad

En conclusin proveer bienes cuyas caractersticas no satisfagan las necesidades que les dieron origen podran generar grandes prdidas al promotor del proyecto al no poder comercializar estos productos, porque simplemente no cumplen con las cualidades necesarias para que los consumidores quieran comprarlos.

ADM DE HOLGURAS

holgura y flotador se refieren a la cantidad de tiempo que una actividad puede retrasarse sin afectar la fecha de finalizacin de sta y posterior a la fecha de finalizacin del proyecto. Los trminos son ms aplicados a una tcnica de anlisis de red, conocido como mtodo de ruta crtica, que fue desarrollado por DuPont Corporation en 1957. El tiempo
de holgura permite comenzar una actividad ms tarde de lo previsto, mientras que el tiempo flotador permite a una actividad tomar ms tiempo de lo previsto.

S-ar putea să vă placă și