Sunteți pe pagina 1din 3

TITULO DEL PROYECTO: A LA CARTA

AREA LABORAL: (grupo de mujeres y varones con problemas neurolgicos y sociales) DESCRIPCION DEL PROYECTO: Se trata de realizar una carta donde se describa cada producto que se elabora en la escuela especial, en el rea laboral. Ya que esta est ubicada en una ciudad que pretende ser cada vez ms turstica (carhu) y donde se plante desde la escuela hacer algo para el turismo. Actualmente la escuela esta orientada al rea laboral y est terminando una panificadora. Los trabajos que se realizan son de alimentacin, (elaboracin, venta y reparto) tambin se hacen trabajos orientados a oficios, como mucamas de hotel, porteras de escuelas, huerta y jardinera. La idea de este trabajo es que realicen los alumnos una pgina donde se vendan los trabajos que realizan y los servicios que ofrecen.Por otro lado gracias a la incorporacin del tic, los alumnos y la comunidad educativa se pueden acercar las diferencias que an existen sobre lo diferente. Responsables del proyecto:

Maisa Lavarra Johnson - ESCUELA ESPECIAL 501 CARHUE Destinatarios del proyecto:Dirigido a la comunidad entera Objetivos: Reflexionar sobre la inclusin de TIC en la escuela en funcin de las concepciones que sostiene el modelo social de la discapacidad. Valorar la inclusin de TIC en el contexto de la educacin inclusiva, para superar las barreras al aprendizaje y la participacin, facilitando el desarrollo de habilidades y competencias de los alumnos. Analizar el proyecto institucional actual para desarrollar propuestas de inclusin laboral, que se conozca el trabajo de la escuela especial y el potencial de los alumnos. Red o redes sociales que se utilizarn: Facebook. Por qu es la que ms usan en esta ciudad y de esta forma la difusin sera ms rpida y directa.

Aplicaciones que se utilizarn: Presi ya que mediante esta aplicacin se puede crear presentaciones multimedia les dinmicas y variadas pudiendo insertar imgenes (del producto terminado), texto y videos (mostrando las instalaciones donde se realizan los alimentos), utilizando los fondos conceptuales que se ofrecen en el sitio o bien el que uno elija. Lo que resulta de utilidad tanto para el profesor como para los alumnos, para presentar contenidos de manera atractiva y dinmica. Tambin utilizara skape, para comunicarnos entre nosotros y con la comunidad para: a presentarse con los interesados en el proyecto (futuros clientes) B prefiero esta aplicacin para comunicarnos y dejar el Facebook para comunicacin masiva. C a travs de Skype podemos mostrar los productos que estn a la venta, el lugar donde se elaboran, la higiene en general. D consultar por precios E comunicarse para organizar un delivery Esta ltima aplicacin se utilizara para el pblico en general con horarios, y para trabajar docente alumnos durante el horario escolar y hasta las 20 hs. Estrategias de implementacin en el aula: Administradores de la red: Estar administrada por la docente al igual que la pgina, los grupos. Invitaciones: los alumnos harn las invitaciones a la red social Facebook y a Skype y armaran grupos segn inters. (Grupo de alimentacin y grupo de artesana) Actividades de los miembros: se harn invitaciones a la comunidad, estas constaran en demostracin de manipulacin de alimentos, experiencias culinarias con escuelas locales y de regiones vecinas. Toda actividad presencial estar registrada por un alumno para luego colgarla a la red. Tiempos y etapas del proyecto y de las actividades : el proyecto durara un cuatrimestre, En primer lugar cada alumno tendr que subir a la red una receta simple de comida de estacin, (previa bsqueda por la red,) segundo paso armar en la red una votacin de las 20 mejores recetas. Tercer paso confeccin de la carta con fotos y precios. Cuarto paso, hacer lista con domicilios de clientes para armar el recorrido.

Criterios de evaluacin: se evaluara vocabulario y respeto de los alumnos, seriedad y compromiso para con los clientes. Respuesta a la propuesta educativa. Instrumentos de evaluacin: rbricas, observacin directa, evaluaciones escritas. Auto evaluacin Estrategias para favorecer: La seguridad y privacidad de los integrantes de la red: lectura de material especfico, prctica de configuracin de la cuenta, visionado de historias o casos (videos, pelculas) sobre malos usos de las redes, jornadas de debate y concientizacin, etc. Una adecuada construccin de sus identidades digitales: qu actividades se realizarn para abordar esta temtica: Bsqueda de informacin en la web, hacer puesta en comn, debate. Reflexin: las tecnologas de la informacin y el conocimiento (Tics) han irrumpido en el mbito educativo, de tal forma y a tal punto, que dicha confluencia convierte estas TIC en tecnologas para el aprendizaje y el conocimiento colaborativo (TAC). En efecto, una prctica que se est extendiendo ampliamente es el disear recursos, instrumentos y gestionar entornos utilizando las nuevas formas de comunicacin que nos ofrece las Distintas aplicaciones de la Actual Web Social (2.0). Un ejemplo o encontramos en las Redes Sociales Virtuales (RSV),las cuales se han convertido en toda una poderosa herramienta tecno social que nos permite el diseo de entornos de aprendizaje donde podemos escribir colaborativamente y as aprender juntos una segunda lengua.

S-ar putea să vă placă și