Sunteți pe pagina 1din 1

La Secretara de Educacin Pblica y la Secretara de Educacin del Estado Libre y Soberano de Mxico _____________ CONVOCAN

a los docentes de Educacin Bsica Pblica, a participar en la Vigsimo Tercera Etapa de Carrera Magisterial, Ciclo Escolar 2013-2014, de conformidad con las siguientes

BASES:
I. DE LOS PARTICIPANTES Los participantes aceptan en todos sus trminos las bases establecidas en esta Convocatoria. Conocer y cumplir la normativa del Programa. Contar con nombramiento en cdigo 10 (alta definitiva) o cdigo 95 sin titular (interinato ilimitado). Desempearse como Docente Frente a Grupo, en funciones Directivas, de Supervisin o en Actividades Tcnico-Pedaggicas. La categora de la plaza que ostenta deber corresponder a la funcin y al nivel/modalidad donde se desempea. Haber concluido, al momento de la inscripcin, con los estudios necesarios para el nivel o modalidad en que participa.
En lo relativo al factor Formacin Continua, la Coordinacin Nacio-

La participacin es voluntaria e individual.


II. DE LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIN Los profesores interesados en participar debern presentar constancia oficial de servicios. Copia del comprobante de estudios. Los profesores que acrediten estudios diferentes a los requeridos para el nivel/modalidad educativa en que laboran o para la asignatura que impartan, podrn participar siempre y cuando cumplan con lo establecido en el Anexo 3 de los Lineamientos Generales del Programa. Llenar una Cdula de Inscripcin o validar la informacin contenida en su Cdula Prellenada y entregarla al Consejo Tcnico de su centro de trabajo, o su equivalente para directivos, supervisores y personal en actividades Tcnico Pedaggicas, del 2 al 13 de diciembre de 2013. Los profesores con doble plaza realizarn este procedimiento para cada una de ellas. Para escuelas unitarias, bidocentes o incompletas (hasta con 4 profesores), la inscripcin se realizar en el Consejo Tcnico de zona o sector. En caso de que su nombramiento sea por hora/semana/mes, podr participar con un mnimo de 10 h/s/m, siempre y cuando las imparta en la misma asignatura o afines, independientemente de que labore en uno o ms centros de trabajo. Con su firma, el profesor acepta que si la informacin consignada en la Cdula de Inscripcin o Prellenada no es verdica o tiene inconsistencias, su participacin en la Etapa ser improcedente.

nal de Carrera Magisterial dar a conocer las opciones del Catlogo Nacional emitido por la SEP, que tendrn valor en esta Etapa; su imparticin ser gratuita. Las opciones de formacin continua acreditadas en los veranos de 2013 y de 2014, sern reconocidas en esta Vigsimo Tercera Etapa. El puntaje del Factor se determinar con dos criterios: a) La Calificacin aprobatoria obtenida en las opciones en que participe (60%). b) Nmero de horas cubiertas (40%). Los puntajes del Factor se otorgarn siempre y cuando el participante obtenga como mnimo 6.0 de calificacin en las opciones cursadas. Los docentes que no hayan obtenido puntaje en el Sistema de Evaluacin por la conclusin de alguna Maestra o Doctorado, podrn alcanzar, por ltima vez, el puntaje mximo en este Factor, de acuerdo a su vertiente, siempre y cuando presenten la documentacin correspondiente. Para la evaluacin del factor Preparacin Profesional, los docentes debern validar la informacin contenida en la Constancia de Inscripcin al Proceso de Evaluacin (CIPE), este Factor se evaluar los das 31 de mayo, 1, 7 y 8 de junio de 2014. Los docentes que laboran en zonas de bajo desarrollo, susceptibles de promoverse, debern inscribirse y evaluarse en esta Vigsimo Tercera Etapa.

Para mantener vigente la participacin en el Programa, el profesor tendr que desempear las funciones de Docente Frente a Grupo, Directivo o de Supervisin o en Actividades Tcnico-Pedaggicas, durante todo el ciclo escolar.
IV. DE LOS RESULTADOS El puntaje obtenido en la Evaluacin Global ser la base para determinar, de acuerdo con el recurso presupuestal autorizado y conforme a los criterios establecidos en la Gua Tcnica, qu docentes deben ser incorporados o promovidos en el Programa. Si el participante considera que algn puntaje asentado en su constancia de resultados no corresponde a su desempeo en las evaluaciones o a la documentacin probatoria, deber solicitar por escrito su revisin a la Coordinacin Estatal, en el periodo que establece el Cronograma de Actividades. Los profesores susceptibles de promoverse, debern hacerlo con el puntaje de la evaluacin global obtenida en esta Etapa. Para promoverse en esta Etapa, los docentes debern obtener, como mnimo, el puntaje establecido para el nivel de Carrera al que aspiren acceder, de acuerdo a la siguiente tabla:
Nivel Puntaje

El Consejo Tcnico nicamente inscribir a los docentes que cumplan con todos los requisitos establecidos en la normativa del Programa.
III. DEL SISTEMA DE EVALUACIN Los participantes debern evaluarse en los factores propios de la funcin en que se desempean.
FACTORES Docente frente a grupo con PAE Docente frente a grupo sin PAE Directivo o Supervisin Actividades Tcnico pedaggicas

80

85

90

95

APROVECHAMIENTO ESCOLAR FORMACIN CONTINUA PREPARACIN PROFESIONAL TOTAL

20 40 40 100

50 50 100

50 50 100

50 50 100

El pago del estmulo se realizar con efectos al 1 de septiembre de 2014. DEL RECONOCIMIENTO IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO AL DESEMPEO EN LA CARRERA MAGISTERIAL (RIMA) Con base en el Acuerdo Presidencial (D. O. 02-12-93), el Jurado conformado exprofeso elegir, entre los docentes que se desempean frente a grupo y que obtuvieron los diez ms altos puntajes en la evaluacin global de Carrera Magisterial en la Vigsimo Segunda Etapa, a tres profesores, uno por cada nivel educativo, Preescolar, Primaria y Secundaria o sus grupos afines, quines sern acreedores a este Reconocimiento, en mayo de 2014. Para ser elegibles, los candidatos debern estar inscritos en la Vigsimo Tercera Etapa del Programa (Ciclo Escolar 20132014) y continuar desempendose frente a grupo.

La evaluacin del factor Aprovechamiento Escolar se realizar del

16 al 20 de junio, en la Semana Nacional de Evaluacin, conforme al turno oficialmente reconocido para cada centro de trabajo. Los docentes de Educacin Especial, que se desempean frente a grupo, se evaluarn con los factores Preparacin Profesional y Formacin Continua.

Importante

CE:205/A/275/13

Con fundamento en la Ley General del Servicio Profesional Docente, artculo Transitorio Dcimo Primero: El programa de Carrera Magisterial continuar en funcionamiento hasta en tanto entre en vigor el programa a que se refiere el artculo 37 de esta Ley, cuya publicacin deber hacerse a ms tardar el 31 de mayo del ao 2015. Lo anterior, sin perjuicio de que antes de esa fecha la Secretara ajuste los factores, puntajes e instrumentos de evaluacin de Carrera Magisterial y, en general, realice las acciones que determine necesarias para transitar al programa a que se refiere el artculo 37 de esta Ley. Los beneficios adquiridos por el personal que participa en Carrera Magisterial no podrn ser afectados en el trnsito al programa a que se refiere el artculo 37 de esta Ley. Lo no previsto en la presente Convocatoria ser resuelto por la Autoridad Educativa Federal. Estado de Mxico, noviembre de 2013

Secretario de Educacin del Gobierno del Estado de Mxico (Rbrica)

S-ar putea să vă placă și