Sunteți pe pagina 1din 3

Instituto Politcnico Nacional Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniera y Ciencias Sociales y Administrativas

Alfabetizacin Digital

Profesor: Dra. Claudia Marina Vicario Solrzano

Pelcula Red Social

Secuencia: 3CM50

Alumno: Barrales Snchez Alvaro Enrique

Boleta: 2011601353

Correo electrnico: enrique_barrales@hotmail.com

1.- Identifica y describe el contexto de surgimiento de la red social Facebook.


La idea de tener conectados a todos los estudiantes de Harvard al mismo tiempo y que esto facilitara las relaciones entre ellos, fue un motor que impulso a un joven bastante perturbado y con bastantes problemas psicolgicos (hecho plasmado en la pelcula y que para nada refleja la verdadera personalidad de Mark Zuckerberg). La idea fue aceptada al interior del campus pero el ego y lo daado que se ve reflejado el personaje de Mark lo orillaron al desarrollo de esta por s solo, y esto conlleva a una serie de demandas por parte de compaeros que colaboraron con l.

2.- Describe protagonista.

las

caractersticas

de

la

personalidad

del

Se muestra como un personaje antiptico con rasgos bastante marcados de hiperactividad y narcicismo, es exageradamente retrado con personas comunes y logra expresarse nicamente con personas que entienden el nivel tcnico de una conversacin con l, demuestra una gran inteligencia y conviccin por sus ideas.

3.- Cules son los elementos clave del xito de esta red social?
Para empezar, lo amigable de la interfaz con el usuario, en segundo trmino colocara que desde su creacin se puede estar en contacto con cualquier persona alrededor del mundo y lo ms importante, que es una idea que supo explotar la necesidad humana de saber qu pasa con su entorno y el morbo que esto puede generar.

4.- Cmo han influido las redes sociales en el desarrollo de una cibercultura?
Han venido a romper con muchas barreras que impedan la comunicacin alrededor del planeta, hoy en da son virales, ya que una noticia en minutos es sabida por la poblacin mundial, verdaderamente se han vuelto parte de la cultura y son un factor de exclusin social.

5.- A partir del fin de la historia que se muestra en la pelcula Qu ha sucedido con Facebook hasta nuestros das?
Se ah convertido en un gigante global que produce millones de dlares al ao, que durante un tiempo se ah posicionado en un punto muy alto en la preferencia de la gente, aunque a ltimas fechas, el mal uso de las mismas a generado que la gente

emigre a otras redes sociales que sean ms privativas de la informacin que en ella se muestra.

6.- Qu es lo que te parece ms exitoso de esta red social y por qu?


La comunicacin con personas que te resultara difcil mantenerte en contacto de no ser por esta red social.

7.- Sobrevivir esta red social en los prximos 10 aos? Por qu?
Lo dudo, cada vez son ms las personas que dejan de usarla ya que cualquiera tiene acceso a tu informacin, fotos e incluso mensajes privados, las personas se aburren con facilidad y se comienza a ver que para mucha gente dejo de ser atractivo y prefieren otras plataformas.

8.- Con que personaje de la pelcula te identificas ms y por qu?


Con Mark, pienso que una idea nunca es mala si se sabe buscar la forma de complementarla con ideas de otras personas que tengan un punto de vista diferente del mo sobre la misma idea.

S-ar putea să vă placă și