Sunteți pe pagina 1din 3

PREGUNTAS PARA EXAMEN 1) Quin es Dios? Dios es nuestro Padre-Madre del cielo que ha hecho todo por nosotros.

Nos quiere ms que a nadie, nos escucha, y est siempre dispuesto a perdonarnos. 2) Qu vida nos da Dios? Dios nos da la vida humana o natura y adems la vida divina. 3) En qu consiste la vida divina y cuando la recibimos? La vida divina consiste en que Dios vive en nosotros y nos transforma en sus hijos. La vida divina la recibimos en el Bautismo. 4) Sabe Dios todas las cosas? Dios sabe todas las cosas hasta nuestros ms secretos pensamientos y deseos. 5) De qu otra manera habla Dios a nuestro corazn? Dios habla tambin a nuestro corazn por medio de la conciencia, que es como la voz de Dios que nos dice lo que es bueno y lo que es malo. 6) Qu nos da Dios, llevado de su amor Paternal? Dios, llevado de su amor paternal nos da los diez mandamientos que nos dicen, con seguridad, lo que tenemos que hacer para alcanzar el cielo. 7) Qu regalos especiales hizo Dios a nuestros primeros padres? Dios regalo a nuestros primeros padres la Gracia Santificante, y otros preciosos regalos como el de no sufrir ni morir. 8) Cmo se llama el pecado con que nacemos heredados de nuestros primeros padres? El pecado con que nacemos heredados de nuestros primeros padres se llama pecado original. 9) Quin es el Salvador Prometido? El Salvador prometido es Jesus, la Segunda Persona de la Santsima Trinidad, el Hijo de Dios, que se hizo hombre para salvarnos. 10) Quin es la Virgen Mara? La Virgen Mara es una jovencita de Palestina a la que Dios eligi para ser Madre de Jesus. 11) Cmo se llama el Misterio del Hijo de Dios hecho hombre? El Misterio del Hijo de Dios hecho hombre se llama el MISTERIO DE LA ENCARNACION. 12) Dnde naci Jesus? Jesus naci en Beln de Jud, como lo haban anunciado los Profetas. 13) Qu quiere decir la palabra Evangelio? La palabra Evangelio quiere decir Buena Noticia o la noticia que nos salva 14) Cmo resumi Jesus la Ley de Dios? Jesus resumi la Ley de Dios en el ms grande de los mandamientos: Amaras al Seor tu Dios con todo tu corazn, con toda tu alma y todas tus fuerzas y al prjimo como a ti mismo. 15) Cul es el Mandamiento que nos dio Jesus? Este es el Mandamiento que nos dio Jesus: mense los unos a los otros como Yo los he amado. 16) Qu son los Sacramentos? Los sacramentos son signos de la presencia de Dios para darnos la vida verdadera. 17) Qu se requiere para alcanzar el perdn de los pecados? Dios perdona al pecador arrepentido, al que realmente cambia y regresa a Dios. 18) Qu nos dice Jesus a los pecadores? Jesus nos dice Arrepintanse y convirtanse, para que todos sus pecados sean perdonados.

19) En qu consiste el arrepentimiento? El arrepentimiento consiste en un dolor por el pecado cometido, junto con el propsito de no volver a pecar. 20) Quin puede perdonar los pecados? Solo Dios puede perdonar los pecados, Jesus, siendo el Hijo de Dios, dice de s mismo: El Hijo del Hombre tiene poder de perdonar los pecados en la tierra 21) Quines nos perdonan ahora nuestros pecados? Los obispos, y los sacerdotes tienen el poder de perdonar los pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo 22) Qu otros nombres tiene el sacramento de la Penitencia? El Sacramento de a Penitencia tambin se llama Confesin, Reconciliacin, Conversin.

PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA


LA LIBERTAD-ECUADOR

CATEQUESIS FAMILIAR 2013-2014 EXAMEN DE COMUNION PRIMER NIVEL 1.- UNIR CON LINEA SEGN CORRESPONDA vale 4puntos

Evangelio

Signos de la presencia de Dios para darnos la vida verdadera. El pecado con que nacemos heredados de nuestros primeros padres. Buena Noticia o la noticia que nos salva Consiste en que Dios vive en nosotros y nos transforma en sus hijos.

Vida Divina

Sacramentos

Pecado Original

2.- MARQUE O ENCIERRE LA RESPUESTA CORRECTA El arrepentimiento consiste en: a) Dios nos da la vida humana o natura y adems la vida divina. b) Amarse los unos a los otros como Cristo no ha amado c) Un dolor por el pecado cometido, junto con el propsito de no volver a pecar El Misterio del Hijo de Dios hecho Hombre se llama: a) Misterio de la Encarnacin b) Misterio Pascual c) Misterio de la Reencarnacin 3.- Conteste las siguientes preguntas 1) 2) 3) 4) 5) Qu otros nombres tiene el sacramento de la Penitencia? Quines nos perdonan ahora nuestros pecados? Cmo resumi Jesus la Ley de Dios? Quin es Dios? De qu otra manera habla Dios a nuestro corazn?

vale 1 punto

vale 1 punto c/u

4.- ESCRIBA LAS SIGUIENTES ORACIONES 1. SALVE 2. GLORIA HIMNO DE LABANZA 3. CONFESION GENERAL 4. ACTO DE CONTRICCION 5.- ESCRIBA CUANTOS Y CUALES SON LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS

vale 2 puntos c/u

2Puntos

S-ar putea să vă placă și