Sunteți pe pagina 1din 6

AUTOMATAS

MICROSOFT OFFICE 2007

SOFTWARE BASE ll

1.-Se desea disear un dispositivo que dada una cadena formada por nmeros binarios, encuentre las ocurrencias de la palabra clave 1011 y sirva de base para un recuento de sus apariciones. Ntese que si la cadena fuera, por ejemplo 010101011011, se detectara dos ocurrencias de la palabra clave subrayadas, no considerando el 1 de la sptima posicin como inicio de otra ocurrencia. Se pide construir el autmata finito determinista correspondiente.

2.- en algunos lenguajes de programacin, los comentarios aparecen entre los delimitadores /* y */ como marca inicial y final del comentario. Sea L el lenguaje de todas las cadenas de comentarios delimitados as pues todo elemento de L, empieza por /* y acaba por */, pero no debe tener ningn */ intermedio. Por simplicidad consideraremos que el alfabeto sera (a,b,/,*). Indicar el AFD que reconoce L.

3.- construir un autmata finito que reconozca los nmeros mltiplos de 3. La entrada ser en binario empezando por el digito mas significativo. La entrada tendr tamao indefinido y puede empezar por ceros. El alfabeto sera (0,1).

4.- El castillo encantado. El problema es el expuesto en esta carta, que debe resolverse utilizando la teora de autmatas finitos. Querido amigo: al poco tiempo de comprar esta vieja mansin tuve la desagradable sorpresa de comprobar que esta hechizada con dos sonidos de ultratumba, que la hacen prcticamente inhabitable: un canto picaresco y una risa sardnica. An conservo, sin embargo, cierta esperanza, pues la experiencia me ha demostrado que su comportamiento obedece a ciertas leyes, oscuras pero infalibles, y que puede modificarse tocando el rgano y quemando incienso. En cada minuto, cada sonido est presente o ausente. Lo que cada uno de ellos har en el minuto siguiente depende de los que pasa en el minuto actual, de la siguiente manera: El canto conservar el mismo estado (presente o ausente) salvo si durante el minuto actual no se oye la risa y toco el rgano, en cuyo caso el canto toma el estado opuesto.

En cuanto a la risa, si no quemo incienso se oir o no segn que el canto este presente o ausente (de modo que la risa imita al canto con un minuto de retardo). Ahora bien, si quemo incienso la risa har justamente lo contrario de lo que haca el canto. En el momento en que le escribo estoy oyendo a la vez la risa y el canto. Le quedar muy agradecido si me dice que manipulaciones de rgano e incienso debo seguir para restablecer definitivamente la calma. Ayuda cul seria y que representara el alfabeto? Cul sera el conjunto de estados y que representara cada estado?

5.- Construir un AFD sobre el alfabeto (0.1) cuyo lenguaje sea L= (Cadenas que terminan en 00)

6.- un AFD que reconoce el token id identificador en Java

7.- Realiza un autmata finito que reconozca nmeros binarios mltiplos de 5.

S-ar putea să vă placă și