Sunteți pe pagina 1din 68

21/06/2010

LA HABANA, CUBA DEL 22 AL 25 DE JUNIO DEL 2009

Dr. Dr. Augusto Augusto Pazn Pazn Len. Len.

LA HABANA, CUBA DEL 22 AL 25 DE JUNIO DEL 2009

21/06/2010

Dra. Dra. Isabel Isabel Policronachi. Policronachi. Odontloga. Odontloga. Dr. Dr. Augusto Augusto Pazn Pazn Len. Len. Mdico. Mdico. Guayaquil. Guayaquil. Junio Junio 20 20 del del 2010 2010

Dar a conocer al m dico y al logo sobre m al Odont Odont mdico Odontlogo la importancia que tienen las diferentes estructuras de la boca y su conexi n f sica conexi f conexin fsica como energ tica con el resto del organismo energ energtica y la g nesis de muchas enfermedades sobre gnesis todo las cr nicas. cr crnicas. Dr. Augusto Paz Pazn

Haremos nfasis en la pre vencin, nfasis prevencin, como en la soluci n de solucin problemas existentes.
Dr. Augusto Paz Pazn

Difundir el uso de materiales de restauraci n NO TOXICOS en ONF. restauraci restauracin Advertir los efectos NO reconocidos por la ortodoxia, que las toxinas dentales y las infecciones ocultas tienen un gran papel sobre la salud general. Dr. Augusto Paz Pazn

NO HE VENIDO A CONVENCER, HE VENIDO A CONMOVER

21/06/2010

21/06/2010

21/06/2010

21/06/2010

21/06/2010

21/06/2010

21/06/2010

21/06/2010

21/06/2010

21/06/2010

MIENTRAS NO TENGAS TU CONCIENCIA PURA POR DENTRO, TU CUERPO SIEMPRE TE HARA GUERRA POR FUERA FUERA
El Despertar de la Conciencia

Es una dimensi n integral dimensin de la odontolog a, que odontologa, considera al hombre como una unidad bioenerg tica bioenergtica y a la boca como unidad hol stico-funcional que se holstico-funcional relaciona e integra con todo el organismo.

Es una aproximacin entre dos ramas del saber, distanciadas en su ensimismamiento, pero vidas de un estrechamiento ms contextual.
Ozorio - Fajardo

En BIOENERGETICA, entendemos la vida de una forma muy diferente a como lo ha entendido la medicina convencional.
Dr. Jorge I. Carvajal

Establezcamos teoras e hiptesis para encontrar juntos un nuevo paradigma.


Al hombre se lo ha dividido en tantas partes, que incluso es dif difcil encontrar un lugar para la conciencia

INTEGREMOS LA BIOBIO-ENERGIA A LA MATERIA DESDE EL CORAZON

El m dico mdico tiene un deber, curar, y si lo hace no importa de que se vale vale

M s vale un Ms buen m dico con mdico una toalla h meda, que un hmeda, malo con toda una farmacia

Lo primero es no hacer da o dao


Primun non no Primun scere scere
HIPOCRATES

Nace del entendimiento de la globalidad Psicol gica del ser Psicolgica humano y de la certeza de que todos los fen menos vitales fenmenos son fragmentos de la unidad, donde la parte y el todo est n estn solidamente unidos en un nico y gran conjunto. nico
ESTUDIO MULTIDISCIPLINARIO

Lo ve al cuerpo como un todo y a la persona, sumergida en la vida, no como una partcula aislada del cosmos, sino como una unidad vibrtil, pulsante, energtica y holstica.

FUNDAMENTOS

Parte de fundamentos unitarios y globales, Se apoya en conceptos de programacin gentica.


Nogueira Saa Newton, Bio-ciberntica Bucal, Brasil, 1996.

FUNDAMENTOS Plantea una reposicin morfofisiolgica de los factores posturales de la boca, Trabaja por los distensionamientos y liberacin de los movimientos de la ATM.
Nogueira Saa Newton, Bio-ciberntica Bucal, Brasil, 1996.

FUNDAMENTOS

Busca la libertad de movimiento del plano horizontal segn la dinmica del espacio funcional del contexto bucal.
Nogueira Saa Newton, Bio-ciberntica Bucal, Brasil, 1996.

Busca la armona funcional de los sistemas biolgicos, teniendo como referencia bsica, el contexto bucal.
Nogueira Saa Newton, Bio-ciberntica Bucal, Brasil, 1996.

FUNDAMENTOS

FUNDAMENTOS
Propone el reposicionamiento de las posturas II y III en clase I. Parte del concepto de que la boca es una unidad dinmica en integracin con otras unidades biolgicas.
Nogueira Saa Newton, Bio-ciberntica Bucal, Brasil, 1996.

CARACTERISTICAS

FUNDAMENTOS Globaliza estos principios para permitir llegar, de las disfunciones sistemticas con alteraciones anatomo-fisiolgicas de la boca a travs de una aparatologa propia.
Nogueira Saa Newton, Bio-ciberntica Bucal, Brasil, 1996.

CLASE II Concreto, Calculista, Materialista.

CLASE I Ideal

CLASE III Abstracto Irracional Intuitivo.

La lengua funciona como v lvula de vlvula oxigenaci n. oxigenacin.


QI = PRAMA SIN O2 = MUERTE

ODONTOLOGA CLASICA: Altura : Apertura, Lateralidad: Arcos parablicos, Profundidad: Diente faringe. ODONTOLOGA NEUROFOCAL Estudia la cuarta dimensin bucal, que es el vaco de la boca.
Forma espacio funci funcin = unidad din dinmica

Bronquitis, anemia, asma, infarto, rinitis, lceras, jaquecas, indigestin, hepatopatas, intoxicaciones, epilepsia, mongolismo.

El sistema digestivo es la relacin primaria ms importante entre la persona y su medio ambiente.


Leche materna = armon armona, Hambre = tensi tensin.

SINTOMAS: Anemias, otras discrasias sanguneas, cefaleas, jaquecas, intoxicacin orgnica, hipoxia tisular, problemas hepticos, hipooxigenacin, etc.
La p prdida de espacio provoca un desequilibrio entre el sistema respiratorio, circulatorio, digestivo y de excreci excrecin.

TRATAMIENTO Restauracin del vaco de la boca a travs de aparatologa endobucal, as se reequilibra el pulso cardaco y consecuentemente la distensin de todo el sistema circulatorio.
EL TONO MUSCULAR HA MEJORADO

Altamente intoxicado por el deficiente proceso de liberacin de toxinas por los hemates, la persona tiene su Ph y toda la bioqumica orgnica comprometida, perjudicando la oxigenacin y todo el resto del organismo.

TRATAMIENTO Establecer la funcin perdida de la boca por la atrofia de la cuarta dimensin bucal y encontrar el equilibrio geocntrico de la persona.
APARATOLOGIA

La Biociberntica bucal descubri de manera definitiva que esta enfermedad no solamente es problema mdico N. sino tambin odontolgico.
EPILEPSIA PARCIAL EPILEPSIA GENERALIZADA

Determinadas arritmias cerebrales semejantes entre si, son capaces de manifestarse de forma absolutamente diferente de una persona a otra.
En las metr metrpolis todos alguna vez padecieron de incipientes arritmias cerebrales.

La Biociberntica bucal verifica a travs de muchos aos de vivencias junto a pacientes epilpticos que absolutamente casi todos sufren de una significativa prdida del espacio bucal.

Las personas predispuestas a la epilepsia, desde que se les coloca una buena postura bucal, estn totalmente libres de las consecuencias ms trgicas que se manifiestan durante la crisis. Bien posturada la boca no llevara problemas de oxigenacin.

El principal problema del epilptico se procesa a nivel respiratorio, son convulsiones respiratorias.
Hay cierre convulsivo de la boca, dientes y labios que se cierran fuertemente.

CONCLUSION:

TRATAMIENTO:

Con la Biociberntica bucal es posible interrumpir el proceso epileptiforme de la convulsin, a travs de: prtesis ortopdicas funcionales, con rehabilitacin de los maxilares y de la boca, que permitan dar una postura correcta a la persona.
El odont odontlogo no quita las arritmias, interrumpe el proceso a nivel respiratorio.

Millones de recursos se gastan en estos pacientes en muchos lugares del mundo por solo tratar el aspecto colateral final y no es sus causas.

21/06/2010

En todo paciente con bronquitis, sin excepcin, sufre de una prdida muy grande del espacio bucal, todos tienen su 4ta dimensin bucal profundamente reducida por desvos de postura mandibulares u otras disfunciones.

Estos pacientes tienen la lengua ms flcida que el resto de tejidos de la boca, as se ve gravemente comprometida en su espacio funcional. Sin espacio fisiolgico la lengua es lanzada hacia atrs, proyectando la epiglotis sobre la laringe y comprimiendo a la glotis.

As el canal de entrada y salida del aire a los pulmones, permanecer siempre bloqueado, comparando a una manguera aplastada.

El paso rpido del aire por las mucosas de faringe y bronquios, provocan una evaporacin muy rpida del mucos de esta zona y en compensacin, produce ms como autodefensa.

Cuando el moco desciende por gravedad se alojar a nivel alveolar, as el flujo respiratorio se torna aun ms acelerado y el organismo de nuevo produce ms moco en un eterno crculo vicioso ms infecciones.

A travs de aparatologa endobucal. Posturar correctamente los maxilares, la lengua y los dientes, obedeciendo a un posicionamiento geocntrico que propicie la armona dinmica de boca.60 a 90 das.

Es una dolencia crnica, no grave, pero muy desagradable de la mucosa del tracto areo nasal superior. Se acompaa de secrecin mucosa transparente o verdosa, prurito, lagrimeo, fotofobia, puede ser ocasional o constante o de estacin.

Cefaleas, Prdida del apetito, Insomnio o duermen muy mal, Disminucin del rendimiento escolar en los nios, Irritabilidad e inseguridad psicolgica, Respiracin bucal y ganglios, Taponamiento nasal.

Adenoides, Boca abierta para respirar, Alteracin de la fisiologa de los sistemas inter- dentarios, El rostro del nio se afina, la boca entreabierta, el maxilar superior se va hacia atrs, los labios quedan sin tono muscular, los dientes superiores se proyectan hacia delante y su cara adquiere un aspecto poco esttico.

Considerada sin solucin, El nio est intoxicado, Muchos ttos sin resultado por estar trabajando solo en el sntoma colateral ms no en lo causal. Es curable en sus inicios con aparatologa de correccin de la postura de los maxilares.

La lengua obstruye el paso del aire a los pulmones y el nio aumenta la FR. resecando las mucosas, provocando estras en las mismas en todo el tracto areo, sensibilizndolo a ms gripes y amigdalitis, a producir moco y ms tratamientos.

Proporcionar al pcte, un mayor espacio dentro de la boca para que la lengua se pueda anteriorizar, ir ms hacia delante, dejndole espacio para sus funciones vitales. Los resultados son excelentes, ya que en 8 das todo est controlado.

El sistema digestivo es la relacin primaria ms importante entre la persona y su medio ambiente.


Leche materna = armon armona, Hambre = tensi tensin.

Este sistema es piedra angular de sustentaci sustentacin de la armon armona org orgnica, por aqu aqu empezaremos a buscar la soluci solucin de disfunciones en el hombre.

El 90% de casi todas las dolencias humanas tienen algn inicio etiolgico en la boca.

Cuando un alimento llega a la boca, los censores de la lengua disparan mucha informacin nerviosa y bioqumica por todo el cuerpo y enseguida se produce un tipo especial de saliva para aquel alimento.
Desde aqu aqu retiramos nutrientes y energ energa vital.

Se deglute saliva 1.400 veces con un volumen de 1.5 litros, tiene que estar en armona su Ph ya que si est muy cido o alcalino provocar perturbaciones digestivas.
El Ph de la saliva es producto del Ph interno.

La saliva sufre alteraciones en su composicin qumica a cada instante, dependiendo de las necesidades biofsicas, psicosociales y hasta del comportamiento de la persona.
Para cada momento hay tipo especial de saliva.

La propiocepcin la podemos experimentar con agua o cerveza, haciendo buches por 30 veces antes de tragarlo, en un 3er bocado ya no hay sed, pusimos en alerta al sistema propioceptivo y solo tomamos lo que necesitamos.
Las personas se empachan de comida y bebida, entorpeciendo al sistema propioceptivo. propioceptivo. Engullen.

Cuando no damos tiempo para la propiocepcin digestiva bucal, comemos ms de lo necesario. El estmago y los intestinos digieren todo lo que les llegue. Ellos no son propioceptivos, son sensitivos.
Hoy no nos nutrimos, Engullimos.

La BCB descubri que la compresin de la lengua por falta de espacio, genera no solo una prdida propioceptiva sino un aplastamiento de los ductos salivales impidiendo su drenaje, por lo que rompe el equilibrio, se desorganiza la bioqumica del cuerpo y el Ph bucal.
Los dientes NO solo son sonrisa y trituran alimentos.

Aparatologa que aumente la dimensin de la altura de la boca, llamado TOPpropioceptivo, con apoyo en los primeros molares y premolares. Usar una aparatologa mantenedora de postura que se mantendr por 60 das las 24 horas.
El odont odontlogo cibern ciberntico hace otras mediciones

MONGOLISMO
Una osada esperanza terap teraputica

MONGOLISMO
Una osada esperanza terap teraputica

Descrita en 1966 por el Mdico Ingls John H. Down. Sd. de Down Su disfuncin gentica nos recuerda a una persona de raza mongol. Su porcentaje incide de uno por cada 100-800 nacidos vivos. Por ser gentica, es incurable, pero puede ganar el paciente mucha calidad de vida.

El retardo mental, ? La excitacin nerviosa, La respiracin deficiente y tantos otros sntomas han sido atribuidos a sta tal trisoma del cromosoma 21.

MONGOLISMO
SIGNOS Y SINTOMAS
Agitado, rinitis y nariz tapada, Garganta y pulmones con flema, Cefalea y clicos abdominales, Lengua hacia fuera Resfros frecuentes, Boca abierta, Duermen muy mal, Problemas cardiacos, Intoxicacin por tantos ttos.

MONGOLISMO
SIGNOS Y SINTOMAS

El tamao de la boca de estos nios es de 7 aos menos de la edad que tienen y sabemos que es un signo tpico del Sd. Pueden haber agravantes como de varias agenesias dentarias y odontones retenidos.

MONGOLISMO
SIGNOS Y SINTOMAS

MONGOLISMO
SIGNOS Y SINTOMAS

La atrofia bucal se agrava, por el hbito del paciente de empujar la lengua hacia adentro de la boca. Los padres por esttica lo forzan a mantener la boca cerrada por lo que agravan ms la reduccin del vaco de la boca.

En ste Sd. el trabajo del odontlogo Bio ciberntico bucal consiste en realizar las correcciones de la postura del contexto bucal ya que los espacios de la boca tienen mucha importancia en la armona global de la salud del ser.

MONGOLISMO

MONGOLISMO

PLAN A SEGUIR

Q U E SE C O N S I G U E

Restablecer todo el espacio bucal, Aproximar al paciente a su equilibrio geocntrico universal.

Mejora su capacidad respiratoria, Mejoran sus problemas de salud y ms calidad de vida, Mejora el retardo mental, Aumenta su aprendizaje, su comunicacin y capacidad de concentracin.

MONGOLISMO

RESULTADOS

MONGOLISMO
NOS PREGUNTAMOS:

EN EL CUADRO MENTAL: A ms aumentar la concentracin, Mejora la coordinacin motora, Mejora la capacidad de aprendizaje, Mejora comportamiento y aparece la personalidad real.

Ser que todas las alteraciones del metabolismo profundo y de la estructura mental del portador del Sd. pueden ser solo atribuidas a tal cromosoma de ms.

MONGOLISMO
DE NINGUNA MANERA: Porque concebimos al ser como un todo indivisible y unitario. Su boca es el espejo de su soma. Su comportamiento, sus emociones , su psiquis, no existe aisladamente, mejor se integran dinmicamente.

MONGOLISMO
SUGERENCIA: Comenzar a trabajar a estos pacientes a una edad lo ms tempranamente posible para evitar el retardo mental porque al nacer no son dbiles mentales en su totalidad, se van empeorando.

MONGOLISMO
SUGERENCIA:
En la boca de estos pacientes ocurre una atrofia en su evolucin. En cuanto a todo su cuerpo crece y se desenvuelve, la boca y en especial su maxilar superior no se desarrolla, crece el cuerpo y la lengua menos sus maxilares.

MONGOLISMO
CONCLUSIONES:
La grave prdida del espacio bucal, que se agrava con la edad, provoca todo el fenmeno respiratorio generando una oxigenacin deficiente para el cerebro lo que acarrea a una continua pero constante cantidad de lesiones cerebrales.

MONGOLISMO
CONCLUSIONES: Como estas lesiones son irreversibles es obvio pensar que un paciente tratado tempranamente tiene mucho ms posibilidades de tener una vida normal en su edad adulta que uno tratado tardamente.

MONGOLISMO
CONCLUSIONES: A ttulo de reflexin podramos lanzar una hiptesis acerca de estos pacientes que sufren el sndrome a los que se les ve que guardan rasgos muy evidentes con todas las caractersticas de cualquier raza del futuro.

MONGOLISMO
CONCLUSIONES: Experimentos realizados por la psicologa tradicional mostraron la capacidad de auto organizacin de una comunidad de portadores del Sd. al contrario de lo que ocurre con otros dolientes mentales, ellos se auto organizan de una manera personal y propia.

MONGOLISMO
CONCLUSIONES: Estos pacientes tienen un retardo en el desarrollo de su SNC, lo que hace que ellos se desarrollen siempre, por un periodo muy largo de su vida.

MONGOLISMO
CONCLUSIONES: Otra caracterstica marcada es la extrema flexibilidad de sus articulaciones y msculos. Tcnicas de trabajo corporal desarrolladas por Wilhelm Reich nos demuestran la importancia de la flexibilidad y desarrollo de estos sistemas para el proceso de recepcin de informacin, aprendizaje y liberacin de ideas fijas.

MONGOLISMO
CONCLUSIONES: Llama mucho la atencin la capacidad imaginativa de ellos, su gran capacidad de cambiar las referencias externas y su extrema musicalidad y la variabilidad de sus sentimientos inmediatos.

MONGOLISMO
CONCLUSIONES: Algo muy marcado es la maduracin de su sistema nervioso central, que podra acarrearle variables positivas en un proceso evolutivo; lo que pasa es que est bloqueada por una mala oxigenacin cerebral causada por la ruptura del espacio bucal.

MONGOLISMO
CONCLUSIONES: Estos pacientes tienen dificultades de formulacin de raciocinio abstracto, debido a la deficiencia del funcionamiento cerebral, pero si el maxilar superior est reducido, significa que l es portador de una dificultad de expresin gigantesca.

MONGOLISMO
CONCLUSIONES: Es posible que tenga una capacidad hasta mayor que la usual de captar informacin, pero tiene una dificultad de ordenarla en un proceso interactivo, esto nos lleva a concluir que tiene profunda capacidad propioceptiva a tal punto que ante el dolor de un diente son capaces de reordenar rpidamente su sistema sensorial y emotivo y permitir una exodoncia sin anestesia.

MONGOLISMO
CONCLUSION FINAL:
No insinuamos que a estos paciente no se los trate, lo que acreditamos es que, lo llamado trisomia 21 puede ser un experimento de la naturaleza an no acabado, que guarda grandes posibilidades evolutivas al lado del cuadro patolgico inmediato, en otras palabras hay mucho que aprender con l.

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE LA ODONTOLOG ODONTOLOGA SISTEMICA

Prognatismo

Prognatismo

Retrognatismo

Mand bula Mandbula retra da retrada

FUNDAMENTOS

Los odont logos y los m dicos odontlogos mdicos biol gicos, reconocemos cada biolgicos, vez m s el tremendo efecto que ms la salud oral tiene sobre la salud general.
American Academy of Biological Dentistry, Dentistry, California USA.

FUNDAMENTOS Investigadores europeos estiman que la MITAD DE TODAS LAS ENFERMEDADES, cr nicocr nicocrnicodegenerativas se vinculan, ya sea directa o indirectamente con los problemas odontol gicos y con las t cnicas odontol t odontolgicos tcnicas tradicionales que la Odontolog a moderna Odontolog Odontologa usa para tratarlas.
American Academy of Biological Dentistry, Dentistry, California USA.

FUNDAMENTOS Los problemas odontol gicos, tales odontol Los odontolgicos, como las caries, las infecciones, los materiales de obturaci n que son t xicos obturaci t obturacin txicos o producen alergias, las endodoncias, la mala alineaci n de los odontones o de alineaci alineacin mand bula, tienen efectos de largo mand mandbula, alcance en todo el cuerpo . cuerpo cuerpo.
Hal Huggins. Huggins. D.D.S. D.D.S. De Colorado Springs. Springs.

FUNDAMENTOS

Los peligros tan publicitados que se asocian con el uso de amalgamas de plata -mercurio, constituyen plata-mercurio, solamente la punta del iceberg en ttrminos rminos del efecto negativo que la odontolog a tiene sobre la salud de la odontologa persona.
Hal Huggins. Huggins. D.D.S. D.D.S. De Colorado Springs. Springs.

FUNDAMENTOS

FUNDAMENTOS

Uno de los grandes problemas en Uno USA, es que los odont logos han odontlogos sido capacitados para trabajar solo con los Rx , los que son incapaces de Rx, proporcionar informaci n suficiente informacin sobre los odontones y su entorno circundante circundante
Gary Verigan, Verigan, D.D.S. D.D.S. de Escalon, Escalon, California.

.dando al odont logo un .dando odontlogo conocimiento superficial del problema y el efecto que ste ste puede estar teniendo sobre el estado de salud general del paciente.
Gary Verigan, Verigan, D:D:S: D:D:S: de Escalon, Escalon, California.

FUNDAMENTOS La gente usualmente va a ver a La muchos especialistas e intenta diferentes tratamientos en busca de respuesta a sus problemas, sin darse cuenta de que sus enfermedades cr nicas pueden tener su origen en cr crnicas complicaciones de la boca . boca boca.
Gary Verigan, Verigan, D:D:S: D:D:S: de Escalon, Escalon, California.

FUNDAMENTOS La odontolog a biol gica trata, los odontolog biol La odontologa biolgica odontones, , la mand bula, todas las odontones mand mandbula, estructuras relacionadas con ambos y sus conexiones energ ticas, pero con la energ energticas, consideraci n especial de que el consideraci consideracin tratamiento va a afectar a la totalidad del cuerpo . cuerpo cuerpo.
Gary Verigan, Verigan, D:D:S: D:D:S: de Escalon, Escalon, California.

ES UNA UNIDAD: - Biolgica - Psicolgica - Socio-cultural - Espiritual, - Cuntica, - Csmico-telrica, - Bioenergtica y Holstica
21/06/2010TODO UN SER HUMANO, DEL REINO HUMANO ANTE

ES UN FLUJO DE MATERIA, ENERGA E INFORMACIN


21/06/2010

PROFESOR MONOD, FRANCIA

Nuestro cuerpo etrico posee 7 chakras bsicos.

MIENTRAS NO TENGAS LA SUFICIENTE PAZ POR DENTRO, TU CUERPO TE HARA GUERRA POR FUERA

SALUD CORPORAL

SALUD MENTAL SALUD ESPIRITUAL


- Dr. Deepak Chopra -

4. Alimento de la mente 3. Alimento del alma, 2. Alimento del Chi, 1. Alimento del cuerpo,

4. ENFERMEDAD DE LA

MENTE,

3. ALTERACIONES DEL ALMA ,

2. DESARREGLOS DEL CHI,


1. ENFERMEDAD DEL CUERPO ,

Deben estar en armona con la naturaleza

Todos desarmonizados con la naturaleza

4. Diagnstico de la mente. 3. Diagnstico del alma, 2. Diagnstico del Chi,

1. Diagnstico del CUERPO,

Cada uno posee sus protocolos y mtodos

Toda curaci n curacin realizarla: de arriba hacia abajo de adentro hacia fuera y en el orden inverso de c mo se han cmo presentado los s ntomas. sntomas.

LAS 5 FUERZAS TRANSFORMADORAS


Fuego

Madera
PAL AT IN O

FA RIN GE A

A RIC BA TU

Agua

EA ING LA R

LINGUAL

Tierra

Metal

A pesar de los adelantos y con base estad stica, se estadstica, encuentran en avance progresivo casi todas las enfermedades de los dientes y tambi n aquellas tambin otras, que desde la boca se trasmiten al organismo Lauffer. Lauffer. organismo
EL HOMBRE MORIR MORIR POR EXCESO DE CIVILIZACI CIVILIZACIN. Emersson

La caries a principio de siglo, los ni os de 6 a 7 nios a os ten an el mismo aos tenan porcentaje de dientes deteriorados que en la actualidad a la edad de 3 a os. aos.

A los 14 a os los A aos jjvenes venes de la ciudad tienen un 98% de caries caries
Lauffer

Am s de 30 a os A ms aos hay que examinar 400 pacientes para encontrar UNO con dentadura completa completa
Lauffer

Cuando ya tiene 35 a os comienza aos la paradontosis en su boca Lauffer boca

MANIFESTACIONES DEL PROBLEMA


PRIMERA MANIFESTACIN

Se ha encontrado pueblos en los que las caries son desconodidas o escasas. Pero apenas pasan a la alimentaci n moderna, sus alimentacin dientes empezaban a da arse en corto plazo daarse
Lauffer

Los esquimales NO conocen caries, pero 5 semanas despu s de despus haberles dado productos civilizados, aparec an aparecan s ntomas de destrucci n sntomas destruccin dental Lauffer

PRIMERA MANIFESTACIN

PRIMERA MANIFESTACIN

En Groenlandia , la Groenlandia, resistencia natural a la caries desapareci totalmente en desapareci cuanto el porcentaje de alimentaci n civilizada alimentacin civilizada excedi el 20% Lauffer excedi

En los coreanos consumidores de arroz, bast la presencia de bast golosinas para inducir el deterioro dental
Lauffer

PRIMERA MANIFESTACIN

PRIMERA MANIFESTACIN

El poblaciones de suizos de la altura, que desde siempre se han alimentado de manera natural y sencilla, al comer alimento civilizado produjo en los dientes da o visible Lauffer dao PRIMERA MANIFESTACIN

El contacto con la civilizaci n y el cambio de civilizacin alimentaci n, condujo en la alimentacin, siguiente generaci n a generacin cambios profundos de la forma del rostro y de la configuraci n de la configuracin mand bula. Lauffer mandbula.

SEGUNDA MANIFESTACIN

Todo esto lleva a dientes subdesarrollados, espacios disminu dos y mal disminudos posicionados, con defectos de la mand bula, mandbula, trasformaciones de la estructura sea de la cara. sea
Lauffer

SEGUNDA MANIFESTACIN

En los esquimales la cara se alarga. En los negros australianos las deformaciones de la mand bula de 0% sube al 47%, mandbula En Nueva Zelandia de 0% al 91% Lauffer SEGUNDA MANIFESTACIN

El tipo de alimento y las costumbres nutritivas de cada pueblo difieren unos de otros. Cada raza y cada grupo cultural tienen una relaci n con el suelo relacin en el que han surgido y con lo que produce Lauffer

Lo decisivo para todo esto es el tipo y el estado del alimento y de la alimentaci n alimentacin en cada etapa de la vida. No cabe duda que todo alimento natural e ingerido en su forma primitiva, conserva su pleno valor energ tico. energtico.
Lauffer

SEGUNDA MANIFESTACIN

SEGUNDA MANIFESTACIN

La preparaci n de los preparacin alimentos civilizados transforma la relaci n original relacin de las substancias entre s . s. Unas quedan depuradas, otras las apartan y otras las destruyen por el proceso. Lauffer SEGUNDA MANIFESTACIN

Hay que preguntarse si a estos alimentos blanqueados a n se an los puede llamar VIVERES. Lauffer VIVERES.
No se heredan las enfermedades Lo que se hereda es el libro de cocina Bircher Bircher

Se la ve actualmente en m s de la mitad de los ms ni os de ciudad con una nios ALTERACION del crecimiento de la mand bula mandbula con api amiento de dientes, apiamiento en retenci n o incluidos retencin
Lauffer

TERCERA MANIFESTACIN

Existe o no contradicci n entre los contradiccin conocimientos que se tiene de una enfermedad y el aumento de la misma ? Lauffer REALIDAD ?

Lauffer

O es que no son a n suficientes an nuestros conocimientos ?


REALIDAD?

Lauffer

O es que se desconoce a n lo an fundamental ?


REALIDAD?

O no se cumple lo que ese conocimiento indica ? Lauffer


REALIDAD?

O se esta trabajando solo localmente ante un problema que es integral ? Lauffer


REALIDAD?

O solo se est est dando soluciones antinaturales, artificiales o mec nicas ? Lauffer mecnicas

Salud para la Odontologa

MEDICINA DEL MOP

Salud para la Odontologa


NO TODO ES SACAR Y LUEGO PONER EN LA BOCA DEL SER HUMANO - Rossetti El hombre, tiene en su boca la expresi expresin m ms importante de su vida, desde el nacimiento hasta su muerte, que va desde la expresi expresin sexual y del amor, hasta su ira y sus deseos.

El hombre, tiene A LA ODONTOLOGA y muere sin dientes, los animales NO tienen Odontologa y mueren con sus dientes
Dr. Hugo Rossetti

Salud para la Odontologa

Salud para la Odontologa


Cuando aparece la caries, es peque pequea, el odont odontlogo la agranda cuando la cura, cura, luego crece sola por envejecimiento y volver volver a crecer por el nuevo tratamiento tratamiento
EL HOMBRE LLEGA A LA VEJEZ SIN DIENTES Y ODIANDO A QUIEN DICE DEFENDERLO DEFENDERLO

En la Odontologa hay algo ms importante que la salud de los dientes y es la salud de la gente que es duea de sus dientes
Dr. Hugo Rossetti

Salud para la Odontologa

Salud para la Odontologa


Ud. Ud. NO solo tiene la culpa por hacer lo que le ense ensearon y desconocer lo que le ocultaron; lo peor es que NO le ense ensearon a pensar, a sentir, a crear, a salirse de la norma norma
Unir su innato humanismo con la ciencia para ofrecerla a otro ser humano humano

El secreto NO es solo cuidar y reparar muelas o dientes, sino que hay que empezar a cuidar seres humanos
NO HAY COSA M MS HUMANA QUE EL SENTIR HUMANO HUMANO

Salud para la Odontologa


A m mdicos y odont odontlogos nos mostraron una ciencia te terica con mucha base cient fica pero cient fragmentada. Nos mostraron los m msculos, los huesos, las c clulas, los materiales dentales, las bacterias y los medicamentos medicamentos
Con el tiempo los pctes. pctes. est estn m ms enfermos, no les crece la salud, les crece la enfermedad enfermedad

Salud para la Odontologa


Nos dijeron que hacer con una caries, con un espacio, con una enc enca o una mala oclusi oclusin. Pero despu despus nos tocaba unir el rompecabezas y para eso no nos ense ensearon a pensar, a decidir por nosotros mismos, a crear salud para la gente gente
Lo hicimos de la mejor manera posible, con la mejor buena voluntad y los mejores materiales materiales

Salud para la Odontologa


El odont odontlogo ve crecer sus bellas amalgamas, ve aumentar su tama tamao hasta llegar a ser coronas, luego puentes de tres piezas, y estos a puentes de 5 y luego pr prtesis removibles que crecen hacia atr atrs y luego la pr prtesis total o implante implante
Esto ocurre porque no existe un concepto claro de salud y enfermedad enfermedad

Salud para la Odontologa

Nos dedicamos solo a tratar enfermedades en lugar de tambin CREAR SALUD


JAM JAMS SE PUEDE LLEGAR A LA SALUD TRATANDO SOLO ENFERMEDADES ENFERMEDADES

Salud para la Odontologa

Salud para la Odontologa


El esmalte se conecta con el cerebro y la boca expresa nuestra afectividad, ella es nuestra intermediaria entre adentro y afuera
Todas las expresiones profundas del ser humano est estn vinculadas a la boca boca

Cmo se puede tener vocacin para hacer sufrir a la gente y engendrar miedo o terror en la poblacin ?
QUITEMOSLE LOS MIEDOS A LOS PCTES Y NO HAGAMOS MEDICINA DE TERROR TERROR

Salud para la Odontologa


La culpa NO es solo del odontlogo, el hombre cambi su alimentacin, su manera de comer, sus hbitos, cocin a casi todos los alimentos e incorpor el azcar La primera culpa es del hombre

Salud para la Odontologa


La culpa tambin tiene el Estado y el sistema, que al nio solo le ensea matemticas y biologa y no se preocupa porque aprenda sobre su propio cuerpo y de su salud
Suecia, es el ejemplo de estado que se preocupa de verdad por su gente gente

Salud para la Odontologa

Salud para la Odontologa


Porqu Porqu al odont odontlogo y al mdico se nos ve como a un torturador ? Porque a los ni nios cuando sus padres le quieren meter miedo le dicen, ya te llevo al Dr para que te ponga una inyecci inyeccin
Los padres tambi tambin somos terroristas terroristas

La propuesta es ver a la odontologa desde la ptica de la salud integral u Holstica


Curar segn la ley de Hering

Salud para la Odontologa


Tenemos que crear una infraestructura de salud en nuestra mente primero, luego en la familia y finalmente en el ni nio, sin traumar su cerebro, para que cuando sus elementos permanentes vayan saliendo, lo hagan en un medio de salud salud
As As, con m ms agrado visitar visitar al profesional.

Salud para la Odontologa


Rossetti dice Estoy convencido que lo peor de la Odontopediatr Odontopediatra hab habamos sido los especialistas en Odontopediatr Odontopediatra porque con nuestras m ms exquisitas tcnicas, hab habamos creado la mayor yatrogenia de la historia: NI NIOS TRAUMADOS TRAUMADOS
TODOS, LLENOS DE MIEDOS Y TEMORES.

Salud para la Odontologa


Porqu Porqu hay temor al odont odontlogo pese a tener alg algn grado de enfermedad dental ? Son consecuencias de alguna -s- experiencias traum traumticas vividas durante la infancia infancia
SALUD ES: ALEGR . ALEGRA CELULAR CELULAR.

Salud para la Odontologa


En el mundo entero, la mayor parte de las personas de 50 aos es desdentada. Otra gran parte perdi perdi ms del 70% de sus piezas. El resto est est con alg algn grado de deterioro en su estructura y su soporte soporte.
Un 97% de los ni nios y j jvenes con caries caries

Salud para la Odontologa


Muchos est estn condenados a pasar el resto de su vida con traumas psicol psicolgicos por los efectos anti est estticos, por sentirse depredados o por tener comprometidas sus vivencias de amor o sexuales sexuales.

Salud para la Odontologa Y si a esto se le agrega la problemtica de masticar, los dolores que pasaron y los que van a venir y de agregado yapa- el odio a la odontologa.

Salud para la Odontologa


Los profesionales que salen de la facultad producen problemas a la sociedad debido a su formaci formacin conceptual cartesiana y porque le dan ctedra que ense ensean a tallar bien al hombre hombre.
LA UNIVERSIDAD NOS VOLVI VOLVI MIOPES

Salud para la Odontologa


La U. en lugar de formar doctores para mantener la salud, forman tcnicos para mantener a la gente enferma con todos los exmenes en regla.

Salud para la Odontologa


Si al decano le interesara la salud de la gente, NO habra 24 materias para la enfermedad y una sola materia para la salud y todava defectuosa.

M O R A L E J Para el odontlogo el tratamiento ha terminado y para el paciente el caso ha comenzado: O sea una nueva enfermedad.
Dr. Hugo Rossetti

METAFORA ARQUITECTONICA: CASACASA-BOCA

METAFORA MEDICA: EN EL CUERPO

Semi derrumbada, Con cimientos flojos, Corro Corroda y manchada, Sin brillo o despintada, Con pedazos menos, Apenas el frente arreglado, Con una mano de pintura por fuera.
Dr. Hugo Rossetti

Imag Imagnese una medicina que nos va mutilando nuestras entra entraas: Nos sacan las am amgdalas, Luego la ap apndice, Luego la ves vescula biliar, Luego la pr prstata o el tero, Luego una hernia y un c cncer
Imag Imagnese con las otras profesiones

ESMALTE, Epidermis, rganos de los sentidos, Sistema nervioso.


TODOS LOS ORGANOS SE RESPONDEN EMBRIOLOGICAMENTE

Dentina, Cemento, Ligamento periodontal, Hueso alveolar.


Proceden de la lmina dental ectomesenquimatosa

El resto de tejidos seos, Vasos sanguneos, Vasos linfticos.


EMBRIOLOGICAMENTE, TODOS SE RESPONDEN A LOS ESTMULOS

ADULTO

Anatom a de n Anatoma de un un Odont Odontn


Odontoblasto Odontoblasto Corona Corona G ngiva Gngiva Esmalte Dentina Dentina Pulpa Pulpa Periodonto Cemento Paquete V.N. V.N. Paquete

Anatom a de n Anatoma de un un Odont Odontn

ENCIA ENCIA
LIGAMENTO PERIODONTAL PERIODONTAL LIGAMENTO HUESO ALVEOLAR ALVEOLAR HUESO CEMENTO RADICULAR RADICULAR CEMENTO APOFISIS ALVEOLAR ALVEOLAR APOFISIS

Ra Raz Raz

SBP SBP

Anatom a de n Anatoma de un un Odont Odontn

Odontologa Neurofocal Neurofocal Odontologa Los dientes son ricos en:


Nervios, Linfticos, Vasos sanguneos, Matrix celular o SBP.

MUCOSA GINGIVAL GINGIVAL MUCOSA COLOR ROSA ROSA CORAL CORAL COLOR

MUCOSA PALATINA PALATINA MUCOSA

Son muy sensibles a las variaciones del cuerpo

Odontologa Neurofocal Odontologa

Odontologa Neurofocal Neurofocal Odontologa

Diente y perturbaci n perturbacin


Todas sus estructuras son susceptibles de transformarse en campos de interferencia. * El diente, * Los tejidos Periapicales, * El hueso mandibular, * La red vascular y linftica.

Diente y perturbaci n perturbacin


Se tiene tiene la la falsa falsa idea idea de de que que el el Se diente es un tejido menos vivo. Se relaciona relaciona con con el el resto resto del del Se organismo por por medio medio del del SBP. SBP. organismo La pulpa pulpa dental dental contiene contiene todos todos La los elementos elementos del del GRS GRS SBP. SBP. los

Odontologa Neurofocal Odontologa

Odontologa Neurofocal Neurofocal Odontologa

Diente y perturbaci n perturbacin


El tej. conjuntivo dental se prolonga en los canales de Havers. No terminan de un modo ciego. Est Estn en contacto directo y permanente con los tejidos blandos peridentales. peridentales.

Diente y perturbaci n perturbacin


La parte interna de cada diente est est en relaci relacin directa con todas las c clulas de nuestro organismo. organismo. El ataque patol patolgico al tejido conjuntivo laxo, puede repercutir sobre el organismo generando una afecci afeccin a distancia.

poca poca decisiva hasta los 14 a os. aos. Marcada por el tipo de alimento de la madre.

1er SEPTENIO DE VIDA: Se decide sobre el modo en que pueden formarse los odontones permanentes. Est n enfundados esperando Estn los nutrientes adecuados para su desarrollo

1er SEPTENIO DE VIDA: Los usar como usar odontones de leche y confrontaran las agresiones que le vienen tanto de afuera como del interior.

2do. SEPTENIO DE VIDA: Los odontones definitivos buscaran su espacio bucal que su antecesor de leche le ha dejado.
Un odont n de leche necesita odontn 3a os desde su origen hasta aos su acabamiento . acabamiento.

Los primeros molares necesitan 10 a os para aos su desarrollo. Los segundos y terceros molares necesitan 14 a os, para su completa aos, formaci n. formacin.

El organismo infantil en crecimiento, debe formar 52 odontones por medio de procesos complicados de moldeamiento, reposici n y composici n, reposicin composicin, incluidas las coronas de 3ros molares.

EXPERIMENTO EN GATOS Estos odontones reclaman para s , la misma s, observaci n cuando se observacin trata de reconocer y descubrir en ellos los CI. Si los ignoramos, veremos terapias sin resultados en la vida adulta. 2do golpe de E.

Durante tres generaciones

Existe todav a la creencia todava que un diente est enfermo est solo cuando duele, los padres van a buscar al estomat logo a que le quite estomatlogo el dolor, as se producen los as primeros efectos a distancia, protagonizando los CI o de distorsi n. distorsin.

No s lo es de slo importancia las caries, sino anomal as en la anomalas disposici n, colocaci n, disposicin, colocacin, api amiento etc. cuya apiamiento correcci n juega un correccin papel para la totalidad de la evoluci n del cuerpo. evolucin

SINTOMAS: - Ligeras alzas t rmicas, trmicas, - Anorexia, - Distracci n, Distraccin, - Nerviosismo, - Desobediencia, - Agresividad.
Se producen en un cuerpo muy voluble

El odont logo por defender odontlogo el espacio, lo hacen esperar hasta el cambio. Un diente gangrenoso y moribundo NO debe permanecer en ese lugar, adem s la resecci n adems reseccin de la ra z no puede realizarse con raz normalidad como en el diente vivo.

Los dientes pinzados por presi n lateral, debido a la presin estrechez de la hilera de odontones, no pueden caerse a tiempo. Los de leche con grandes empastes y cerca de pulpa padecen de linfadenitis, por hiperemia de pulpa porque el cemento no es un aislante neutral.

Los ni os con amigdalitis nios frecuentes, tambi n su origen tambin puede estar en esta dentadura. Otros ni os hacen reacciones nios inespec ficas tras las vacunaciones, inespecficas aunque en una primera instancia reaccionen primero en am gdalas, amgdalas, sospechar esto ante campos de distorsi n o focos. distorsin

POR SALVAR DIENTES TEMPORALES ENFERMOS, ENFERMAMOS DIENTES PERMANENTES SANOS.


Dr. Hugo Rossetti.

Es el tejido conectivo laxo

contenido dentro del diente. descrito tumores ni benignos ni malignos. sensible a los programas de no reconocimiento celular y esto es de importancia definitiva.

Hasta el momento no se han

Esto indica que la pulpa no es

Speransky en 1934 : Demuestra que el aceite de crot n en la crotn pulpa dental, produce en animales:
Hemorragias digestivas, renales y ulceraciones.

Es probable que la

estructura cristalina del diente proteja a la pulpa de la radiacin endgena productora de cncer, se comunica con la dentina y el esmalte.

ni Cuando a un nio nio se le irradian los maxilares para tratarlo de un cncer se se observa observa que que un un diente diente cncer formaci que estaba estaba en en formacin formacin detiene detiene que su crecimiento, crecimiento, por por lo lo tanto tanto la la su pulpa joven joven y y la la papila papila dental dental no no pulpa radiaci son resistentes resistentes a a la la radiacin. radiacin. son radiaci radiacin, si si la la recibe recibe queda queda radiacin, hip hipxico in in eternum. eternum. hipxico

Este hueso irradiado

El hueso hueso tampoco tampoco resiste resiste la la El

nunca volver a ser normal y a la menor infeccin puede desarrollar una osteoradio-necrosis que es muy difcil de detener.

Una pulpa adulta en un


diente completamente formado si resiste la radiacin y a los pacientes adultos no les aparece problemas pulpares.

Es interesante

observar que la pulpa se atrofia a medida que avanza la edad, con lo que puede asimilarse al timo.

Cuando este se atrofia


es cuando el sistema inmune disminuye su efectividad en la vigilancia inmunolgica.

As como en

la aurculo medicina, en la ONF es otra forma de demostrar la integracin pero sin esquemas.

21/06/2010

H H II S ST TO OR R II A A
1. ETAPA ANTIGUA: Sacamuelas, Sangradores, Trepanadores, Dentistas, 2. ETAPA MODERNA: Odont Odontlogos, estomat estomatlogos, ONF, E.B.E.

H H II S ST TO OR R II A A
Hipcrates

Un reumatismo sin esperanza de curacin puede ser eliminado con una extraccin dental.
Aforismo Hipocr Hipocrtico

H H II S ST TO OR R II A A
Carta Asiria siglo VIII A.C. La inflamacin que pone enferma la cabeza, el cuello y que retuerce las articulaciones de los brazos y sus piernas, procede sobretodo de los dientes. Aqu Aqu se encuentra el origen de todos los dolores dolores.

H H II S ST TO OR R II A A
Jhon Hunter, 1800, Inglaterra

Las neuralgias desaparecen despus de las extracciones dentales.

H H II S ST TO OR R II A A
Butzer, 1850.

H H II S ST TO OR R II A A
Del Blanco, 1900. Dermat Dermatlogo

Manifestaba que las afecciones dentales podran provocar epilepsia, neuralgias, problemas auditivos y visuales.

Propona en una revista mdica que cada gran hospital dispusiera de un dentista.

H H II S ST TO OR R II A A
Oswal y Cohen, 1975.

H H II S ST TO OR R II A A
Oswal y Cohen, 1975.
Luego de un tiempo son detectadas en los ganglios linf linfticos del mismo lado, en las par partidas y en las gl. SubSubmandibulares. Ms tarde en h hgado, bazo y ri riones ones.

Colocan bolitas plsticas radioactivas del tamao de un microorganismo en la pulpa dental.

Chong y Senzer, 1976. Llenan Llenan los los canales canales radiculares de los dientes dientes radiculares de los del gato gato con con dixido di de dixido de del plomo. plomo. Posteriormente Posteriormente se se encuentra encuentra en la sangre, h gado, h en la sangre, hgado, ri bazo, suprarrenales suprarrenales riones, bazo, riones, y cerebro. cerebro cerebro. y

H H II S ST TO OR R II A A

H H II S ST TO OR R II A A
Felgin, Rade. 1979.
Colocan en los incisivos de ratas prote protena radioactiva C14C14-leucina. Luego de un tiempo se la encuentra en h hgado, ri riones, bazo, pulmones y suprarrenales suprarrenales.

H H II S ST TO OR R II A A
E. Adler. De Lloret del Mar
Publica su libro, Enfermedades en el Terreno del Trig Trigmino mino. Describe cientos de casos cl clnicos antes y despu despus del tratamiento odontol odontolgico.

H H II S ST TO OR R II A A
E. Adler. De Lloret del Mar

H H II S ST TO OR R II A A
Dr. Turk de Bad Pyrmont, Alemania.

H H II S ST TO OR R II A A
Dr. Reinhold. Voll, Plochingen, Alem.

Es el mayor experto mundial en Odontolog Odontologa Neurofocal. Posee m ms de seis mil historias documentadas cl clnica, radiol radiolgica y anatomopatol anatomopatolgicamente.

Propone (junto a Doffer) el esquema de las relaciones entre odontones, rganos y estructuras orgnicas.

UN COMPONENTE MORFOL GICO: MORFOLGICO:


Huesos maxilares de la cara y el cr crneo, Msculos masticatorios y no masticatorios, Articulaciones: ATM, la alveolo dental y la de los huesos del cr crneo.

1. UN COMPONENTE MORFOL GICO: MORFOLGICO:


Senos paranasales, pir pirmide nasal, ojo y o odo, Los dientes, La mucosa oral y la mucosa lingual, La piel orofacial y del cr crneo. Gl Glndulas salivales mayores y menores.

1. UN COMPONENTE MORFOL GICO: MORFOLGICO:


Pares craneales V, VII, IX y X, Lo estomatol estomatolgico en el SNC en la corteza somatosensorial y motora. El SNV, simp simptico y parasimp parasimptico, Arterias y venas del sistema E. El sistema linf linftico: VL. Ganglios, am amgdalas orales y orofar orofarngeas.

1. UN COMPONENTE MORFOL GICO: MORFOLGICO:


El SBP de la zona y su tej conectivo. Relaciones de lo estomatol estomatolgico con lo end endcrino, neuroneuro-end endcrino y humoral, Relaciones de lo estomatol estomatolgico con lo sist sistmico y de lo sist sistmico con lo estomatol estomatolgico.

2) UN COMPONENTE FUNCIONAL:
La oclusi oclusin y la masticaci masticacin, La digesti digestin a nivel estomatol estomatolgico, La degluci deglucin, La fonaci fonacin a nivel oral, La respiraci respiracin a nivel oral, La funci funcin sexual, Relaciones con el psiquismo.

3) UN COMPONENTE REFLEXOLOGICO Y BIOENERGETICO : BIOENERGETICO:


Los reflejos orales, faciales y craneofaciales, La Somatotop Somatotopa de la mucosa nasal y el dorso nasal, La somatotop somatotopa de la l lnea media frontal y faciales.

3) UN COMPONENTE REFLEXOLOGICO Y BIOENERGETICO : BIOENERGETICO: Somatotop a lingual, Somatotopa Somatotop a dental, ONF. Somatotopa Somatotop a en el iris, Somatotopa Somatotop a en la ATM. Somatotopa

3) UN COMPONENTE REFLEXOLOGICO Y BIOENERGETICO : BIOENERGETICO: Somatotop a del pabell n Somatotopa pabelln auricular, Somatotop a del ment n y de la Somatotopa mentn piel temporal.

3) UN COMPONENTE REFLEXOLOGICO Y BIOENERGETICO : BIOENERGETICO: Sistema conductores de se ales con su seales expresi n y funci n a nivel del sistema expresin funcin estomatol gico: El cerebro humoral estomatolgico: ( inmuno -endcrino ), tejido Medio inmuno-endcrino ( col geno colgeno ). Sistema semiconductor y super -conductor, super-conductor, Bioplasma , Noosfera. Bioplasma,

Camille

La accin de la ley de
Wolf, hace que el hueso tome la forma acorde con las exigencias funcionales.

L E Y

D E

W O L F

El hueso responde al stress mec nico, mecnico, creciendo hacia la forma que mejor se adapte a la demanda que su propietario hace de l. l.
WOLF

LEY MEDICA
Es imperdonable que el m dico no examine mdico la boca de su paciente, sea cual fuese la causa de su enfermedad por la cual va a consultar . .
Dr. F. Osbine

6/21/2010

Piezo-electricidad Son las propiedades de algunos materiales de trasformar el estr s mec nico en estrs mecnico energ a el ctrica . energa elctrica .
Esta la poseen los cristales piezopiezo-el elctricos

Irradia al alimento,
Permite cernir y eliminar la fibra,

Oxida los alimentos,


Se le caen los dientes, Se le Atrofia la mandbula,

6/21/2010

- EL BATAN O EL PILON FUERON EL COMPLEMENTO -

21/6/2010

"Para qu repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?" (Bertrand Russel)

FUEGO
ADENO HIPOFISIS

Calor Verano (de la vida) y crecimiento. Adolescencia y fructificacin Amargo Tez Palabra Vasos y Arterias, Alegra.

OIDO

Madera
Viento Primavera (de la vida) Nacimiento, Infancia Agrio Msculos Uas - Clera ODONTON 8 8 YANG RENAL

Tierra
Humedad Gustos Boca y Labios Ansiedad y Reflexin Tejido Congl Dulce Madurez (Esto de la Vida)

C
OJO
SENO ESFENOIDES

ID
SENO MAXILAR MAMAS
TEJIDO CONECTIVO

VB

GONADAS

E
NEURO HIPOFISIS ODONTON 3 3

PARATIROIDES

H
PALA TIN O
FA RIN

EA ING LAR

LINGUAL

BP

ODONTON 67 45
ODONTON 8 SUPERIOR

TIROIDES

AGUA
Huesos Cabello Odo Miedo Salado Esclerosis y muerte (invierno de la vida). Fro.

GE A

RIC BA TU

Metal
Sequedad Piel Olfato Narz Bello Tristeza Angustia Picante Senectud (otoo de la vida) 6

V
SENO FRONT

R
12 12 RECTO - ANO

P
ODONTON 45 67

IG
SENO ETMOID

PROST UTERO

ODONTON 88 INFER.

TIMO DIAFRAGMA

NEURO HIPOF.

VENAS

ARTERIAS
EPIFISIS OIDO MEDIO INT. GL. SUPRA RENAL SISTEMA OSEO

El hombre es una carga de luz, El es una unidad bio-energ bio energtica, bio-energtica, inmersa dentro de un medio a su vez biobioenerg tico con el cual energ energtico constantemente interact a interact interacta y del cual se alimenta o intoxica y al cual alimenta e intoxica, dentro de esta unidad, la cavidad oral es vital ya que en esta se inicia la dinamizaci n del alimento con dinamizaci dinamizacin el que reactivamos nuestra energ a. energ a. energa.

Con una Con masticacin adecuada, nuestro cuerpo extrae ya inicialmente, la energ a vital de ese energa alimento. alimento.

LA ENEMIGA NUMERO UNO DE NUESTRA DIGESTION Y DENTADURA

Articulacin Temporomandibular
Desordenes de la A T M Vs Enfermedad Mental

LA HABANA, CUBA DEL 18 AL 22 DE JUNIO DEL 2007 Dr. Patricio Paz Pazn C M F

Dr. Patricio Paz Pazn C M F

Disfunciones de A T M
Objetivos Demostrar al honorable cuerpo de miembros del equipo de la salud, sobre la importancia que tiene la Articulaci n Temporomandibular en Articulaci Articulacin el comportamiento psicosocial de las personas.
Dr. Patricio Paz Pazn C M F Dr. Patricio Paz Pazn C M F

Disfunciones de A T M
Objetivos

Disfunciones de A T M
Cuanto Sabemos ?
El 90% o hasta ms de las patolog patologas que atormentan al ser humano, pueden iniciarse en sta articulaci articulacin.

Demostrar la importancia que tienen todas las estructuras de la ATM y su conexi n con todo el conexin organismo y su influencia en enfermedades degenerativas
Dr. Patricio Paz Pazn C M F

Patologa de la ATM
Cascada progresiva
Dolor Angustia Depresi Depresin Frustraci Frustracin Perdida del Apetito Disfunci Disfuncin Masticatoria

Desordenes de la ATM
Cuanto Sabemos ?
cualquier alteraci alteracin en su relaci relacin c cntrica o en su postura funcional, afecta a todo el soma org orgnico.
*

Noguerira Saa Newton, Biocibern Biociberntica Bucal, Brasil.1996. Brasil.1996.

Posturas Biofsicas
El maxilar inferior dirige y equilibra las dem dems posturas biof biofsicas, ps psquicas y hasta sociosociocomportamentales del ser.
*Noguerira Saa Newton, Biocibern Biociberntica Bucal, Brasil.1996.

Cambios Significativos
Cambiando la posici posicin y la postura del maxilar inferior cambia todo el comportamiento de todo es ser humano.

*Noguerira Saa Newton, Biocibern Biociberntica Bucal, Brasil.1996.

Patologa de A T M
Qu trascendencia tiene el problema ? Los trastornos se inician como simples dolores de dientes y continuar con dolores de cabeza

rganos Dentarios
Dentadura

Estructura de Soporte Alveolar

Los Componentes Esquelticos

Basales

Msculos
Durante mucho tiempo la funcin de los msculos se estudio simplemente observando su origen y sus inserciones as como su movimiento por estimulacin elctrica.

Msculos
Elevadores
Masetero, Temporal, Pterigoideo Interno, Pterigoideo Externo, Dig Digstrico.

Depresores
Dig Digstrico, Supra e infrahiodeos.

Ligamentos
Ligamentos colaterales discales Ligamento capsular Ligamento temporomandibular Ligamento esfenomandibular Ligamento estilomandibular

Disco articular

Biomecnica de la Articulacin
El hecho de que dos ATM est estn conectadas al mismo hueso (la mand mandbula) complica aun mas el funcionamiento de todo el sistema masticatorio. Cada articulaci articulacin puede actuar simult simultneamente por separado
y sin embargo , no del todo siempre existir existir la ayuda de la otra

Sistema Masticatorio
Neuroanatoma Funcional y Fisiologa Es necesaria una contracci contraccin coordinada de los diversos m msculos de la cabeza y cuello para mover la mand mandbula con precisi precisin y permitir un funcionamiento eficaz.

Sistema Masticatorio
Neuroanatoma Funcional y Fisiologa

Articulacin Temporomandibular ATM

Existe un sistema de control neurol neurolgico muy sofisticado que regule y coordina las actividades de todo el sistema masticatorio.

Una neurona inerva 600 fibrillas

Sistema Masticatorio
Fisiolog Fisiologa de la Masticaci Masticacin
Es la accin de aplastar triturar y fragmentar los alimentos es la fase inicial de la digestin, en que los alimentos son fragmentados en partculas de pequeo tamao para } facilitar su deglucin

Sistema Masticatorio
Funci Funcin de la Masticaci Masticacin
El sistema masticatorio es la unidad funcional del organismo que fundamentalmente se encarga de la masticacin, el habla y la deglucin. Sus componentes tambin desempean un importante papel en sentido del gusto y en la respiracin.

Sistema Masticatorio
Funciones principales
1. La masticacin 2. La deglucin 3. La Fonacin

Ciclos Masticatorios
Incisi Incisin y desgarramiento del alimento Reconocimiento y reducci reduccin de tama tamao de part partculas Molienda

Funciones Secundarias
1. La respiracin 2. La expresin de emociones 3. El gusto

Movimiento tridimensional

Recordemos
QUE LA ATM CONTIENE UN CHAKRA SECUNDARIO A CADA LADO

Sintomatologa
Alarmante Local
Dolores: en la articulaci n, en la articulaci articulacin, regi n que la regi regin circunda, en el o do, o odo, en los m sculos m msculos
*Noguerira Saa Newton, Biocibern Biociberntica Bucal, Brasil.1996.

masticatorios.

Sintomatologa
Desgaste de la cspide de los dientes por rompimiento de los mismos.
Constante Sistmico
Malestar general Decaimiento Cansancio Agotamiento mental
*Noguerira Saa Newton, Biocibern Biociberntica Bucal, Brasil.1996.

Perdida del apetito.

Zumbidos, jaquecas. Cefaleas. Problemas funcionales en el sistema digestivo, respiratorio y circulatorio


*Noguerira Saa Newton, Biocibern Biociberntica Bucal, Brasil.1996.

Desvo de la lnea media de los dientes, Desvo de la columna vertebral, Modificacin en los planos y curvas oclusales.

Fonatoria.

Sintomatologa
Combinaciones
Dolores: en la articulaci articulacin. Dolores en la regi regin cervical de la columna (cuello) y en los msculos trapecio.
Modificaciones posturales de los maxilares y de la columna vertebral, lo uno afecta de inmediato al otro. Todos los m msculos masticatorios est estn ntimamente ligados con los m msculos de la regi regin costal.
*Noguerira Saa Newton, Biocibern Biociberntica Bucal, Brasil.1996.

COMO DIAGNOSTICAR LA DISFUNCIN DE LA ARTICULACIN ?

Evitar intervenciones intervenciones aisladas. aisladas. Evitar Toda terapia terapia es es intermaxilar. intermaxilar. Toda aparatolog Con aparatologa aparatologa Con propioceptiva, con levantamientos de de la la levantamientos dimensi dimensin vertical vertical dimensin para liberarla liberarla de de para sus movimientos. movimientos. sus

Corregir las las alteraciones alteraciones Corregir anatomofisiol anatomo fisiolgicas. anatomo-fisiolgicas. Hallada la la postura postura Hallada procurar mantener mantener la la procurar nueva memoria memoria de de nueva mordida rehabilitando todos sus sus dientes dientes con con todos aparatolog aparatologa. aparatologa.

Colocar Terapia Neural en VB 20 cuando a los bruxadores les provoque mucho dolor adems para cervical, adems sedarlos.

DERECHO
1
12 13 11 21 22 23

IZQUIERDO
2

43

42

33 41 31 32

Vejiga Seno frontal


12 - 11 42 - 41 21 - 22 31 - 32

Ri n Rin

Intestino Grueso Seno Etmoidal


24 - 25 36 - 37

Pulm Pulmn
15 - 14 47 - 46

AGUA AGUA

Utero - pr prstata Suprarrenal Recto - Ano Diafragma S. seo Ep Epfisis Odo medio

METAL METAL

Timo

Arterias Venas Neuro Hip Hipfisis

Seno cavernoso Adeno hip hipfisis 18


FUEGO FUEGO

Est Estmago

Odo interno

G. mamaria

16 17

26 27

Seno maxilar
Pncreas

28 38

18 48
Coraz Corazn

28 38
I. delgado

TIERRA TIERRA

17 - 16 45 - 44

26 - 27 34 - 35

Gnadas

48

Tejido Conectivo
45 44 35 34

Paratiroides

Tiroides

V. Biliar Seno esfenoidal Hgado

MADERA

13 43
Ojo

23 33
Neuro hip hipfisis

21.06.2010

Hoy a los Hoy en en d da los terceros terceros molares molares son ctima m s son una una v vctima ms de n, de la la civilizaci civilizacin, debido debido principalmente principalmente a a la la falta n. falta de de masticaci masticacin.

PUEDEN PUEDEN ESTAR: ESTAR: Retenidos, Retenidos, Impactados, Impactados, Con Con pericoronitis, pericoronitis, Con Con bolsa bolsa retromolar. retromolar.

La n de La disminuci disminucin de la la actividad masticatoria, actividad masticatoria, crea n del crea una una reducci reduccin del crecimiento crecimiento mandibular mandibular lo n lo que que origina origina reducci reduccin del del espacio espacio entre entre la la cordal cordal y y el el ramal ramal ascendente. ascendente.

Casi Casi nunca nunca dan dan manifestaciones manifestaciones locales. locales. Muchas Muchas veces veces ocasionan ocasionan cuadros de DNV cuadros de DNV en en edad edad juvenil. juvenil. Realizar Realizar profilaxis profilaxis temprana. temprana.

Reconocemos que la manera de vivir y la nutrici nutricin han sufrido grandes cambios con el recorrer de los milenios, la alimentaci alimentacin se volvi volvi cada vez m s blanda, y la m funci funcin masticatoria m ms mala.

Se dice que la funci funcin crea el rgano rgano y en nuestro caso la disminuci disminucin de la actividad masticatoria cre cre una reducci reduccin del crecimiento mandibular. Esto ocasion ocasion que el espacio entre el tercer molar y el ramal ascendente de la mand mandbula se haya estrechado cada vez m ms.

POR QU QU ES PELIGROSO UNA CORDAL ANORMAL ?

POR QU QU ES PELIGROSO UNA CORDAL ANORMAL ?

El diente crece de la corona hacia la ra raz, pero debido al acortamiento ya descrito de la mand mandbula, cuando el desarrollo de los odontones esta pr prcticamente completo, se acercan las ra races cada vez ms al canal mandibular.

All se forma una zona irritativa, es conocido que precisamente este lugar es donde el desarrollo radicular sufre un rechazo de tal modo que las races adoptan las ms increbles formas.

Lo contrario sucede cuando el crecimiento o desarrollo se dirige contra los dientes vecinos. En este caso se producen procesos de reabsorcin en corona o en raz.

POR QU QU ES PELIGROSO UNA CORDAL ANORMAL ?

POR QU QU ES PELIGROSO UNA CORDAL ANORMAL ?

Esta oclusin conduce a un aumento de la irritacin alrededor del canal y del nervio mandibular el que por su parte tiene como consecuencia un cambio de los correspondiente segmentos del terreno cervical (C2 - C3), como lo comprueba el test de Adler.

LA CORDAL EN EL MAXILAR

POR QU QU ES PELIGROSO UNA CORDAL ANORMAL ?

ESPINA IRRITATIVA
Un tercer molar crecido fuera de su posicin normal (1828), a causa de la carencia de contramasticacin son los causantes de neuralgias trigeminales y neuritis.

Dicen los doctos que el diente impactado hay que extraerlo, De la DNV, se olvidan que este trmino no dice nada etiologicamente en la edad juvenil, s NO se lo relaciona con un odontn con falta de espacio o incluido.

POR QU QU ES PELIGROSO UNA CORDAL ANORMAL ?

POR QU QU ES PELIGROSO UNA CORDAL ANORMAL ?

Eliminando la espina irritativa y a pesar de las molestias locales y dolores, nota el pacte. una visible mejora, un ceder de la tensin extraa. Desaparecen los puntos dolorosos a la presin en los puntos C2 y C3.

Hay que salir de la visin local y a pesar de las crecientes especializaciones, nos olvidamos que el hombre es una unidad integral, un todo Holstico, y que este todo puede ser estropeado e interferido desde un solo punto.

POR QU QU ES PELIGROSO UNA CORDAL ANORMAL ?

POR QU QU ES PELIGROSO UNA CORDAL ANORMAL ?

Muchas amigdalitis o hipertrofias amigdalares o cualquier otra forma de inflamacin local linftica, retrocede y se normaliza despus de la eliminacin de los terceros molares.

En unos pacientes predomina el factor txico-sptico mientras que en otros domina el factor neural, ambas situaciones pueden ser detectadas con el test de Adler en cuello posterior.

POR QU QU ES PELIGROSO UNA CORDAL ANORMAL ?

La eliminacin de campos de interferencia no siempre es igual al saber donde y si desinterferimos en jvenes es lo ideal antes que queden bloqueados por abusos de medicamentos.

POR QU QU ES PELIGROSO UNA CORDAL ANORMAL ? Aunque un tercer molar imposiblemente cambie de posici posicin, adem adems se adiciona una oste ostetis marginal y se producen dos campos interferentes en el mismo lugar: Presi Presin sobre el canal mandibular m ms Posici n una zona s ptica. Posici s
mesio vestibular

POR QU QU ES PELIGROSO UNA CORDAL ANORMAL ? A todo esto hay que agregarle EL FACTOR TIEMPO. Cuando a un paciente cr crnico le hacemos un diagn diagnstico BE y terapias BE, pero tiene muchos empastes, tratamientos neurol neurolgicos, analg analgsicos, as as su sistema de defensa est est bloqueado, la sanaci sanacin no es nada f fcil. Depender Depender del factor tiempotiempo-txico.

POR QU QU ES PELIGROSO UNA CORDAL ANORMAL ?

Odontones impactados deben ser eliminados ya que producen una compresin del canal maxilar o del seno maxilar y posteriormente un destemple en la musculatura y cuerpo de la 2da - 3ra vrtebra cervical.

POR QU QU ES PELIGROSO UNA CORDAL ANORMAL ?

POR QU QU ES PELIGROSO UNA CORDAL ANORMAL ?


Los pacientes estrella provienen de sta regi regin y van desde una hemorragia de retina y otros casos oftalmol oftalmolgicos, sordera, tetania neur neurgena, periartritis humeroescapular, braquialgia nocturna, ci citica, psicopat psicopatas y tantos otros que tienen aqu aqu SU ESPINA IRRITATIVA, incluidos los problemas del desarrollo juvenil.

Encontramos un punto doloroso que da fe de la patocintica de sta compresin. La eliminacin del foco sin considerar esta zona, est condenada al fracaso desde el principio.

POR QU QU ES PELIGROSO UNA CORDAL ANORMAL ?

POR QU QU ES PELIGROSO UNA CORDAL ANORMAL ?


Por qu qu molesta tanto la muela de la desgracia desgracia ? POR QUE PRECISAMENTE EN ESTE PUNTO SE ENTRECRUZAN UNA SERIE DE MERIDIANOS Y PORQUE ESTA ZONA SE RELACIONA DIRECTAMENTE CON EL 1er GANGLIO DEL N. SIMP SIMPTICO.

Lo maravilloso es que luego de la eliminacin de estas espinas, desaparece la sensacin de tirantez en la regin, les vino la tranquilidad a la zona, les desaparece un estado de irritacin que tena consecuencias psquicas.

CONCLUSION
Cuanto sufrimiento se pudiese menguar y evitar si pensramos oportunamente en estos campos de interferencia, que luego sern eliminados con todas las reglas del arte.

CONCLUSION
Los hospitales psiquitricos estn llenos de terceros molares
Dr. Germ Germn Duque Mej Meja.

ENFERMEDADES QUE HAN SIDO SOLUCIONADAS LUEGO DE LA EXODONCIA DE TERCER MOLAR.


Cefaleas intensas. Dorsalgias. Dolores paravertebrales. Dermatopat Dermatopatas. Afon Afonas. Ciatalgia, Neuritis. Alopecia. Rinitis vasomotora.

21.06.2010

ENFERMEDADES QUE HAN SIDO SOLUCIONADAS LUEGO DE LA EXODONCIA DE TERCER MOLAR.


Reumatismo articular, Cefaleas por glioma, Sndromes febriles, Nefritis, Amigdalitis recidivante, Dolores de espalda, Sndrome cervical izquierdo, Impotencia funcional al caminar, Gastritis, Urticarias.

ENFERMEDADES QUE HAN SIDO SOLUCIONADAS LUEGO DE LA EXODONCIA DE TERCER MOLAR.

Algias lumbares y ci citicas, Oftalmopat Oftalmopatas, Vrtigos, Artritis y procesos de columna, Braquialgia nocturna severa, Eccema hiperquerat hiperqueratsico de las manos,

ENFERMEDADES QUE HAN SIDO SOLUCIONADAS

Peri-artritis Hmeroescapular, Sndrome de Nuca- Hombro, Edema de mano izquierda, Complicaciones de una epilepsia etc. etc.

H H II S ST TO OR R II A A
E. Adler. De Lloret del Mar

LA PANOREX

ANALISIS RADIOGR FICO RADIOGRFICO

ANALISIS RADIOGR FICO RADIOGRFICO

ANALISIS RADIOGR RADIOGRFICO


CONSIDERACIONES:

II

IV

III

1. Antes de analizar hay que orientar la Panorex. 2. Conocer que existen 32 elementos anatmicos, 3. Dividir la Rx en 4 cuadrantes, 4. Saber que solo es una visin panormica auxiliar, 5. Las Panorex tienen un 20% de distorsin.

Cuando desees algo, solamente conc ntrate en ello. concntrate Nunca nadie ser ser capaz de dar en un blanco que no logra ver.

Cuando se trata de la vida y de los hombres, dejar de aprender es un crimen.


Samuel . Hanhneman SamuelHanhneman. Hanhneman.

La inteligencia sin amor, te hace perverso. * La justicia sin amor, te hace implacable. * La diplomacia sin amor, te hace hipcrita. * El xito sin amor, te hace arrogante.

`La riqueza sin amor, te hace avaro. * La docilidad sin amor te hace servil. * La pobreza sin amor, te hace orgulloso.
21-06-2010

21-06-2010

`* La belleza sin amor, te hace ridculo. * La autoridad sin amor, te hace tirano. * El trabajo sin amor, te hace esclavo.
21-06-2010

* La simplicidad sin amor, te quita valor. * La oracin sin amor, te hace introvertido. * La ley sin amor, te esclaviza. * La poltica sin amor, te hace egosta. * La fe sin amor te deja fantico. * La cruz sin amor se convierte en tortura. LA VIDA SIN AMOR... NO TIENE SENTIDO......
21-06-2010

Llamado al Orden

Cambio de consciencia

Salirnos de texto para entrar en el contexto

La Conciencia ser ser

Concepto del Holon

Nuestra herramienta teraputica principal

El futuro pertenece a aquellos capaces de ver m ms all all del horizonte

POR QU QU CALLAR SI NAC NAC GRITANDO

S-ar putea să vă placă și