Sunteți pe pagina 1din 24

Voz Pensamiento de la Comunidad Voz y Pensamiento deyla Comunidad 1988 - 2013 desde 1988

Over 171,500 Readers Every Week Certify by

CIRCULATION C O U N C I L
VERIFICATION

Nassau Edition Edition Suffolk

Ao Edicin 3720 Diciembre 10,2013 2013 Ao626 Edicin Agosto 74- -13,

www.latribunahispana.com www.latribunahispana.com

OPININ

Condenado por Sus Convicciones


Ver pgina

FARNDULA

El "Pioln" se Defiende
Ver pgina

DEPORTES

Volvi el Cosmos
Ver pgina

Agentes anti-terroristas acudieron a un casa de una familia en East Meadow, en el Condado de Nassau, semanas despus de que la familia hizo una bsqueda en Google por unas ollas de presin y luego otra bsqueda relacionada a mochilas. La alarma result falsa. Ver pgina

Foto: Internet

Aviso

La Tribuna Hispana USA, Diciembre 4 - 10, 2013 Edition Suffolk


Voz Pensamiento de la Comunidad Voz y Pensamiento deyla Comunidad 1988 - 2013 desde 1988

Over 171,500 Readers Every Week Certify by

CIRCULATION C O U N C I L
VERIFICATION

Nassau Edition Edition Suffolk

Ao Edicin 3720 Diciembre 10,2013 2013 Ao626 Edicin Agosto 74- -13,

www.latribunahispana.com www.latribunahispana.com

Opinin OPININ

Golpe de Estado Condenado por U.S.A. Sus Convicciones


Ver pgina 8. Ver pgina

Economa FARNDULA

El Titanic de Fiesta
El "Pioln" se Ver pgina 10. Defiende
Deportes
Foto: Internet Foto: suffolkcountyny.gov

Ver pgina

DEPORTES

El Barza Impotente Volvi el Cosmos


Ver pgina 12. Ver pgina

Tras su victoria electoral el pasado 5 de noviembre, ganando la representacin del 9no Distrito en la Agentes anti-terroristas acudieron a un deLegisladora una familia en East Meadow, el Condado deEsta Nassau, Legislatura del Condado de Suffolk, lacasa nueva Mnica Martnezen sigue en lucha. vez semanas despus de que la familia una bsqueda en Google por gana unas como ollas de presin de y luego otra por los salarios que va a recibir porhizo su nuevo cargo, adems del que asistente un direcbsqueda relacionada a mochilas. La de alarma result falsa. Ver pgina tor de escuela en el Distrito Escolar Brentwood. Ver pgina 5.

Locales

La Tribuna Hispana USA, Diciembre 4 - 10, 2013 Edition Suffolk

w Arrestado por abandonar la escena de un accidente fatal


Universidad de Stony Brook, y fue tratado por lesiones en l pasado 3 de novilas rodillas y la cabeza. embre, la polica del Desde esa noche, no se condado de Suffolk saban quin o quienes estacomenz a investigar un acban detrs del accidente. El cidente fatal en Eastport, que pasado lunes 25 de noviemdej a una persona muerta bre, sin embargo, la investiy otra gravemente herida, gacin pudo haber llegado segn la polica de Suffolk. a su fin cuando detectives Tres semanas despus, el de la Unidad de Delitos Vesospechoso de causar el achiculares arrestaron a Peter cidente fue arrestado. Torrillo, de 48 aos, y lo Peter Torrillo. El incidente ocurri a las acusaron de abandonar la es9:05 de la noche en el carcena de un accidente fatal, y ril este de la Montauk Highway. A causa del de abandonar la escena donde hubo heridos accidente Edward Barton qued lesionado graves. gravemente y Erika Strebel result muerta, La investigacin est en curso. Los detecluego de que fue atropellada cuando ella es- tives estn pidiendo a cualquier persona con taba parada fuera de su Jeep 1998. informacin sobre el accidente, llamar a la Strebel, de 27 aos, fue llevada al Peconic Unidad de Delitos Vehiculares al (631) 852Bay Medical Center en Riverhead, donde fue 6555 o llamar annimamente a Crime Stopdeclarada muerta. Barton, de 26 aos, fue pers al 1 (800) 220- TIPS. Todas las llamadas trasladado en helicptero al hospital de la son confidenciales.

Redaccin LTH

Foto: SCPD

Suffolk County Crime Stoppers y la polica de Suffolk estn buscando la ayuda del pblico para identificar y localizar al hombre (en la foto), acusado de robar un telfono celular en una tienda de Dix Hills, el pasado mes de noviembre. Segn la polica, un hombre entr en la tienda Radio Shack, situada en el Centro Comercial Elwood, en el 1960 Jericho Turnpike, agarr un iPhone Apple que estaba recargndose sobre el mostrador y luego huy de la tienda con rumbo

w Buscado por robar un iPhone


Foto: SCPD

desconocido. El incidente ocurri el 13 de noviembre del 2013, aproximadamente a las 17:40 horas. El Suffolk County Crime Stoppers ofrece una recompensa en efectivo de hasta $5,000 por la informacin que conduzca a un arresto. Cualquier persona con informacin sobre este crimen puede llamar annimamente a Crime Stoppers al 1 (800) 220- TIPS. Todas las llamadas permanecen confidenciales.

w Buscados por robar frmulas para bebs por valor de $900


Suffolk a Crime Stoppers y la polica del Condado de Suffolk estn buscando la ayuda del pblico para identificar y localizar a dos hombres que robaron envases de frmula para bebs, en una tienda de Centereach. La polica dijo que el pasado 7 de noviembre, los dos hombres entraron a la tienda Walmart, ubicada en el 161 Centereach Mall, llenaron un carro de compras con envases de frmula para bebs Enfamil, por un valor de 900 dlares, y luego salieron de la tienda sin pagar. Oficiales de seguridad de la tienda se enfrentaron a los hombres en el estacionamiento y recuperaron la mercanca. Los hombres huyeron del estacionamiento en un Dodge Charger plateado.

Detectives de la polica del condado de Suffolk y Crime Stoppers del Condado de Suffolk publicaron las fotos de un hombre y un adolescente, obtenidas de un vdeo de vigilancia, sospechosos de robar mercanca de una tienda en Melville a principios de noviembre. La polica busca la ayuda del pblico para identificar y localizarlos. Segn el informe policial, el 14 de noviembre, un hombre y dos mujeres adolescentes entraron a la tienda Kohl, situado en el 834A Walt Whitman Road, y robaron ropa, perfumes, joyas y ordenadores, y salieron de la tienda aproximadamente a las 20:30 horas. Una vez fuera, se encontraron con agentes de seguridad de la tienda y los tres huyeron. Uno de los sospechosos, una joven de 17 aos de edad, fue detenida y acusada de robo en

w Buscados por el robo en una tienda


Foto: SCPD

gran cuanta, en cuarto grado. El hombre, cuyo nombre puede ser James, es descrito como de 30 a 40 aos de edad, 5 pies y 8 pulgadas de alto, delgado y calvo. El adolescente, cuyo nombre puede ser Ashley, es descrito como de 17 aos de edad, 5 pies y 5 pulgadas de altura, con el pelo castao. Suffolk County Crime Stoppers ofrece una recompensa en efectivo de hasta $5,000 por la informacin que conduzca a un arresto. Cualquier persona con informacin sobre este crimen puede llamar annimamente a Crime Stoppers al 1 (800) 220-TIPS.

Foto: SCPD

Suffolk County Crime Stoppers ofrece una recompensa en efectivo de hasta $5,000 por la informacin que conduzca a un arresto en este caso. Cualquier persona con informacin sobre este crimen puede llamar annimamente a Crime Stoppers al 1 (800) 220- TIPS. Todas las llamadas son confidenciales.

Melvin Jos Martnez Velsquez, un hombre del Norte Bellport, ha sido arrestado por presuntamente apualar a otro hombre en una bodega East Patchogue el mes pasado, segn inform la polica del condado de Suffolk. La polica dijo que el sospechoso, de 24 aos de edad, tuvo una discusin con un cliente en la bodega Plaza La Familia, ubicada en la East Main Street, cuando la lucha se intensific Martnez Velsquez agarr a puetazos y patadas a la vctima y luego lo apual

w Acusado de apualamiento en bodega

con un objeto desconocido, en la noche del pasado 23 de octubre. Los detectives del Quinto Escuadrn haban dado a conocer imgenes del sospechoso, tomadas de un vdeo de vigilancia, antes de que Martnez Velsquez se entregara en la Quinta Comisara, en Patchogue. Tras ser instruido de cargos en el Da Accin de Gracias, un juez le impuso a Martnez Velsquez una fianza de $10,000 en efectivo o $20.000 bonos.

El Tercer Escuadrn de detectives de la polica de Nassau est investigando un robo que ocurri el viernes 29 de noviembre, a las 5:25 de la madrugada en New Hyde Park. Segn los detectives, un trabajador, de 31 aos, estaba en el interior de la gasolinera BP Gas Station, en el 200 Hillside Avenue, cuando un sujeto masculino desconocido entr en la tienda y le pidi que comprara un habano. El sujeto fingi no tener dinero y sali de la tienda. Poco tiempo despus, un segundo sujeto mas-

w Buscados por el robo a una gasolinera

culino (sin descripcin adicional) entr en la tienda y mostr un arma de fuego y le exigi dinero, mientras el primer sujeto estaba afuera. La vctima cumpli, entregando una cantidad de dinero no determinada, y ambos sujetos huyeron del lugar con rumbo al oeste a pie por el estacionamiento. Los detectives piden a cualquier persona con informacin sobre este crimen, llamar al Nassau County Crime Stoppers al 1 (800) 244-TIPS. Todas las llamadas permanecern annimas.

La polica arrest a Paul Lewis, un hombre en Stony Brook, en la maana del jueves 28 de noviembre, por el robo de varios coches. Lewis, de 20 aos de edad, realiz el robo de objetos en cuatro coches cuyas puertas no estaban aseguradas, estacionados en las calles Baker Drive y Barnwell Drive, entre las 6:30 y las 7:30 de la madrugada, dijo la polica. Durante su serie de robos, Lewis sustrajo electrnicos y joyas dejados dentro de los coches. Finalmente fue capturado cuando un hombre en

w Arrestado por robar objetos de autos

el barrio lo rastre hasta la casa de una amiga, en el Barker Drive, donde el sospechoso resida. Una vez que llegaron las autoridades a la casa, los residentes entregaron los objetos robados a la polica. Lewis fue acusado de cuatro cargos de posesin criminal de propiedad robada Cualquier persona con informacin adicional, o que cree que pudo haber sido vctima y/o puede ser capaz de identificar sus bienes recuperados, deben comunicarse con la Sexta Comisara al (631) 854-8626.

Suffolk Edition Diciembre 4 - 10, 2013 La Tribuna Hispana USA

Policiales

Lderes hispanos critican el doble estndar en la Legislatura de Suolk


Una ley vigente en el condado de Suffolk previene a los legisladores de ganar dos sueldos del sector pblico, con la excepcin de que sea un maestro en una escuela. Martnez, quien es una Demcrata, de acuerdo a un reporte de News 12, argumenta que su trabajo como asistente de un director de una escuela, es la misma funcin que si fuera una maestra y, por lo tanto, la ley no puede aplicarse en su caso. Sin embargo, no todos los legisladores Republicanos estn de acuerdo y han llevado el caso a un debate en la Legislatura del condado. No obstante, los que defienden a Martnez, quien se convirti en la primera legisladora de origen salvadoreo en ser electa en Long Island, dicen que los legisladores tienen un doble estndar. Quienes respaldan a Martnez dicen que, de acuerdo a los rcords pblicos, el legislador Republicano Tom Muratore cobra su pensin al mismo tiempo que cobra su salario legislativo; y con los 2 salarios l recibe cerca de $200,000 al ao. Tambin indican que al menos dos legisladores ms gozan de los mismos beneficios. Eso es precisamente lo que los lderes comunitarios a favor de Martnez denuncian como una doble moral. Martnez, por su parte, ha anunciado que buscar una opinin de la Junta de tica del condado con la busca aclarar la ley que impide que un legislador obtenga 2 salarios pblicos.

Es ms, en un comunicado Martnez dio a entender que el goce de los dos sueldos slo ser hasta que termine el ao escolar 2013-2014. Durante mi campaa fui clara al decir que mi intencin era ejercer los dos trabajos. Los votantes concordaron y por lo tanto me eligieron por un amplio margen en 2 ocasiones. Y a partir del 30 de junio (del 2014), yo me dedicar a tiempo completo al trabajo legislativo y estar solicitando un permiso sin goce de sueldo al distrito escolar de Brentwood, declar. Y de acuerdo al asesor legal de la legislatura, la ley en mencin no aplica a ningn empleado de distritos escolares, de bomberos y de bibliotecas, como qued estipulado durante la discusin de la resolucin en el 2011.

Foto: LIP

Mnica Martnez, la nueva Legisladora de Suolk.

ras su victoria electoral el pasado 5 de noviembre, ganando la representacin del 9no Distrito en la Legislatura del Condado de Suffolk, y aun cuando su triunfo fue certificado la semana pasada, la nueva Legisladora Mnica Martnez sigue en lucha. Esta vez por los salarios que va a recibir por su nuevo cargo, adems del que gana como asistente de un director de escuela en el Distrito Escolar de Brentwood.

Francisco Manrique / LTH

Cuatro muertos por tren descarrilado


Agencias

uatro personas murieron y 63 resultaron heridas, por el descarrilamiento de un tren suburbano de pasajeros en el Bronx, Nueva York, dijeron varios funcionarios. Los siete carros del tren se salieron de la va en una larga curva a las 7:20 de la maana del domingo 1 de diciembre, a unos 30 metros de la estacin de Spuyten Duyvil, en el municipio del Bronx, dijo Aaron Donovan, portavoz de la

lnea Metro North, que es una filial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de Nueva York. Un portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad confirm la cantidad de muertos y dijo que de los afectados, 11 personas estaban en estado crtico, seis en estado grave, con heridas que no ponan en riesgo su vida, y otras 46 haban sufrido lesiones menores. El tren estaba en la mitad de su capacidad en el momento del accidente, con unas 150 personas a bordo, dijo la MTA.

Comunidad

La Tribuna Hispana USA, Diciembre 4 - 10, 2013 Edition Suffolk

nte el ostensible crecimiento de la gran comunidad latina en todo Long Island, como lo demuestran las cifras del Censo, la oficina de abogados Liga de Justicia, ubicado en Brentwood, est ofreciendo ayuda legal, a travs de sus servicios profesionales a cargo de un selecto grupo de abogados que encabeza el prestigioso hombre de leyes Bill Ferro. Liga de Justicia, no es una oficina ms de abogados, sino un grupo de profesionales que entendiendo los problemas por las que enfrentan los inmigrantes hispanos en Long Island se ha especializado en darles una atencin personal y sostenida, que culmine con la satisfaccin de conseguir justicia, esa es la meta, dice Ferro. Liga de Justicia atiende casos de inmigracin, defensa criminal, bienes races (prdida de propiedades), accidentes en el trabajo, accidentes de auto, robos de salarios por parte del empleador y dems casos que se puedan derivar de stas. Nuestros abogados atienden a ms del 75 por ciento de casos en el que estn comprendidos los inmigrantes latinos, razn por la cual entendemos ms a la comunidad y podemos guiarlos y asesorarlos de la mejor manera en sus

Liga de Justicia al rescate de latinos en Brentwood


Redaccin: LTH

Abogados ofrecen ayuda a inmigrantes

Por otro lado, Liga de Justicia est siempre presente en las actividades culturales y festivas de la comunidad, entregando presentes y regalos, como el llevado a cabo recientemente en ocasin del Da de Accin de Gracias, en el Centro Knights of Columbus de los Hamptons, en el que ms de 30 familias hispanas gozaron de un entretenido programa, recibiendo obsequios y pavos para celebrar el tradicional Da de Thanksgiving. Alegra al Medioda en 98.5 FM Parte de la campaa para lograr una comunidad bien informada es el programa radial que Liga de Justicia auspicia, llamada Alegra al Medioda, conducido por las populares figuras de la radio, la guapa y talentosa, Astrid Crdova y Bernardino El Peln en 98.5 FM, La Fiesta, quienes a travs de cuatro horas de programacin, mantienen entretenida a la audiencia con sus divertidas ocurrencias, consejos, adems de mucha msica que le gusta a la gente. Pero no solo es entretenimiento, sino tambin mucha informacin que nuestra comunidad necesita saber. Muchas veces los oyentes llaman para exponer sus casos sobre temas legales y Astrid, quien adems es una experta paralegal, orienta dichas inquietudes para que sean absueltas por nuestros profesionales, enfatiza el abogado Ferro. El programa radial es enteramente auspiciado por Liga de Justicia y va de lunes a viernes a partir de las 11 del medioda hasta las 3 de la tarde, registrando una alta sintona en Long Island, incluso en Connecticut, lo que ha venido a llenar un vaco en la comunidad, ya que radio La Fiesta 98.5 FM es la nica emisora que trasmite en espaol. Los oyentes tambin pueden interactuar y participar en el programa conectndose con Astrid y Bernardino a travs de Facebook y Twitter. La oficina de abogados de Liga de Justicia, est ubicada en 1819 C Brentwood Road, Brentwood, NY 11717, telfono (800) 355-1234.

El abogado Bill Ferro.

problemas, seala Ferro. Lograr que el cliente se sienta confiado y tranquilo que se est actuando profesional y seriamente, ha sido una conquista importante, ya que es el primer eslabn para iniciar cualquier

proceso legal es la confianza y seguridad, ingrediente principal que ha sido la frmula del xito que hoy se puede evidenciar en los cientos de casos que han sido exitosamente resueltos por parte de Liga de Justicia. Nuestra tarea no solo ha sido netamente profesional, tambin sabemos que la gran comunidad latina est pasando momentos difciles, por la que hemos realizado diferentes acciones sociales que han beneficiado a muchas familias hispanas, como las atenciones gratuitas de asesora en inmigracin llevadas a cabo en ferias de salud, festivales y otros. Entendemos que el proceso de un caso judicial, cualquiera sea su mbito, ya sea inmigracin, casos de deportacin, defensa criminal, etc., pasa por darles informacin para que puedan entender mejor cmo funcionan las leyes en este pas. Tambin lo entendemos como un proceso educativo que nuestra comunidad debe conocer, refiere Ferro.

Buscan a sospechoso de accidente mortal


a polica del condado de Nassau est buscando al conductor que atropell y mat a un hombre de 39 aos de edad, en Hempstead, durante el pasado fin de semana, dijeron las autoridades. La vctima estaba cruzando la Avenida Fulton cuando fue atropellado por un coche que circulaba en direccin oeste, en el carril hacia el este, cerca de la esquina con la Avenida Bennett, a las 1:17 de la madrugada del domingo 1ro de diciembre, segn el reporte de la polica. La vctima, cuya identidad no fue revela-

Foto: LTH

Redaccin LTH

da por la polica, fue llevado al Nassau University Medical Center, donde muri menos de una hora ms tarde, dijo la polica. El vehculo donde iba el conductor sospechoso del accidente, era un BMW negro 2000 con matrcula de Nueva York N GEU3305, que huy del lugar de hacia el oeste de la Pennsula Boulevard, dijo la polica. Los detectives de la brigada de homicidios estn investigando el caso y piden a cualquier persona con informacin sobre este crimen, llamar a Crime Stoppers del Condado de Nassau al 1 (800) 244-TIPS. Todas las llamadas sern mantenidas annimas.

Suffolk Edition Diciembre 4 - 10, 2013 La Tribuna Hispana USA

Policiales

Lo arrestan con 400 gramos de cocana y armas de fuego


Polica de Southampton, junto con detectives del Destacamento Antidroga East End y una unidad canina del Sheriff del Condado, segn report la Fiscala del Condado de Suffolk. De acuerdo con el fiscal de distrito Thomas Spota , la polica encontr e incaut 400 gramos de cocana, un paquete de herona (dividida en diez bolsas de 1 gramo para la venta de la calle), dos armas cortas y ms de $20,000 en efectivo, en la casa de Jurez, ubicada en la calle Riverside Drive, en Flandes, segn la fiscala. Jurez fue detenido sin derecho a fianza, aunque se declar inocente de los cargos imputados. Spota dijo que el arresto de Jurez fue la culminacin de una investigacin de varios meses de las actividades de ventas de drogas de Jurez en la zona. [Jurez] es un acusado con un extenso historial criminal que tena un arma cargada y otra arma de fuego en su casa. Un gran jurado est revisando la evidencia en el caso, dijo Spota.

Foto: SCDA

Jurez sirvi diez meses de prisin en el 2002 por intento de posesin de una sustancia controlada. En el 2004 cumpli una condena de cuatro aos en una prisin al norte del estado, por la posesin criminal de una sustancia controlada. Fue detenido de nuevo en el 2010 por un intento de posesin criminal de una sustancia controlada. Fue puesto en libertad condicional el 2012 y termin su pena libertad condicional un ao despus, en abril pasado.

Faustino Jurez.

E. Fraysinnet / LTH

austino Jurez, un residente en Flandes, fue arrestado el viernes 22 de noviembre, despus de que lo encontraron en posesin de drogas y armas, tras la ejecucin de una orden judicial de registro ejecutada por el equipo de Servicios de Emergencia del Departamento de

os fiscales del condado de Suffolk arrestaron y acusaron a Thomas Liming, un hombre de 21 aos de edad, del asesinato de Kyle Underhill, un ex compaero de la escuela secundaria, cuyo cuerpo fue encontrado hace dos aos en una zona pantanosa, a pocas cuadras de su casa. Liming se declar inocente de un cargo de asesinato en segundo grado,

Acusado del asesinato de ex compaero de clases


Redaccin LTH

durante su comparecencia en la Primera Corte de Distrito en Central Islip. l permanece encarcelado bajo una fianza de $5.000.000 en efectivo o $1,5 millones en bonos, de acuerdo a las autoridades. Liming, segn se inform, se entreg ante las autoridades el viernes 29 de noviembre. La polica del condado de Suffolk descubri el cuerpo de Underhill el 19 de noviembre del 2011, apenas dos

das despus de que sus padres haban denunciado que su hijo, de 18 aos de edad, estaba extraviado. Los investigadores determinaron su muerte como un homicidio dos das despus. La polica dijeron en aquel momento que el cuerpo de Underhill fue descubierto en una zona boscosa en la calle Brook, detrs de una escuela primaria. La vctima se haba graduado de la Islip High School en el 2011 y asisti al SUNY Farmingdale.

Opinin

La Tribuna Hispana USA, Diciembre 4 - 10, 2013 Edition Suffolk

La Tribuna Golpe de Estado en Estados Unidos Hispana USA


"La Primera Enmienda no es precisamente para deleitar o entretener... sino para informar, para provocar... para liderar, educar y, a veces incluso, agitar a la opinin pblica".
John F. Kennedy

www.latribunahispana.com

P.O. Box 186, Hempstead, NY 11550 Miembro de

Our circulation is certified by:


CIRCULATION COUNCIL
VERIFICATION

1 (800) 262-6392 www.cvcaudit.com

CONTACTENOS
Luis Aguilar
Publisher National Advertising Director

Emilio Ruz

CONTACTO A TRAVES DE:


Para Anunciarse 1-888-900-2811 Ext. 1 advage@latribunahispana.com Atencin al Cliente 1-888-900-2811 Ext. 2 cs@latribunahispana.com

Editorial 1-888-900-2811 Ext. 3 editorial@latribunahispana.com Clasificados 1-888-900-2811 Ext. 4 ads@latribunahispana.com Deportes 1-516-587-6506 ds3@latribunahispana.com Fax: 1-866-215-5982
Colaboradores: Oficina de Prensa de La Casa Blanca; Oficina de Prensa del Gobernador de NY; Oficina de Prensa del Fiscal General de Nueva York; Oficina de Prensa de la Fiscal de Distrito del Condado de Nassau; Oficina de Prensa del Departamento de Polica del Condado de Suffolk; Oficina de Prensa de la Fiscal General de Nueva Jersey; Eduardo Frayssinnet; Alexandr Mondra-gn; Lic. Licda. Norma Guevara de Ramirios; Amy Goodman, Democracy Now!; y Rafael Prieto Zartha, Americas Voice. Las opiniones vertidas en los artculos y columnas firmadas por sus autores, no representan necesariamente la opinin de LA TRIBUNA HISPANA USA, ni las de sus editores. El material escrito o grfico, a ser considerado para su publicacin, deben ser enviados a nuestra redaccin una semana antes de la fecha de cierre. Nos reservamos el derecho de acortar o editar las colaboraciones. Las fotografas, cartas y artculos no se devuelven.

Golpe de Estado americano (American Coup) es el titulo de un reciente libro de William M. Arkin, coautor con Dana Priest de Top Secret America y muchos otros trabajos de investigacin en poltica y sobre la seguridad nacional. Como el libro de Arkin se public poco antes de los revelamientos de Edward Snowden sobre las actividades de espionaje telefnico de la Agencia de Seguridad Nacional, stas no son especficamente tema de debate en la obra. Puede deducirse, sin embargo, que de haber considerado Arkin en su libro las revelaciones de Snowden, habra argumentado que ellas constituyen un caso particular del fenmeno ms general que consiste en invocar la garanta de la seguridad nacional como justificacin para acciones secretas que sobrepasan los lmites de la anuencia pblica, que es en esencia la tesis que plantea en su obra. En su pretendida bsqueda de la seguridad nacional, Estados Unidos ha comprometido valores constitucionales fundamentales, incluso el control civil de los militares y los derechos de sus estados, destaca Arkin en su nuevo libro. Desde los sombros acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, una parte creciente de la poblacin ha sido movilizada y comprometida en apoyo a la seguridad nacional - ya sea en funcin de hacer cumplir la ley, la prestacin de primeros auxilios o como informantes. La lnea divisoria de lo civil y lo militar se ha hecho cada vez ms menos evidente, escribe Arkin. Los estados y las fuerzas locales de polica se han militarizado y organizado en redes; los estados tienen sus propios establecimientos de inteligencia; las grandes ciudades hacen su propia poltica exterior.

Manuel E. Yepe / Argenpress

lamidades imponderables. Segn el autor, algunos de estos fines expresan propsitos que, en los tiempos de la administracin Eisenhower, eran definidos como continuidad del gobierno, o continuidad de operaciones. Pero ahora aparecen ampliados, seriados y clasificados como Documentos de Accin Presidencial de Emergencia (PEAD, por sus siglas en ingls), que presuponen un poder casi ilimitado del Ejecutivo. Si bien la mayor parte de las veces se trata de instrumentos administrativos que carecen de aplicacin prctica, siempre influyen, por su carcter represivo, en la conducta de los polticos. El ttulo del libro de Arkin tiene como subttulo: Cmo un gobierno aterrorizado est destruyendo la Constitucin. Para sustanciar este anuncio, el autor -acucioso estudiante y sutil analista de la doctrina militar- acude a documentos oficiales en busca de pistas para identificar estructuras de poder no reveladas, lo que agrega inters y valor al libro. Guerras o trabajo sucio? Arkin no propone respuesta poltica alguna a los problemas polticos que percibe. De hecho, se queda en alguna que otra sugerencia de medidas marginales que podran adoptarse y concluye que los cambios mayores estn bloqueados por los poderes fcticos (the powers that be) y advierte que quienes crean lo contrario tendrn que hacer la bsqueda en otra parte. En febrero de 2007, Arkin respondiendo a una pregunta en NBC Nightly News sobre la situacin de los soldados estadounidenses en Irak, dijo que estaban frustrados por el sentimiento contra la guerra en su pas y especialmente por el gran nmero de personas que dicen apoyar a las tropas, pero no a la guerra. Es alto el precio que pagamos por nuestros mercenarios lo siento, quise decir voluntarios pero ellos son una fuerza que piensa que lo que est haciendo es un trabajo sucio. El escritor y periodista William Arkin ha trabajado temas de la seguridad nacional por ms de 35 aos. Luego de desempearse como oficial de inteligencia del ejrcito estadounidense en Berln de 1974 a 1978 ha fungido como consultor independiente en diversas organizaciones no gubernamentales y como analista militar de la NBC Noticias y Los Angeles Times. Ha publicado ms de una docena de libros sobre los temas de su especialidad.

Servicio a la Comunidad
INTERGRUPO DE SUFFOLK www.aaintergrupalny.com Email info@aaintergrupalny.com 1572 Fifth Ave., Bay Shore NY 11706 Tel. (631) 435 2863 GRUPO HISPANO DE BRENTWOOD Tel. (631) 665-2192 1572 Fifth Avenue, Bay Shore NY 11706 Domingo a Jueves (A) 8:00 a 10:00 p.m. Martes R. Estudio 8:00 a 10:00 p.m. Viernes (A) 8:00 a 9:30 a Trab. 10:00 p.m. Sabados (A) 8:00 a 11:00 p.m. Reuniones Diurnas Lunes A Sabado (A) 1:00 a 3:00 p.m. Domingo (A) 10:00 a 12:00 p.m. GRUPO 22 DE MAYO Tel. (631) 673 5348 1419 New York Ave. Huntington, NY Lunes, Martes, Mircoles, Jueves, Sbado y Domingos 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO RENACER Tel. (631) 232 6477 40 Carleton Ave. Central Islip NY. 11722 Lunes, Martes, Mircoles, Jueves, Sbado y Domingo (A) 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO CAMINOS DE SOBRIEDAD 82 E. Main St Patchouge, NY 11772 Lun, Jueves y Sab. A) 8:00 a 10:00 p.m. Dmingo (A) 9:00 a 11:00 Am Viernes de Trabajo 8:00 A 10:00 p.m. GRUPO HISPANO DE BRIDGEHAMTON Iglesia Presbyterian Church (Basement) 2429 Main St. Bridgehampton NY. 11932 Domingos 8:30 a 10:00 a.m. GRUPOS UNIDOS VENCEREMOS Iglesia Catolica Ruta 114 East Hampton Reuniones Jueves 8:00 a 10:00 p.m. Tel. (631) 255 6529, (631) 664 2544 GRUPO WILSON Lunes Y Viernes 8:00 a 10:00 p.m. Iglesia Santa Teresita Ruta 27 Old Mountauk Hway Montauk NY. 11954 GRUPO ACCION 3/303 752 Suffolk Avenue, Brentwood, NY 11717 Reuniones: Martes a Sbado de 8 a 10 p.m. Domingo de 12 m. a 2 p.m. Viernes: Reunin de Trabajo Contactos: Ernesto T. (516) 446-3854 GRUPO NUEVO HORIZONTES 7/25 /98 DE RIVERHEAD Tel. (631) 276 9416, (631) 276 6071 409 Reynor Ave Riverhead NY 11901 Mar, Mier, Jue, Sab. y Domingo 8:00 a 10:00 p.m. Vier (Trabajo) 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO UNIDAD SIN FRONTERAS Tel. (516) 790 7669 1837 New York Ave. West Hills Rd Huntington Station, NY 11746 Lunes a Domingo (A) 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO VIDA NUEVA 1266 Waverly Ave. Farmingville Ave, Farmingville, NY 11738 Lunes y Viernes 8:00 a 10:00 p.m.. GRUPO EL MILAGRO Iglesia Medalla Milagrosa Tel (631) 987 3565 (516) 557 6898 1434 Straigh Path Wyandanch NY. 11789 Domingo 7:00 a 9:00 p.m. mircoles 8:30 a 10:00 p.m. GRUPO SANO JUICIO RIVERHEAD Tel (631) 764 0211 537 Roanoke Ave Grace Episcopal Church Mircoles y Viernes de 8 a 10 p.m. y en 103 1st Riverhead First Congregational Church, Domingos de 6 a 8 p.m. Oficina Intergrupal Hispana AA. Del Estado De New York 27 23 Atlantic Avenue, Brooklyn, NY 11207 Tel. (718) 348-0387.

Poder ejecutivo paralelo Lo que preocupa a Arkin y por ello es a lo que ms contribuye su libro es a advertir el surgimiento de un aparato paralelo de autoridad ejecutiva que se ha desarrollado fuera de las normas constitucionales (y ms all de la conciencia pblica) para responder a emergencias nacionales como actos catastrficos de terrorismo, desastres nucleares y amenazas a la vida del Presidente, entre otras ca-

VIVIENDO SOBRIO Reuniones: Martes 8-10 p.m., Jueves 8-10 p.m., Viernes 8-10 p.m. Tels. (631) 375-4375, (631) 820-2606 236 Montauk Hwy., Moriches, NY 11955

Suffolk Edition Diciembre 4 - 10, 2013 La Tribuna Hispana USA

Inmigracin

La reforma migratoria ya no gura en la agenda del Congreso


Agencias

ras el receso por el Da de Accin de Gracias, la Cmara de Representantes de Estados Unidos comenz sus ltimas dos semanas de sesiones del 2013 y todo indica que no debatir sobre la reforma migratoria. Esto parece confirmar el rumor reportado el mes pasado, de que la reforma migratoria haba muerto en el Congreso y que las organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes alistaban estrategias para el 2014. El presidente de la Cmara Baja, el republicano John Boehner, dijo recientemente que la reforma migratoria no est muerta pero, por ahora, no ha programado un voto sobre ninguna de las cinco medidas migratorias, con carcter policial, que ya han sido aprobadas en diversos comits. Boehner ha dejado claro que su bancada no apoya la legislacin HR15, la reforma migratoria que promueven los demcratas y es similar al plan reformista que aprob el Senado el pasado 27 de junio. Cabe recordar que a mediados de noviembre, el congresista Mario Daz-Balart, un Republicano, dijo a medios de prensa que no haba voluntad poltica ni tiempo para avanzar el proyecto en lo que restaba de 2013. El legislador tambin advirti que si no se lograba entre enero y febrero de 2014 la reforma migratoria volvera a morir en el intento.

lamentablemente seguiremos deportando a ms de 1,100 inmigrantes cada da. Un grupo de cinco activistas, entre ellos el sindicalista Eliseo medina, llevan a cabo desde hace 20 das un ayuno en una carpa levantada a menos de tres cuadras del Congreso donde le piden a la Cmara de Representantes un voto por la reforma migratoria y a la Casa Blanca que pare las deportaciones. Seguirn las deportaciones La Administracin ha respondido que no existe una justificacin jurdica para detener la poltica de deportaciones y enfatiza que una reforma migratoria con sentido comn reparara un sistema que se encuentra roto y que urge ser reparado. Medina dijo que las sesiones de este ao concluyen el da 13 de diciembre y que no pierden la esperanza de que se apruebe una reforma migratoria en el curso de 2014. El perodo de sesiones del Congreso inaugurado en enero de este ao finaliza en enero de 2015. Eso significa que la iniciativa de ley aprobada por el Senado en junio tendr vigencia todo el ao 2014, dijo el congresista Gutirrez, quien no da por finalizada la batalla pero urge a la comunidad inmgrate a que aumente la presin sobre el Congreso para que el liderazgo republicano enve un proyecto de ley al pleno de la Cmara y se apruebe la reforma migratoria con sentido comn.

El presidente Barack Obama, a la izq., escucha a Eliseo Medina, quien junto con otro grupo de defensores de los indocumentados, est en una huelga de hambre para que la Casa de Representantes debata y apruebe un proyecto de ley de la Reforma Migratoria.

Contina la lucha Pese a las malas noticias, grupos y activistas por los derechos de los inmigrantes no se rinden y siguen adelante con un lobby iniciado a comienzos de ao para convencer a la Cmara sobre la necesidad y la urgencia de una reforma migratoria. Entre los objetivos de la estrategia est pedirle

al gobierno que frene las deportaciones, que en los ltimos cuatro aos fiscales rompi cuatro rcords sucesivos con un promedio anual de 400 mil. El congresista Luis Gutirrez, un Demcrata, dijo recientemente a Univision Noticias.com que el gobierno de Obama pasar de los 2 millones de deportados antes que finalice el 2013 y que

Foto: AP

10

Economa y Sociedad

La Tribuna Hispana USA, Diciembre 4 - 10, 2013 Edition Suffolk

Aproveche lo barato de hoy que en algunos aos ya no lo habr


Por Michael Snyder

El Titanic de Fiesta

l Viernes Negro se le ha llamado El feriado ms inquietante de los Estados Unidos. El Viernes Negro es el da en que millones de estadounidenses promedio esperan afuera de las grandes tiendas al por menor, en el medio del fro congelante de la noche, para gastar ms dinero del que ellos no tienen comprando productos baratos fabricados en China, ms de lo que ellos necesitan. Es un da en que el resto del mundo se burla de los estadounidenses por comportarse como animales rabiosos y zombies, cuando nos entregamos a un tsunami de la codicia. Es sin duda una vergonzosa orga del materialismo para una nacin en bancarrota moral. Se proyecta que alrededor de 140 millones de estadounidenses participarn en este repugnante ritual nacional de este ao. Lamentablemente, la mayora de ellos no tienen absolutamente ninguna idea de que estn participando activamente en la destruccin de la infraestructura econmica de los Estados Unidos. Si usted no entiende por qu esto es as, por favor, asegrese de leer este artculo totalmente, hasta el final. La cantidad de mercancas que se compra en el Viernes Negro es absolutamente asombrosa. Por ejemplo, basta con considerar la cantidad de cosas vendidas slo en Wal-Mart, que registr ms de 10 millones de transacciones desde las 18:00 a 22:00 horas del jueves (28) en sus tiendas y cerca de 400 millones de pginas vistas ese da en walmart.com. Se vendieron 2,8 millones de toallas, 2 millones de televisores, 1,4 millones de tabletas, 300.000 bicicletas y 1,9 millones de muecas. Turbas violentas Pero cada ao, el Viernes Negro tambin parece sacar lo peor en muchas personas, y este ao no ha sido la excepcin. Los siguientes son slo algunos de los titulares nacionales sobre los disturbios y la violencia que hemos presenciado: Temporada de compras navideas comienza con peleas y detenciones; Llamaradas de violencia cuando los compradores buscan las mejores ofertas del Viernes Negro; Dos detenidos tras un apualamiento por un estacionamiento en Wal-Mart; Reyerta frente a un Walmart enva a un oficial de polica al hospital; y Disparan a sospechoso de robo despus de arrastrar a oficial. Y a veces la violencia se extiende ms all de los estacionamientos y llega a los barrios de los alrededores. En Las Vegas, un hombre compr un televisor de pantalla grande en la tienda Target y cuando l se diriga a un complejo de apartamentos cercano, donde viva, un hombre se acerc y dispar un tiro de advertencia, causando a la vctima dejara caer la televisin, dijo la polica. Los oficiales dijeron a 8 News Now que el pistolero tom la televisin y lo subi a un coche cercano que lo estaba esperando, donde un segundo hombre ayud al pistolero a cargar la TV

en el coche. La vctima se acerc a los dos hombres y trat de recuperar su televisor. Eso hizo que el hombre armado disparara varios tiros ms, hiriendo a la vctima en la pierna. No dar al hambriento Y mientras las tiendas minoristas de todo Estados Unidos animan activamente a este comportamiento como zombis, la polica est realmente tomando medidas enrgicas contra otros grupos de estadounidenses que estn tratando activamente de hacer de este pas un lugar mejor. Por ejemplo, un grupo cristiano en Lake Worth, Florida, fue expulsado de un parque pblico por tratar de alimentar a las personas desamparadas en el Da de Accin de Gracias. Por supuesto, este tipo de cosas sucede todo el tiempo. De hecho, decenas de las principales ciudades de todo el pas han

aprobado leyes que hacen que sea ilegal alimentar a las personas sin hogar. Destruyendo a los EE.UU. Al comienzo de este artculo, he dicho que los que van de compras el Viernes Negro estn participando activamente en la destruccin de la infraestructura econmica de los Estados Unidos. Cmo puede ser eso? No estn ayudando a la economa con el gasto de su dinero? En realidad, no es as de simple. Slo piense esto por un momento. Dnde se fabrican en realidad la mayora de los especiales por los que la gente se aloca el Viernes Negro? Si pens que era China, es lo correcto. De hecho, es muy difcil de encontrar Ofertas del Viernes Negro que, en realidad, sean hechos en los Estados Unidos.

Cuando usted compra cosas hechas en China, usted apoya a los trabajadores y las empresas en China. Como mencion en un artculo reciente, la economa de EE.UU. pierde aproximadamente 9.000 puestos de trabajo por cada mil millones de dlares de los bienes que se importan del extranjero. En general, los EE.UU. han registrado un dficit comercial total con el resto del mundo de ms de 8 millones de millones de dlares desde 1975. As que cuando miras a tu alrededor y ves un montn de personas desempleadas, no debera ser una sorpresa para usted. En este momento, la tasa de actividad laboral se encuentra en su punto ms bajo en 35 aos, con ms de 102 millones de estadounidenses en edad de trabajar que no tienen un trabajo. Ese nmero se ha incrementado en 27 millones slo desde el ao 2000. Debido a que el pueblo estadounidense no est apoyando a las empresas estadounidenses, nuestras ex grandes ciudades industriales se estn transformando en pueblos abandonados, enconado infiernos. Basta con echar un vistazo a Detroit. Hubo un tiempo en que Detroit tuvo el mayor ingreso per cpita en toda la nacin, pero ahora se trata de un moribundo pueblo fantasma en la bancarrota. Y por supuesto, esto est sucediendo en todas las ciudades donde an hay plantas de fabricacin en todo el pas. Desde el 2001, ms de 56.000 instalaciones de fabricacin en los EE.UU. han cerrado permanentemente y hemos perdido millones y millones de buenos empleos pagados en la manufactura. En la dcada de 1980, ms del 20 por ciento de los empleos en los Estados Unidos fueron en el sector de la manufactura. Hoy en da, slo el 9 por ciento de los empleos en Estados Unidos son de fabricacin.

esafortunadamente, la mayora de los estadounidenses nunca se detienen a pensar en lo que sucede cuando compramos cosas de China: nuestro dinero se va para all. Y en este punto, ellos estn sentados sobre miles de millones de millones de nuestros dlares y se han comprado ms de un milln de millones de dlares de nuestra deuda. Hasta ahora, la demanda china de nuestros dlares ha ayudado a mantener el valor del dlar de EE.UU. artificialmente alto. Esta es una de las razones por las que Wal-Mart se puede vender las importaciones chinas a precios reducidos. Y hasta ahora, la demanda china de nuestra deuda ha ayudado a mantener las tasas de inters a largo plazo artificialmente bajas. As que el gobierno de EE.UU. ha sido capaz de pedir dinero prestado a tasas de inters ridculamente bajas y los compradores de casas en Estados Unidos han sido capaces de obtener tasas hipotecarias que estn muy por debajo de la tasa real de inflacin.

Pero este estado irracional de cosas nunca dura indefinidamente, y los chinos anunciaron recientemente que van a dejar de acumular dlares. Muchos analistas creen que esto significa que los chinos pronto dejarn de acumular la deuda de EE.UU. tambin. As que disfruten de los sper Especiales del Viernes Negro hasta que se agoten. Esa poca est llegando a su fin rpidamente. Ahora que los chinos han llevado decenas

Foto: beforeitsnews.com

A disfrutar hasta donde se pueda

Foto: Internet

de miles de nuestros negocios, millones de nuestros puestos de trabajo y miles de millones de millones nuestros dlares, tal vez sienten que no hay mucho ms saqueos por hacer. Nuestra infraestructura econmica ha sido eviscerada esencialmente en este punto. En el futuro, China puede permitirse el lujo de dejar caer el valor del dlar y aumentar el valor de su propia moneda, porque incluso Barack Obama admite que los puestos de trabajo no van a regresar. Buen trabajo EE.UU. Ustedes son una nacin que est completamente consumida por el materialismo y la codicia, y que ni siquiera se dan cuenta de que estn destruyndose a s mismos con su propia estupidez. Texto original: http://theeconomiccollapseblog.com/archives/black-friday-a-shamefulorgy-of-materialism-for-a-morally-bankruptnation Traduccin: A. Mondragn

Suffolk Edition Diciembre 4 - 10, 2013 La Tribuna Hispana USA

Aviso

11

12

Aviso

La Tribuna Hispana USA,Diciembre 4 - 10, 2013 Edition Suffolk

CANSADO DE QUE LO ROBEN? YA NO CREE NI EN DIOS? CUIDADO!!


Desde lo ms profundo de la magia negra, el vodou, los hechizos, encantamientos, amarres, ligaciones, est el nico centro espiritual maligno, aliado de Lucifer, el hermetismo ms cerrado con poderes para doblegar la voluntad de su enemigo, sin necesidad de tocarlo.

Con una vida llena de milagros, hijo de brujos y nieto de hechiceros,le atiende si tiene alguno de estos problemas:
Quiere retirar una persona o animal indeseable, regresar de rodillas a ese ser amado, quiere que se vaya ese inquilino que no le paga, no le quieren dar el divorcio o la libertad, ha trabajado como esclavo y no tiene nada, lo est humillando su jefe, su amor lo desprecia, presiente que lo estan traicionando. Esto y mucho ms que no puedo decirlo, con la ayuda de la oscuridad, los espiritus vengativos, yo te garantizo que te van a respetar y tendrs salud, mucho dinero y siempre el amor a tus pies

EL HECHICERO APOLONIO

Llame, por que slo atiendo con cita separada. No regalo nada ni atiendo en casas. Solo en mi altar, donde le mostrar y le dir quien le hizo el mal y por qu. El resto son mentiras. Estoy entregando el nico y autntico... TALISMAN para atraer el amor y el dinero.

SE SIENTE ENFERMO Y EN LOS EXAMENES NO LE SALE NADA?. CUIDADO! UNA BRUJERIA NO SE NOTA EN NINGUN EXAMEN. LA IMPOTENCIA SEXUAL PUEDE VENIR EN UNA BRUJERIA. TENEMOS TRATAMIENTOS RAPIDOS Y EFECTIVOS. LE REGRESAMOS EN TIEMPO RECORD DE 1 A 3 DIAS A SU SER AMADO EN UN AMARRE DE POR VIDA Y FIDELIDAD ABSOLUTA.

VEA RESULTADOS EN LA PRIMERA VISITA TRABAJOS 100% GARANTIZADOS ABSOLUTA RESERVA.

BRENTWOOD-LI, NY TEL. 631-569-6461


CUIDADO!! Usted puede ser victima de la brujera sin saberlo. No espere que la soledad, la pobreza o una enfermedad desconocida muerte inesperada toque su existencia alejndole la suerte, el hogar, la salud y la felicidad como le pas a Jacinto Arosemena quien aparece en la foto. El nos visit y se comprob que su enfermedad era sobrenatural, BRUJERIA, ocasionndole un tumor que le desfigur su cara y termin por dejarlo ciego. Fu curado por nosotros en slo siete dias en:

Usted que tiene problemas, llame y separe una cita, no tiene nada que perder y mucho que ganar, maana podra ser tarde. Somos seres escogidos para liberarlo del sufrimiento.Con nuestros verdaderos conocimientos y estudios en la parasicologa, naturismo, clarividencia, lectura del tarot y el espiritismo puro, le diremos todo, salga de dudas, regresamos a su ser amado en tres dias , le diremos quien hizo mal y por qu.
TRATAMOS LA IMPOTENCIA SEXUAL Triganos una fotografa si tiene un familiar enfermo en su pais. Podemos ayudarlo si su hijo es drogadicto tiene malas amistades, es agresivo grosero, traiga una foto. PAGUE SU TRATAMIENTO CUANDO VEA LOS BUENOS RESULTADOS La naturaleza es sabia y bondadosa. En su consulta reciba gratis 1 paquete de plantas milagrosas y energizadas para enfermedades DESCONOCIDAS y para las personas que han tomado algn brebaje bebedizo ajenos a su visin voluntad que lo mantengan idiotizado.

ASOMBRO MENTAL Somos su ltima esperanza, no sufra ms en silencio. Llmenos!

REGRESAMOS A SU SER AMADO EN 3 DIAS O MENOS EN UN AMARRE DE AMOR Y FIDELIDAD DOMINAMOS LA MAGIA ROJA SUPREMA LA MAS RAPIDA Y EFECTIVA EN CASOS DE AMOR

GRATIS: LECTURA DEL TAROT CONSEJOS POR TELEFONO

LLAMENOS O VISITENOS HOY, LA PRIMERA CONSULTA ES MAANA PUEDE SER MUY GRATIS TARDE O MORIR

100% GARANTIZADO ABSOLUTA RESERVA

Atendemos de LUNES A SABADO DE 9AM A 9PM

631-569-6461

AD81739

BRENTWOOD LI, NY 15-79 Fifth Avenue

AD80457

Suffolk Edition Diciembre 4 - 10, 2013 La Tribuna Hispana USA

Aviso

13

los seguros. Los esperamos en el 75 Whitson StreetHempstead, NY 11550

14

Clasificados

(631) 891-8062 (917) 939-4917


Se Renta Apartamento en Center Moriches, Suffolk: Apartamento disponible de 1 Dormitorio con Amplio parqueadero Sec. 8 OK $1,000.00. Interesados comunicarse al Tel: (631) 891-8062 (718) 644-9162
CL5185

La Tribuna Hispana USA,Diciembre 4 - 10, 2013 Edition Suffolk


626 RexCorp Plaza Uniondale, NY 11556 -

ms fuerte que sea. Le devolvemos la vitalidad sexual, la salud y la suerte. Vistenos: 71-24 Roosevelt Avenue - Jackson Heights, NY. OJO! Presente este periodico y recibira un talisman de la suerte Llame para una consulta sin costo alguno al:

etc. Pase por nuestra tienda en 73 Main Street 2o. PisoHempstead, NY 11550 y Sra. Donna le leer su mano por $ 5.00 con este aviso. Llmenos para una cita

(516) 565-1144 (516) 307-3395 guanaco's95@verizon.net


Baldwin Tire House Inc. in Baldwin, NY:
CL2640 CL1780

(516) 489-5953
Seora Lidia le ayuda a resolver cualquiera de sus problemas en Brentwood, NY:
CL2642 CL2624

(516) 467-9260
Abogado bilinge George A. Terezakis en Mineola, NY

Alquileres / For Rent


Se Renta Apartamento en 2nd floor en Valley Stream, NY: Rentamos la mitad de 2nd floor sin cocina. Para persona que No Tome ni Fume. $650.00 Interesados llamar al tel: (516) 398-2670
CL5202

(631) 891-8062 (718) 644-9162


Se rentan apartamentos como nuevos sin tarifa de Real Estate
CL2647

ATM Real Estate renta y administra apartamentos en Freeport, Hempstead, Uniondale, Woodmere. Estamos siempre al servicio de la Comunidad Hispana. Llmenos hoy mismo! Hablamos espaol. I:\subscribers\Classifie dsImagen\CL2647.JP G

Lo ayuda en: Defensa de casos criminales, defensa de deportacin e inmigracin, todas las cortes : Juicios y apelaciones, violaciones de trnsito, licencias suspendidas. Tenemos 25 aos defendiendo a la comunidad. Abierto de Lunes a Sbado 170 Old Country Rd. Suite #311 - Mineola, NY 11501

Special in tunne up, brakes, Air conditioner, Oil Change, Tires Change, Batteries. Everything that you need for your car. Visit us, we are located in 1320 North Grand Avenue Baldwin NY 11510. Or give us a call: (516) 223-2700

(516) 360-6742 (718) 507-2850


Advertencias sobre la hechicera

Botnica y Esoterismo / Botanic & Esoterism


Botanica & Miscelaneos Sus problemas ya tienen solucion!!! Botanica & Miscelaneos le ofrecemos baos espirituales, velas, imagenes de santos, aceites de todo tipo, productos naturales, leida de cartas y todas las consultas espirituales que necesite. Estamos ubicados en: 8 west oak street, Amityville NY 11701 (631) 434-9445
CL5201

(516) 398-2670
Se Rentan Apartamentos en Bay Shore, Suffolk: Apartamentos disponibles de : * 2 Dormitorios en 2nd piso $1,200.00 * 1 Dormitorio en 1er piso $1,000.00 Cuentan con Amplio Parqueadrero, estan Cerca del paradero del Bus y en Buen area. Sec 8 Ok Comuniquese a los Tels: (631) 891-8062 (917) 939-4917
CL5186

(516) 742-3838 george.terezakis@verizon .net www.nassaudefender.com

Usted puede ser vctima de una brujera sin saberlo Cuidado!. No espere que la soledad, la pobreza o una enfermedad desconocida o muerte inesperada toque su existencia alejndole la suerte en el hogar, la salud y la felicidad. Escalofriantes y milagrosas sanaciones. Parasiclogos psquicos. Tratamos la impotencia sexual, regresamos al ser amado en 3 dias o menos, dominamos la magia roja supremala ms rpida y efectiva en casos de amor. Pague su tratamiento cuando vea buenos resultados. Tenemos oficinas en Queens, Brentwood y Hempstead. Gratis lectura del tarot y consejos por telfono. Llmenos!

Problemas de amor, negocios, enfermedades y familiares. Se renen los separados, le ayuda en sus trabajos, le resuelve sus problemas de alcoholismo. Le libera de todos los sufrimientos que usted tenga. No hay problema tan grande que ella no pueda resolver. $5.00 de descuento al presentar este anuncio. Solo se atiende con consulta de 9:00am a 9:00pm en el 76 Yarnell Street - Brentwood,

NY 11717 (Esquina de la Wicks Road) llame para una cita al

(516) 486-1010

Auto Talleres / Auto Repairs


Guanaco's Auto Body & Repair . Su Taller de confianza en Hempstead, NY
CL2634

(631) 813-1389

Empleo / Help Wanted


(631) 434-9445

Asesoria Legal / Legal Advise


Oficina de abogados de Kevin Abruzzese, en Nassau,Suffolk, Brooklyn y New York:
CL4080

Quiere recuperar un amor perdido?

CL4071

(631) 891-8062 (917) 939-4917


Se Renta Apartamento en Center Moriches, Suffolk: Apartamento disponible de 1 Dormitorio con Amplio parqueadero Sec. 8 OK $1,000.00. Interesados comunicarse al Tel: (631) 891-8062 (718) 644-9162
CL5185

Una oficina de servicio completo de la ley estadounidense con un personal que habla espaol listo para ayudarle con todos sus asuntos legales. Contctenos para programa una consulta gratis en los condados de Nassau, Suffolk, Brooklyn y New York. Planes de pago son aceptados. 200 Old Country Road - Mineola, NY 11501 626 RexCorp Plaza Uniondale, NY 11556

En nuestro Body Shop, le dejamos su carro como nuevo!. En nuestro taller slo usamos aceite Castrol. Servicio de cambio de aceite Express en slo 10 minutos. Hacemos alineacin de llantas, Inspeccin de NY State, hacemos reclamos a los seguros. Los esperamos en el 75 Whitson StreetHempstead, NY 11550

(866) 222-1112 (516) 505-3500


Seora Donna, consejera, espiritista y adivinadora en Hempstead, NY
CL2625

(516) 565-1144 (516) 307-3395 guanaco's95@verizon.net


Baldwin Tire House Inc. in Baldwin, NY:
CL1780

Tiene dudas de su pareja, cree que es traicionado? Traiga una foto y nosotros le diremos todo. Atraigo al ser amado. Recupero un amor perdido. Trabajos espirituales garantizados. Cree que su pareja la engaa? Descubrimos y curamos cualquier clase de mal, por ms fuerte que sea. Le devolvemos la vitalidad sexual, la salud y la suerte. Vistenos: 71-24 Roosevelt Avenue - Jackson Heights, NY. OJO! Presente este periodico y recibira un talisman de la suerte Llame para una consulta sin costo alguno al:

Se necesita personal: Se necesita operadores con experiencia unicamente en maquinas de coser , tiempo completo. Ubicado en Bellmore Contactar a Peter 516-826 6138 (516) 826-6138 Oportunidad de Trabajo!! Necesitamos personal para: Hacer encuestas sobre salud y nutricin. No necesita tener experiencia. Preferible con vehculo. Que le guste hablar con muchas personas. Que le guste manejar personal. Para entrevistas visitarnos en: 300 Hempstead Turnpike,office 207 o llamar al: (516) 263-2661 ESTAMOS CONTRATANDO Personal para trabajar en equipo en nuevas tiendas. Commack & Port Jefferson Oportunidades de trabajo en TODO EL CONDADO DE SUFFOLK. Aplica en linea: www.teamtacobell.com I:\subscribers\Classifie dsImagen\CL5187.jpg
CL5187 CL5200

CL5205

Ayuda a todos sus problemas de la vida: Amor, negocio, salud, enfermedad, divorcio, etc. Pase por nuestra tienda en 73 Main Street 2o. PisoHempstead, NY 11550 y Sra. Donna le leer su mano por $ 5.00 con este aviso. Llmenos para una cita

(516) 489-5953
Seora Lidia le ayuda a resolver cualquiera de sus problemas en Brentwood, NY:
CL2642 CL2624

(516) 467-9260
Abogado bilinge George A. Terezakis en Mineola, NY Lo ayuda en: Defensa de casos criminales, defensa de deportacin e inmigracin, todas las cortes : Juicios y
CL2640

(631) 891-8062 (718) 644-9162

Special in tunne up, brakes, Air conditioner, Oil Change, Tires Change, Batteries. Everything that you need for your car. Visit us, we are located in 1320 North Grand Avenue Baldwin NY 11510. Or give us a call: (516) 223-2700

(516) 360-6742 (718) 507-2850


Advertencias sobre la hechicera

Usted puede ser vctima de una brujera sin saberlo

Problemas de amor, negocios, enfermedades y familiares. Se renen los separados, le ayuda en sus trabajos, le resuelve sus problemas de alcoholismo.

Suffolk Edition Diciembre 4 - 10, 2013 La Tribuna Hispana USA


Island Bedding Factory est abierto al pblico los 7 das a la semana de 8 AM a 6 PM. Vistenos en el 211 East Merrick Rd. en Freeport. Tambin los invitamos a que vean nuestro gran surtido de muebles para el hogar a los mejores precios, en nuestra mueblera en el 77A South Main St. Freeport, NY 11520

equipo en nuevas tiendas. al: Commack & Port Jefferson (516) 263-2661 Oportunidades de trabajo en TODO EL CONDADO DE CL5187 SUFFOLK. Aplica en linea: ESTAMOS CONTRATANDO www.teamtacobell.com Personal para trabajar en I:\subscribers\Classifie equipo en nuevas tiendas. dsImagen\CL5187.jpg Commack & Port Jefferson Oportunidades de trabajo en TODO EL CONDADO DE SUFFOLK. Aplica en linea: www.teamtacobell.com I:\subscribers\Classifie dsImagen\CL5187.jpg

estado de NY. Servimos los 7 dias de la semana. Hablamos espaol. No deje que los chinches le piquen! Ahora ofrecemos deteccin de chinches con perros por Cannine Commander. Llmenos para el especial de chinches

Compre su cama directamente en la fbrica en Freeport, NY y compare nuestros precios bajos.

CL2629

(516) 795-5544 www.NSIMed.com


CL4055

Su mdico general y familiar de confianza en Freeport, NY

CL2641

Clasificados

15

www.teamtacobell.com

HOME HEALTH AIDES, TRABAJO INMEDIATO SUELDO + BONOS ADICIONALES* INSERTAR EL AD81032 Clases de entrenamiento GRATIS Llame para columna Con medida de tener : 1 el Horario completo www.teamtacobell.com de clasificados x de 2 clases pulg. EN Tambin contratamos personal acreditado EL CL5127
los turnos, todas las horas HOME todos HEALTH AIDES, a tiempo completo Encomiendas -o parcial. Envios / TRABAJO INMEDIATO * Shipping INSERTAR EL AD81032 Con medida de : 1 columna CL5178 de clasificados x 2 pulg. EN Envos de dinero a todas EL CL5127 Call 718-947-3689 partes del mundo, Mxico, www.ablehealthcare.com Centro y Sur America. Encomiendas Envios / Le invitamos -a adquirir nuestros Shipping productos y servicios entre los cales CL5178 tenemos: Venta de celulares, Envos de dinero Activacin de a todas celulares partes del mundo, Preparacin de Mxico, Income Centro Sur America. Taxes, y Venta de medicina Mexicanas y Le invitamos a adquirir Centroamericanas , nuestros productos y perfumeraentre y losrelojera. servicios cales Bsquenos en: 1470 Montack tenemos: Venta de celulares, High Way Mastic, 11950 Activacin de NY celulares Y en 74 West MainIncome Street Preparacin de Riverhead, NY 11901. Taxes, Venta de medicina Mexicanas y Centroamericanas , perfumera y relojera. Bsquenos en: 1470 Montack High Way Mastic, NY 11950 Y en 74 West Main Street Riverhead, NY 11901. El trabajo esta disponible en todos los lugares,
CL5127

HOME HEALTH AIDES CL5127 TRABAJO INMEDIATO

(516) 280-9216 multi_pest@yahoo.com

Income Taxes / Taxes Filed


Llene sus taxes durante todo el ao con los profesionales en Hempstead, NY: Reciba la atencin experta y personalizada de un profesional de taxes local independiente. Traiga sus W2 y otros formularios a ServiTax de Hempstead, 288 Fulton Avenue, Hempstead, NY 11550.
CL5194

Paternina Dental Center Orthodontics en New Hyde Park, NY: Si necesita servicio de ortodoncia de calidad visite al Dr. Marc E. Paternina, D.D.S. Frenos invisible para nios y adultos. El doctor Paternina y todo su equipo hablan espaol. Vistenos en el 27020 Union Turnpike - New Hyde Park, NY 11040. Reciba un descuento de $ 525 con el cupn del anuncio.

El Dr. Sergio G. Surez, le brindar el trato personalizado que usted y su familia se merecen en su consultorio del 72 Guy Lombardo Avenue-Freeport, NY 11520. Exmenes Fsicos, inmunizaciones, diabetes, artritis, desrdenes del aparato digestivo, corazn, pulmones y vias urinarias. Aceptamos todos los seguros. Llmenos para su cita!

(516) 481-7414
Perdi sus dientes? Le faltan dientes? Visite a la Dra. Carla Blain para que le ayude en Westbury Dental en Westbury, NY
CL2628

(516) 868-4330

AD81032

Oportunidades Comerciales / Business Oportunities


Vende Intima Hogar, la marca nmero uno de productos para el hogar Comienza tu propio negocio vendiendo productos de excelente calidad para el hogar que te dan ms dinero y tiempo libre para tu familia. S tu propio jefe. Maneja tu tiempo. Gana ms dinero. Sin inversin. Mujeres emprendedoras que luchan por alcanzar sus sueos, que dan bienestar a su familia y logran un mejor estilo de vida, venden productos Intima Hogar. Pide tu catlogo Gratis!. Llama ya
CL3862

(516) 377-2727 (516) 742-5100 www.paterninadental.com


Asegure su salud y la de su familia! En Lindenhurst Medical Center de Lindenhurst, NY
CL4051

(516) 483-0310 (516) 483-7542 osea_online@yahoo.com

Muebles / Furniture
Aproveche nuestros bajos precios en A&M Discount Furniture en Hempstead, NY:
CL4105

Venga donde la Dra. Priti Patel, ella le har su chequeo anual de salud. Atencin de emergencia y citas disponibles el mismo dia. Aceptamos la mayoria de seguros. Laboratorio a su servicio. Exmen fsico de inmigracin $ 250. Lo esperamos en el 791 North Wellwood Ave-Lindenhurst, NY 11757. Se habla espaol. Llame para una cita

(631) 657-3221 (631) 727-3715

Exterminadora de Insectos / Pest Control


CL3311 (631) 657-3221 MULTIPEST CONTROL, le (631) 727-3715 extermina todo tipo de plagas en Long Island y vecindades: Exterminadora de

Especiales, CONTROL, desde $150 MULTIPEST le le fumigamos sude casa, extermina todo tipo servicioen inicial (sin chinches). plagas Long Island y Exterminamos: talajes vecindades:
CL3311

Aproveche nuestros Grandes

Insectos / Pest Control

Embellezca su hogar con la gran variedad de muebles a los precios ms bajos del rea. Somos distribuidores directos de factoria. Somos la tienda de muebles ms grande en el Condado de Nassau con 24.000 pies cuadrados de muebles. Estamos abiertos de Lunes a Sbado de 9AM a 9PM y los Domingos de 10AM a 7PM. Los esperamos para atenderles con mucho gusto en el 120 Fulton AvenueHempstead, NY 11550 (Al lado de Chase Bank)

(877) 426-2627 www.intimahogar.com

Salud / Health
Nassau Suffolk Internal Medicine en Amityville, NY Le cuida su salud. Usted puede obtener un exmen fsico por slo $250 con el Doctor Jorge L. Gardyn. Electrocardiograma - Funcin pulmonar Anlisis de sangre para chequear la funcin renal y heptica Los glbulos rojos y blancos Los electrolitos La glucosa y el colesterol. Los esperamos en el 618 Broadway - Amityville, NY 11701
CL5191

(631) 957-2200 www.lindenhurstmedical.com


Dr. Luis Oscar Herrera, Mdico Pediatra y Adolescentes en Freeport, NY Pues la salud de ellos es lo ms importante! Se aceptan Medicaid y casi todos los seguros. Vistenos en el 43 Church Street-Freeport, NY 11520 llmenos para una cita al
CL2651

Pare de Sufrir con el dolor en sus pies!! Los esperamos en Advanced Walk-In Foot Care, PLLC of Franklin Square NY Tratamiento necesario de los pies para toda su familia. Incluyendo tratamiento quirrgico y terapia conservadora. Tratamos: Cualquier dolor de los pies, Juanetes/Dedos de Martillo, Dolor de Taln, Verrugas/Patologa de la piel, Callos y callosidades, Uas encarnadas/Uas con Hongo, Lesiones/Trauma, Aparatos y zapatos ortopdicos, Cuidado de los pies de los diabticos y salvacin de extremidades, Cuidado de Heridas/Ulceras, Correcciones Cosmticas y ms. 25% De descuento para pacientes sin seguro. Vistenos o llamenos para una consulta! 9 New Hyde Park Road - Franklin Square, NY 11010 I:\subscribers\Classifie dsImagen\CL2633.jpg

CL2633

Tendr una experiencia sin dolor con la novedosa STA System que anestesia sin agujas. Frenillos invisibles Invisalign. Parciales flexibles de silicona. Hacemos coronas en una sola visita. Y lo ltimo!!... Snapon Smile, si quiere tener una hermosa sonrisa a bajo costo. Venga y pregunte como funciona. Aceptamos Medicaid y la mayoria de seguros. Emergencias se atienden el mismo da. 229 Post AvenueWestbury, NY 11590

(516) 282-5100

Se Vende / For Sale


Se vende Lavanderia en West Babylon. Excelente clientela, 25 aos de servicio, buena ubicacin, en muy buenas condiciones a excelente precio. Interesados llamar al (516) 581 2256 (516) 581-2256
CL5158

Viajes / Travels
Giros en Minutos a El Salvador, Guatemala y Honduras por Delgado Travel de Hempstead, NY Envie sus giros a sus familiares que estan en El Salvador, Guatemala y Honduras y le llegaran en minutos a ms de 1500 puntos de pago. Envie $ 100 y pague solo $ 3 sin recargos. Cubrimos todo Centroamrica. Recargas todos los paises. Compra y venta de Euros. Planee sus vacaciones que nosotros le vendemos los tiquetes a los mejores precios. Los esperamos en nuestra oficina del 102 Main StreetHempstead, NY 11550. Tambin tenemos oficinas en Queens, Manhattan, Bronx, Brooklyn, Yonkers y NJ.
CL4493

(516) 998-7424
El amigo de sus pies en Hempstead, NY El Dr. Todd Rotwein es podiatra y cirujano de los pies. Con las tcnicas ms avanzadas corregir en su oficina problemas como callos, hongos, juanetes, dedos de martillo, uas encarnadas, pie plano, espolones del taln, problemas de pies en nios y mucho ms. Aceptamos la mayora de seguros y Uniones. Vistenos en la 33 Front St. Suite 306Hempstead, NY 11550
CL2632

Especiales, desde $150 le fumigamos su casa, servicio inicial (sin chinches). Exterminamos: talajes (chinches), ratones, cucarachas y ms. Hacemos inspecciones y estimados gratis. Servimos las reas de: Nassau, Suffolk y todo el estado de NY. Servimos los 7 dias de la semana. Hablamos espaol. No deje que los chinches le piquen! Ahora ofrecemos deteccin de chinches con perros por Cannine Commander. Llmenos para el especial de chinches

Aproveche nuestros Grandes

(516) 280-9565 (516) 280-9566 www.amdiscountfurniture.com


Compre su cama directamente en la fbrica en Freeport, NY y compare nuestros precios bajos.
CL2629

(516) 223-2900
Su mdico general y familiar de confianza en Freeport, NY
CL4055 CL2641

(516) 795-5544 www.NSIMed.com


Paternina Dental Center Orthodontics en New Hyde

Island Bedding Factory est

El Dr. Sergio G. Surez, le brindar el trato personalizado que usted y su

del 102 Main StreetHempstead, NY 11550. Tambin tenemos oficinas en Queens, Manhattan, Bronx, Brooklyn, Yonkers y NJ.

16

Clasificados

Amrica. Lo esperamos en nuestra oficina en el 110 West 34th Street , 4th Floor Manhattan, NY 10001 Frente a Macy's (Entre 5a. Y 7a. Ave)

(516) 486-1100
Est planeando sus vacaciones? Nosotros le ayudamos Optima Travel, Inc. le ofrece los ms bajos precios a Mxico, Centro y Sur Amrica. Lo esperamos en nuestra oficina en el 110 West 34th Street , 4th Floor Manhattan, NY 10001 Frente a Macy's (Entre 5a. Y 7a. Ave)
CL4058

(212) 594-8432 www.optimatravel.com


Llama a Tom Tours y pregunta por nuestros Especiales. Nadie vende ms barato!
CL3437

Paquetes vacacionales a Cancn, Miami, Disney, Los Angeles, Espaa. Precios especiales para Senior Citizens, Menores, Clubs, Grupos, Familiares, Escuelas, Iglesias, Misioneros y Asociaciones. Viaja por Avianca, Taca, American Airlines, Delta, United, LAN y Aeromxico a los mejores precios del mercado. Tenemos destinos a todo Norte, Centro y Sur Amrica. Llmenos o vistenos en nuestras oficinas en Hempstead, Brentwood, Manhattan, Queens y NJ en internet.

Nassau Edition Diciembre 410, - 10, 2013 La Tribuna Hispana La Tribuna Hispana USA,Diciembre 42013 Edition Suffolk

Incremento de peaje por el uso del E-ZPass

Los clasificados de LA TRIBUNA HISPANA son los594-8432 ms efectivos para tu negocio tienes todo lo (212) www.optimatravel.com que necesitas, en un mismo lugar, no pierdas el Llama a Tom Tours y tiempo ni la oportunidad.
CL3437

Para anunciar en:

pregunta por nuestros

Llame GRATIS a: 1 (888) 900-2811 ext. 4


(516) 539-7575 www.tomtours.com

Paquetes vacacionales a Cancn, Miami, Disney, Los Angeles, Espaa. Precios especiales para Senior Citizens, Menores, Clubs, Grupos, Familiares, Escuelas, Iglesias, Misioneros y Asociaciones. Viaja por Avianca, Taca, American Airlines, Delta, United, LAN y Aeromxico a los mejores precios del mercado. Tenemos destinos a todo Norte, Centro y Sur Amrica. Llmenos o vistenos en nuestras oficinas en Hempstead, Brentwood, Manhattan, Queens y NJ en internet.

(516) 539-7575 www.tomtours.com

esde el pasado 1ro de diciembre los conductores de Nueva York y Nueva Jersey que transiten por los tneles entre ambos estados, debern pagar ms a la Autoridad de Puertos cuando utilicen el sistema electrnico de cobro de peaje conocido como E-ZPass. Desde principios de mes entr en vigor el tercero de los cinco aumentos de peajes programados hasta el 2015, por el uso de los puentes y tneles. La nueva alza implica un incremento de 75 centavos por pasar por los puentes George Washington, Bayonne, Goethals y Outerbridge. De igual manera, si transita por los tneles Lincoln y Holland. Con el aumento, la tarifa se incrementa hasta un mximo de $11 (antes de $10.25) en horas de alto

E. Fraysinnet / LTH

trnsito vehicular y $9 (antes de $8.25) fuera de las horas pico. El alza de mayor cuanta lo sufrirn los camiones o vehculos con combinaciones de remolque de seis o ms ejes. En esos casos, el costo subir de $66 a $78 en horas regulares y de $12 a $84 en horas pico. Quienes paguen en efectivo continuarn desembolsando $13. E-ZPass es un sistema que le permite pagar el peaje sin tener que detenerse en la estacin. El equipo cuenta con una antena area, que lee el dispositivo y cobra la tarifa correspondiente. El ao pasado, para esta misma fecha, los usuarios del sistema, que hasta el momento tenan un descuento otorgado por el pago con el dispositivo electrnico, se toparon con el segundo aumento en la tarifa, tambin de 75 centavos.

Fotgrafo acusado de instalar cmara para ver a empleadas en el bao


Redaccin LTH

illiam Iglesias, el dueo de un estudio fotogrfico en Brentwood, fue arrestado por, supuestamente, grabar secretamente a sus empleadas cuando usaban el cuarto de bao, segn report la polica de Suffolk. Al menos dos mujeres empleadas han sido vctimas de las grabaciones secretas mientras usaban el bao del negocio, llamado Foto Y Alexander ubicado en la Suffolk Avenue, en Brentwood, dijo la polica. La polica report que un dispositivo de grabacin a control remoto estaba escondido en el bao del estudio fotogrfico. El hallazgo se produjo cuando una empleada, de 24 aos de edad, descubri imgenes de ella en la computadora de su jefe, segn el reporte policial. Los detectives de la polica de Suffolk confirmaron que un dispositivo de grabacin a control remoto estaba escondido en el bao, e indicaron que otra trabajadora, de 19 aos de edad, tambin fue vctima de las grabaciones secretas. Iglesias, de 39 aos y residente en Brentwood, fue detenido el pasado lunes 2 de diciembre. La polica los acusa de vigilancia ilegal en segundo

William Iglesias.

grado, un delito mayor Clase E. Los detectives estn solicitando a cualquier persona con informacin sobre este incidente, comunicarse con la Tercera Brigada al (631) 854-5352 o llame a Crime Stoppers al 1 (800) 220-TIPS. Todas las llamadas se mantendrn confidenciales.

Foto: SCPD

Suffolk Edition Diciembre 4 - 10, 2013 La Tribuna Hispana USA

Aviso

17

18

Nacional

La Tribuna Hispana USA, Diciembre 4 - 10, 2013 Edition Suffolk

os tercios de los estadounidenses creen que no se puede confiar en la mayora de las personas, segn una nueva encuesta. El sondeo, realizado por AP-GfK, mostr una tasa rcord de estadounidenses que desconfan de los que les rodean en la vida cotidiana. Su proporcin aument significativamente desde 1972 (ao en el que General Social Survey -GSS- les pregunt por primera vez), cuando solo la mitad de la poblacin opinaba igual. Menos de un tercio respondi que s confa en los empleados bancarios cuando estos pasan sus tarjetas de crdito, en los automovilistas o en la gente que encuentran durante sus viajes. El que cree que el mundo es oscuro y regulado por fuerzas externas a las que no puede controlar, desconfiar de todo Segn un estudio citado por la agencia AP, la mayora de los estadounidenses son incapaces de volverse ms confiados ya que las bases de la confianza se forman en torno a los 25 aos y es poco probable que cambien, excepto en condiciones que generan unin, como una guerra mundial. La poltica y la confianza han sido el tema de estudio del profesor Eric Uslaner, de la Universidad de Maryland. Segn l, es la desigualdad econmica, la creciente brecha entre los ricos y los pobres, la responsable del aumento de la desconfianza en la sociedad estadounidense. Los estadounidenses han perdido el sentido de un destino compartido. Adems, ha comprobado que la confianza crece cuando hay mayores ingresos. La gente que cree que el mundo es un buen

Fuente: RT

lugar y que va a mejorar ser ms confiada, dijo el profesor. El que cree que es oscuro y regulado por fuerzas externas a las que no puede controlar, desconfiar de todo, agreg. Los afroamericanos tienden a sentir menos confianza que los blancos. El racismo, la discriminacin y las altas tasas de pobreza destruyen la confianza. Casi 8 de cada 10 negros respondieron que nunca se es suficientemente desconfiado, segn un sondeo realizado en 2012 por el servicio NORC de la Universidad de Chicago. Esta proporcin no ha variado a lo largo de los 25 sondeos elaborados por GSS desde 1972. De esto se deduce que el descenso en la confianza de la nacin se debi a los cambios en las actitudes de la poblacin blanca. Es paradjico que los aos de ms confianza coincidieran con el escndalo poltico del Watergate y la guerra de Vietnam. La confianza empez a caer en los ms estables 80. Las tasas de criminalidad se redujeron en los 90 y en la primera dcada del siglo XXI, pero tambin lo hizo la confianza. Muchos socilogos lo atribuyen a las noticias televisivas que hablan sobre sucesos violentos durante 24 horas al da.

leo tiene o est buscando acuerdos de comercio de petrleo con sus principales proveedores, entre ellos Rusia, Arabia Saudita, Irn y Venezuela, lo que implicar el cambio de las monedas nacionales, escribi el experto, advirtiendo que el desarrollo amenaza al petrodlar y su estatus de reserva global. Cunningham dijo que el aviso de Pekn sobre el plan de cambiar sus tenencias de divisas de riesgo en dlares estadounidenses a otras monedas es un presagio de que los das de la economa estadounidense estn contados. Pero en la mentalidad imperialista y megalmana de Washington, esta amenaza para la economa de EE.UU. se percibe como un acto tcito de guerra. Es por eso que Washington est reaccionando con tanta furia y desesperacin al corredor areo recin declarado de China. Es un pretexto para que EE.UU. aprete con puo de hierro, concluy el analista.

w La inseguridad del dlar hace que la gente inviertan en whisky!


Fuente: RT

w Polica deja en coma a joven hispano que trataba de detener una pelea
Fuente: RT

Un estudiante de secundaria en Texas sufri una lesin cerebral y permanece en coma despus de que un ayudante del sheriff de la Polica local le disparara con una pistola elctrica cuando el chico trataba de detener una pelea. Segn informa The Daily Mail, la madre del herido, Maria Acosta, ha demandado al distrito escolar del condado de Bastop, en el estado de Texas, EE.UU., y al sheriff de la Policia del condado y oficial de recursos escolares, Randy McMillan, por el uso de fuerza excesiva contra su hijo, Noe Nio de Rivera, conocido tambin como NN. De Rivera sufri una hemorragia cerebral grave cuando McMillan le dispar con un taser (arma paralizante de electrochoque) despus de que el muchacho interviniera para intentar detener una pelea entre dos chicas en la escuela Cedar Creek High School el mircoles 20 de noviembre, afirma Acosta en una demanda federal. Tras recibir una llamada por parte de las autoridades escolares, McMillan y otro agente de seguridad acudieron a detener la pelea. La mujer

sostiene que al ver a los oficiales, su hijo se alej del lugar del conflicto con las manos levantadas, pero a pesar de esto McMillan le disparo con su pistola elctrica. Inmovilizado por la descarga elctrica De Rivera cay y se golpe la cabeza contra el suelo, y en ese momento McMillan espos al muchacho de 17 aos de edad que estaba inconsciente. Acosta tambin ha sealado que los funcionarios de la escuela inicialmente se retrasaron en la solicitud de asistencia mdica a pesar de que NN se encontraba en una situacin de emergencia mdica obvia. Solo despus de algn tiempo llamaron al Servicio Mdico de Emergencias (EMS) y el adolescente fue trasladado en helicptero al Centro Mdico de St. David, donde de inmediato fue sometido a ciruga para reparar una hemorragia cerebral severa despus de la cual se le indujo un coma. La Oficina del Sheriff del Condado de Bastrop, por su parte, asegura que el estudiante hizo movimientos agresivos que obligaron a los agentes a usar el arma paralizante, aunque numerosos testigos del incidente afirman que el muchacho no representaba ningn peligro.

Cada vez ms estadounidenses recurren al alcohol como remedio para evitar que se deprecien sus ahorros. Pero no compran cualquier whisky que ofrece el mercado, sino que se aferran a la teora de que un buen whisky nunca pierde valor. De la misma manera que de nios coleccionaron cromos de bisbol, algunas personas coleccionan whisky cuando son adultas, sostuvo Jonathan Goldstein, el vicepresidente de una empresa especializada en la produccin de bebidas alcohlicas, en una reciente reunin del Consejo de los Alcoholes Destilados de EE.UU. Sin embargo, los estudios de mercado realizados por el mismo ente revelan que no se trata de simple coleccionismo, sino de un intento de invertir en objetos de valor para poder venderlos posteriormente. La inseguridad del dlar y de otras divisas nacionales, igual que la del mercado inmobiliario y otros sectores tradicionales de inversin, son fac-

tores que contribuyen enormemente al empuje de esta tendencia. Es un terreno virgen, cree el editor de la revista Spirit Journal, Paul Pacult. Pronto se desatar una verdadera ola de inters por las botellas del ms costoso bourbon, whisky y otros destilados estadounidenses. Recientemente, cuando un productor present al mercado una serie limitada de whisky de gran reserva etiquetado como Celebration, su precio en las casas de subasta ascendi rpidamente hasta casi 4.000 dlares la botella. Aunque las destiladoras siguen coqueteando con los consumidores ofrecindoles sabores nuevos con cierta regularidad, la oferta de series limitadas se ha convertido ya en una estrategia habitual de las productoras de destilados, afirma el peridico Seattle Times. De esta manera se provoca una demanda especulativa entre los estadounidenses ricos, en la que el vendedor y el comprador comparten el deseo de obtener el mximo de ganancias.

w Nobel de Economa 2013 advierte de otra burbuja nanciera en EE.UU.


Fuente: RT

La brusca alza de precios de las acciones y de las propiedades podra provocar una burbuja financiera que puede causar problemas econmicos a nivel global, advierte Robert Shiller, el laureado del Nobel de Economa 2013. No estoy dando la alarma todava, pero en varios pases las bolsas de valores estn en niveles altos y los precios en los mercados de propiedades han subido fuertemente. Esto podra acabar mal, ha sealado a la revista alemana Der Spiegel Robert Schiller, que este ao gan el Nobel por investigar los precios de mercado y las burbujas de activos.

Lo que ms me preocupa es el auge del mercado accionario de Estados Unidos, dijo. Nuestra economa sigue dbil y vulnerable. El economista tambin se ha mostrado preocupado por el mercado inmobiliario de Brasil, sealando que el crecimiento de los precios de las viviendas en Ro de Janeiro y So Paulo en los ltimos 5 aos refleja la situacin de EE.UU. pocos aos antes de 2008, cuando el colapso del mercado inmobiliario estadounidense contribuy a provocar la crisis financiera global. All me sent como me senta en EE.UU. en 2004, asegur. Las burbujas son as y el mundo es muy vulnerable a las burbujas, sostuvo.

Foto: Agencias

w La mayora de estadounidenses desconf an de las personas de su entorno

Breves Nacionales

w El plan de China para dejar de acumular dlares enfurece a EE.UU.


Fuente: RT

La decisin del Banco Central de China de dejar de acumular reservas de divisas en dlares es lo que realmente ha enfurecido a EE.UU. y no la zona de identificacin de defensa area, dice un analista. En medio de la escalada de las tensiones entre EE.UU. y China sobre la aplicacin de una zona de identificacin de defensa area de Pekn, el destacado experto irlands en asuntos internacionales Finian Cunningham coment a Press TV cul es la verdadera razn de la furia de Washington. La escalada de las tensiones militares entre Washington y Pekn en el Mar de China Oriental es en apariencia sobre la declaracin unilateral de China de una zona de defensa area. Pero la verdadera razn de la ira de Washington es el reciente anuncio de China de que tiene la intencin de reducir sus tenencias en dlares de EE.UU., afirma el experto. Ya no se prolongar el inters de China en incrementar sus reservas, declar el 20 de noviembre de este ao el Banco Popular Chino (PBC). Cunningham dijo que este plan de China supone una amenaza mortal para el petrodlar estadounidense y toda la economa de Estados Unidos. China la segunda mayor economa del mundo y uno de los principales importadores de petr-

Suffolk Edition Diciembre 4 - 10, 2013 La Tribuna Hispana USA

El Salvador

19

arolina Rovira, la coordinadora del informe, no tiene miedo a ser la mujer de las malas noticias. Todo un alivio en estos tiempos electorales en los que se venera hasta el ridculo la tradicin nacional de esconder las verdades amargas entre palabras dulces. Por eso no ahorra palabras para explicar que el Informe de Desarrollo Humano 2013 (IDHES 2013), que ella ha coordinado, revela una verdad rida: nos han mentido. No es que, como se nos ha repetido hasta la saciedad, El Salvador no crezca o avance a la velocidad necesaria, sino que nuestro rumbo es equivocado. Lo era durante los gobiernos de Arena y lo es con el actual. Y para corregirlo no basta con prometer empleo y seguridad: hay que hacer cambios en nuestra propia mdula, donde ms duele. He aqu un extracto de la entrevista que tuvo con el Faro: Sobre qu ejes lee el informe la problemtica salvadorea? Qu problemas, qu interacin de problemas analizan? Uno, lo cultural. Cmo nos relacionamos? Esa era la gran pregunta: cmo la forma en que nos relacionamos ha estado afectando

Por Jos Luis Sanz / elfaro.net

Foto: gbgm-umc.org

El informe de Desarrollo Humano de PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) desnuda las carencias del proyecto social y la falta de polticas pblicas del gobierno, que se esconde bajo lemas como la familia es lo ms importante o la prioridad es la educacin. Los gobiernos tienen agendas de partido, no de pas.

El Salvador no va en la direccin del desarrollo humano

Segn informe de las Naciones Unidas

las prioridades polticas. Hay unos que salen ms favorecidos de las grandes decisiones que otros. No es que no nos veamos como iguales, es que no somos una sociedad de iguales. No somos iguales y no tenemos que serlo en muchos sentidos, pero el problema es que en El Salvador no somos iguales en el sentido poltico: no consideramos que todos los ciudadanos sean interlocutores vlidos a la hora de buscar acuerdos nacionales. O sea, no todas las necesidades pesan igual porque persisten rasgos culturales discriminatorios machismo, racismo, clasismo... que no nos dejan interactuar, no dejan que todos los ciudadanos puedan poner sus demandas sobre la mesa y se les tome en cuenta con la misma fuerza.

nuestras posibilidades de alcanzar el bienestar, la felicidad, el desarrollo. Dos, lo social: lo clave para nosotros fue analizar el hogar y la escuela: cmo estn funcionando esos dos espacios de sociabilizacin fundamentales? Tres, lo econmico, los mercados laborales: qu tan justos, qu tan equitativos e inclusivos son? Y cuatro, lo poltico: abordamos la capacidad de liderazgo poltico para tener esta visin de integralidad y regresarla en forma de polticas pblicas que respondan a las necesidades de los salvadoreos; la capacidad de dialogo y de liderazgo a nivel poltico. Dnde encaja la inseguridad? La seguridad pblica no fue abordada directamente. Pero s nos preguntamos por el fenmeno humano ms dramtico que vivimos en trminos de seguridad: las pandillas. Cmo este fenmeno est transformando los espacios crticos o clave para el desarrollo del ser huma-

no: el hogar, la escuela y el mercado laboral? Cules son los principales hallazgos y conclusiones del informe? La gran conclusin es que el pas necesita un acuerdo para transformarse, porque la direccin en la que va no es la direccin del desarrollo humano. Es una afirmacin muy dura. Los sucesivos gobiernos ha dicho siempre que hay problemas pero tenemos un rumbo; lo que usted est diciendo es que el rumbo no es el correcto. Eso es muchsimo ms grave: vamos en la direccin equivocada. No vamos en direccin al desarrollo humano, exacto. En lo cultural, por ejemplo, tenemos que transformar la manera en que nos relacionamos, porque no nos vemos como iguales. Somos una sociedad en cuyo imaginario hay grupos, y las divisiones se proyectan en

Apuntan a que las lites hagan una reflexin? No solo las lites. Tambin ellas, porque en las elites estn los grandes tomadores de decisiones. Pero la sociedad en general tiene que repensarse y entender cul es su cuota... no quiero decir de culpa pero s entender hasta qu punto cada uno de nosotros ha abonado a la situacin a travs de la apata o la indiferencia y puede cambiarla. Cules son los grandes grupos o perfiles de ciudadanos excluidos? Lo podemos caracterizar de diferentes maneras, pero sociodemogrficamente los excluidos son los jvenes, las mujeres, la gente de la zona rural particularmente los campesinos que trabajan la tierra, las minoras tnicas y sexuales... Esos son los grandes excluidos de los mercados laborales, de las oportunidades en el hogar, en las escuelas, en todas partes. Por contraposicin est diciendo que la discusin sobre el rumbo del pas la protagonizan hombres adultos, blancos o ladinos, urbanos y heterosexuales. Uno podra llegar a esa conclusin, de alguna manera. Ya que hablas de los ladinos, el IDHES de este ao hace un aporte superinteresante: hemos hecho un abordaje histrico, desde la colonia, de muchas de las temticas, y se evidencia quines han sido histricamente los grandes tomadores de decisiones, cmo se ha enraizado eso, quines fueron los primeros en ir a las escuelas, los primeros en graduarse de las universidades. Un ciudadano promedio dira que la culpa es de los polticos. Lo poltico lo abordamos en el mismo captulo que lo cultural, porque vinculamos lo poltico con nuestra cultura de discriminacin y los elementos de autoritarismo que, haciendo un anlisis histrico, vemos que han permeado en la esfera poltica y estn impidiendo que se llegue a decisiones para el pas. Las discusiones se quedan estancadas a nivel de discusiones partidarias, y la conclusin es que no hay capacidad de dilogo poltico, a causa de una herencia cultural tremendamente perversa. Los polticos deben comenzar a hacer poltica, a pensar en por quin estn en la poltica, y no solo en su partido.

ice que hay una falta histrica de dilogo, pero despus de los acuerdos de 1992 hubo aproximadamente una dcada en la que el clima poltico cambi, en la que la discusin tena ms consistencia poltica que ahora. Haba una especie de compromiso, no s si moral, con la necesidad de dialogar, se llegara o no a acuerdos. En el informe resaltamos que ha habido una especie de desencanto ciudadano y general, entre polticos y no polticos. Indagamos la manera histrica de hacer poltica en el pas y la capacidad de llegar a ciertos dilogos; hicimos grupos focales con polticos ms viejos, con experiencia en lograr acuerdos de pas, y destacaron que en sus tiempos haba claridad sobre los objetivos de pas. O sea, ellos tenan una agenda, queran algo para el pas. Y la percepcin entre estos polticos ms viejos es que eso ya no ocurre. No hay una agenda de pas sino apenas una agenda partidaria.

La agenda de los partidos no es de pas, sino de partido


Si no entiendo mal, no se refiere a que cada partido tenga su agenda de pas, sino a que la agenda de los partidos no es de pas, sino de partido. As es. El panorama es desolador. Tienen algn boceto, alguna hoja de ruta para la bsqueda de ese nuevo rumbo, ese nuevo diseo de pas? Lo digo porque es agotador solo pensar en la dimensin del problema que plantea, y en una sociedad acostumbrada a la negacin en el mejor de los casos pueden generar frustracin. La primera premisa es o esto lo asumimos todos o no se puede enfrentar. Esto no es un problema de polticos, es un problema de pas, as que eso implica cambiar la ciudadana, el empresariado, cambiar la forma de hacer poltica... Y nuestro foco, como PNUD, siempre es la poltica pblica porque creemos que es la herramienta de incidencia ms importante.

Por eso nuestra propuesta est muy centrada en cmo disear, cmo empezar a entender la poltica pblica para que solucione problemas complejos. Y planteamos principios orientadores. Pero si t tienes un problema que es multisistmico la solucin tiene que ser igual, no puede ser parcelada. Creemos que parte de la solucin pasa por proyectar la poltica pblica de manera distinta. Uno de los grandes ejes de actuacin, el primero en realidad, es el cultural: este pas tiene que cambiar culturalmente. Y hablamos de la poltica social productiva, de ver lo social no como algo remedial, no como algo que pone curitas en los problemas de la gente ms pobre, sino como una herramienta para transformar las capacidades de las personas en mbitos crticos de la sociedad como la educacin y el hogar. Y apuntamos tambin a una poltica econmica inclusiva, que consiste en dejar de ver la economa como una herramienta para producir y enriquecer, y verla como un instrumento para la gente.

20

Sociedad

La Tribuna Hispana USA, Diciembre 4 - 10, 2013 Edition Suffolk

El narcotrco, a dos dcadas de la muerte de Pablo Escobar


La muerte de Pablo Escobar, en 1993, fue el fin de los grandes crteles de droga en Colombia, que sigue encabezando la produccin mundial de cocana pero que en los ltimos 20 aos ha visto debilitarse y atomizarse a las organizaciones del narcotrfico.

Ms grande que nunca!

Cuando mataron a Escobar no mataron al Patrn del Mal, mataron a un trabajador del Patrn del Mal que est vivo y que se est replicando en Mxico, en Centroamrica, en Brasil, que tiene coletazos en Medelln, en Colombia en general, afirm a la AFP Luis Alirio Calle, nico periodista presente cuando Escobar se entreg a la justicia en 1991, despus de construirse una crcel de lujo. Escobar cre a fines de los aos 1970 el Crtel de Medelln, en el que agrup bajo su mando militar a pequeos traficantes dispersos para imponer a Colombia sus reglas: Plata o plomo y comprar bajo amenaza a los poderes pblicos. Cuando Escobar muri el 2 de diciembre de 1993 en Medelln, haba llegado a ser el hombre ms rico de Colombia, mencionado por la revista estadounidense Forbes como una de las mayores fortunas del mundo, incluso haba sido parlamentario suplente en 1982. Poderosos y callados Ahora hay mafiosos poderosos pero callados, trabajan de otra manera, con un perfil ms bajo, porque el narcotrfico est ah, haciendo y deshaciendo, afirm Calle.

Fuentes: AFP / Agencias

bar, tampoco termin con l. Desde su muerte, hemos visto transformaciones trascendentales para la institucionalidad colombiana, opin el mandatario. En los ltimos aos han cado los capos contemporneos ms buscados de Colombia y EE.UU., como Diego Montoya Snchez, alias Don Diego, arrestado en 2007 y extraditado en 2009, y Daniel El Loco Barrera, identificado por el Gobierno como el ltimo gran capo del pas, y quien fue capturado en Venezuela en 2012 y extraditado tambin en julio pasado.

La muerte del poderoso capo del narcotrco fue mostrada as por el pintor Fernando Botero.

Jaime Fajardo, experto en seguridad, indic por su parte que ahora son perfiles ms bien modestos, no tienen esa arrogancia pero an persisten mandos medios. Ellos han aprendido que todo eso antes que beneficiarlos, los perjudica. Escobar domin el negocio de las drogas a lo largo de toda la cadena, desde la siembra de la hoja hasta la venta al menudeo en las calles de Nueva York. En cambio, ahora los grupos narcotraficantes colombianos slo participan de los primeros eslabones de la cadena y han perdido el control, a favor de mexicanos y centroamericanos, del segmento ms beneficioso: la colocacin y distribucin de los cargamentos en Estados Unidos. El apoyo de Washington a Bogot en su lucha antidrogas, a travs del Plan Colombia con el cual el pas andino ha recibido ms de 8.000 millones de dlares desde 2000, ha reducido tambin los cocales (48.000 hectreas

en 2012, segn la ONU) y la produccin de cocana (309 toneladas el ao pasado). Incluso, los lotes que llegaron a ser de hasta 100 hectreas en la poca de Escobar tienen hoy extensiones promedio de 0,6 hectreas para evitar su deteccin. Santos lo reconoce El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoci recientemente que el negocio del narcotrfico no termin con el fallecimiento del capo de la cocana y que aunque ha habido avances en la lucha contra ese flagelo, falta mucho para acabarlo. Santos hizo esta reflexin en un artculo publicado en un suplemento de prensa de la Polica Nacional de Colombia dedicado a la muerte de Escobar, quien fue abatido por esa institucin en un tejado de un barrio popular de Medelln (noroeste). Veinte aos despus tenemos que decir que, as como el problema no naci con Esco-

acia fines de los aos 90 y ya entrada la dcada de los 2000, a medida que iban desapareciendo en Colombia y en la regin las viejas formas de organizacin del negocio de la droga, se fueron perfilando nuevos modelos de gestin. Apareci una forma de organizacin del narcotrfico mucho ms empresarial, que ya no busca ir por las rutas alternativas, sino que, en el marco de la apertura de los mercados, se articula con regmenes comerciales convencionales de la economa latinoamericana. Son verdaderos empresarios del narcotrfico, que siguen un modelo mucho ms seguro, gracias al secretismo que permiten las sociedades annimas, explica Carlos Medina Gallego, doctor en Historia por la Universidad Nacional de Colombia, en dilogo con Infobae.

Un nuevo modelo de narcotrco


Fuente: Infobae.com

En vez de buscar rutas secretas y desconocidas por las autoridades para transportar los cargamentos de droga, los nuevos narcos usan las mismas en las que se trasladan los productos de consumo masivo. La cocana se transporta hoy en grandes containers en los que viajan autopartes, textiles o caf,

que funcionan como una envoltura. Otra diferencia fundamental con el modelo de los 80 es que la convivencia entre los distintos grupos que participan del negocio es relativamente pacfica. Las FARC, empresarios y los paramilitares no estn en guerra, ya que no tienen contradicciones importantes. Hoy el narcotrfico es ms sofisticado, mas empresarial -contina Medina Gallego-. Hay que pensarlo lejos de los estereoptipos de los capos que nos acostumbraron a pensar. Cuando la empresa narco adquiri la fortaleza y la rentabilidad del capital criminal, los empresarios de las economas convencionales se articularon a ella. Es mucho ms difcil enfrentar a estas organizaciones. Se requiere de nuevas y muy ingeniosas estrategias de seguridad y de inteligencia que permitan infiltrarse en esas redes, concluye.

icen que Joaqun El Chapo Guzmn guarda en su cartera una foto del narco ms famoso de la historia, Pablo Escobar. Es su dolo, pero tambin una especie de santo al que venera, llegando incluso a soar con ocupar los antiguos territorios del Padrino colombiano. El peridico Exclsior public en marzo que los tentculos del Crtel de Sinaloa, que encabeza El Chapo, se van extendiendo hacia el sur del continente por el vaco que dejan las FARC. De acuerdo con el diario mexicano, la llegada de los narcotraficantes sinaloenses a esa regin pone en riesgo la seguridad del continente entero, pues su poder se incrementa con las alianzas que estn cerrando los grupos criminales locales a cambio de armas o dinero. Pero los enfoques locales, por personajes o pases, es una maniobra para impedir ver que el narcotrfico es un negocio que es parte del capitalismo global. Por ejemplo, qu tienen en comn el terrorismo internacional, los mercados financieros del mundo, los constructores del imperio y el capitalismo? Su total dependencia de los beneficios del narcotrfico para su existencia. La guerra contra las drogas es una farsa. Si seguimos los movimientos mundiales de dinero, es asombroso averiguar que la cantidad de beneficios que el narcotrfico genera anualmente se acerca a un milln de millones de dlares al ao en efectivo. El dinero del narcotrfico es actualmente esencial para el sistema financiero y bancario del mundo porque proporciona la liquidez necesaria para efectuar los pagos mensuales mnimos de las enormes burbujas del mercado de valores, los derivados financieros y la inversin en Estados Unidos y Gran Bretaa. Ahora bien, los medios de comunicacin corporativos jams nos lo contarn porque los dirigen los mismos intereses polticos y financieros que controlan el nefando narcotrfico y se benefician de l, escribe Daniel Estulin, Daniel en su nuevo libro El club de los inmortales.

Un negocio global
La Razn

21

Entretenimiento

La Tribuna Hispana USA, Diciembre 4 - 10, 2013 Edition Suffolk


P O R

Horscopo
E S A U S P I C I A D O

Farndula

Esta semana alguien muy cercano te va a pedir ayuda, haz lo que est en tu mano para que salga del bache porque sabes que l/ella ha estado cuando le has necesitado. Los buenos amigos se demuestran en los momentos difciles.

ARIES

Hace tiempo que conociste a una persona que marc tu vida. Ahora que ests conociendo a otra persona te pasas el da hablndole de tu amigo/a. Si quieres que la cosa funcione deja de hacerlo porque la relacin la ests matando.

LIBRA

Ests harto/a de que todo el mundo juzgue lo que haces o no en tu vida amorosa y, por eso, has decidido no contarle a nadie que ests saliendo con una persona, no por lo menos hasta que veas si esto es serio o no. A ver qu pasa.

TAURO

Por mucho que repitas en alto que no te has enamorado hasta las trancas, no vas a crertelo porque sabes que es mentira. Date la oportunidad de vivir una relacin que te va a aportar ms de lo que piensas. No pierdas la oportunidad.

ESCORPIO

tan solo dos semanas de haberse realizado el concierto La Salsa Vive, en el legendario Madison Square Garden, todava siguen los comentarios con relacin a la participacin del salsero Rauln Rosendo, que sali al principio del show como si fuera el novato. El propio Rosendo dijo que se sinti muy feliz de haber participado junto artistas de la talla de scar de Len, el Gran Combo, Rubn Blades, Richie Ray & Bobby Cruz, El Canario, Tito Rojas, entre otras grandes luminarias, pero que debi ser otro el artista que iniciara el espectculo. Esto es por rango, es una falta de respeto que no me pusieran como debi ser. Yo fui el que le hice ms promocin a este show, as que no debieron ponerme a mi adelante, dijo. Pero como quiera mi compaero, amigo y hermano Oscar de Len me acompao y coron, agreg.

Rauln Rosendo dice que Alex Matos es un desconocido


Por Jos Zabala

Rauln consider que el artista ms nuevo en ese momento era Alex Matos, al cual llamo un desconocido y que debi de hacer su turno. Como quiera yo llegue con Oscar de Len y al final coron cerrando el show con mucho cario de la gente que me respaldo bastante. Y colorn colorado este cuento se ha acabado, declar.

Tu pareja y t no solis estar muchos das separados, as que, ahora que tiene que hacer un viaje por trabajo te va a costar. No te agobies. Cuando vuelva veras que le quieres ms. En lo laboral, amldate a lo que hay si quieres un sueldo.

GEMINIS

Hay veces que sentimos que la persona que podra ser nuestra media naranja llega en el momento ms inoportuno. Ahora slo tienes dos opciones: hablarlo los dos y dejarlo todo para intentar lo vuestro o dejarlo pasar.

SAGITARIO

Estos das tambin sern buenos en lo que se refiere al trabajo porque a tu empresa le van a proponer un proyecto nuevo y que va a dar muchas ganancias, as que, estate muy atento/a para no quedarte fuera del proyecto.

CANCER

No te creas que, porque pienses que tienes madera de lder, ms a mangonear a todo el mundo que se acerque a ti. Empieza fijarte un poco ms en lo que hacen y dicen los dems porque te vas a quedar para hablar con las paredes.

CAPRICORNIO

Cindy Crawford est sin duda resurgiendo en el mundo del modelaje y su nueva portada de revista para Marie Claire Mxico es muestra de ello. La belleza de 47 aos aparece en la edicin de diciembre de esta publicacin encarnando a Mara Flix, con su sombrero, sus adornos de serpientes y un cigarro en la mano. Como concepto de estilo

Cindy Crawford rinde tribute a Mara Flix

esto ya se haba hecho antes. En 2010, Daria Werbowy rindi tributo a Flix en la V Magazine, portando una vestimenta ms sencilla pero mantenindose fiel a la imagen de la diva mexicana con su cigarro. La versin de Crawford, de labios en tono nude y manicura en rojo, est bastante bien lograda, no les parece?

No seas tan iluso/a de pensar que t pareja y t no vais a tener problemas porque no va a ser as, cuando una pareja no discute malo, es porque o no se importan o porque no tienen sangre en las venas. Abre los ojos antes del batacazo.

LEO

El movimiento se demuestra andando, as que, es lo que te toca ahora. Si de verdad sientes algo por ese/a chico/a empieza a demostrarlo con hechos, pon algo de tu parte. En el tema laboral, tendrs que soportar la misma rutina de siempre.

ACUARIO

Nunca te podras haber imaginado que una persona con la que llevas tanto tiempo te podra traicionar de esa manera, pero lo ha hecho. Lo peor de todo es que te han engaado dos a la vez. Es momento de replantearte ciertas cosas.

VIRGO

PISCIS
Mala semana para las relaciones de pareja. T sabes bien de qu pi cojea ya, as que no le hagas demasiado caso. Tmate una semana libre de amores y disfruta de tus amistades, al final saldrs ganando, y estars menos enfadado/a.

Francesca Eastwood se pas de copas en Las Vegas y contrajo matrimonio con el manager del grupo Maroon 5, Jordan Feldstein. Ocho das despus y alegando estado de embriaguez, pidi el divorcio Francesca Eastwood, de 20 aos e hija del actor y director Clint Eastwood contrajo matrimonio tras una noche de fiesta en Las Vegas y ocho das despus pidi el divorcio. Su principal argumento para solicitar el trmite ha sido que estaba borracha cuando le dio el s al manager del grupo Jordan Feldstein. Testigos agregaron que ya al otro da de la boda, Francesca no llevaba el anillo y mostraba signos de arrepentimiento. Por lo visto, la pareja celebr una boda tradicional de Las Vegas, con un hombre

La hija de Clint Eastwood se cas borracha y ahora pide el divorcio

disfrazado de Elvis Presley oficiando el enlace. Como comenta el portal, a la maana siguiente, la joven se dio cuenta del tremendo error que haba cometido.

22

Deportes

La Tribuna Hispana USA, Diciembre 4 - 10, 2013 Edition Suffolk

Desnudan la impotencia del Barcelona


ESPNDeportes.com

a segunda derrota consecutiva del Bara incendi las redes sociales y motiv que por primera vez en la temporada los medios de comunicacin aparcasen la confianza para dar paso a la crtica. El entorno del club vive, sin duda, los momentos ms tensos de los ltimos tiempos y el marcador ha catapultado el desencanto al primer plano. Este no es nuestro Bara!, titul en su portada de este lunes el diario Sport, que resea que el equipo de Martino slo dispar dos veces a la portera del Athletic en San Mams. El Bara se ha convertido en un equipo ms, incapaz de crear una sola ocasin en la segunda parte en San Mams, destaca el diario de conocida filiacin barcelonista, en que su creador, Josep Maria Casanovas, escribe con una dureza indisimulada. Este Bara no tiene talla de lder... La ausencia de Messi deja un agujero negro en el equipo que ningn otro es capaz de cubrir... La esperanza que Neymar sacara las castaas del fuego se va diluyendo... La famosa Messidependencia no era un invento, era la cruda realidad... El otro diario de referencia en el entorno barcelonista, Mundo Deportivo, hace una lectura menos pesimista de la derrota, aunque deja al descubierto las dudas que atenazan al lder. Patinazo, titula el decano de la prensa deportiva en portada y en sus pginas interiores afirma que se vio un Bara Sin respuesta aseverando que La primera parte fue correcta pero se desmoron en la recta final.

Hay crisis en el Barcelona?

En su columna de opinin, el director del peridico, Santi Nolla, apunta ms hacia un Entorno txico despus de afirmar que, de hecho, El Bara jug los mejores 30 minutos de lo que va de temporada. En la prensa madrilea el diario As destaca que el Bara Confirma que sigue perdido y resume el resultado de forma simple: Muniain condena a un triste Barcelona. Alfredo Relao, director del rotativo, insina que algunos jugadores empiezan a entrar en decadencia y recuerda que el pasado de perfeccin con Guardiola es cada vez ms lejano. Se apaga el Bara escribe en portada el diario Marca, duro en una crnica en la que deja patente el Psimo partido azulgrana. Los medios de informacin general tampo-

co ahorran crticas en sus pginas. El Bara se desmonta, es el ttular de El Peridico de Catalunya, que da la voz de alarma: El Athletic tortura al lder, que encaja su primera derrota en la Liga y certifica su involucin en el juego. La Vanguardia habla de un Bara Simpln y sin ideas para explicar una derrota que en las pginas de El Pas se convierte en un aviso: Se apag la luz. De hecho, un periodista de referencia como Ramn Besa advierte que el equipo se ha quedado desnudo en Amsterdam y San Mams. En El Mundo del Siglo XXI se escribe que el Barcelona Se descompone, dando por hecho que la crisis ya lleg al Camp Nou. Ms directas y menos condescendientes

fueron las crticas en radio y televisin. Las tertulias del domingo por la noche y lunes por la maana dejaron al descubierto que la situacin deportiva en el Bara es muy preocupante. Por primera vez, adems, Gerardo Martino no qued en un segundo plano, sino que fue sealado de manera evidente. Al entrenador argentino se le recrimin su cambio de discurso, que pas de mostrar los resultados como mejor carta de presentacin a acusar a los periodistas de solo mirar el resultado tras esta segunda derrota, segn se dijo en la Cadena Cope. Pero, ms an, en Catalunya Radio se le recrimin que no creyera en los jvenes y despus les sealase al darles entrada en la recta final del partido de San Mams cuando el resultado ya era negativo para el equipo.

Foto: Agencias

Los Manning ganan de atrs para adelante


l fin de cuentas Peyton Manning de los Broncos de Denver y Eli Manning, de los Gigantes de Nueva York tuvieron algo en comn es decir, algo ms que el apellido y la sangre que corre por sus venas. Los dos vinieron de atrs para adelante para ganar sus respectivos juegos, Peyton sobre los Jefes de Kansas City, por 35 a 28, y Eli, el hermano menor, para aplastar cualquier esperanza de los Pieles Rojas y ganar 24 a 17. En los dems nmeros las diferencias se mantuvieron. Peyton complet 403 yardas y pas para cinco anotaciones, cuatro de ellas a Eric Decker. Eli complet 22 de 28 pases para 235yardas. Los Broncos (10 ganados y dos perdidos) tomaron control de la Conferencia Americana Oeste, mientras los Gigantes (5-7) quedaron dos juegos detrs de los lderes de la Conferencia Nacional, Dallas y Filadelfia. Por cierto que los Pieles Rojas de Washington quedaron matemticamente eliminados de la postemporada por 17. vez en 21 aos. En otros resultados, los 49ers de San Francisco derrotaron a los Rams 23-13; los Bengales a los Cargadores 17-10; los Colts a los Titanes, 22-14; las guilas de Filadelfia a los Cardenales, 24 a 21; los Delfines a los Jets, 23 a 3; los Vikingos a los Osos, 23-20; los Patriotas a los Texanos, 34-31; las Panteras a los Bucaneros, 27 a 6; los Jaguares a los Browns, 32 a 28; y los Halcones a los Bills, 34 a 31. Esta noche se enfrentan los Santos de Nueva Orleans contra los Halcones Marinos de Seattle.

Voz de Amrica

FIFA dar a conocer los bombos denitivos del sorteo del Mundial
a FIFA despejar esta semana las dudas del sorteo en los ocho grupos de los 32 equipos del Mundial 2014, que ser el prximo viernes en Costa do Sauipe, a 70 km de Salvador de Baha, Brasil. Lo nico claro del acto es el bombo que conforman las ocho cabezas de serie, con Brasil, Espaa, Alemania, Argentina, Colombia, Blgica, Suiza y Uruguay. Para el reparto de los clasificados en los tres bombos restantes, la decisin se tomar entre el martes 3 (en la reunin de la Comisin Organizadora del Mundial) y el jueves 5 (ltimo da del Comit Ejecutivo de FIFA y vspera del sorteo), precis ayer su secretario general, el francs Jrme Valcke, en el diario LEquipe. Valcke ser asistido en el sorteo por ocho conos de pases que ganaron la Copa Mundial: Alcides Ghiggia (Uruguay), Sir Geoff Hurst (Inglaterra), Mario Kempes (Argentina), Lothar Matthus (Alemania), Caf (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Zinedine Zidane (Francia) y Fernando Hierro (Espaa).

Agencias

Real Espaa celebrando el pase a la nal.

La rifa empezar a las 9 de la maana (hora de Nueva Yokr) ser transmitida a 193 pases, y contar con 1.300 invitados y 2.000 periodistas. Durar como un partido (90 minutos), amenizado con actos musicales y culturales. Francia estar en el bombo con los equipos sudamericanos y africanos en el sorteo para el Mundial o bien otro equipo europeo ocu-

par ese lugar, segn declaraciones del secretario de la FIFA, Jrme Valcke, publicadas este sbado por el diario LEquipe. Para establecer los grupos tenemos dos opciones: poner directamente a Francia en el mismo bombo que los sudamericanos (no cabezas de serie) y los africanos, o proceder a un sorteo entre los nueve pases europeos no cabezas de serie, declar Valcke.

Foto: hondudiario.com

Suffolk Edition Diciembre 4 - 10, 2013 La Tribuna Hispana USA

Aviso

23

24

Aviso

La Tribuna Hispana USA,Diciembre 4 - 10, 2013 Edition Suffolk

S-ar putea să vă placă și