Sunteți pe pagina 1din 3

Ficha Tcnica Versin Febrero, 2010 Sikadur 31 HMG

Sikadur 31 Hi-Mod Gel


Adhesivo epxico
Definicin
General Sikadur 31 HI-MOD GEL es un adhesivo tixotrpico de dos componentes a base de resinas epoxi y cargas inactivas, exento de solventes. Unin de elementos de hormign, fibrocemento, acero, fierro, aluminio, mrmol, piedra, madera, vidrio, cermica, piezas de resinas polister o epxi. Relleno rgido de juntas de poco espesor. Anclaje de fierros, pernos, soportes, tirantes y maquinarias. Reparacin de aristas y caras del hormign a la vista. Altas resistencias mecnicas, a la abrasin e impacto. Gracias a su consistencia permite compensar las tolerancias en las dimensiones de las piezas por unir, as como trabajar sobre superficies verticales o sobre la cabeza. Buena adherencia incluso en superficies hmedas. Resistencia qumica excepcional contra el agua, aceite, gasolina, soluciones salinas, cidos y lcalis diluidos, as como contra las aguas residuales. Sin efecto nocivo sobre los materiales que constituyen las piezas unidas. No contiene componentes voltiles. Fcil de dosificar (relacin de sus componentes en volumen ( A : B = 1 :1 ). Sikadur 31 HI-MOD GEL cumple la norma ASTM C-881 : Standard Especification for Epoxy-Resin-Base Bonding System for Concrete.

Construccin

Usos

Ventajas

Normas

Datos Bsicos
Color Almacenamiento Mezcla (A+B) color gris 9 meses en sus envases originales bien cerrados, sin deterioro, con una temperatura entre 5C y 25 C, a menos que la etiqueta indique un tiempo mayor. Acondicione el material a 18C - 30C antes de usar. Juego de 5 kg. Juego de 50 kg. Caja de 9 x 1 kg.

Presentacin

Datos Tcnicos
Densidad Resistencias 1,68 kg/dm3
2 Resistencias a compresin kgf/cm (ASTM D-695) :

TIEMPO

5C

23C 430 620 620 620 620 740 740

32C 370 430 620 620 740 740 740 800 2 500 kgf/cm

2 horas 4 horas 8 horas 16 horas 240 1 da 430 3 das 620 7 das 680 14 das 680 Flexotraccin ( 14 das):

Adherencia (ASTM C-882, 22C): 2 das curado seco: 340 kgf/cm2 2 2 das curado hmedo: 186 kgf/cm 14 das curado hmedo: 283 kgf/cm2 2 Adherencia por traccin al hormign: 30 - 35 kgf/cm (falla el hormign) Mdulo de elasticidad: 43000 kgf/cm2 Adherencia a acero: 150 kgf/cm2 aprox.

Sikadur 31 Hi-Mod Gel Sikadur 31 Hi-Mod Gel

1/3

Fuerza de arrancamiento de barra de anclaje en hormign H25 (Fe A63 -42 H, 12 mm, L=18cm): 6.400 kgf. Pot life a 23 C: 50 minutos

Aplicacin
Proporcin de mezcla Consumo Preparacin de las superficies En peso: En volumen: A : B = 1 : 1,18 A:B=1:1

Consumo aproximado: 1,7 kg/m2 en 1 mm. de espesor. Hormign : Al momento de aplicarse Sikadur 31 HI-MOD GEL el hormign debe tener a lo menos 28 das de edad, encontrarse limpio, exento de polvo, partes sueltas o mal adheridas, sin impregnaciones de aceite, grasa, pintura, etc. firme y sano con respecto a su resistencia mecnica. Para una adecuada limpieza es recomendable el uso de chorro de arena u otros mtodos mecnicos tales como pulidora, gratas de acero, un tratamiento enrgico con escobilla de acero, etc. Metales : Deben encontrarse limpios, sin xido, grasa, aceite, pinturas, etc. Se recomienda un tratamiento con chorro de arena a metal blanco o en su defecto utilizar mtodos trmicos o fsico-qumicos. La temperatura del ambiente y de la superficie debe ser mayor a 5C.

Instrucciones de mezclado Mezclar totalmente los envases de las partes A y B en un tercer recipiente limpio y seco, y revolver en forma manual o mecnica durante 3 a 5 minutos aproximadamente, hasta obtener una mezcla de color uniforme. En el caso que el volumen a utilizar sea inferior al entregado en los envases, se puede subdividir los componentes respetando en forma rigurosa las proporciones indicadas en Datos Tcnicos.. Limpieza de herramientas Las herramientas y los instrumentos deben ser limpiados inmediatamente despus del empleo con diluyente piroxilina. Mtodo de aplicacin Una vez mezclado el producto debe usarse de inmediato, empleando llana o esptula. Anclajes de pernos y armaduras en hormign Profundidad a) Cuando la resistencia del hormign sea igual o superior a 225 kg./cm2 o los pernos tengan cabeza, gancho o estras, la profundidad deber ser por lo menos 10 veces al dimetro del perno. b) Cuando la resistencia sea inferior a 225 kg./cm2 o se usen pernos lisos, la profundidad deber ser por lo menos 15 veces el dimetro del perno. Dimetro de la perforacin El dimetro de la perforacin debe tener un mnimo de 6 mm y un mximo de 36 mm mayor que el perno. Preparacin de la perforacin a) b) Cuando se perfora en seco, la perforacin debe limpiarse cuidadosamente con aire comprimido exento de aceite. Cuando se perfora en hmedo, la perforacin debe limpiarse cuidadosamente y secarse al mximo.

Colocacin del perno a) Preparacin del perno Los pernos se limpiarn y lijarn en toda la superficie empotrada y se colocarn exentos de grasa. Colocacin del perno Rellenar la perforacin con Sikadur 31 HMG hasta un cierto nivel e introduciendo el perno movindolo suavemente para asegurar un relleno correcto. Tambin puede aplicarse el producto directamente sobre el perno e introducirlo en la perforacin.

b)

Puesta en servicio Normalmente el anclaje se pone en servicio a las 24 horas a 20C.

Sikadur 31 Hi-Mod Gel Sikadur 31 Hi-Mod Gel

2/3

Aceleracin del fraguado Calentar los pernos hasta un mximo de 80C al momento de la colocacin. Si esta operacin se hace a fuego directo, se recomienda aplicar el calor en la parte de perno que quede afuera de la perforacin. La temperatura de la mezcla debe estar comprendida entre 20C y 30C al momento de su colocacin. Temperatura de servicio Entre 20 y 60C.. Notas sobre aplicacin Sikadur 31 HI-MOD GEL puede utilizarse adems como mortero epxico, agregndole Filler de cuarzo de tamao entre 0,3mm a 0,8mm, en proporcin 1:0,7 en peso (Sikadur 31 : Filler). Todos los datos tcnicos del producto indicados en esta hoja de datos se basan en pruebas de laboratorio. Los datos medidos reales pueden variar debido a circunstancias ms all de nuestro control. Observe, por favor, que como resultado de regulaciones locales especficas el funcionamiento de este producto puede variar de un pas a otro. Consultar, por favor, la hoja de datos local del producto para la descripcin exacta de los campos de aplicacin.

Notas

Construccin

Restricciones Locales

Instrucciones de seguridad
Salud y Seguridad Para informacin y consejo sobre seguridad en la manipulacin, almacenamiento y disposicin de productos qumicos, los usuarios deben referirse a la ficha de datos de seguridad vigente, la cual contiene datos fsicos, ecolgicos, toxicolgicos y otros datos relativos a la seguridad. En caso de emergencia llamar al CITUC a los siguientes fonos: 6353800 por intoxicaciones 2473600 por emergencias qumicas. La informacin, y, en particular, las recomendaciones relacionadas a la aplicacin y uso final de productos de Sika, se dan en buena fe basada en el conocimiento y experiencia actual de Sika de los productos cuando se han almacenado apropiadamente, manipulados y aplicados bajo las condiciones normales de acuerdo con las recomendaciones de Sika. En la prctica, las diferencias en materiales, substratos y condiciones reales del sitio son tales que ninguna garanta en relacin a la comercializacin o de aptitud para un propsito particular, ni cualquier obligacin que surja en absoluto de cualquier relacin legal, puede ser inferida de esta informacin, ni de cualquier otra recomendacin escrita, o de cualquier otra sugerencia ofrecida. El usuario debe probar la aptitud del producto para la aplicacin y propsito propuesto. Sika se reserva el derecho para cambiar las propiedades de sus productos. Deben observarse los derechos de propiedad de terceras partes. Todas las rdenes de compra son aceptadas sujetas a nuestras condiciones actuales de venta y entrega. Los usuarios siempre deben referirse a la ms reciente edicin de la Ficha Tcnica local del producto correspondiente, copias de la cual se proporcionarn a su solicitud.

Observaciones

Sika S.A. Chile Pdte. S. Allende 85 San Joaqun Santiago Chile

Tel. 56 2 510 6510 Fax 56 2 552 3735 www.sika.cl

Sikadur 31 Hi-Mod Gel Sikadur 31 Hi-Mod Gel

3/3

S-ar putea să vă placă și