Sunteți pe pagina 1din 4

DESCRIPCIN DEL PUESTO

Nombre del puesto: Tcnico Mecnico


Supervisor (Reporte): Supervisor de servicios Direccin: Departamento: Servicios Nmero de ocupantes: 5 DESCRIPCIN GENRICA Ejecutar eficientemente los procedimientos tcnicos necesarios para brindar diagnsticos, y hacer efectivas las reparaciones, con la finalidad de mantener satisfechos a los clientes. DIMENSIONES Puestos que le reportan: Ninguno Relaciones internas Jefe de servicios Relaciones externas Ninguna DESCRIPCIN ESPECFICA Funciones: 1. 2. 3. 4. Ingresar o hacer ingresar las maquinarias y equipos al taller de servicios. Brindar diagnsticos de fallas de maquinarias y equipos. Ejecutar reparaciones. Ejecutar servicios de mantenimiento preventivo correspondientes a la garanta de mquinas y equipos. 5. Cumplir con el estatuto de seguridad y salud ocupacional, para la correcta realizacin de sus acciones. 6. Apoyar al supervisor de servicios en la planificacin y programacin de las tareas de evaluacin y reparaciones. Sub funciones: 1. Ingresar o hacer ingresar las maquinarias y equipos al taller de servicios.

1.1. Comunicar al supervisor la llegada de una mquina o equipo al taller 1.2. Conducir o guiar al conductor del equipo hacia dentro del taller. 1.3. Verificar la gua de remisin y dems documentos. 2. Brindar diagnsticos de fallas de maquinarias y equipos. 2.1. Realizar la verificacin del equipo con el equipo correspondiente. 2.2. Comunicar al supervisor, si el caso requiere, acerca de una falla encontrada. 2.3. Apoyar al supervisor en la redaccin del informe de evaluacin 3. Ejecutar reparaciones 3.1. Pedir y recepcionar las herramientas adecuadas para poder ejecutar la reparacin. 3.2. Seguir procedimiento de reparacin, segn sea el caso. 3.3. Comprobar si la falla fue reparada. 4. Ejecutar servicios de mantenimiento preventivo correspondientes a la garanta de mquinas y equipos. 4.1. Verificar la lectura del cronmetro u odmetro del equipo. 4.2. Realizar limpiezas y lubricacin de las partes del sistema. 4.3. Realizar desmontajes parciales o totales (overhaul) de los equipos a dar mantenimiento. 5. Cumplir con el estatuto de seguridad y salud ocupacional, para la correcta realizacin de sus acciones. 5.1. Utilizar el equipo de proteccin personal necesario para realizar sus labores. 5.2. Seguir todos los procedimientos de seguridad al momento de realizar sus actividades. 5.3. Pedir el equipo de proteccin al supervisor de servicios. 5.4. Informar al supervisor acerca del mal estado o de la carencia de equipos de proteccin. 6. Apoyar al supervisor de servicios en la planificacin y programacin de las tareas de evaluacin y reparaciones. 6.1. Informar al supervisor acerca del tiempo tomado para realizar una reparacin. 6.2. Informar al supervisor sobre trabajos pendientes. 6.3. Brindar dems informacin requerida por el supervisor para los fines de planificacin y programacin de las actividades. ESPECIFICACIONES 1. Formacin acadmica Ttulo de profesional tcnico mecnico.

2. Conocimientos especficos Descripcin de materiales. Licencia de conducir A IIB 3. Experiencia Mnimo 3 aos de experiencia acreditada en trabajos de mantenimiento o reparaciones. 4. Criterios Entusiasmo: Para motivar a sus pares a la realizacin de actividades. Comunicacin: Correcta y precisa, para poder expresar problemas y diagnsticos. Colaboracin: En caso de tener un trabajo terminado, colaborar con sus pares. 5. Responsabilidad Responsabilidad alta con materiales y equipos. 6. Habilidad Habilidad manual Fuerza fsica. Concentracin. Trabajo bajo presin Control del estrs REQUISITOS FSICOS 1. GENERO Masculino 2. EDAD Entre 23 y 35 aos de edad CONDICIONES 1. Condiciones ambientales Trabajo en taller. Trabajo en distintas locaciones (viajes ocasionales)

2. Esfuerzo fsico Alto, ya que manipula constantemente materiales pesados, as como maquinarias y equipos. 3. Riesgos Riesgos Ergonmicos:

Posturas inadecuadas al realizar esfuerzo esttico o dinmico, lo cual puede causar dorsalgias y lumbalgias. Ruido excesivo, inherente a la labor de algunos equipos, puede ocasionar prdida parcial o total de la audicin.

Riesgos fsicos, manipulacin de materiales pesados, cortantes, que pueden ocasionar golpes y cortes en el trabajador. Riesgos qumicos, manipulacin de combustibles y lubricantes, que pueden ocasionar intoxicacin o quemaduras multigraduales. 4. Horario de trabajo De Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm y Sbado de 8:00 am a 12:00 m, en total trabaja 49 horas por semana. MEDIOS, HERRAMIENTAS Y EQUIPOS ET (Tcnico Electrnico) Caterpillar. ECM (Modulo de Control Electrnico) Caterpillar. Laptop. Herramientas de mano.

S-ar putea să vă placă și