Sunteți pe pagina 1din 2

6.7 / 10 Act.

7 Reconocimiento Unidad 2
Question1
Puntos: 1

Dentro de la legislacin Colombiana, se han venido presentando algunas actualizaciones al Sistema de Riesgos, a partir de Julio de 2012, se dictan disposiciones en materia de Salud Ocupacional, a travs de:
Seleccione una respuesta. a. Ley 1765

b. Ley 1562

c. Ley 2485

d. Ley 5974

Question2
Puntos: 1

Que organismo considero el Comit ISO, que era el ms apropiado para disear la norma OHSAS 18001:
Seleccione una respuesta. a. Consejo de Administracin de Naciones Unidas

b. Organizacion Internacional del Trabajo

c. British Standards Institute

d. Asociacin Internacional de Higiene Ocupacional

Question3
Puntos: 1

Dentro de los beneficios que se obtiene por la implementacin de la Norma OHSAS 18001 para las empresas, tenemos: 1. Reduce los accidentes, costos, ausentismo, demanda y/o reclamaciones. 2. Facilita la integracin de los sistemas de gestin de calidad 3. Mejora la comunicacin interna y permite una aproximacin sistemtica 4. Responde positivamente a clientes potenciales y aumenta la motivacin del personal Seleccione una respuesta. a. Si 1 y 2 son correctas

b. Si 3 y 4 son correctas

c. Si 1 y 3 son correctas

d. Si 2 y 4 son correctas

Question4
Puntos: 1

Mediante Resolucin 1409 del 23 de Julio de 2012, el ministerio de Trabajo establece:

Seleccione una respuesta. a. Reglamento de Seguridad para proteccin en trabajos en recintos confinados

b. Reglamento de Seguridad para el uso de los elementos de proteccin personal c. Reglamento de Seguridad para proteccin contra cadas en trabajo en alturas

d. Reglamento de Seguridad Industrial e Higiene Industrial

Question5
Puntos: 1

A qu organismo, la OIT en 1998 le asigno la tarea de realizar el estudio comparativo de los estndares de sistemas de gestin de seguridad y salud existentes hasta el momento y de los elementos clave que constituan dichos sistemas:
Seleccione una respuesta. a. OHSAS Project Group

b. Organizacin Internacional del Trabajo (OIT)

c. British Standards Institute

d. International Ocupational Hygiene Association (IOHA)

Question6
Puntos: 1

La norma OHSAS 18001, establece: Seleccione una respuesta. a. Se define la obesidad y las enfermedades crnicas no transmisibles asociadas a sta como una prioridad de salud pblica y se adoptan medidas para su control, atencin y prevencin b. La creacin y organizacin del Sistema Nacional para la Prevencin y Atencin de Desastres, se otorga facultades extraordinarias al Presidente de la Repblica, y se dictan otras disposiciones c. Se definen rentas de destinacin especfica para la salud, se adoptan medidas para promover actividades generadoras de recursos para la salud, para evitar la evasin y elusin de aportes a la salud, se redireccionan recursos al interior del sistema de salud y se dictan otras disposiciones d. Los requisitos para un sistema de gestion que permita a una organizacin controlar sus riesgos de seguridad y salud ocupacional y mejorar su desempeo.

S-ar putea să vă placă și