Sunteți pe pagina 1din 8

1 . Qu protocolo o medida de seguridad podra proporcionar la mayor proteccin para una LAN inalmbrica? WPA !iltrado de direcciones "A# 2.

#onsulte la presentacin. $odos los enlaces troncales estn en %uncionamiento y todas las &LAN se permiten en todos los enlaces troncales. 'na peticin A(P es en)iado por computadora *. Qu dispositi)o o dispositi)os recibirn este mensa+e? e,uipo - y ($(.A 3.

#onsulte la presentacin. Los an%itriones A y /0 conectado al cubo 1/20 intento de transmitir una trama al mismo tiempo0 pero se produce una colisin. Que alberga recibirn la se3al de inter%erencia colisin? slo los 4osts A0 /0 y # 4.

#onsulte la presentacin. (outer (A recibe un pa,uete con una direccin de origen de 25 .267.2.6* y una direccin de destino de 25 .267.2.262. Qu 4ar el router con este pa,uete? 8l router descartar el pa,uete. 5.

#onsulte la presentacin. Qu dos a+ustes muestran el )alor predeterminado de con%iguracin de &$P en un s9itc4 #isco 56:? ;8li+a dos opciones<. n=mero de re)isin 8l modo de depuracin

6 . Qu )alor determina si un interruptor se con)ierte en el punto central de re%erencia en la topologa de rbol de e>pansin? ?@ ms ba+o puente 7 . #ul es el propsito del algoritmo de rbol de e>pansin? Ae propaga con%iguraciones de &LAN a otros s9itc4es. 8)ita los bucles en una red conmutada con rutas redundantes. 8 . #ules son dos bene%icios del estndar ?888 7: .22n ?888 7: .22B sobre el? ;8li+a dos opciones<. proporciona un me+or rango permite una mayor )elocidad de datos 9 . cambios de con%iguracin ,ue se incremente el n=mero de re)isin de con%iguracin en el ser)idor &$P? con%igurar o eliminar una &LAN o la creacin de un nombre de &LAN 10 .

#onsulte la presentacin. 'na empresa 4a ad,uirido una nue)a o%icina en un entorno de campus.?nterruptores de la o%icina e>istente y la nue)a o%icina estn conectados directamente por un enlace troncal. La &LAN y direcciones ?P se con%iguran como se muestra en la e>posicin. Las computadoras en cada o%icina no son capaces de 4acer ping entre s. Qu )a a solucionar el problema? #onecte A y A- a un router com=n. 11 . Qu es un posible e%ecto de establecer un tiempo demasiado corto en)e+ecimiento en la tabla de direcciones "A# de un s9itc4? inundaciones innecesaria de pa,uetes 12 .

#onsulte la presentacin. 8l administrador de la red acaba de agregar &LAN *: a A9itc42 y A9itc4 .8+rcitos A0 /0 # y @ estn correctamente con%igurados con direcciones ?P en el rango de subred para la &LAN *:. An%itrin A puede comunicarse con el 4ost /0 pero no se puede comunicar con el 4ost # o el 4ost @. #ul es la causa de este problema? &LAN *: no est permitida en el enlace troncal entre el A9itc42 y A9itc4 . 13 .

#onsulte la presentacin. Los usuarios se ,ue+an de ,ue no tienen conecti)idad con el ser)idor 9eb ,ue est conectado a AW2. Qu se debe 4acer para solucionar el problema? #on%igure &LAN 2:: como &LAN nati)a para AW2.

14 . Qu &LAN se permiten a tra)s de un tronco cuando el rango de &LAN permitidas se establece en el )alor predeterminado? todas las &LAN 15 .

#onsulte la presentacin. 'n nue)o 4ost debe estar conectado a la &LAN 2. Qu direccin ?P debe asignarse a este nue)o an%itrin? 25 .267.2. C 7 16 . 'sando el comando copy tftp: backup.cfg startup-config 0 un administrador descargarse una con%iguracin guardada desde un ser)idor $!$P a un conmutador. Por ,u el administrador no detecta ning=n cambio en la con%iguracin del s9itc4 despus de %inaliDada la descarga? #argar en la con%iguracin de inicio re,uiere ,ue el conmutador ,ue )ol)er a cargar para ,ue la con%iguracin surta e%ecto. 17 . Qu dos mtodos se pueden utiliDar para eliminar entradas de la tabla de direcciones "A# de un s9itc4? ;8li+a dos opciones<. Apague y encienda el interruptor para desacti)ar todas direcciones aprendidas dinmicamente. 8l borrado de f as! comando borrar todas las entradas de la tabla con%iguradas estticamente. 18 . Qu tipo de tr%ico toda)a se pueden recibir en una inter%aD de interruptor ,ue se encuentra en modo de blo,ueo A$P? "arcos /P@' 19 . Qu mtodo establece una cone>in administrati)a para con%igurar el punto de acceso inalmbrico LinEsys W($-::N? @esde un ordenador en la misma subred ?P ,ue el punto de acceso0 escriba la direccin ?P por de%ecto del punto de acceso en un na)egador 9eb. 20 .

#onsulte la presentacin. $odos los puertos de borde estn con%igurados con el portfast spanning-tree de comandos. 1ost2 est conectado recientemente al puerto !a: C 2 en el interruptor AW2. Qu a%irmacin es )erdadera acerca de la condicin de puerto !a: C 2? 8l puerto pasar inmediatamente al estado de reen)o. 21 .

#onsulte la presentacin. Lo ,ue es cierto de la con%iguracin del s9itc4 A2? Los puertos de s9itc4 !a: C 2 y !a: C - estn con%igurados para transportar datos desde m=ltiples &LANs. 22 .

#onsulte la presentacin. Los pasos de con%iguracin ,ue se muestran en la e>posicin 4an sido introducidos en el s9itc4 A2 a tra)s de la consola. Los intentos posteriores de $elnet al s9itc4 no tienen >ito. Qu est causando el problema? La entrada de transporte de comandos debe especi%icar el acceso $elnet.

23 .

#onsulte la presentacin. Qu interruptor ser elegido como el puente raD de la topologa de rbol de e>pansin? #at.# 24 .

#onsulte la presentacin. &$P se 4a con%igurado con depuracin del &$P 4abilitada en todos los s9itc4es. Ai el 1ostA en)a una trama de broadcast a AW20 ,ue los dispositi)os recibirn el marco? AW20 AW-0 1ost! 25 .

#onsulte la presentacin. Qu dos a%irmaciones son ciertas acerca de la operacin de las inter%aces?;8li+a dos opciones<. 8l tr%ico entrante ,ue tiene un ?@ de &LAN de es procesada por %a:C:. subinter%aD. 26 . 8l administrador de red desea con%igurar un interruptor para pasar la in%ormacin de actualiDacin de &LAN a otros s9itc4es en el dominio0 pero no actualiDar su propia base de datos &LAN local. Qu dos pasos debe realiDar el administrador para lograr esto? ;8li+a dos opciones<. #on%igurar el modo &$P del interruptor a transparente. #on%igure el s9itc4 con el mismo nombre de dominio &$P como otros s9itc4es en la red. 27 .

#onsulte la presentacin. Los dispositi)os de la red estn %uncionando y con%igurado como se indica en la e>posicin. Ain embargo0 alberga / y @ no puede 4acer ping entre s. #ul es la causa ms probable de este problema? 8+rcitos / y @ estn con%igurados con direcciones ?P de di%erentes subredes.

28 .

#onsulte la presentacin. Los usuarios A y / estn reportando problemas de conecti)idad intermitente.8ncuestas pre)ias a la instalacin mostraron una %uerte intensidad de la se3al de los lugares de AP a las ubicaciones de los clientes. ?nter%erencia elctrica e>terior se 4a eliminado. Qu )a a solucionar el problema? #ambie el canal AP./ a 6 o 22. 29 . Por ,u es aconse+able ,ue un administrador de red utiliDar AA1 en lugar de $elnet en la gestin de los interruptores? AA1 encripta todas las comunicaciones de gestin remota $elnet0 mientras ,ue no lo 4ace. 30 .

#onsulte la presentacin. 8l 4ost maestro est conectado al puerto !a: C F del interruptor A$W. 'n estudiante 4a decidido compartir el acceso a ?nternet conectando un 4ub y un ordenador porttil en el A$W como se muestra. #ul ser el resultado del estudiante de realiDar esta cone>in? Los marcos de la computadora porttil se 4a cado0 pero el an%itrin pro%esor mantendr la conecti)idad con la red. 31 . 'n administrador de red con%igura un puerto del s9itc4 con el comando s"itc!port #ode auto din$#ico . #ul es el comportamiento resultante del puerto del s9itc4? 8l puerto del conmutador es capaD de tronco si el puerto del s9itc4 remoto esta en la deseable. 32 . Qu tipo de puerto A$P slo puede aparecer una )eD en un segmento0 y debe estar presente para ,ue el tr%ico %luya en ese segmento? puerto designado 33 .

#onsulte la presentacin. Qu pasara si el administrador de la red se traslad el cable de red del 4ost A de la inter%aD !a: C 2 a !a: C - en el interruptor AW2? 1ost A ya no es miembro de la &LAN 2:0 por,ue el puerto !a: C - se 4a asignado manualmente a la &LAN -:. 34 .

#onsulte la presentacin. &LAN 2: se 4a con%igurado en el ser)idor &$P. Los usuarios asignados a la &LAN 2: se conectan como se muestra en la e>posicin. Aobre la base de los productos ,ue se o%recen0 ,u grupo de usuarios sern capaces de comunicarse con los usuarios en &LAN 2: en AW2? usuarios en &LAN 2: ,ue estn conectados =nicamente a AW-

35 .

#onsulte la presentacin. Qu tres opciones identi%icar correctamente la in%ormacin ,ue podra estar asociado con esta salida? ;8li+a tres opciones<. ?nter%aD !ast8t4ernet-C:C: se subinter%aced. 'n protocolo de enlace troncal no propietario est en uso. 'n cierre de comando se 4a aplicado a la inter%aD !ast8t4ernet-C:C:. 36 .

#onsulte la presentacin. 8l dise3o #onmutacin de ni)el ,ue se muestra 4a sido implementado en un entorno de campus ,ue est utiliDando protocolo Apanning $ree. $odos los enlaces entre conmutadores ,ue se muestran son troncos. #ada )eD ,ue un enlace entre interruptor %alla0 la red toma cerca de un minuto para con)erger completamente. #mo se puede reducir el tiempo de con)ergencia? ?mplementar protocolo (apid Apanning $ree. 37 .

#onsulte la presentacin. #ada interruptor est con%igurado para participar en el A$P para las &LAN 20 2:0 :0 y -:. Qu interruptor se con)ertir en la raD para &LAN :? @

38 .

#onsulte la presentacin. Los interruptores A y A- estn correctamente conectados mediante un cable 8t4ernet. 'n administrador de red 4a con%igurado los dos interruptores con &$P0 pero A- no es capaD de propagar las &LAN a A . #ul podra ser la raDn de esto? Los dominios de &$P son di%erentes en ambos interruptores. 39 . 8n un dise3o de red +err,uica de tres capas0 ,ue la %uncin de capa de distribucin delinea dominios de di%usin? enrutamiento entre &LAN 40 . 8l parmetro ,ue se utiliDa para identi%icar de %orma =nica una red inalmbrica de otra? AA?@ 41 . #ul es una des)enta+a ,ue 7: .22a inalmbricos 4a comparado con 7: .22g? 8l uso de las %recuencias ms altas signi%ica ,ue las se3ales son ms propensas a obstruirse. 42 . Qu tres a%irmaciones son correctas en relacin con la con%iguracin predeterminada de un nue)o s9itc4? ;8li+a tres opciones<. Ae con%igura en modo de ser)idor &$P. A$P se acti)a automticamente. $odos los puertos del s9itc4 se asignan a &LAN2. 43 .

#onsulte la presentacin. #mo es el puerto Bi2 C 2 en AW$.'n %uncionamiento en la topologa de spanning.tree? 8s recibir /P@'0 pero no el en)o de tramas de datos. 44 . Ai bien la con%iguracin de un nue)o interruptor0 un administrador de red con%igura el s9itc4 como un ser)idor 1$$P. Qu bene%icios aporta esta con%iguracin? 8sto permite ,ue las 4erramientas de con%iguracin basadas en la Web ,ue se utiliDarn con el interruptor. 45 . Qu enunciado describe el uso de la )oD &LAN en la tele%ona ?P de #isco? La &LAN de )oD debe estar con%igurado en el puerto del s9itc4 al ,ue se ad4iere el tel%ono ?P. 46 .

#onsulte la presentacin. Ai el interruptor AW2 est con%igurado con las cuatro &LAN como se muestra en la e>posicin0 la cantidad de inter%aces %sicas son necesarios en el router (2 para con%igurar el enrutamiento entre &LAN utiliDando subinter%aces? uno 47 .

#onsulte la presentacin. Qu signi%ica el trmino @?NG"?#H indican en la salida ,ue se muestra? 8l interruptor se enter de esta direccin "A# de la direccin de origen en una trama recibida en !a:C27.

48 .

#onsulte la presentacin. 8l dominio &$P se 4a con%igurado como se muestra en la e>posicin. 8l tcnico de la red con%igurado accidentalmente el ser)idor &$P como un cliente &$P. @espus de ,ue el tcnico )uel)e a cargar los s9itc4es0 todos los usuarios en el dominio &$P empeDaron a ,ue+arse de ,ue 4aban perdido la conecti)idad a los usuarios en las mismas &LAN ,ue estn conectados a otros s9itc4es. Qu debe 4acerse en el %uturo para e)itar la prdida de todas las con%iguraciones de &LAN en un dominio &$P? #rear un nue)o dominio y con%igurar un segundo interruptor como ser)idor &$P para asumir el control en caso de un %allo primario del ser)idor &$P. 49 .

#onsulte la presentacin. #mo gestiona AW2 tr%ico ,ue )iene desde el 1ost A? AW2 de+a el tr%ico sin eti,uetar y la en)a por encima del tronco. 50 . 'n administrador es solucionar un P# de la red ,ue est su%riendo de una cone>in lenta e intermitente. 8l P# tiene una tasa de >ito ping al gate9ay por de%ecto de menos de la mitad de los intentos de ping. Htros P#s en el conmutador pueden 4acer ping constantemente la puerta de enlace predeterminada. 8l puerto del conmutador est con%igurado para la impresin automtica y el P# est con%igurado para d=ple>. Qu 4ar com=nmente causan este problema? 8l P# est con%igurado para d=ple>. 8l puerto del conmutador no puede negociar automticamente la con%iguracin de d=ple> y por de%ecto a 4al% duple>0 lo ,ue pro)oca un desa+uste duple>. 51 .

#onsulte la presentacin. 'n administrador de red 4a segmentado la red en dos &LANs y con%igurado (outer2 para el enrutamiento entre &LAN. 'na prueba de la red0 sin embargo0 muestra ,ue los 4osts de cada &LAN slo pueden acceder a los recursos locales y no de recursos0 por otra &LAN. #ul es la causa ms probable de este problema? Puerto del s9itc4 !a: C 2 no se trunEing. 52 . Qu impacto tiene el uso de la auto #di% comando de con%iguracin tiene en una inter%aD 8t4ernet en un s9itc4? detecta automticamente el tipo de cable de cobre

S-ar putea să vă placă și