Sunteți pe pagina 1din 6

Lo que es el Encuentro

Amos 4:12 Vamos a ver dos tipos de encuentro: 1. El encuentro con el mundo (Santiago 4:4) 2. El encuentro con Dios (Colosenses 1:13)

1. Encuentro con el mundo.


Tenemos que entender que un da nosotros tuvimos un encuentro con el mundo y ese encuentro nos dej muchas consecuencias, pero un encuentro con Jess puede destruir esas consecuencias. El encuentro con el mundo solamente nos ha trado destruccin. Venir al encuentro PENIEL significa reflexionar acerca de las consecuencias que el encuentro con el mundo nos dej. Un encuentro con el mundo busca sus propios intereses y la felicidad propia, por eso mismo el mundo va tratar de impedir que te encuentres con Jess, ciertamente algunos de ustedes tuvieron dificultades para llegar aqu. (Citar algunos casos comunes). Los hombres van a seguir el camino que el mundo les ofrece: Pasan por encima de otros, buscan sus propios intereses, se denigran y calumnian unos a otros, mienten, engaan, etc Los hombres buscan la felicidad y satans se aprovecha para ENCANTARLOS. Ahora, no hay nada de malo en querer buscar la felicidad ms el problema radica en porque caminos andamos o lo que hacemos para conseguir esa felicidad. Las personas se vuelven egostas y solo piensan en s mismas y en el deseo egosta de ser felices a costa de lo que sea y de quien sea.

Un da nosotros fuimos as, y anduvimos caminando por muchos caminos torcidos, jugando siempre a buscar la felicidad.

Hay 3 cosas que los hombres buscan principalmente: 1. La fama 2. El dinero 3. El placer (Esto es un encuentro con el mundo) Todas estas cosas inician un proceso de destruccin, pues las personas estn buscando la felicidad en los lugares equivocados. Buscan tener fama, hacer dinero, tener placer, prcticamente lo quieren tener todo. 1. LAS ILUSIONES DEL MUNDO A) LA FAMA: Es el deseo de ser reconocido por todos, de ser admirado, la fama es una de las mayores mentiras en la vida del hombre, desde que somos nios el diablo trabaja en nosotros para generar un deseo por la fama y por el estrellato. Los artistas, los hroes, las modelos pasan a convertirse en dolos, y es as como los llamamos en el mundo, deseamos mucho ser como ellos. B) EL DINERO: Saben, el deseo del mundo por tener dinero genera situaciones extraas, la gente se gasta 20 pesos en una quiniela o en un boleto de lotera, pero le pesa dar la ofrenda en la iglesia, hijos que matan a sus padres por la herencia, hermanos que se destruyen sin piedad por una casa, personas que se juegan todo lo que tienen y no consiguen nada, etc La biblia es clara cuando nos dice que no debemos amar el dinero: ( 1 TIMOTEO 6:10), si el dinero es mal canalizado lo nico que traer ser infelicidad. El dinero no siempre va a comprar la salud, el respeto, el cario, el amor, la honra, etc Sin embargo el mundo es as, busca con desesperacin el dinero y solo el dinero, cuando Dios debera de ser el centro de nuestro amor y no el dinero. Ciertamente el dinero es una bendicin cuando es bien usado y beneficia a otros, mas es una maldicin cuando trae malos designios al corazn de los hombres. (MATEO 6:21)

C) EL PLACER: Muchas personas en el mundo solo viven en busca del placer, muchos, muchos matrimonios son destruidos porque alguno de ellos busco el placer sexual en una tercera persona. Generalmente al hombre del mundo no le interesa la satisfaccin sexual de su mujer mientras el este satisfecho. Hay personas que pagan por prostitutas Estas relaciones solo sirven para tener placer fsico, como si hombres y mujeres fueran animales, y nunca piensan que fueron hechos a imagen y semejanza de Dios. RESULTADOS DE UN ENCUENTRO CON EL MUNDO Los tres puntos anteriores solo hacen referencia a cosas superficiales, y aunque consigamos fama, dinero o placer pasajero, nada de esto nos garantiza la felicidad. Es sin duda el resultado de un encuentro con el mundo: LA FRUSTRACION, este es el plan que el diablo programo para ti desde el da que decidiste tener un encuentro con el mundo. Hoy venimos aqu a buscar algo diferente, no vinimos a buscar cosas superficiales, hoy estamos buscando una felicidad verdadera y permanente. Concluimos entonces que la felicidad tiene nombre: JESUS Y el quiere darte todo aquello que el diablo nunca te dio, el quiere proveerte de todo lo que tu necesitas.

2. Encuentro con Jess:


Es necesario salir para encontrarnos con Jess, cuando tenemos un encuentro con Jess nuestra vida es transformada para bien. (2 CORINTIOS 5:17) Salimos de la ciudad para tener un encuentro con Jess. Abraham, Moiss, Jess todos ellos salieron de la ciudad, nosotros tambin necesitamos salir de la agitacin de la ciudad para tener un encuentro con Jess. Tenemos muchas preocupaciones en el mundo, por eso durante estos das estaremos son celulares, sin telfono, sin internet, etc

Es por eso que es preciso despojarnos, un apartarnos a nosotros mismos para tener un encuentro con Dios. Jess es quien te est dando la oportunidad de encontrarte con El. Por ms que satans utilizo sus fuerzas para impedir que estuvieras aqu, el enemigo no ha prevalecido, pues Jess es quien dispuso todo para que te encontraras con El. Y tienes que saber que un encuentro sobrenatural con su presencia transforma vidas. Ejemplo de gente cambiada en un encuentro: Jacob Israel Moiss de pastor de ovejas Moiss el libertador Pedro Pescador Pedro El apstol. Mi propio testimonio de un encuentro.

Todos aquellos que han tenido un encuentro con Jess han cambiado su vida, y si t te dispones hoy, el tambin cambiara la tuya. Cuando salgas de aqu te van a decir que te ves diferente Se preguntaran: Qu te paso? Y tu responders: Tuve un encuentro con Jess Tu corazn ya no ser el mismo, ser uno nuevo Toda ociosidad, ansiedad, tristeza, todo eso ser arrancado Jesucristo te dar libertad y liberacin. Tendremos el corazn de Jesucristo y su sangre en nuestra vida, el seor nos dar un nuevo corazn y nunca ms seremos los mismos. Un Encuentro con su presencia trae cambios buenos a nuestra vida. Seremos un vaso nuevo, un vaso de honra en el que Dios derramara su Espritu Santo en nosotros.

Ejemplo del guila (renovar o morir)

Esta es un ave que siempre se renueva, de tiempo en tiempo va a lo alto de las montaas a cambiar su plumaje, sus garras su pico el proceso es doloroso, pero cuando termina ella es renovada y vuelve a volar. (ISAIAS 40:31) Sers como la mujer samaritana (JUAN 4:9-12) que se despoj, abandono todo y decidi ser ministrada por El. A partir de esto ella ya no volvi sola a Jess sino que llevo a una multitud con ella a los pies de Jess. Tu estas en un encuentro a partir del cual las multitudes te seguirn a donde esta Jess, t vas a traer almas a los pies de Cristo fruto de lo que el encuentro te va a dar, y esas multitudes como fruto de tu trabajo tambin tendrn su propio encuentro con Jess. En este encuentro recibirs la fortaleza que viene de Dios, satans es un gigante pero esta vencido (FILIPENSES 4:13). Dios siempre nos va a dar ms de lo que le pedimos ALGUNAS COSAS QUE IMPIDEN TENER UN ENCUENTRO. No diga: Yo no me merezco tener un encuentro con Jess puesto que he hecho muchas cosas malas. (ROMANOS 8:1)

No diga: Acepte a Jess pero nada ocurri, Dios est lejos de m a causa de mi pecado. (ROMANOS 5:20) Dios est interesado en ti. La biblia afirma que Dios quiere tener un encuentro con nosotros. (APOCALIPSIS 3:20) Somos en Cristo la imagen de Dios (GENESIS 1:26) Somos un linaje santo, somos la generacin de Dios (1 PEDRO 2:9) Cuando t lo aceptas en tu corazn, pasas a ser hijo de Dios (JUAN 1:12)

Nosotros tenemos todo lo que nuestro padre tiene, as como todo hijo se parece a su papa Djese de preguntarle a Dios: OHHH DIOS DONDE ESTAS! l te dice: AQU ESTOY l es mucho mayor que cualquiera de tus problemas Estamos hoy aqu por que Jesucristo nos escogi para qu estuviramos aqu, somos muy importantes para El. Cuando l nos llam el no vio lo que ramos, sino lo que vamos a ser en sus manos. Jess le dijo a Pablo: Por qu me prosigues? Hoy t vas a ser confrontado con todo lo que eres, incluso en la forma de como t has visto a Jesucristo durante muchos aos. Pablo paso por esta experiencia, mas toda la maldicin en la vida de pablo se transform en bendicin por que tuvo un encuentro con Jess. Fin de la predica Msica de fondo: (Encuentro sobrenatural / New wine, Ministerio Internacional el Rey Jess)

S-ar putea să vă placă și