Sunteți pe pagina 1din 8

AMAZONAS

Las amazonas son una tribu de guerreras protectoras de la naturaleza, sus tribus se encuentran esparcidas por los tres continentes, sobretodo puede encontrrselas en el segundo continente, en la ciudad de Tisyana. La nica tribu conocida en el continente de Barat Duin se encuentra en el Bosque de Amarithe, en el sur del continente, muy prximo a las Tierras Prohibidas y al Mundo Orco y estn gobernadas por la reina Maquesta. Hay dos tipos principales de amazonas, las que han nacido de otra amazona y han sido criadas en el poblado de Amarithe o Tisyana y aquellas mujeres que han decidido tomar la cultura amazona como propia y han sido aceptadas en su mundo.

Religin: Las amazonas son grandes adoradoras de Ashbat, el poder de la madre y creadora, pero adems respetan a los espritus de la naturaleza que ellas denominan: Fuego, Agua, Viento, Aire, Bestias y Naturaleza. Las amazonas creen que estos espritus son la base de la vida y los respetan y adoran en cada accin que llevan a cabo. Por ello desde jvenes se les ensea a invocar a algunos de estos espritus, lo que cada uno representa y como han de tratarse. Al cumplir la mayora de edad, 21 aos, cada guerrera amazona tiene el deber de partir durante dos das y tres noches a lo profundo del bosque y sobrevivir sola sin apenas alimento para encontrar a su espritu guardin o ttem. Si lo logran habrn alcanzado la madurez, sino debern regresar al cabo de tres meses y volver a intentarlo.

Vida: Sus funciones primordiales son convertirse en grandes guerreras para defender el mundo natural, la vida y la naturaleza. Son enemigas acrrimas de aquellas gentes que cultivan el poder de la muerte y de lo antinatural, especialmente los nigromantes. Durante el da entrenan entre ellas el uso de distintas armas, lucha cuerpo a cuerpo y agilidad, cultivan y cran sus propios alimentos, construyen sus viviendas y en definitiva son un pueblo autosuficiente que rara vez tienen relacin con otras tribus y pueblos, excepto para reproducirse o por placer. Durante la noche se renen en torno a una gran hoguera y bailan y cantan a los espritus para pedir prosperidad para su gente.

Rituales: Las amazonas son conocidas por sus complejos rituales que gobiernan su vida.

Uno de los ms conocidos es el Combate Sagrado, es una lucha a mano desnuda que desafa el poder de la reina y da oportunidad a la vencedora de ocupar su lugar. Ninguna reina puede negarse a llevarlo a cabo, pues es su deber otorgar al pueblo la posibilidad de seleccionar a una nueva reina. La perdedora jams podr acceder de nuevo al poder y se mantendr en un segundo plano y algo ajena a la vida del poblado.

Derecho de Casta: Es una especie de ritual en el que se bautiza a un nuevo miembro, ya sea a una recin nacida o a una nueva aceptada en el poblado. En este ritual se danza bajo el sol cubiertos los cuerpos de barro recogido del lecho del ro y se canta el linaje de la recin nacida o de la familia que acoja a la nueva inciada. Tras esto la nueva es baada en un manantial subterrneo de Amarithe y de este modo queda unida al poblado.

Funeral: La muerte de una amazona, siempre que sea honorable (bien por haber luchado valerosamente, por vejez tras una vida de amor a la naturaleza) es celebrada por sus compaeras con alegra pues ahora pasar a formar parte de la constelacin de la Diosa Ashbat, y ser una de sus hijas ms prxima. El cuerpo de una amazona debe ser quemado entre cnticos y danzas con un fuego sagrado.

Organizacin: El pueblo de las amazonas ha crecido mucho en los ltimos siglos, por lo que la antigua reina Gibary, pens que lo mejor sera dividirse en tribus gobernadas por la ms anciana de la misma y que mantendran los principales rituales y ceremonias. Una vez al mes las ms ancianas se renen en el poblado principal de Tisyana para mantener informada a la reina y discutir asuntos de importancia.

CANCIONES AMAZONAS Relato de viaje el amazonas

Escribe: JHON1010 Desde pequeo so con conocer la gran Amazona, un magnifico lugar integrado por Colombia, Brasil y Per, bien denominado El Pulmn del Mundo! sueo que he logrado realizar recientemente al cumplir 32 aos de edad, siendo lo mas importante cumplir con las metas en la vida, ya sea a corto, mediano y largo plazo. Sueos que nos motivan e impulsan y que garantizan satisfaccin al alcanzarlos.

Enviar a un amigo 0Twittear0Recomendar0 < Anterior 1 2 3 Captulo 4 5 6 Siguiente > Fiestas, Religin y Politica Macedonia, Colombia mircoles, 31 de marzo de 2010 FIESTAS:

1. ANIVERSARIO DEL PUEBLO: el 12 de octubre de 2010 cumplen 39 aos, comienzan el 10 y terminan el 12 de octubre, realizan puntos culturales en vivo de msica tradicional en lengua tikuna, asisten brasileros, peruanos y colombianos para disfrutar de sus danzas, teatros, regalan comida por parte de la alcalda de Leticia como pollos congelados, vacas vivas y gaseosas, se preparan por las madres comunitarias, tambin llevan sonido, carpas y grupos pequeos del reino de Brasil para baile popular.

2. NAVIDAD: Realizan novenas, pesebres del 16 al 24 de diciembre, se felicitan entre la comunidad y se comparten comidas, bebidas y regalos con otras familias, llevan plvora del Brasil para vender y amanecen bailando.

3. AO NUEVO: el 31 de diciembre se espera el ao nuevo y se hace un brindis con todo el pueblo a las 12:30 pero sin alcohol, solo con gaseosa o refrescos para no generar desorden.

Desde Leticia envan 15 policas para control en las fiestas.

RELIGIN: Misin Panamericana o Centro de Fe y Esperanza (Evanglica).

Celebran cultos los martes, jueves, sbado y domingo, sus pastores son los hermanos Leo Vigildo Len y Mximo Len.

Todos los habitantes de la regin pertenecen a esta magnifica Iglesia.

La iglesia dono 10 computadores, no han llegado pero el proyecto esta listo, los computadores son para el colegio y la comunidad. Tienen planeado organizar el piso de la iglesia para el 12 de octubre y lo lograrn por que son una iglesia unida y estn ofrendando para hacerlo e igualmente hay un poltico que les dono unos metros cuadrados de baldosa para ajustar.

Compart un buen rato con el pastor Leo Vigildo, me pareci una gran persona y le pido a Dios que lo ilumine para que siga ayudando a las personas, Le relate mi experiencia del da anterior con la toma de la Ayahuasca o ms conocido como el Yaje que casi me mata, pero bueno luego se las cuento para no distorsionar mi relato.

Le cont sobre mi insomnio e inmediatamente me hizo una oracin muy especial e impuso sus manos en mi cabeza y sent escalofro, solo Dios sabe el por que llegue hasta donde ellos pero me siento muy bien, me dio su correo electrnico y espero estar en contacto con el. Como les cont anteriormente es una comunidad pequea entonces la familia es numerosa, es primo de doa Eudocia.

POLITICA: La autoridad tradicional es el Curaca, que en ste caso se llama Jess Esteban Pea del guila, se eligen cada ao por votacin, su periodo es de enero a enero y pueden ser reelegidos por la

comunidad. Es la persona encargada de gestionar los proyectos en la Gobernacin y Alcalda de Leticia, no tienen sueldo, es voluntario y tradicional.

La mam de Antoni, la seora Eudocia Ahuen Moran, fue Curaca en el 2009, es bien conocida en la comunidad por su liderazgo. Su celular es 312 488 57 71 para cuando quieran visitar la comunidad, pueden ir hasta grupos, si desean comer y dormir es bueno avisarle con anticipacin para ellos prepararse, es muy econmico, me cobraron $40.000 por dos noches, dos comidas y

andina
Religiosidad Andina En El Per Registrarse para acceso completo a ensayos Enviado por Karlaenith, enero 2013 | 15 Pginas (3527 Palabras) | 13 Visitas | 4.5 12345 (1) | Denunciar | ESPERO TU LLAMADA... Enviar

INTRODUCCIN

Ral Porras Barrenechea, historiador, dijo que el peruano era probablemente el hombre ms religioso del mundo. Y es que en el territorio del Per, como en otras partes del mundo, la religin ha jugado un papel vital en el desarrollo social y cultural de las sociedades desde sus orgenes en los Andes (12.000 a. C.), pasando por los procesos de gestacin de su civilizacin (3.000 a. C.), la formacin poltica y cultural de las sociedades andinas prehispnicas, y finalmente, la transformacin religiosa a raz de la cada del Imperio inca y la toma del poder por los espaoles, quienes impusieron el catolicismo.

CONTENIDO

I.

Religiosidad Andina

Creencias II. Religiosidad en la Regin Amaznica

Rituales de la Selva III. Religiosidad en la Regin Norte

Rituales de los chamanes IV. Religiosidad en la Regin Sur

Festividades religiosas V. Religiosidad en la Regin Centro

Festividades religiosas

RELIGIOSIDAD ANDINA

Nuestra religin comenz con la cultura inca, dicha cultura tena rituales y creencias religiosas que giraban en torno al medio ambiente con la naturaleza. Se crea que gracias a ellos, podan subsistir y tener todo lo que necesitaban. Esto empieza a transformarse con la llegada de los espaoles; los cuales intentan imponer al cristianismo en todo territorio posible. Los espaoles utilizan la religin como un medio para la conquista, combinando ambas religiones en el territorio andino. En el Per predomina el cristianismo, en su mayora catlicos. ste, llegado al Per acompaando a los conquistadores, tuvo un encuentro con la religin politesta incaica lo que produjo un sincretismo religioso, presente en todo el pas en diversas maneras y magnitudes. Las religiones originales andinas concedan un alto valor a la reciprocidad, la asistencia a los ms necesitados y el pleno respeto a la naturaleza. HITOS La Religin Como Unificacin Cultural en la Sociedad Inca: La religin en la cultura inca se bas en... [continua]

S-ar putea să vă placă și