Sunteți pe pagina 1din 12

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D).

Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: La radiacin se emite o se absorbe en forma de cuanto de luz de energa hf, al pasar el electrn de un estado estacionario a otro. La magnitud del cuanto de luz es igual a la diferencia de energa de aquellos estados estacionarios entre los cuales se realiza el salto cuntico del electrn: Seleccione una respuesta.
a. Por conservacin de la energa, toda energa que se enva a un tomo es absorbida y emitida.

b. Es posible suministrar energa inferior a la diferencia de energa de aquellos estados estaciona los cuales se realiza el salto cuntico del electrn, hasta que la suma de energa suministrada sea esta diferencia y lograr mencionado salto.

c. La radiacin emitida en un tomo sometido al suministrando energa, no depende de la intensi energa suministrada, esta emisin depende de la frecuencia de dicha energa.

d. La radiacin emitida por un tomo excitado depende de la intensidad de la energa suministrad tomo, y no de la frecuencia de esta energa

2 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Enunciado: A partir de los fenmenos de la radiacin del cuerpo negro, y el efecto fotoelctrico, se puede concluir que:

1. La luz la radiacin electromagntica presenta propiedades ondulatorias 2. La luz la radiacin electromagntica presentan propiedades corpusculares 3. La luz y la radiacin electromagntica son fenmenos netamente ondulatorios 4. La luz y la radiacin electromagntica son dos fenmenos diferentes Seleccione una respuesta.
a. La opcin 2 y 4 son correctas b. La opcin 3 y 4 son correctas c. La opcin 1 y 2 son correctas d. La opcin 1 y 3 son correctas

3 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Todas las series del espectro del tomo de Hidrogeno pueden escribirse como w (w depende de m y de n), donde m toma el valor de 1 para la serie de Lyman, 2 para la de Balmer, tres para la de Paschen, 4 para la de Brackett y 5 para la de Pfundt. Teniendo en cuenta la constante de Rydberg (R) = 2,07x(10^16)(1/s). Para un valor de m dado, n puede tomar todos los valores enteros comenzando por m+1.

Calcule la frecuencia w de la primera lnea espectral para la serie de Lyman. w1, w2, w3 y w4, son diferentes clculos realizados indique cual es el valor correcto segn la pregunta realizada.

Seleccione una respuesta.


a. W4 b. W1 c. W3 d. W2

4 Puntos: 1 Calcule la longitud de onda que corresponde al mximo del poder emisivo para las siguientes temperaturas Seleccione una respuesta.
a. b.

c. d.

5 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Todas las series del espectro del tomo de Hidrogeno pueden escribirse como w (w depende de m y de n), donde m toma el valor de 1 para la serie de Lyman, 2 para la de Balmer, tres para la de Paschen, 4 para la de Brackett y 5 para la de Pfundt. Teniendo en cuenta la constante de Rydberg (R) = 2,07x(10^16)(1/s). Para un valor de m dado, n puede tomar todos los valores enteros comenzando por m+1. Calcule la frecuencia w de la primera lnea espectral para la serie de Pfundt. w1, w2, w3 y w4, son diferentes clculos realizados indique cual es el valor correcto segn la pregunta realizada.

Seleccione una respuesta.


a. W1

b. W3 c. W4 d. W2

6 Puntos: 1 Para la serie de Lyman donde Seleccione una respuesta.


a. b. c. d.

calcule la longitud de onda:

7 Puntos: 1 Para la serie de Balmer donde Seleccione una respuesta. Calcule las longitudes de onda

a. b. c. d.

8 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Todas las series del espectro del tomo de Hidrogeno pueden escribirse como w (w depende de m y de n) , donde m toma el valor de 1 para la serie de Lyman, 2 para la de Balmer, tres para la de Paschen, 4 para la de Brackett y 5 para la de Pfundt. Teniendo en cuenta la constante de Rydberg (R) = 2,07x(10^16)(1/s). Para un valor de m dado, n puede tomar todos los valores enteros comenzando por m+1. Calcule la frecuencia w de la primera lnea espectral para la serie de Brackett. w1, w2, w3 y w4, son diferentes clculos realizados indique cual es el valor correcto segn la pregunta realizada.

Seleccione una respuesta.


a. W3 b. W1 c. W4 d. W2

9 Puntos: 1 Para la serie de Balmer donde Seleccione una respuesta.


a. b. c. d.

calcule la frecuencia

10 Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta

Enunciado: Calcule la longitud de onda que corresponde al mximo del poder emisivo para la siguiente temperatura: T=1300K Seleccione una respuesta.
a. L4 b. L3 c. L1 d. L2

11 Puntos: 1 Calcule la longitud de onda que corresponde al mximo del poder emisivo para la siguiente temperatura Seleccione una respuesta.
a.

b. c. d.

12 Puntos: 1 Suponiendo que la temperatura del Sol en su superficie es de aproximadamente radiancia del Sol: Seleccione una respuesta.
a. b. c. d.

, determine la

13 Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Todas las series del espectro del tomo de Hidrogeno pueden escribirse como w (w depende de m y de n), donde m toma el valor de 1 para la serie de Lyman, 2 para la de Balmer, tres para la de Paschen, 4 para la de Brackett y 5 para la de Pfundt. Teniendo en cuenta la constante de Rydberg (R) = 2,07x(10^16)(1/s). Para un valor de m dado, n puede tomar todos los valores enteros comenzando por m+1. Calcule la frecuencia w de la primera lnea espectral para la serie de Paschen. w1, w2, w3 y w4, son diferentes clculos realizados indique cual es el valor correcto segn la pregunta realizada.

Seleccione una respuesta.


a. W4 b. W1 c. W2 d. W3

14 Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Una de las principales conclusiones del efecto fotoelctrico es Seleccione una respuesta.
a. Se evidencia la naturaleza atmica de la luz b. Se evidencia la naturaleza ondulatoria de la luz. c. Todas las opciones son correctas d. Se evidencia la naturaleza corpuscular (comportamiento de partcula) de la luz

15 Puntos: 1 Para la serie de Balmer donde Seleccione una respuesta.


a. b. c. d.

Calcule las longitudes de onda

S-ar putea să vă placă și