Sunteți pe pagina 1din 1

Microeconoma

Unidad 1. Economa: visin general y alcance


1.3. El crecimiento econmico Actividad 5. Andamio cognitivo Microeconoma

Este instrumento nos ayudar a procesar el tema: Microeconoma / Macroeconoma. Registra en cada columna la informacin que se solicita de los conceptos.

Elementos

Caractersticas

Aportaciones a la economa !e presenta como la parte de la economa que estudia la asignacin de los recursos escasos entre finalidades alternativas" es decir que de un recurso se pueden encontrar varias opciones de ela#oracin o transformacin para tener participacin en la actividad econmica.

Elementos (mencionar 3) $. Es una %iencia !ocial. &. Estudia el comportamiento de unidades econmicas individuales como pueden ser los individuos familias y empresas. '. Asimismo estudia el funcionamiento de los mercados en cuales operan. $. Rama de la economa. &. (iene como o#)eto de estudio a agregados como el con)unto de familias de un pas o el con)unto de empresas de un pas. '. !e refiere a magnitudes tales como: produccin total. *ngreso total nivel de empleo total nivel general de precios etc+

Microeconoma

Analiza el comportamiento de agentes individuales como personas familias y firmas.

Macroeconoma

(iene como o#)eto de estudio a agregados como el con)unto de familias de un pas o el con)unto de empresas de un pas.

!e encarga de o#tener una visin o #osque)o general de la estructura de la economa

,a macroeconoma estudia el comportamiento de las varia#les econmicas agregadas por e)emplo el consumo agregado la inversin agregada la inflacin el tipo de cam#io el desempleo el nivel de produccin final etc. ,a microeconoma se centra en el estudio del comportamiento de agentes individuales su estudio se #asa en los individuos las familias y las empresas en la asignacin de recursos escasos entre finalidades alternativas #a)o el supuesto de que el comportamiento de los consumidores y productores es razona#le. Algunos de sus o#)etivos es el anlisis de la teora de los precios el #eneficio de la empresa y los consumidores estudios de mercado -competencia perfecta monopolio oligopolio franquicia etc.. el efectos de los impuestos en la empresa la familia y los individuos en la toma de decisiones. !e pude pensar que a partir del estudio de la microeconoma se puede analizar el estudio de las varia#les agregadas o macroeconoma sin em#argo esto tericamente puede tener validez pero imposi#le de llevarlo a la practica dada la enorme cantidad de varia#les individuos y mercados que operan en la realidad es por esto que la macroeconoma siempre #usca simplificar para poder e/plicar la conducta de las varia#les por e)emplo en lugar de estudiar los mercados de manera individual se crea el supuesto de que solo 0ay un solo #ien que se oferta y demanda y que se comercializa en el mercado. Aunque 0ay que recalcar que 0ay algunos anlisis macroeconmicos que tienen sus fundamentos tericos en consideraciones microeconmicas.

S-ar putea să vă placă și