Sunteți pe pagina 1din 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO

ESCUELA NACIONAL DE MSICA (E.N.M.)

Introduccin a la Msica.

VISITA ESCOLAR CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO

PROFESOR: FRANCISCO BEYER

ALUMNA: LARA GARCIA LAURA TZAIR

25 DE NOVIEMBRE DE 2013

CUESTIONARIO

1. Qu es el Centro Cultural Universitario? Se erige como un espacio nico por reunir en el conjunto de sus recintos una amplia oferta artstica y cultural, para el disfrute de la comunidad universitaria y el pblico en general. La labor que aqu tiene lugar se desarrolla bajo la responsabilidad de la coordinacin de Difusin Cultural, que tiene como una de sus funciones sustantivas, extender el alcance de los bienes y servicios culturales a la comunidad universitaria y pblico en general. 2. Cundo se construy? Entre los aos 1976 y 1980 3. Diferencia con Bellas Artes, Centro Nacional de las Artes, Auditorio Nacional:
AUDITORIO NACIONAL

BELLAS ARTES

C.N.A

C.C.U

TIPO DE PBLICO AL QUE VA DIRIGIDO TIPO DE ESPECTCULOS QUE OFRECE

Todo tipo de pblico, desde nios y jvenes, hasta las personas adultas. Artsticos y Culturales.

Pblico en general.

Pblico en general.

Pblico en general. Comunidad Universitaria. Artsticos y Culturales.

Artsticos y Culturales.

Foros de Arte, Cultura y espectculos.

4. Definicin de Arte y Cultura. ARTE: concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visin sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plsticos, lingsticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones. CULTURA: Hace referencia al cultivo del espritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definicin ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la poca del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilizacin y al progreso. En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada.

5. Qu funcin social tiene la msica? La msica es el ms elevado mensaje del sentimiento; es el arte que convierte la tcnica en un regalo al espritu para contribuir a que los seres humanos, al admirar la belleza, sean progresivamente mejores.

OPINION PERSONAL La visita escolar a Difusin Cultural en Ciudad Universitaria, me pareci muy interesante, honestamente yo no tena muchas ganas de ir, pero estando all, y al ver el video introductorio, supe que valdra la pena estar ah. Al pasar a la Sala Nezahualcyotl, sent mucha emocin porque es el sueo de muchos de mis compaeros, incluso mo, estar en se escenario tocando para muchas personas. Ha sido una de las mejores experiencias entrar a sa sala y escuchar un ensayo de la OFUNAM. De toda la visita fue para m, el mejor recorrido. Las Salas de Teatro fueron de menor inters para mi, ya que el teatro no es de mis preferencias. Cuando vimos las Esculturas sinceramente, no puede entenderlas muy bien. Sin embargo, son Obras tan grandes que de cierta forma impactan al verlas.

Ilustracin 1. Sala Nezahualcyotl

S-ar putea să vă placă și