Sunteți pe pagina 1din 10

Por qu somos diferentes? Relaciones duraderas Este no es un sitio regular para conocer personas.

Nuestros usuarios buscan una relacin estable a largo plazo. Esto a travs de la bsqueda de la persona ideal con mayor afinidad a tu personalidad. Personalidad Hacemos nfasis en facilitar el encuentro de parejas con personalidades compatibles, con las cuales seas tu mismo(a) y puedas compartir un plan de vida. Nuestro sistema especializado toma en cuenta tu personalidad, tus valores y otros atributos para sugerir a la persona indicada. Privacidad Nuestro sistema de bsqueda no funciona como un catlogo vitrina donde cualquier persona puede entrar a buscar perfiles. Las nicas personas que pueden ver tu perfil son aquellas que el sistema ha encontrado que son compatibles contigo.

La incompatibilidad de caracteres es una excusa frecuente por la que muchos matrimonios se acaban! Muchas parejas reclaman ser incompatibles simplemente porque piensan muy diferente en muchas cosas. Algunos se preguntan cmo se casaron con esa persona tan diferente?

La mayora de nosotros entramos al matrimonio por la experiencia del enamoramiento. Nuestros sueos antes del matrimonio son de dicha permanente. Es muy difcil creer otra cosa cuando estamos enamorados. No le creemos a nadie que nos advierta de los defectos de nuestro amado(a). La razn por la que hacemos eso, es porque estamos sinceramente convencidos de que la persona que amamos siente lo mismo hacia nosotros y que nunca har nada que nos lastime. Sin embargo, despus de la experiencia del enamoramiento, muchos se preguntan: Por qu nos casamos? No nos ponemos de acuerdo en casi nada! No somos compatibles! Segn estudios, el promedio de duracin de la obsesin romntica es de dos aos. A partir de aqu, empiezan a verse las diferencias. Poco a poco la emocin de la intimidad se esfuma y los deseos, emociones y pensamientos individuales, se separan y la relacin se empieza a deteriorar. Si no se logra encontrar una solucin a esas situaciones, se va perdiendo el amor y puede llegar el momento en que ya no quieren estar juntos. Todo esto ocurre con muchos matrimonios simplemente porque no saben cmo funciona el matrimonio, no se conocen sus temperamentos ni sus sistemas de creencias,

ni saben cmo manejar las diferencias para que en vez de convertirlos en contendientes, se conviertan en un equipo donde las diferencias se complementen. El pensar diferente debe aprender a verse como una oportunidad de mejorar nuestra propia forma de ver las cosas. Es una forma de ampliar nuestra propia visin de la vida. Dios por medio de la sabia naturaleza hace que las personas diferentes se atraigan igual que las leyes de la fsica. Rara vez vemos matrimonios que ambos piensen igual. Quizs en algunas cosas, pero no en la mayora. Entonces, la clave est en saber cmo manejar esas diferencias. El conocimiento, la buena comunicacin, la tolerancia y la paciencia son elementos indispensables para lograr mayor compatibilidad en el matrimonio y aprovechar las diferencias en beneficio de la familia. Si pensabas que tu matrimonio no es compatible, te invitamos a reflexionar sobre esta enseanza y buscar la ayuda apropiada para aprender a manejar las diferencias con tu cnyuge. El Seminario Libres para Amar contiene todo el conocimiento sobre este tema para que aprendan a disfrutar del matrimonio. T matrimonio y tu familia es el tesoro ms valioso que Dios te ha dado. CUDALO!

Somos compatibles? Cuando hablamos de compatibilidad nos referimos en cambio a la sintona, afinidad o parecido en gustos, formas de vivir y de ver la vida que dos personas comparten y que les permite coincidir en muchos aspectos de la vida y la convivencia Dora Tobar Para amarnos no tenemos que ser idnticos. Es ms, las diferencias de temperamento o formas distintas de reaccionar dan a la pareja la oportunidad para la sana complementariedad que requerimos los seres humanos. As por ejemplo, una persona espontnea enriquece y alegra al tmido y reservado que no sabe cmo expresar de manera suelta y despreocupada sus sentimientos. Tambin, alguien aplomado y sereno ayuda al temperamento explosivo a calmarse y expresarse con serenidad y cordura. Cuando hablamos de compatibilidad nos referimos en cambio a la sintona, afinidad o parecido en gustos, formas de vivir y de ver la vida que dos personas

comparten y que les permite coincidir en muchos aspectos de la vida y la convivencia. Gracias a la compatibilidad una pareja no tiene que explicar por qu le gusta o le disgusta algo. Simplemente se da un entendimiento tcito, fruto de la coincidencia. Entre dos personas compatibles la necesidad de adaptacin a la forma de vida de la otra es menor y requiere menos esfuerzo. Esto no quiere decir que no haya diferencias, pero que las divergencias no son oposiciones o extremos difciles de conciliar. Ahora bien, las personas somos cuerpo, interioridad e intelecto. Ser compatibles por tanto tener afinidades en estos tres aspectos. Somos compatibles a nivel corporal si:

Existe qumica entre los dos Si toda la persona me es agradable Me gusta su estilo para vestirse, caminar, presentarse (deportivo, formal o informal) Me agrada el olor natural de su cuerpo (Ej.: olor del sudor de detrs de la oreja)

Si somos compatibles a nivel corporal podremos ser buenos amantes.

Somos compatibles a nivel intelectual si:

Los dos pensamos bien de nosotros mismos (buena auto-estima) Compartimos los mismos principios y valores Coincidimos en ideas sobre la vida (Ej.: pensamos que lo ms importante en la vida es la familia, o las relaciones personales, o por el contrario, pensamos que triunfar en el trabajo es lo ms importante) Tenemos el mismo nivel cultural (Ej.: temas de conversacin parecidos, tradiciones en comn, el mismo inters por conocer; el mismo nivel de desarrollo intelectual). Tenemos el mismo estilo de vida (Ej.: los dos somos bohemios, o formales o informales o modernos, o clsicos en el estilo de vida o en la forma de decorar y crear un ambiente en la casa) Si no coincidimos en esto un da encontrar por ejemplo en mi casa un sof que me parece feo y que adems fue pagado con el dinero que tenemos en comn. Tenemos los mismos gustos. ( Ej.: tenemos formas de divertirnos afines; nos gustan el mismo estilo de muebles, de ropero, de msica, etc.)

Si somos compatibles a nivel intelectual podremos ser compaeros inseparables; tendremos siempre temas para conversar y sentiremos inters en compartir nuestras ideas con nuestro esposo (a). Somos compatibles a nivel interior si:

Siento que nadie me entiende como mi pareja Si tengo algn problema o duda recurro primero a mi pareja A veces no tengo ni qu hablar y mi pareja percibe cmo me siento. Confo en la bondad y buenas intenciones de mi pareja. No tengo secretos que deba ocultarle. Siento que tenemos un proyecto en comn. S lo que puede ofenderle. Jams hablara mal de mi pareja a sus espaldas o me burlara de ella.

Cuando una pareja coincide en este nivel de compatibilidad emocional o interior pueden llegar a ser amigos ntimos. Si al revisar todos estos aspectos descubres que tu y tu pareja tienen al menos un 80% de compatibilidad en estos tres distintos aspectos es una buen signo de que podrn tener una convivencia agradable. El hecho que una persona no sea muy compatible con nosotros no hace que sea mala. Simplemente no es la persona con quien me entender mejor. Al contraer matrimonio escoges y aceptas a la persona tal cual es. Por eso tienes el derecho de escoger a la persona con quien te sientas mejor, no slo a nivel corporal, sino tambin en todos los niveles. Recuerda que

la vida de pareja supone el compartir muchas ms cosas que la sola cama. Si no hay comunin y acuerdos en todos los otros aspectos, tambin la pasin terminar por apagarse. ALMAS GEMELAS Siempre nos han enseado que las almas gemelas eran las dos mitades de un alma que se buscaban para volver a unirse. Lamentablemente, eso es crear en el ser humano una dependencia afectiva. Todo lo contrario de lo que ensean en las clases de autoayuda. Tambin nos explicaban que las almas gemelas eran dos almas tan iguales que, cuando encarnaban en el plano fsico, siempre eran de distinto sexo para poder ejercer una atraccin recproca. De esa manera nos enseaban a necesitar, a ser dependientes de un amor personal. No entendan que, al no necesitar, podamos utilizar toda nuestra energa de amor para dar al otro. Al mostrarnos la teora de esa manera nos indicaban todo lo contrario del genuino camino espiritual, que explica que el verdadero amor no necesita, porque es Amor de Servicio. Ese es el Amor impersonal. Porque el amor personal que damos y recibimos a diario se alimenta de emociones negativas difciles de controlar, de dudas, de celos, de diversos roles de control entre uno y otro protagonista de ese sentimiento. Por el contrario, el Amor Impersonal no intenta manipular ni busca dominar a la persona a la que va dirigido ese afecto, sino que trata de serle til... pues no importa uno, sino el otro.

Pero para brindar ese amor tan excelso, tan elevado, no es necesario buscar la excusa de que somos la mitad de un todo y la otra mitad es aquel ser a quien tenemos que amar. Gracias a Dios, la respuesta es ms sencilla y menos egosta. Porque, en realidad, las almas gemelas no son dos partes de un mismo espritu. Tampoco son necesariamente espritus de distinto sexo, pues los espritus no tienen sexo. La teora espiritual explica que las almas vibran en forma sutil o en forma densa, de acuerdo a su altruismo o egosmo. Cada vibracin es distinta a la otra, pero hay espritus que tienen vibraciones afines. Destaco que hay almas que vibran en la misma sintona. Son espritus cuya vibracin est en resonancia. Si dichos espritus fueran sonido, se podra decir que son ondas acsticas de la misma frecuencia y amplitud. Esas son las almas gemelas. La definicin correcta es que las almas gemelas son espritus que vibran en un acorde determinado, producido en repercusin con otro espritu. Es muy importante aclarar otro equvoco. Hay otra creencia errnea que sostiene que las almas gemelas son siempre dos. Esto no tiene que ser necesariamente as, ya que puede haber muchos espritus que vibren en una misma frecuencia. Creer que solamente dos son las almas que pueden estar en resonancia entre s, es limitar la afinidad de los espritus. De todos modos, es importante destacar que en los Espritus de Luz la afinidad es matizada por un amor impersonal y no por un sentido de posesin. Pero las almas gemelas no necesariamente estn en un plano de Luz. Hay espritus regidos por la crueldad que se encuentran en los planos ms densos... y

tambin son afines entre ellos. No se conocen entre s, pero se comportan de la misma manera. Poseen la misma mezquindad, tienen similar egosmo y, en algunos casos, hasta su carcter es parecido. Pero, a diferencia de los espritus de Luz, estas almas an siendo compatibles, pueden llevarse mal entre ellas. Eso demuestra que no siempre las almas gemelas se aman entre s... aquellos espritus invadidos por el ego slo se aman a s mismos! Eso lo vivimos comprobando diariamente. Con respecto a las afinidades, las almas gemelas solo tienen afinidad verdadera en los planos de Luz, porque en los planos inferiores, su resonancia no es garanta de compatibilidad. Lo satisfactorio es que todos tenemos ms de un alma gemela a la nuestra. Si vibramos en Amor, podremos percibir esas almas y, a la vez, seremos percibidos.

S-ar putea să vă placă și