Sunteți pe pagina 1din 2

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD

Cuando se acerca la Navidad quiero compartir una pequea istoria! "ue aunque #ant$stica encierra al%o que de&emos rescatar! El verdadero si%ni#icado de la Navidad 'na semana antes de la Navidad( al%uien me visito! "uisiera contarles e)actamente lo que sucedi*! +a&,a terminado las dili%encias del d,a - esta&a prepar$ndome para irme a dormir( cuando o, un ruido en la sala #amiliar de la casa! A&r, la puerta para ver( - quede sorprendida al ver a San Nicol$s detr$s del ar&olito de Navidad! "ue esta aciendo empec. a pre%untarle( pero mis pala&ras se quedaron en mi &oca( porque me #i/e que el tenia la%rimas en los o/os! No era el om&re ale%re - /ovial que -o siempre a&,a ima%inado! Esta&a triste - pensativo! El me contesto con una declaraci*n sencilla - clara( 01Ensea a los nios23! 4o no entend, lo que me a&,a dic o! 5e pre%unta&a que quer,a El( que -o iciera! El o&servando mis dudas( &a/o de sus om&ros una &olsa llena de /u%uetes! 5ientras -o esta&a all,( con#undida( el repiti* las pala&ras! 01Ensea a los nios23! Ens.ales el verdadero - vie/o si%ni#icado de la Navidad! El si%ni#icado importante que o- d,a se a olvidado! Empec. a contestarle6 Como puedo -o6 Cuando el &usco en su &olsa - saco una Estrella &rillante! 5e re%oci/a&a muc o al ver su &elle7a!

Ensea a los nios que la estrella #ue una seal divina de la promesa

ec a anti%uamente! Dios prometi* al mundo que enviar,a un Salvador - que la estrella seria una seal de su nacimiento! 8odas las estrellas que se ven en el cielo( una para cada persona( representan la esperan7a ardiente de la umanidad3! San Nicol$s coloco la estrella en#rente de la repisa saco de su &olsa un adorno Ro/o - &rillante para el $r&ol de Navidad!

Ens.nales que el ro/o es el primer color de la Navidad! Fue usado por la %ente #iel de Israel para acordarse de la san%re
del Salvador del 5undo que se derramo por ellos! 9esucristo dio su vida - verti* su san%re para que todos los om&res tuvieran el %ran don de Dios( la vida eterna! El ro/o es un color pro#undo( intenso - vivido! Es el color mas importante de todos!

Ens.ale a los nios( 0di/o El mientras saca&a un pequeo pino de su &olsa! Coloco el adorno ro/o so&re el pino! El verde
oscuro - puro del pino crea&a un &uen contraste con el ro/o del adorno! El verde es el se%undo color de la Navidad! 0El pino mantiene su color verde todo el ao( di/o El! Esto seala la esperan7a sempiterna del om&re! El verde es el color que mas a&unda en la naturale7a! Sim&oli7a la /uventud - esperan7a del om&re! 8odas las a%u/as del pino apuntan al cielo( si%ni#icando nuestra dependencia de Dios! De repente( escuc e el toque suave de una campanita!

Ensea a los nios que las ove/as perdidas son llamadas al redil - encontrada por el sonido de la campana! La campana
si%ni#ica que todo om&re necesita encontrar a Dios - re%resar a su redil! Si%ni#ica tam&i.n que todos nosotros somos preciosos a la vista de Dios! 01Ensea a los nios23! El sonido de la campana se i&a disipando por la noc e( mientras San Nicol$s saca&a de su &olsa una Vela! La coloco so&re la repisa - da&a una lu7 suave a la oscuridad del sal*n! Ens.nale a los nios que la vela demuestra el a%radecimiento del om&re por la estrella de aquella noc e! En la anti%:edad se coloca&an velas so&re los ar&oles de Navidad para representar los destellos de las estrellas! En la actualidad se usan luces pequeas para representar las estrellas! San Nicol$s encendi* las luces del $r&ol - co%i* un re%alo de su saco! Sealando el la7o que adorna&a el re%alo( El di/o( 0El la7o se coloca so&re el re%alo para recordarnos del esp,ritu de la ermandad del om&re! De&emos recordar siempre que el la7o se ata en la misma manera que los om&res de&en unirse( vinculados eternamente en la &uena voluntad! La &uena voluntad para siempre es el mensa/e del laso! Lue%o San Nicol$s estrec o la mano para alcan7ar un dulce en la #orma de un ;ast*n que esta&a col%ando en el $r&ol! 0Ensea a los nios que el &ast*n dulce represente el &ast*n de los pastores que se usa para reco%er las ove/as perdidas! Es un s,m&olo de nuestro de&er para cuidar a nuestro pr*/imo3!

Despu.s de e)plicarle estas cosas( San Nicol$s se puso contento - una mirada de satis#acci*n apareci* en su cara! Estose%uro que el reconoci* mi admiraci*n para con El! Su mano desapareci* en la &olsa - sali* con una %uirnalda sim&oli7a la naturale7a eterna del amor! Nunca cesa o de/a de ser! Representa un circulo continuo de a#ecto( es ec a de muc as cosas - de muc os colores nos recuerda de todo lo especial de la Navidad! Al salir de mi casa( el me ro%o una ve7 mas( 0<or #avor( ens.ales a los nios el si%ni#icado verdadero de la Navidad para que a-a <a7 en la tierra - &uena voluntad entre los om&res3! Dios les &endi%a

S-ar putea să vă placă și