Sunteți pe pagina 1din 3

LENGUA ESPAOLA CURSO DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AOS Examen de muestra Duracin: 1 hora Material: Ninguno Cdigo de carrera:

00 Cdigo de asignatura: 001 Tipo A

ES IMPRESCINDIBLE: - QUE ANOTE EL TIPO DE EXAMEN Y LAS RESPUESTAS EN LAS CASILLAS CORRESPONDIENTES DE LA HOJA DE LECTURA PTICA. - QUE ENTREGUE ESTAS HOJAS DE EXAMEN CON LAS RESPUESTAS SEALADAS JUNTO CON LA HOJA DE LECTURA PTICA. - QUE ESCRIBA A CONTINUACIN SU NOMBRE Y APELLIDOS, DNI, DIRECCIN Y CENTRO ASOCIADO. ANTES DE ENTREGAR EL EXAMEN, REPSELO. RECUERDE QUE TRES ERRORES ANULAN UN ACIERTO. _________________________________________________________________________________

APELLIDOS:......................................................................NOMBRE:........................................ D.N.I.:..........................................DIRECCIN:.......................................................................... ..................................................................POBLACIN:............................................................ CENTRO ASOCIADO:................................................................................................................ 1. Se escribe con h: a) ...avalar b) ...ermita c) ovular d) ...orticultura 2. Se completa con v: a) jaato b) turulento c) noedad d) lulo 3. Contiene una anomala gramatical: a) Uds. le escribieron una carta a su hermano. b) A esa seora la dieron un regalo. c) Ese libro lo he vendido ya. d) Esta aula es muy pequea. 4. Localice el error de puntuacin: a) Llegaron su madre, su padre y su hermano. b) Dicho esto, se levant y se fue. c) yeme, hijo tienes que trabajar ms. d) Para qu fecha es la boda? 5. Localice el error de acentuacin: a) No s muy bien esto. b) Come mucho, mas no engorda. c) An no han llegado. d) No saba cuando volvera.

6. Indique la correspondencia errnea: a) Gramtica - morfema b) Fonologa - fonema c) Ortografa - tilde d) Semntica - sintagma 7. Seale qu pas tiene un mayor nmero de hablantes de espaol: a) Honduras b) Guatemala c) Mxico d) Espaa 8. Indique la opcin que tiene relacin paradigmtica con la subrayada en Esa maana estaba de buen humor: a) mal b) agrado c) bien d) con 9. Es propio de la lengua escrita: a) el uso de oraciones incompletas b) la ausencia de gestos y mmica c) la abundancia de muletillas d) la coincidencia temporal de hablante y oyente.

(CONTINA)

10. Es correcto el anlisis morfolgico: a) infiel - es b) in - fiel - es c) in - fi - el - es d) infie - les 11. Es incorrecto decir que el espaol de Amrica: a) tiene yesmo b) emplea el pronombre vosotros c) emplea el pronombre vos d) tiene seseo 12. Marque la opcin en que no hay ninguna palabra con prefijo: a) Es cierto que l est muy alegre. b) Tienes que prever estos casos. c) Mis antepasados eran campesinos. d) Es una pelcula atemporal. 13. La diferencia entre los fonemas /k/ y /g/ es: a) el modo de articulacin b) el lugar de articulacin c) la posicin del velo del paladar d) la vibracin de las cuerdas vocales 14. Es palabra trislaba: a) jaula b) rea c) pas d) dieseis 15. Seale la opcin incorrecta: a) El futuro puede tener valor de probabilidad en el presente. b) El imperfecto puede indicar cortesa en el presente. c) El presente puede indicar una orden. d) El indefinido puede indicar futuro. 16. En qu oracin hay un complemento preposicional? a) Todos los hermanos son de Galicia. b) Ellos no vean a esa seora bajita. c) Haba acostumbrado a su hija a la lectura de cuentos. d) Paseaba en bici todas las tardes. 17. No es oracin impersonal: a) Amaneca en Zahara. b) Se adapt a sus modales toscos. c) Se auxiliaba a los indigentes. d) Hubo un gran revuelo.

18. Bastante ms dcil es un sintagma: a) adverbial b) preposicional c) adjetival d) nominal 19. Marque la oracin en la que el relativo no es CD de la subordinada: a) Esa casa que vemos es suya. b) El cuento que l escribi es corto. c) Encontr el libro que t buscabas. d) Maana es el da en que hemos quedado. 20. En Considero que tu protesta es inadecuada, es incorrecto analizar: a) yo como un sujeto omitido. b) que tu protesta es inadecuada como sujeto. c) que tu protesta es inadecuada es CD. d) inadecuada como atributo. 21. En Por mucho que proteste, tiene que hacerlo, la subordinada es: a) causal b) consecutiva c) condicional d) concesiva 22. Hay coordinacin adversativa en: a) Han finalizado, as que salgamos ya. b) No tienes que vencer, sino convencer. c) No digas esas palabras o te castigarn. d) Dicen cosas ciertas y parecen listos. 23. Hay subordinacin condicional en: a) Al llegar a casa, me encontr con Mara. b) Como dices mentiras, no confan en ti. c) De ser sincero, confiaran en ti. d) Haz ese estudio como mejor puedas. 24. Seale la opcin incorrecta: a) Tomate es un americanismo. b) Estndar es un anglicismo. c) Balompi es un calco lxico. d) Zanahoria es un galicismo. 25. Seale la opcin con homnimos: a) Para ese taxi para m, por favor. b) Haba un cmodo banco dentro del Banco de Crdito. c) No es lo mismo ensear que aprender. d) El otoo en Vermont es una estacin hermosa, bonita de verdad.

SOLUCIONES 1.d 2.c 3.b 4.c 5.d 6.d 7.c 8.a 9.b 10.b 11.b 12.a 13.d 14.b 15.d 16.c 17.b 18.c 19.d 20.b 21.d 22.b 23.c 24.d 25.a

S-ar putea să vă placă și